Hace 12 años | Por yemeth a hispanidad.com
Publicado hace 12 años por yemeth a hispanidad.com

La canciller alemana Ángela Merkel aconseja como responsable de Economía al consejero del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo. No se trata de alguien cercano a Rajoy pero sí un "tecnócrata" cercano al BCE que como en Grecia e Italia tendría la responsabilidad de aplicar los recortes para luego dar paso a Pizarro o a Rodrigo Rato.

Comentarios

D

#3 Pero es que acaso ibas a votarlo... sacáis las cosas de quicio.

ur_quan_master

#3 lo que tendriamos que poder votar a un gobierno europeo de verdad, con capacidad para tomar decisiones sobre los estados en algunas materias (un gobierno federal europeo, vaya...) y no al batiburrillo de instituciones europeas actual, que no vale para nada.

AbiRN

#3 Yo es que flipo y cada vez más. Hace poco consiguen la reforma de la constitución pasándose por el arco del triunfo la opinión de la ciudadanía española. Esta misma mañana he leído que Van Rompuy que la UE intervenga en los presupuestos nacionales (http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-economica/van-rompuy-se-plantea-que-la-ue-intervenga-en-los-presupuestos-nacionales_6N5vz158k3FGcTubF1ehb3/), y ahora resulta Ángela Merkel se cree con derecho a aconsejar sobre los ministros que debe o no tener España... España y el resto de países de la UE están vendiendo descaradamente su soberanía. Hasta ahora la democracia en este país se limitaba a votar cada cuatro años, pero a este paso no va ni a hacer falta...

D

#1 jeje, como el páramo de masa, extensa llanura donde las haya.

a

#1 Hemos pensado lo mismito. El apellido viene que ni pintado.

ogrydc

#2 Cierto.

Me asombra que nadie se de cuenta de que se esta imponiendo desde una alemanía gobernada por la derecha, a una españa que pasara a ser gobernada por la derechona, a un ministro que al menos en lo monetario es un Keynesiano convencido, que se opuso a Trichet en la subida de tipos, que aboga por la bajada, vamos lo mas parecido en economía a un ¡SOCIALDEMOCRATA!

Vamos a tener la legislatura mas rara y divertida del siglo.

yemeth

#7 pero mola porque así técnicamente podemos mirar a Italia y Grecia y hacerles lo de la imagen

D

#7 con Mariano, por favor, que al pobre le dan por todos lados... si acaso.. con Marianico (el corto no,... )...

que difícil es tomarse a a este hombre en serio ...

D

#7 Mariano-neta lol

Shelbaith

#7 La Marianoeta.

KernelPanic

#97 se dice MarianoETA

e

#4 no me gustaria que me frierais a negativos pero vamos, si algun dia vamos a conseguir el objetivo de la politica economica europea comun (la UE no es solo la banderita azul con las estrellitas, detras hay objetivos) creo que el hecho de que los ministros de economia de todos los paises sean colaborativos es un avance. Otra cosa es que Merkel tenga que tener que decirlo (lo cual evidentemente sienta como el culo) y no sea el propio PP el que se de cuenta de esto.

xenko

#5 Esta señora ha conseguido hacer lo que ni en los sueños más húmedos de Hitler pasaba. Mandar en toda Europa de forma totalmente descarada.

barton666

#5 lo próximo sera cambiar a nuestro seleccionador para poder ganar la Eurocopa, quitar a un Marques para meter a un tecnocrata para que recorte en delantera, defensa, mediocampo y porteria y solo jueguen 2-3 jugadores.

s

#19 pues España en ese momento sera una bomba.bueno ya lo es con el 20 % de las familias con todos sus miembros en paro y un paro de menos de 35 de mas del 70%

kraz

#12 De los franceses me iría olvidando. A Sarko no le queda mucho.
Creo que no hay mas reacciones a todo lo que está pasando porque no acabamos de creer que sea posible. Pero sí, ha pasado lo que comenta #19

D

Por que no dejamos directamente que nos gobiernen los alemanes y franceses y asi nos ahorramos una pasta en diputados y senadores?

D

Lo de Aznar con Bush y lo de Zapatero con Obama va a quedar en un chiste al lado de esto.

D

#24

Ah, que Zapatero no le ha lamido el culo a Merkel ? en qué mundo vives ?

D

#51 Zapatero y Rajoy han aprobado la reforma constitucional, antes de gobernar ya le lame el culo, eso no tiene precedentes majo.

lupanar

A estas alturas, no creo que haya nadie tan indocumentado para creer que Rajoy y su "Banda de Cuatreros" nos van a sacar de la crisis.
Además, auguro que el gobierno de Rajoy va a ser el más efímero de la historia de España.

En las calles va a encontrar la horma de su zapato Rajoy, la derecha y el PP

Dalavor

#16 ¿Cuánto te paga el PSOE por hacerle la campaña en internet y las redes sociales? Espero que sea suficiente, ya que te rebajas a lo más rastrero de la humanidad. Tu historial apesta tanto que no creo ni que intentes refutarlo.

lupanar

#33 ¿Que pasa que te jode?, pues tengo un remedio infalible, ajo y agua, a joderse y a aguantarse.
Cualquier mindundi o iluminado ya se cree con la legitimidad moral para coartar la libertad de expresión de los demás.
Te voy a dar un consejo( no sé ni por qué lo hago, es inútil), métete en tus asuntos y deja que los demás se expresen como quieran, tu no eres nadie para decir lo que tengo que decir o hacer.

