2674
Alemania alcanzó en 2010 un nuevo récord de empleo al aumentar en un 0,5% o 197.000 personas para llegar a los 40,37 millones de trabajadores, según anunció este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) al comunicar la cifras provisionales del pasado año.La oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayó que este crecimiento se debe a que en 2009, pese a la crisis financiera y económica internacional, se produjo un muy moderado recorte de puestos de trabajo de 45.000 personas frente a 2008..
menéame
AlemaniaEspaña cierra 2010 con el desempleo másbajoalto en 20 añosEs como si le hubiera sentado bien la crisis y todo.
¿¿¿¿VEIS COMO ESTAMOS EN UNA CRISIS GLOBAL???...antipatriotas...
En 1944 inventan el cohete , y ahora esto...
Necesitan que esté todo jodido para sacar lo mejor de ellos mismos...
más significativo es que TODOS los emails menos uno que he mandado a alemania me han respondido, bien diciéndome que no, o bien concertando una entrevista por teléfono o skype.
En españa el 95% de los emails no son respondidos.
¿Pero esto que eeeeees?
www.youtube.com/watch?v=opmEEuB4bf0&feature=related
#15 versión 2011
[..] Éste es un país con espíritu de futuro, a diferencia de otros países occidentales con rentas per cápita altas que no tienen hoy esa actitud. Por eso estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger.
P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?
R. Sí. Claro que sí. Sí.
P. ¿En sólo dos o tres años?
R. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente.
En cualquier caso el 75% de los investigadores a los que he escrito no son alemanes. El idioma de la ciencia es el inglés..
Y estamos en una crisis global.
Que luego nosotros tengamos las particularidades del tema del empleo y del ladrillo es otra cuestión.
detalles como ese del desempleo son nimiedades frente a lo que realmente nos importa y nos hace salir a la calle y gritar como descosidos
Alemania: Reducción de horas y salarios para que siga habiendo empleo para todos. Incluso igual hasta gano un poco menos, pero oye, el consumo no se dará si la gente no tiene dinero con el que consumir.
España:Todos a la puta calle, escoria, que soys escoria. Y yo con mis millones a, qué se yo, Islas Caiman.
Los candidatos no son mucho mas esperanzadores...
Con tu caso, cada vez mas nos parecemos a A...frica. Donde los países se gastan dinero en formar, y otros países se aprovechan, los contratan, y crecen. En lugar de apostar e invertir mas en i+D en España, hay que emigrar. Qué triste.
Señor@s. Hay que ser realistas, no estamos en un país del tercer mundo, pero no estamos a la altura de los vecinos del norte.
Pero bueno, es que "hay que entender" que la gran mayoria de los españoles es lo que quiere : botellón, misa y la liga de las estrellas..... y todos tan contentos porque ganamos el mundial .... aggghhh !!!!!
1º) Alemania está mal en las cuentas públicas. Ha tirado del carro durante 30 años en la UE y sí que tienen crisis, pero reitero: EN LAS CUENTAS PÚBLICAS
2º) Otra cosa es el sector privado. Alemania tiene otra mentalidad desde el parque empresarial (a tope de industria puntera y poca construcción y turismo) hasta el ciudadano de a pie. Los empresarios van de otro palo, no son como aquí, donde quieren hacer dinero en 4 días en lugar de a largo plazo. El ciudadano de a pie sabe lo que hay desde siempre, el sistema educativo está más pulido y las inversiones anuales en ello se incrementan considerablemente, aquí es un cachondeo.
Y exacto, no es oro todo lo que reluce. Allí los pisos que valen más de 40 millones son los de lujo, no los hormigueros de Madrid, por ejemplo. Allí la gente no se mete en hipotecas como nosotros ni a tantos años, sino que ahorran un porrón de años para pedir lo mínimo, o simplemente viven de alquiler. Sigo?
El paro mas alto de estados unidos no llega ni a la mitad del nuestro. En europa hubo y hay crisis financiera, pero solo España tiene tasas de desempleo brutales.
Pero no pasa nada nos fumamos un cigarrillo y a vivir!!! A no que la pajin no nos deja
Es evidente que la causa del desempleo en España no es tanto los supuestos privilegios que tienen los trbajadores de nuestro pretendido inflexible mercado laboral, sino un mercado productivo equivocado, caduco y cortoplacista.
#9 Ostia! te juro que no he visto tu mensaje hasta ahora!
#37 recortes de jornada+sueldo
Perdona, lo que proponía Díaz-Ferrari era trabajar más y cobrar menos. Así de abiertamente lo dijo.
Aún me acuerdo de cuando Ansar se reía porque en Alemania crecian al 1% mientras que aquí crecíamos al 3%.
