Hace 5 años | Por --588802-- a catalunyapress.es
Publicado hace 5 años por --588802-- a catalunyapress.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha actualizado la información que realiza para los ciudadanos germanos que viajen al exterior y aconseja estar pendiente de la situación política en Catalunya.

Comentarios

ikatza

Informan sobre "grandes manifestaciones" el 11 de septiembre. Normal, pues si se tienen que informar por meneame ese día no pasa absolutamente nada.

D

#2 Llenaremos las calles para acabar con la represión fascista española.

s

Y sobretodo no llevarse lazos amarillos de recuerdo.

miss-cacao

#18 Perdón, te voté sin querer

OriolMu

Hace hincapié en los hurtos en la calle y la delincuencia común "particularmente importante en los centros turísticos más grandes"

Como en cualquier ciudad medianamente grande: Madrid, París, Bruselas... estas dos últimas son el paraíso de los carteristas...

D

#19 Broma que me gastó un guía turístico en Roma: los carteristas que prefería en Madrid e Barcelona hicieron las prácticas en Roma.

c

Menos mal que se trataba tan solo de un soufle....

DeepBlue

El artículo dice que ese ministerio "ha actualizado la información", pero no indica ninguna fuente.
Si en el buscador pones "auswärtiges Amt" Katalonien (ministerio de Asuntos Exteriores y Cataluña) y restringes la búsqueda al último mes, no sale nada sobre el tema (menos aún del sitio oficial).

Si quitas la restricción temporal en la búsqueda, sí que salen noticias de hace un año, más o menos una semana antes del referéndum (tampoco tienen enlace a nada de ese ministerio):
https://www.zeit.de/news/2017-09/29/deutschland-auswaertiges-amt-ruft-urlauber-in-katalonien-zu-vorsicht-auf-29122406
https://www.mdr.de/nachrichten/politik/ausland/vor-unabhaengigkeitsreferendum-in-katalonien-zentralregierung-beschlagnahmt-stimmzettel-100.html
https://www.t-online.de/nachrichten/ausland/id_82342996/wegen-referendum-auswaertiges-amt-warnt-vor-eskalation-in-katalonien.html

D

"Aconseja seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad". ¿Cuáles? ¿Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil? Porque ni en eso hay acuerdos.

D

Siempre es interesante informarse del país a visitar, que lo hacen a uno que permite manifestaciones con el saludo nazi y que encierra a otros por un simulacro de democracia es verdad.

zenko

#8 te refieres a cuando cantaron en el parlament? creo que les detuvieron pero no por eso

D

Espanya fora de Catalunya! Guillotina para el rey.

D

Que no vayan de amarillo. Pueden ser agredidos por neonazis o filofascistas

D

#7 En su caso, no siendo antifascista.

TrollHunter

#5 cierto, a ver si los nazis se van a pensar que los están retirando, mejor ser precavido.

D

#5 Yo si tengo que pegar alguna galleta a rojigualdos, también se la daré. Basta ya.

D

#12 Iván... ¿Te has mirado al espejo? No tienes un aspecto muy fiero, la verdad.

moraitosanlucar

A ver si hay algún@admin por aquí que pueda evaluar las joyitas de #1, #12. Gracias.

coñoooooo

#12 como podeis los borrachos conseguir enceder el ordenadoro la tablet ??? Siempre me ha intrigado esa cuestion.

Am_Shaegar

#12 La señera también es rojigualda.

D

Que tomen nota los españoles también. Fora de Catalunya!

D

#1 Catalunyaaah! Patria querida!

D

#1 Acabo de recoger del suelo varios tornillos y no son míos.

D

#14 Si son de color amarillo ten cuidado y, sobretodo, cúbrete la nariz.

D

#1 que dises locarcoño?