Hace 9 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a bbc.co.uk

La cantidad total colocada asciende a en total US$3.772 millones (4.042 millones de euros), a una tasa de interés medio del -0,08 % Un tipo de interés negativo significa que los depositantes o inversionistas deben pagar por depositar dinero al banco o un porcentaje adicional por un bono.Autoridades monetarias alemanas indicaron que el ratio de cobertura de la emisión de deuda, que vence el 17 de abril de 2020, fue de 2 ya que los inversores ofrecieron US$7337 millones.

Comentarios

poyeur

Algún día entenderé la lógica del capitalismo...

D

Un tipo de interés negativo significa que los depositantes o inversionistas deben pagar por depositar dinero al banco o un porcentaje adicional por un bono.

#1 Solo tendría sentido para grandes cantidades y con bastantes bonificaciones fiscales. Sino nadie.

gonas

#2 Cuando tienes mucho dinero, los problemas y la forma de ver las cosas son distintos. Lo normal es que te metas en negocios ya sea por hacer cosas, en plan filántropo o por el mero hecho de ganar más. Pero cuando esta gente no sabe que hacer con el dinero se lo da al gobierno alemán para que se lo guarde, aunque pierda una parte. La pena es porque pasa esto, ya sea porque no tienen iniciativa para hacer algo con el o porque tienen un miedo atroz a perderlo.

Bayebadetriboga

Errónea, al menos el titular. Alemania lleva colocando deuda a tipos negativos mucho tiempo. Es la primera vez que sucede con deuda a tan largo plazo como cinco años.

Ejemplo de septiembre de 2014:
http://www.expansion.com/2014/09/08/mercados/1410175246.html

bonobo

#3 Muchos medios se equivocan entonces:

quizás a la BBC se les olvidó a cinco años a un tipo de interés negativo pero todos los demás medios coinciden que es la primera vez en la historia de Alemania

http://www.rtve.es/noticias/20150225/alemania-coloca-primera-vez-deuda-cinco-anos-tipo-interes-negativo/1104703.shtml
AEDE:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6505308/02/15/Alemania-coloca-deuda-a-5-anos-con-tipos-negativos-por-primera-vez.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/25/actualidad/1424864422_817583.html
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/25/54edd61b22601d9b4a8b4589.html

No entiendo lo que falla en la tve dicen:

"En lo que va de año Alemania ha colocado deuda por valor de 31.868 millones a una tasa de interés media del 0,00628%, según cifras del Tesoro germano. Y de las 13 subastas realizadas este año, nueve han tenido rentabilidades negativas."
pero el titular también dice que es la primera vez

Bayebadetriboga

#5 El titular dice "Alemania coloca por primera vez deuda con tasa negativa". Eso es mentira. La deuda a corto plazo siempre tiene menos interés que la deuda a largo plazo (salvo riesgo de quiebra inmediata). Alemania lleva mucho tiempo, como puedes ver en el enlace que te he puesto o buscando tú mismo noticias antiguas, emitiendo deuda a seis meses, un año, tres años o cualquier corto o medio plazo a intereses negativos. España, en su última emisión de ayer o anteayer, se ha quedado a punto de conseguirlo a corto plazo, en el 0.001%. Eso sí sería la primera vez en la historia.

La noticia es que Alemania lo ha logrado por primera vez en deuda a tan largo plazo como cinco años. Puede ser relevante la noticia o no (con los antecedentes que hay no es nada sorprendente, era lógico que siguiera la tendencia), pero lo que es evidente es que el titular es erróneo.

Todas las noticias que has enlazado coinciden en que es la primera vez en la historia para la deuda a cinco años, no la primera vez en la historia a secas.