Hace 12 años | Por NACHO8888 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por NACHO8888 a elmundo.es

Alemania: Grecia no se deja ayudar Mientras Merkel mantiene el tono conciliador, el ministro de Finanzas ha vuelto a sugerir en una entrevista que Grecia es un caso perdido.

Comentarios

areska

Mira que son hijos de la gran bretaña, es que... Me hierve la sangre.

D

Cinismo en estado puro, están regresando los nazis.

l

Me estoy repitiendo más que el ajo pero las noticias del día van en la línea. Están buscando que toda Europa se una contra una Alemania que va adquiriendo un tono muy peligroso.

c

Por fin lo van entendiendo. Grecia quiere el dinero pero no las reformas. Grecia no cumple sus acuerdos.

D

A ver si he entendido la secuencia de acontecimientos, siguiendo lo que he leído por aquí.

El País Grecia (formada por sus habitantes y sus gobiernos) tiene, incluso antes de pagar sus deudas, muchos más gastos que ingresos (Unos 11.000 €/año sin contar pagos relativos a la deuda, según hemos visto en estas mismas páginas).

El País Grecia, por boca de sus respectivos gobiernos, pide dinero a otros países para poder pagar sus gastos. Y en las negociaciones con el resto de países, incluye una quita en la deuda que tiene con ellos (cierto, con sus bancos) que ya supera el 60 %. Esto es, que de cada 100 € que ya han salido de los bolsillos de sus acreedores y ya han entrado en las arcas griegas, bancos, paises, particulares o quien sea, sólo quiere pagar 40.

Los países que deberían prestarle ese dinero, le dicen que ni un duro si antes no pone en orden sus finanzas.

Y aquí decimos que los alemanes son unos tales y unos cuales por decirle que si quiere rescate, que limpie su casa primero, y que antes de enviarle un euro más, la oposición firme un papelito público comprometiendose a cumplir los pactos a los que llegue con el gobierno.

PS: Si, Grecia ha gastado un pastón enorme en armas en Alemania y Francia. Y en EEUU, y en RU, y a nosotros porque no ha querido, que le habríamos vendido también. Pero os recuerdo que Grecia vive en una situación de preguerra permanente con Turquía, consecuencia de una independencia que 150 años despues sigue mal resuelta. Y que si hoy existe la República de Chipre, en muy buena medida, es por la intervención militar griega. Y aún así, no tiene ni de lejos un ejercito que se pueda comparar al turco.

c

¡Qué gran cagada no heber disuelto Alemania tras la guerra!

coxal

Pero me temo que no es un empeño exclusivo de Alemania sino de todo el pensamiento neocon europeo. La cuestión es hasta donde están dispuestos a llegar y si no están calculando mal los efectos de estas políticas. Parece que los errores del siglo XX no han hecho aprender....

D

Pues van a tener razon las sospechas de los franceses, Alemania quiere a Grecia fuera del Euro.

ExiliadaUK

No quieren que les roben más, ni que una payasa como tu decida lo que tienen que hacer. Y eso mismo pasará en España.