Hace 4 años | Por mmlv a orf.at
Publicado hace 4 años por mmlv a orf.at

BMW y Volkswagen proponen estímulos para la compra de coches para superar la crisis del coronavirus. "Vemos en una prima a la innovación una doble oportunidad: como medida coyuntural puede estimular la economía y al mismo tiempo acelerar el cambio de los clientes a tecnologías más respetuosas con el medio ambiente" dijo el presidente de la junta directiva de BMW Oliver Zipse. Asi podrian combinarse la recuperación económica con una protección más efectiva del medioambiente "en vez de enfrentar entre si ambas medidas"

Comentarios

Feindesland

#3 Pues habrá que decirles que no.

Como todo al que pide dinero gratis, así, en general.

Shotokax

#9 si los que piden financian partidos políticos a lo mejor no se les dice que no. La democracia capitalista tiene truco.

Feindesland

#14 ¿Conoces alguna otra democracia, así que puedas mencionarme?
Porque vale, que ya sé cómo va el mamoneo, pero donde hay democracia hay influencia (mala) y donde no la hay, es porque el tío que está en el poder no piensa convocar elecciones y se la sopla.

¿O hay más opciones REALES?

Shotokax

#23 ¿el discurso de la resignación? ¿El capitalismo es el único sistema posible y la actual democracia es algo inmejorable?

Creo que es perfectamente realista conseguir una democracia un poco más real. Hasta qué punto no lo sé, pero sin duda se puede mejorar.

Feindesland

#28 Qué resignación ni qué coño... Claro que no me resigno.

Todo es susceptible de mejora. Mi idea, por ejemplo, es alinear incentivos: buscar el modo de que a los políticos les vaya bien en la medida de que le vaya bien a la gente. Pero para serte sincero, todo lo que se me ha ocurrido son mierdas: o resulta ser cortoplacista, o beneficia sólo a un sector... O... O....

¿Qué quieres que te diga?

Shotokax

#29 entonces no sé cuál coño, por utilizar tu vocabulario, era el sentido de tu comentario. ¿Que esto es mejor que el nazismo o las monarquías medievales? Pues ya lo sé Capitán Obvious.

Tú verás lo que me quieres decir. Eres tú quién te has dirigido a mí.

Feindesland

#30 Digo que no hay más democracia, a día de hoy, que la capitalista. Que es una pena, pero que no conozco otra. Y que quizás hay que mejorarla, pero sin pretender una enmienda a la totalidad, como muchos pro aquí: no es el fin del sistema. No es hora de derriba el sistema.

La gente que dice esas cosas me propone cosas peores.

Quizás se la hora de reformar realmente el sistema, pero in demolición.

Shotokax

#31 que no es el momento de derribar el sistema es tu opinión personal. Lo dices como si fuera una verdad absoluta o estuviera escrito en las Tablas de la Ley.

Cuando metes a toda la gente anticapitalista por adelantado en el mismo saco sin ni siquiera escuchar sus argumentos o leer sus opiniones está claro que tus razonamientos van condicionados por fuertes prejuicios. Así difícilmente vas a poder intercambiar ideas de forma enriquecedora, salvo con quienes estén de acuerdo contigo.

Feindesland

#32 Todo lo que digo, absolutamente todo, es mi opinión personal. No me creo capaz de pronunciar verdades absolutas.

Leo las opiniones de todo el mundo, como sabes. Y de momento no meto a todos los anticapitalistas en el mismo saco. Y sí, supongo que todos tenemos nuestros fuertes prejuicios, nuestros sesgos y todo eso.

Shotokax

#33 ¿dices "la gente que dice esas cosas me propone cosas peores" (sin ni siquiera saber qué propongo o si ni siquiera propongo algo), pero no metes a todos en el mismo saco? Suena contradictorio, pero me alegro de que sea así. Creo que habla bien de ti.

D

#3 Ea que el gobierno de Alemania ya incentiva con 6.000 euros la compra de coches.

Eso si...coches eléctricos.

Haber empezado antes con la apuesta y ahora serían rentables, pero prefirieron invertir en diésel trucados y en lobbys para luchar contra las normas de emisiones de Europa.

D

#3 No sé quién ha dicho que sean liberales. Alemania protege muchísimo a sus empresas y no dudan si tienen que inyectar ayudas.

D

#17 No sé el gobierno alemán, pero los fabricantes de coches en Alemania serán liberales para ganar, y socialistas para perder. Como todos, vamos.

Lonnegan

#3 Bajar los precios significa perder dinero ¿estás mal de la cabeza? lol

sotillo

#1 Espera que todavía no se han dado cuenta, deben estar pensando en la playa en Agosto

mmlv

#1 Por eso piden incentivos

D

#1

Llevo mes y medio sin llenar el depósito, así que como para plantear siquiera el cambiar de coche.

D

#5 Mejor un coche eléctrico, y fabricado en España.

Por ejemplo el coche oficial de Menéame. El Opel Corsa.

Mosquitocabrón

#5 Buen momento para empezar a caminar, yo al menos me estoy acorchando...

pozoliu

Esta gente está enferma... nadie se va a cambiar el coche ahora porque si y menos con lo que está por venir.

D

#11 ¿Por qué? Yo estoy mirando pisos para salir del alquiler y un compañero de trabajo se acaba de comprar uno.

Si tienes la suerte de tener una situación laboral y económica estable, es lógico que quieras aprovechar cuando las cosas bajan de precio.

d

#18 Y además dinamizas la economía, el que vende el piso, aunque sea a más bajo precio, es que necesita ese dinero para otra cosa. Los únicos que pueden consumir son los que pueden, los que están en buena situación. Si esos no consumen, a quién van a vender las industrias y con qué se pagarán los salarios de sus trabajadores? Todo lo que sea evitar endeudar al país, y tomar prestamos para mantener empresas y a la gente, sea al MEDE, BCE o lo que sea, mejor.

kelonic

Pues nada de comprar coches alemanes, compramos Seat y que se jod...¡uf!...espera...

jm22381

Pero sólo si son eléctricos

Lonnegan

yo desde luego para comprarse un BMW no daría primas, los compradores de esos coches no necesitan ni ayudas ni estímulos para la compra

c

Eso es una subvención gubernamental a.la industria.
Es.Ilegal. Propongo denuncia y veto en la UE.

O jugamos todos o rompemos la baraja

bitman

Pues que pidan coronabonos para financiarlo

Rokadas98

Desde el confinamiento hasta ahora cuantos coches se habrán vendido.

ixo

Espérate, ya puestos, que no vinculen los prestamos del MEDE a que el dinero lo destinemos a comprarles coches a los alemanes. Así estimulamos la economía... su economía.

c

Mejor que primas, que sean sobrinas.