Hace 11 años | Por radio0 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por radio0 a elmundo.es

La Fiscalía alemana de la ciudad de Bochum, en el oeste del país, ha sacado a la luz un fraude fiscal con depósitos de dinero no declarado de 2.900 millones de euros de inversores germanos en el instituto bancario suizo UBS.

Comentarios

Mefistro

#4 Si hacen eso Suiza le declara la guerra a Alemania

G

#4 A ver si es cierto... que ahora España entre amnistias fiscal, permiso de residencia si compras vivienda, eurovegas, politicos corruptos y sus leyes al gusto puede acaparar la mayor parte de ese negocio.

D

#17 bueno, el punto bueno en todo esto es que la función de la cámara alta alemana sirve para algo y se vuelve a demostrar. Y si no hay acuerdo entre las dos cámaras no hay tu tía.

También hay que ver la necesidad imperiosa que tiene un país y otro de cobrar las contribuciones sobre esos capitales, en España sería mayor obviamente, sería dinero fresco que evitaría, bien gestionado, algunos recortes y serviría para invertir en el desarrollo económico del país. En Alemania es que gran parte de la sociedad ve muy pero que muy mal el fraude, por desgracia en algunas partes de España está mas o menos aceptado, o se traga sin demasiados peros, así ha sido hasta ahora aunque es obvio que eso va a cambiar. También hay que decir que hubo una gran polémica cuando se habló de la compra del CD a suiza, muchas líneas rojas se cruzaron entonces, la sociedad alemana es muy celosa de su privacidad, y el precedente aunque sea con un objetivo que interesa a la economía del país, puede servir para justificar otras cosas.

D

#17 ...Renania del Norte-Westfalia compra sistemáticamente desde 2007 portadores de datos con información de defraudadores germanos en Suiza, generalmente a denunciantes no identificados que trabajan en los institutos bancarios helvéticos...el Gobierno de dicho estado ha adquirido en los últimos meses cuatro discos compactos por 3,5 millones de euros, pero que le han reportado la recuperación para el fisco de 1.300 millones de euros en impuestos defraudados...Eigenthaler exige la eliminación total del secreto bancario en Suiza que, a su juicio, no solo invita al fraude fiscal, sino que sirve para lavar dinero procedente de actividades criminales como el tráfico de drogas, armas o personas...

...El acuerdo fiscal preveía que el dinero negro depositado por ciudadanos alemanes en Suiza fuera gravado con un impuesto único de entre el 21% y el 41%, dinero que debía ser transferido al fisco alemán de manera anónima y con diez años de efectos retroactivos. Asimismo contemplaba que, a partir de 2013, los depósitos de ciudadanos alemanes en Suiza tengan al menos las mismas cargas fiscales que les sobrevendrían si se quedaran en su país.
De haberse aprobado, el acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza podría haber reportado a la Hacienda alemana unos ingresos suplementarios anuales a partir de 2013 de 10.000 millones de euros. Los estados federados alemanes consideran, sin embargo, que el acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza es insuficiente para atajar el fraude y, como en el caso de Renania del Norte-Westfalia, estiman que la caza de los defraudadores con la ayuda de datos reportados por métodos poco ortodoxos es más productiva y sirve mejor de escarmiento.

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/04/actualidad/1354610733_170395.html

Trudy

#17 "Añade que desde que se iniciaron esas prácticas por parte de los fiscales para localizar a defraudadores mas de 40.000 afectados se han autodenunciado en Alemania para evitar castigos mayores por parte de la justicia."
Bien, dicho esto, si en alemania ha surtido efecto, ha sido porque los defraudadores sabían que estaban tras ellos. Y que las consecuencias iban a ser peores. Aquí no. Más que nada porque no se está haciendo lo suficiente para detectar el fraude. cc #2 #8

Tengo muchos defectos, pero la demagogia precisamente nunca ha sido uno de ellos roll

D

#17 Hombre cuéntalo bien. En Alemania la amnistía fiscal invitaba a pagar un 40% de multa para lavar el dinero, mientras que en España es un 10%, inferior al IRPF o el impuesto de sociedades por ejemplo, con lo cuál compensa no pagar al fisco.

D

#4 Para eso deberían servir los tanques y la policía.

marioquartz

#4 Pides que hagan algo que ya se ha decidido hacer.

jacm

#4 creo que está muy claro. Quitar el secreto bancario suizo es mucho más eficaz que cualquier recorte.
Y también muy claro. Los suizos explotan la delincuencia, viven de ella.