El mileurismo y los contratos basura también se abren paso a toda velocidad. Incluso el pluriempleo avanza en Alemania.
Y encima han inventado algo como el SAP para engañar a ingenuos paises extranjeros que se lo compran, miles de millones que van para Alemania!
Por lo demás, tienen muchas cosas que admirar.
Por cierto ,antes de estirar la cuerda estaban iguales los costes de deuda mas o menos entre los paises de Europa
¡Coño como aquí en España!
¡Que va todo de puta madre!
</ironic>
Ademas, tenemos unos empresaurios que solo miran por su bolsillo, claro ejemplo es que ha estado hasta el ultimo dia de su mandato un ladronazo de aupa y ellos mismos no han sido capaces de hacerle dimitir. Sera porque comulgan con su librillo, trabajar mas y cobrar menos. Tiene cojones.
Vamos a celebrarlo con un botellón anda.
Es copypaste de un articulo de V Navarro, que esta en su web.
Tanto inflar la burbuja hasta que revento.
¿Cómo van las cosas por UK? Porque estoy aprendiendo inglés y me quiero ir para alla. (Si, ya sé que llueve mucho.)
Tienes razón, pero es que no habria espacio para mencionar a toda la escoria que tenemos en España.
google docs (ya se que es una ironia)
Una amiga que hace su postdoc allí (ya es jefa de grupo junior) me comentó que en Alemania no se da mucho poner ofertas de trabajo para doctores.. sino que como casi todos los grupos tienen dinero, lo mejor es escribir directametne a los que te interesen y ellos te informan si tienen o no plaza.. es más coñazo pero tienes más probabilidades de éxito porque cuando publican anuncios obviamente tienen avalanchas de CVs.
Pd. Gracias a todos los que me han animado
Alemania,pais con mas de 82 millones de habitantes cerro este año con 2,93 millones de parados.
España,pais con 47 millones de habitantes tiene mas de 4,5 millones de parados.
Por cierto que se hizo de la gran cantidad de dinero que nos llego de Europa, aparte de llenar inmensidad de bolsillos. Robar es nuestro signo de identidad, mande quien mande.
ESPAÑA = EGOÍSMO
ALEMANIA = GRUPO
ESE ES EL PROBLEMA DE TODOS LOS QUE COMPONEN ESTE PAÍS, ES FÁCIL ECHARLE LA CULPA A OTROS
Alemania 1936 : vamos a por todo el mundo que nos los comemos!
Siempre han sido un ejemplo a seguir en la forma de trabajar. Ya hace unos 40 años, cuando mucha gente de Euskal Herria, así como del Estado, inmigró a Alemania, era por la buenísima situación laboral que había en comparación con lo que había aquí.
Parece que podría ser nuevamente un destino laboral interesante, vista la nefasta situación laboral y precariedad por la que estamos pasando. Eso sí, siempre que uno no cuente con cargas familiares.... y en principio como algo "temporal" hasta que alguien solucione este panorma...
Leñe, lo mismo que con el IPC, que siempre se sitúa (misteriosamente) en el cercano 3% cuando todo ha/había subido muchísimo más! De ésta manera las nóminas que iban al alza, no superan/superaban ese % de aumento (quien lo tuviera), por lo que ahora somos mucho más pobres que años atrás, y esto no solo con Aznar, sino con los que hay hoy en día.
------------------
De ser cierto lo de Alemania olé por ellos. Aquí, este año vamos a sufrir más recortes, más subidas de impuestos, más paro, más precariedad, más...
Unios al lado oscuro de Marianoooo
País...
ZP es un visionario como pocos.
De todas formas tampoco es que flipe con Alemania. AL fin y al cabo su sistema economico es como el nuestro : una muy mala interpretacion del capitalismo.
Eso no quita que desde hace mucho su "cultura laboral" sea muy diferente a la nuestra y la valoración que ellos le dan a los estudios (que es de lo que he hablado en el comentario anterior) está muy por encima de la que se le da en España. Y no me refiero solo a los ingenieros, medicos o abogados, sinó a casi todas las profesiones. Mi padre trabajó de marinero muchos años en Alemania y siempre le exigieron que se formara en cosas como manejar gruas, aprender correctamente el idioma, manejo de maquinaria, etc. Conozco a mucha gente que ha trabaja y vive allí (y he conocido a gente de paises como Noruega, Dinamarca, suecia, ....) y casi siempre obtengo la misma respuesta cuando se habla de como es el tema laboral español : " yo con esas condiciones laborales no trabajaria en mi pais". No permiten, en general, que se menosprecie su trabajo y quieren que se les recompense por los beneficios que generan. Ni más ni menos.
Relacionada: www.meneame.net/story/informes-empleo-aleman-enmascaran-contraccion-in
En otros campos, ya no te puedo ayudar