Hace 9 años | Por angelitoMagno a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a 20minutos.es

El consejo de ministros alemán aprobó este miércoles el borrador de los presupuestos federales para 2015, los primeros que logran el "déficit cero" en más de cuatro décadas. El Ejecutivo indicó en un comunicado que también aprobó el plan financiero para los ejercicios 2016-2018, en los que tampoco se contempla que el Gobierno de Angela Merkel incurra en déficit, cumpliendo el "freno de la deuda" que se introdujo en la constitución alemana en 2009.

Comentarios

angelitoMagno

#6 ¿España ha sido sancionada por incumplir el déficit o la deuda?

Y puestos a comparar Alemania tuvo un déficit del 4%, mientras que España casi llega al 12%.

r

#7 ¿Alemania o Francia fueron sancionadas?

angelitoMagno

#8 No, por eso te pregunto. El que dice que Europa no es igual para todos has sido tu. Si ni Alemania, ni Francia, ni España fueron sancionadas, es que se aplicó el mismo criterio en los tres casos.

A pesar de que España multiplicó por 7 el desvío en el déficit (un 1% por arriba frente a un 7% por arriba)

r

#10 lo que tendría narices es que después de no ser sancionadas, cuando ese era el procedimiento acordado, el resto de países europeos lo fueran.
Atendiendo a como han nos han tratado, al sur de Europa, durante esta crisis estoy seguro que si hubiéramos sido los primeros en incumplir el pacto de estabilidad la sanción hubiera sido épica.

angelitoMagno

#11 ¿Qué estas queriendo demostrar? ¿Podrías poner un enlace concreto en lugar de una búsqueda de Google? Si a lo que te refieres es a que en 2013 Alemania incumplió el déficit, no, no lo hizo.

Si has metido la pata y te referías a 2003, tienes mis respuestas en #7 y #10

D

#14 Entre tantas noticias al viento no sabia cual escoger, pero el caso es que me sonaba, ergo pues, si todas aquellas noticias son ciertas, que son la tira, no le es esta y el titular es incorrecto. Francamente me parece un brindis al sol sacados de la mente de algunos economistas de determinada especie. o de propaganda, vaya....


Ganas de asentar doctrinas. ya veremos lo que pasa en 2015, de momento casi parece mas un ejercicio de futurología


Y además, como dije antes, siendo una panda de ladrones y el principal corruptor de europa, no me extrañaría que igual lo consiguieran. Claro que han necesitado la colaboracion de corruptos de otros paises que han vendido a su ciudadania a precio de saldo.


Y por otra parte tampoco me parece de envidiar como se vive en alemania,, en esas circunstancias incluso sus propios ciudadanos se podrian permitir algun lujillo mas... (todas la noticias que salen en la primera pagina de la busqueda hablan de 2013, y puedes seguir pasando unas cuantas)

D

#6 Bienvenido al mundo real donde las cosas funcionan bajo la ley del mas fuerte. Cuando despiertas duele, pero a la larga es mejor conocer como funcionan las cosas.



#2 Antes de la crisis nosotros también lo conseguimos.

Si, gracías a una burbuja inmobiliaria y crediticia del tamaño del Everest que endeudó a la mayor parte de los ciudadanos y empresas llevándonos a una crisis de la que igual no salimos nunca.

Comparar eso con las cuentas alemanas demuestra una ignorancia tan grande, que debería dar vergüenza decirlo.

Pero en este país la ignorancia esta tan extendida que se pueden decir semejantes barbaridades sin que a nadie le chirrie la cabeza al leerlas....

#PaísDeGenios !!!!

sintesisnianalisis

#1 En medio de la peor crisis en un siglo. Sí, parece un buen momento para hacerlo.

sintesisnianalisis

#5 Pues lee a Lapavitsas, o a Stuart Holland. O a Keynes, vamos. Que a mi la idea del equilibrio fiscal me parece necesaria, pero es que hacer política anticíclica hoy en el sur de Europa es flexibilizar el límite de déficit.

angelitoMagno

#9 ¿Seguir aumentando la deuda pública es la única manera de hacer políticas anti-ciclicas?

