Hace 4 años | Por --394145-- a elespectador.com
Publicado hace 4 años por --394145-- a elespectador.com

Aunque los petardos de la víspera de Año Nuevo siguen siendo muy populares en Alemania, las preocupaciones por el cambio climático llevaron este año a los vendedores a retirarlos de sus escaparates, informaron este viernes medios locales. "Los fuegos artificiales duran una hora, pero queremos proteger a los animales y tener aire puro 365 días al año", declaró Uli Budnik, gerente de varios supermercados Rewe en la región de Dortmund, que dejaron de vender fuegos artificiales, según la agencia alemana DPA. Su rival y líder del mercado Edeka...

Comentarios

siyo

#5 Mi perro.. Gua Gua GuasGuasta los Gu Gue Guos ... ( De tanto ruido)

u

#11 y por qué llevas al perro a ver los fuegos artificiales?

siyo

#39 Los llevo a verlos no a oírlos

u

#41 desgraciadamente por ahora verlos y oírlos van juntos, incluso el sonido forma parte del espectáculo.

Conde_Lito

#8 No, si ya...
Era una pregunta retórica y algo irónica.

retruecano

#6 "Mas control a las fábricas y demás industrias que contaminan los 365 días del año para que reduzcan mediante filtros o de la manera que sea lo que echan por las chimeneas."

Si, vas y le pones controles a las fábricas de India y China, que no firmaron nada.
Y luego a las de Rusia y USA, que tampoco.

EEUU, China, India y Rusia no firman la reducción de emisiones. Pero el problema soy yo...

#8

Conde_Lito

#15 Hablo de las alemanas, lógicamente.

retruecano

#16 Pues yo que ellos decía que sí, pero me pido tercero.

Ni primero, ni último.

R

#15 exacto, encima no firman.

u

#15 con que se los pongan a las centrales del carbón que tienen, ya sería un gran avance

c

#6
Pues si.

Esto de culpabilizar a la sociedad para que no se fijen en su mierda va siendo tendencia.

Luego en las cumbres se compran y venden cuotas de emisión de CO2 para mantener las indústrias del mundo desarrollado a cambio de deudas del tercer mundo que no esperaban cobrar y que van aumentando igualmente.

D

#6 ¿ no se hace eso desde hace años ?

Conde_Lito

#17 Yo más bien diría que se debería hacer... roll
Si lo de los controles a las empresas se lo tomaran en serio no olería a cloro cada dos por tres en donde vivo si sopla viento SE, ni a alquitrán si sopla O y una peste dulzona si sopla N que sale de AcelorMittal

Aunque antes era peor, hace cosa de unos 15-20 años para atrás entre la Sefanitro y AHV, literalmente he visto llover partículas metálicas muy brillantes y pequeñas, la última persona que murió por un "escape" de la Sefanitro fue hace poco más de 15 años, otras dos acabaron ingresadas en el hospital.
La Sefanitro se lavó las manos y la justicia le dio la razón a la empresa y fin del problema.
Sulfato amónico, Amoniaco, Ácido sulfúrico, Ácido Nitrico...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sefanitro

D

#21 Se controla, al menos a nivel de CO2 . Se mide lo que contamina la empresa y no es que haya multa si se pasa, es que debe pagar siempre, por poco que contamine. Además el pago va aumentando año a año. La idea es que cueste de verdad y se incentive la instalación de alternativas.
No sé si afectará al todos los contaminantes o es solo con los gases de efecto invernadero.

Trigonometrico

#6 Es una forma de incentivar el comportamiento de la sociedad.

D

Para cuando dejan de promover el diésel cancerígeno?

fugaz

#2 Pues sí. Tienes razón. En efecto, el gasóleo en Alemania cuesta solo 1,25€ cuando en Francia cuesta 1,50€ (porque Francia le pone los mismo impuestos a la gasolina y al gasóleo, no como Alemania que pone pocos impuestos al gasóleo).

Alemania debería poner la gasolina y gasóleo com los mismos impuestos al menos que Francia (si no mas).

gonas

#2 serás facha

neo1999

#4 Ciertamente son gases mas nocivos para la salud que el CO2.

D

El país que ha cerrado las nucleares y ahora quema el doble de carbón para compensar.

A veces en Alemania son mas (Strike Prevention) que en España.

e

Nos estamos volviendo locos intentando resolver problemas inmensos con el sistema del "chocolate del loro".
Y, por favor, que nadie me diga que cada pequeño gesto importa, que se esta acabando ya el dia 28.

D

Estos Alemanes me recuerdan a los famosetes que tienen Jet privado y van dando lecciones de medio ambiente.

SEÑORES Alemania esta en el TOP de consumidores de carbón.

f

¿ y para cuando apagar sus centrales eléctricas de lignito ? hipócritas ...

r

Llegará el día en el que aparecerá el fenómeno de los suicidios en grupo pactados, pero no por movidas de sectas, sino por grupos de gente comprometida con salvar el planeta que pensará que lo único que puede hacer es morir para dejar de contaminar o exhalar CO2. Tiempo al tiempo...

D

#27 a mayor la contaminación del aire en una localidad, mayor su tasa de suicidios

Peachembela

#27 no hay que darles idea que capaz que lo hagan

Peachembela

El capitalismo de los gestos antes que los hechos. Hasta en Alemania.

retruecano

Pues eso...

D

#1 No sabía que la AFD tenía sucursal en España. Representando los "verdaderos problemas del pueblo": los fuegos artificiales. Di que sí.

retruecano

#29 No pillo.

¿Por qué me dices eso?

R

Va a ser culpa de los petardos.

frg

¿Por que no dejan de utilizar los vehículos el resto del año?

Bretzel

Desde Berlín: vivo delante de un rewe y venden petardos. Lo de fin de año aquí con el petardeo es una locura. Supongo que lo querer prohibirlo es un tema simbólico aunque de verdad es alucinante ver cómo se queda la ciudad llena de humo, polvo y basura en un solo dia

pakete207

#33 desde Münster, lo mismo. He estado en Rewe y en Edeka y estaban llenos de fuegos artificiales. "Alemania cancela los fuegos artificiales de fin de año.." es una trola como una casa. Si 10-15 supermercados en un país de 80 millones de personas deciden no vender pirotecnia no es para decir que los fuegos artificiales se han cancelado. Nadie ha cancelado nada, y el que haya pasado un fin de año en Alemania sabe que es una locura lo de los fuegos.

cosmonauta

¿5000 toneladas de particulas? ¿Acaso usan bombarderos?

lotto

Hipocresia, a ver si resuelven su DieselGate.

D

lo de los animales podría colar, lo del medio ambiente es ridículo. Europa en si misma y los europeos se han vuelto idiotas.