Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

El mensaje del ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble, es claro: “Es mejor invertir en investigación e innovación que hacerlo en hormigón”. Schäuble parte de un principio. La economía –como decía el padre del ‘milagro económico germano, Ludwig Erhard–, es “confianza”. Y esta sólo puede conseguirse creando una economía eficiente y alejada de tentaciones especulativas. Por el contrario, mostró con orgullo cómo en su país la barrera de invertir el 3% del PIB en I+D-i -casi el doble que España- es innegociable

Comentarios

D

Boh. ¿para que queremos a los alemanes? que inventen ellos,que para eso los tenemos de socios!

SI vamos a hacer todo nosotros,nos ponemos por libre

CTprovincia

¡A buena hora!

D

Me levanto y lo apladudo fuertemente

Paquitomo

No me cae nada bien este tío (Schäuble), pero cuando tiene razón la tiene

c

#19 Ahí entra la responsabilidad del gestor. Responsabilizar a otros de lo mal que lo han hecho nuestros gestores es muy típico. Aquí la responsabilidad siempre es del otro, nunca nuestra. A mí también me ofrecían créditos baratos y no los aceptaba. Uno debe conocer hasta donde puede estirar la manta y si nuestros gestores, elegidos por los ciudadanos españoles, no fueron responsables los bancos alemanes no tienen ninguna responsabilidad.

ezbirro

#20 ¿Dónde digo yo que no tengamos responsabilidad? Lo que yo digo es que no tenemos TODA la responsabilidad los ciudadanos, y yo no soy responsable de que nuestros banqueros (todos ellos) dejasen de ser responsables con los riesgos que ellos TAMBIÉN como empresa asumían. Y tampoco acepté ni un crédito y lo estoy pagando como todos los ciudadanos.
Esa parte de la deuda que son los intereses es la que deberíamos dedicar al I+D, esa parte que no asumen los banqueros de sus riesgos. Así que fácil es hacer negocio, la banca siempre gana y el pueblo siempre pierde.

R

Quieren que les inventemos tumbonas más cómodas para la playa.

arcadiobuen

Si los alemanes vendieran hormigón, dirían lo contrario.

D

Pues los del PPSOE con el hormigon se forraron. (hasta la cara la tienen forrada de hormigon)

D

"Y cuando tengáis los ingenieros recién formados, nos los mandáis, gracias".

G

Estos alemanes son idiotas ¿de verdad creen que los políticos españoles saben lo que significa I+D?

Arzak_

#8 Sí que lo saben Injusticias+Desacreditar

DogSide

#8 #11 Y si lo completas I+D-i ya no digamos.

Y buscarlo en google tampoco saben

D

Que ilusos estos alemanes- Les van a decir a nuestros políticos como se han de generar burbujas. Eso del I+D es una gilipollez.

D

A lo que Ejpaña responde: si, si, veniros aqui a por unos sobres, y a tomaros sangría, paella y olé! Y todos tan contentos...

ezbirro

No, es mejor invertir en el hormigón del vecino y cuando veas que está a puntirrinin de reventar le haces firmar que pase lo que pase te devuelva la guita y todos los beneficios, luego ya le animas después del hostiazo pero sólo eso porque la hostia es responsabilidad única suya, algo habrá hecho.

c

#17 Alemania no ha construído aeropuertos sin aviones, AVE's sin pasajeros, aceras a ninguna parte, polígonos industriales vacíos, etc. Alemania exige que se le devuelva su dinero, cosa que me parece legítima, pero Alemania no te indica donde recortar para lograr eso. Es responsabilidad del gobierno que elige recortar en educación y sanidad en lugar de hacerlo en altos cargos, toros, iglesia o coches oficiales. Es más, Alemania dijo que ella jamás recortaría en investigación (y de hecho, cuando estuvo en su proceso de ajuste no lo hizo). Dejemos de buscar culpables fuera que los tenemos dentro a puñados.

ezbirro

#18 Hay culpables dentro y fuera, los bancos alemanes se aprovecharon de nuestras ansias de nuevos ricos y dieron más gasolina irresponsablemente a los hormigoneros, beneficios sin riesgo, me suena.
Que es imprescindible el I+D sí pero aquí todo el mundo quiere evitar su parte de responsabilidad, te ponen la zancadilla y luego te animan.