Que tenemos un déficit del 7,10% y la deuda rozando el 100% del PIB. ¿Seguimos aumentando el gasto y ya lo pagarán nuestros nietos? ¿O después declaramos la deuda como ilegítima y se acabó?

Pd: Ya se están haciendo políticas anti-ciclo. Bonificaciones a la contratación y estímulos al empleo juvenil.

sintesisnianalisis

#13 Hay más políticas anticíclicas, evidentemente, pero desde luego esta es una de las cosas que todo el mundo está proponiendo para el sur de Europa. Claro, una restructuración de la deuda, tal como propone Syriza, es una tarea complementaria a esto. Es algo que se ha hecho en la mayoría de los lugares que han tenido una crisis de deuda.

e

#13 España no tiene un problema de gasto público
https://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2012/02/weodata/weorept.aspx?pr.x=60&pr.y=12&sy=2007&ey=2013&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&c=136%2C132%2C134%2C184&s=GGX_NGDP&grp=0&a=

Como puedes observar es el país, de las cuatro principales países de la zona euro, con menor gasto público.
El déficit, con una presión impositiva similar a esos países, no debería existir.
¿Cómo es uqe seguimos en esa situación?.
¿A quién es útil esta situación?

Con el arma de la deuda apuntando a nuestra cabeza se están haciendo políticas que jamás habríamos aceptado democráticamente, que van contra los mandatos depositados por la población en nuestros gobernantes.
Esa, me temo, es la rspuesta a nuestra situación.

angelitoMagno

#18 El déficit es la diferencia entra gastos e ingresos. Si el gasto público de España es menor al de los tres países que has puesto, será porque sus ingresos son inferiores al de esos tres países.

Pero el problema de déficit sigue existiendo. Gastos < Ingresos. Si la solución propuesta es aumentar los ingresos, me parece correcto. Lo que no veo lógico es defender que haya que seguir en déficits por encima del 6%. A largo plazo es insostenible.

e

#19 Sí, eso ya lo sabemos todos.
Pero es que somos más austeros que Alemania, el país paradigma de la austeridad.
¿Es Alemania entonces insostenible?. Y no digamos, entonces, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Holanda
https://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2012/02/weodata/weorept.aspx?sy=2007&ey=2013&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&pr1.x=29&pr1.y=10&c=136%2C124%2C138%2C172%2C132%2C134%2C184&s=GGX_NGDP&grp=0&a=

Fíjate que nos separan más de 5 puntos de la mayoría y de Finlandia, Francia, Bélgica, estamos hablando de 10 puntos de gasto.
Abrumador.

angelitoMagno

#20 Si, ya lo se. No he dicho lo contrario.

a

#13 Eso no son medidas anti-cíclicas, son medidas pre-electorales lol. Pagadas con mas deuda por cierto, y que no llevan a ninguna parte, es tirar el dinero.

Shotokax

#1 ahora entramos en una basada en la evasión de impuestos, el destrozo de las prestaciones sociales, el derecho laboral beligerante contra el trabajador y el capitalismo salvaje.

mente_en_desarrollo

Antes de la crisis nosotros también lo conseguimos. Ahora tenemos un déficit que en realidad es mentira porque la deuda aumenta 5 veces lo que aumenta el déficit por los maquillajes contables legalmente aceptados desde europa (como que no cuenten las ayudas a los bancos)

D

Chupando a los demás y comportándose como los judios a la antigua usanza ( en el mal sentido), no me extraña.....

D

Que se guarden sus ejemplos donde les quepan, en mi casa siempre hemos tenido el déficit 0 y Luego yo no voy comiendole la oreja a los vecinos...

oskarluis

Es que Alemania si roba lo hace a sus paises vecinos y en España tenemos los ladrones operando dentro.