D

#25 durante la II Guerra, Suiza también utilizó su papel neutral para guardar el oro a los judíos y luego parovecharse de que no había nadie para reclamarlo. Así pasó de ser un país humilde a un país rico.

simiocesar

#2 seres de luz

forgesound suiza patria querida [youtube]

Ramanutha

#2 Ese comentario es demagogia, porque los políticos alemanes no hacen lo que hacen los españoles, y si hicieran cosas parecidas habrían presentado la dimisión para no ensuciar a todo el partido. El caso Madrid Arena se habría llevado por delante unas cuantas dimisiones, y aquí ese caso no hace más que mostrar la dureza que tienen muchas caras.

cc #31

l

#36 Y me pregunto yo, ¿y tu que sabes?, ¿a caso vives en Alemania y eres político o te pagan por dar buena imagen de los políticos alemanes?, te recuerdo que un político llamado Adolf Hitler llegó al poder en Alemania e hizo lo que hizo.

trixk4

#37 ¿Qué tiene que ver Hitler con que en alemania pillen a defraudadores en Suiza? Ojalá el gobierno español hiciese lo mismo en vez de dejar blanquear dinero tras "palmar" solo un miserable 10%.

Y sobre dimisiones: los políticos del Estado Español, desde luego, estos no bajan de la poltrona tras cagarla, ni a palos.

radio0

Como les gusta a los millonetis Suiza ¿será por el esquí?.
Por cierto, me parece a mí que en Alemania también tienen mucho que "lavar". La transparencia brilla por su ausencia. Mucho mejor echar balones fuera donde va a parar.

jadcy2k

#1 #22 ¿sabías que IZQUIERDA UNIDA hizo una veintena de propuestas en el Congreso para luchar contra el Fraude fiscal y PP-PSOE-CiU las rechazaron TODAS??

Trudy

Eficiencia alemana. El estilo español es pedirles por favor que declaren lo defraudado
Pero vamos, que en todas partes cuecen habas.

D

Esto equivale a dos casos EREs Falsos de Andalucía. Supongo que no es tanto, dada la atención mediática que ha tenido el caso en Menéame.

D

El banco UBS es perfecto para poder... hacer cosillas.

Actualmente es el banco que yo uso, y ya desde el primer día que abrí la cuenta me ofrecieron posibilidades para poder... mmm... como decirlo de manera bonita.... lavar dinero vamos.

Es el banco principal de Suiza, el más usado a nivel general.

p

Pues eso es el 0,8 % de su economía sumergida, que viene a ser un ~2% de su fraude fiscal en el mejor de los casos.
Pero ya nos gustaría ingresar esas cantidades en el proceso de "regularización de activos no declarados".
El fraude fiscal en Alemania, y en otros países, es menor porque las empresas conviven con los inspectores de hacienda y saben que un par de veces al año tendrán inspección.


media.php?type=comment&id=11896764&image.jpg

D

Alemania y fraude fiscal, no me lo puedo creer.

Despero

Quién lo iba a decir.. fraude fiscal en un paraiso fiscal.
Oye, es que me pilla de sorpresa y sopetón.

Joder, es que ya no puede uno fiarse ni de los políticos, ni de los ricos. ¡Por Dios! ¡Ni de los ricos tan siquiera! ¿A donde vamos a llegar?

Me voy a la cama conmocionado.

l

Anda, ¿los alemanes también son unos corruptos?, me acuerdo de todos esos que decian querer ser gobernados por la Merkel. Jajajaja.

cathan

Está claro que es la Comunidad Europea la que debe aunar fuerzas para actuar contra el fraude y los paraísos fiscales. La Comunidad Europea tiene más recursos para hacerlo.

EspecimenMalo

Aprenden rápido estos alemanes de nosotros

dawspain

Y yo que pensaba que los indultos fiscales eran cosa sólo de España

StuartMcNight

#5 ¿Donde habla de indultos fiscales?

ThFern

Nos puede venir muy bien. A ver si Alemania diera algún paso para presionar a Suiza, y nos beneficia a nosotros a medio plazo. Porque está claro que el que no va a mover un dedo es nuestro Excelentísimo Ministro.

D

Si es que lo del sentido patriótico es un atraso. Hijos de puta los hay de todos los colores, razas, credos y religiones. Y gente enrollá lo mismo.

Lo que tendrán en común el Botín, o el Más (padre) con esta panda de sinvergüenzas arios de la ciudad de Bochum....

Pues lo tienen. Son igual de rateros.

p

¿Sólo eso? Que no me hagan reír...

S

Germany is diferent a que era Spain is diferent

La misma mierda en diferentes sitios, como sigan así los millonetis el dinero dentro de poco no valdra nada, volveremos al patrón oro.

D

Jajaja y este país es el referente para Europa!!! Jajaja y estos son los millonarios del montón que los ricos de verdad no los pilla ni Dios!!!

Milkhouse

Suiza es el país de la extrema placidez.... Construido sobre la delincuencia internacional....

D

Estos son los mismos cedés donde aparecían los defraudadores españoles...