Publicado hace 11 años por --272179-- a noticias.lainformacion.com

El Bundestag aprobó, tan sólo con los votos de la coalición gubernamental, elevar el salario máximo de los minijobs de 400 a 450 euros al mes. La reforma incluye también la incorporación automática al sistema de contribuciones de la seguridad social para la jubilación. La oposición aseguró que el incremento salarial sólo beneficia a los empleadores y perpetúa a los trabajadores en la precariedad.

Comentarios

angelitoMagno

450 euros por 10 horas de trabajo semanales.

shinjikari

#1 Lo que habría que ver es si esas 10h semanales son como aquí cuando te contratan a media jornada, ya sabes

Torosentado

#1 Quince horas

angelitoMagno

#4 Gracias por la corrección.

D

Si se estiran un poco más llegan al SMI de España por un Minijob lol .

D

#6 Aún pueden esforzarse más y pagar nuestro SMI por 15h . Pensándolo fríamente es más probable que nosotros hagamos 40 horas por 450€...

e

#2 #6 Pero 450 por 15 horas es el salario máximo de ese tipo de contrato.
En Alemania no hay salario mínimo.

Los minijobs al final son contratos de becario para todo tipo de puestos para todo tipo de trabajador o jubilado: media jornada, mal pagados y sin casi IRPF y sin cotizaciones sociales.
Tienen un tope salarial para evitar que se contrate así a todo el personal de la empresa, especialmente al cualfiicado, y ahorrarse las cotizaciones de todos.
El caso es que, pasado el tiempo, cada vez hay más empresas que producen casi exclusivamente a costa de estos trabajadores, que en sí eso no tendría por qué ser malo, sólo que al final son trabajadores que no están pagando ningún impuesto porque reciben un salario paupérrimo y son empresas que no están cotizando por esos trabajadores y que le ganan el mercado a las que sí. Y luego el sistema es insostenible. Claro, si cada vez pone dinero menos gente...

Aquí ya hemos ampliado las becas hasta los 32 años y existe ya también la posibilidad de cotizarlas.
Lo único que nuestras becas son para puestos más cualificados, y no para cadenas de montaje o restauración o limpieza, como son los minijobs.

D

#11 Parece que ahora ya le van incorporando prestaciones sociales, por lo menos ahora lo incluyen en la SS, que antes dependía de la empresa que te contratase

Pero es así, como dices, un minijob es eso, limpieza, hostelería, telemárketing, etc... pero también en ciertas áreas hay pluses, hay propinas, pequeñas comisiones... vamos que puede ser mejor o peor, pero no es tener algo fijo o un trabajo de futuro en la mayoría de los casos, por eso es un contrato que debe pensarse para un tipo concreto de gente a la que le venga bien ese contrato y no establecerlo como base de la oferta laboral.En Berlín el minijob gana ya muchos barrios al contrato que entendemos como de jornada completa, sea temporal o indefinido.

Una persona por ejemplo que cria hijos querrá tener una cierta seguridad, un trabajo fijo, porque no puede estar pendiente de si trabajará este mes o el siguiente en un sitio o en otro. La gente que vive de un minijob en el siguiente, con intervalos sabáticos que pueden durar un par de meses viviendo de rentas, son estudiantes o gente joven que vive más o menos al día esperando su oportunidad para hacer algo relacionado con lo que estudió.

Los becarios creo que tienen un tipo de contrato como practicante, y este puede ser un minijob o un contrato con formación de 8 horas al día, lo que llaman Praktikum. En este portal de empleo hay una buena cantidad de ofertas http://praktikum.de/german/index.html

areska

Oye, qué detalle. Eso sí que es estar en la vanguardia

mjgonzalez

Vamos todos para Alemania.