Espero que sea de ayuda, en fin, que no se ni para que me molesto

D

#16 Suenas amenazante. Uuuuuuh qué miedo.

Kariyuga

#16 Es que en mi opinión, casi nadie cree que el PP nos vaya a sacar de la crisis, la mayoria votará al PP porque huyen del PSOE, no porque tengan fe en el PP.

La economia no tiene varitas mágicas, el próximo gobierno va a tener que aplicar unas medidas muy duras e impopulares, salga quien salga elegido. Sólo espero que la gente se acuerde de las consecuencias de las burbujas económicas y no vuelva a repetir los errores del pasado, ya que probablemente, y tal como pasó en anteriores mandatos del PP, se intentará generar una nueva burbuja con el fin de revitalizar la economía. Luego, cuando estalle, cada perro se tendrá que volver lamer su cipote.

D

Si las otras opciones son Pizarro o Rato, me quedo con la propuesta de Angela Merkel.

¿Dónde hay que firmar?

Dinissia

Con lo "así" que somos, nunca pensé que el presidente de España iba a ser una mujer. Y además alemana y sin idea de castellano.
Lo que vamos a hacer el 20N entonces es jugar a que tenemos democracia, no?.
De acuerdo con #29.

D

#32

Pues tienes razón.

Aquí siempre quejándonos que los que mandan no dominan el inglés y ahora la que manda no domina el español .... volvemos a los tiempos de Carlos V.

D

Rajoy sería especialmente tonto si aceptara. Si quieren una intervenir España, que sea de forma expresa y con el dinero por delante.

tiopio

Pues ya sabemos lo que pretende
Tras repasar exhaustivamente las causas –“fallaron los gobiernos y sus políticas fiscales, fallaron los bancos centrales, fallaron los supervisores y los reguladores financieros, fallaron los bancos y sus mecanismos de control y fallaron todos los ciudadanos que, por ignorancia o avaricia, participaron con entusiasmo en la fiesta financiera e inmobiliaria”- González-Páramo dio su opinión acerca de lo que podría hacer un gobierno como el de España para superarla: “Hacer lo posible para disciplinar nuestras finanzas públicas, hacer lo imposible para dotar a nuestro mercado de trabajo de flexibilidad y seguridad e integrar a esos jóvenes que hoy expresan en plazas y barrios su indignación”.

En este sentido, afirmó que los gobiernos tendrán que acometer retos difíciles, como la salida de las medidas expansionistas a gran escala, (…) el ajuste presupuestario, la moderación salarial, los incentivos para la creación de empleo a través de contratos que no disuadan de incluir a los más jóvenes y una mayor flexibilidad para adaptar horas, retribuciones y otras condiciones de trabajo a la situación de las empresas”.

“Si miramos a nuestro alrededor comprobaremos que las economías que más rápido se están recuperando –las del centro y el norte de Europa- son aquellas que, además de una mejor situación de las finanzas públicas, tenían unos mercados de trabajo y de productos más competitivos y flexibles antes de la crisis”, añadió.

http://www.malagaalminuto.com/index.php/noticias/sociedad/13398-el-economista-del-bce-jose-manuel-gonzalez-paramo-nuevo-doctor-honoris-causa-de-la-uma

D

Votar al PPSOE es votar directamente a Merkel y goldman Sachs. #nolesvotes.

alehopio

Y es que Rajoy fue a su encuentro...

Rajoy se entrevistó al menos en dos ocasiones con Angela Merkel para exlplicarle las reformas, si accede al gobierno
Rajoy se entrevistó al menos en dos ocasiones con Angela Merkel para explicarle las reformas, si accede al gobierno

Hace 12 años | Por --276019-- a eleconomista.es

RojoVelasco

#44 Hay que preguntarle a Merkel, que debe ser la única fuera del PP que sabe que cojones van a hacer.

santoysenia

Sra. Merkel, lo de las olimpiadas ¿nos presentamos o no?

D

Menudas democracias

D

#17 Democracias menudas.

r

Eso es lo que hace falta un miembro del BCE a los que la situación se les ha ido de las manos por solo velar por vigilar la inflacciony satisfacer las necesidades de Alemania. ah! Es que si le nombran también se satisfacen las necesidades de alemania, otra vez...

paleociencia

Este tio no se entera de nada. Aquí está su discurso por Doc Honoris Causa Univ de Malaga en junio de 2011: http://www.ecb.eu/press/key/date/2011/html/sp110624.es.html
Las comparaciones históricas indican que el colapso de la actividad económica mundial durante el primer año de la presente crisis fue tan severo como durante la Gran Depresión, o incluso más, pero también que la recuperación se inició en una fase mucho más temprana: un año ahora frente a tres entonces. Yo creo que la crisis no ha hecho más que empezar, afectando a los pequeños, ahora empieza la verdadera bajada para la macroeconomía.

Transcurridos casi cuatro años desde el comienzo de la crisis, la más severa en varias generaciones, podemos ya extraer algunas lecciones sobre la eficacia de las medidas adoptadas para restablecer la estabilidad y la solidez del sistema financiero y de la economía. Los datos confirman, desde hace varios trimestres, que ya no estamos en caída libre. No se si reírme o llorar.

D

La traducción de 'aconseja' (alemán) al español es: 'HAZLO YA COJONES O TE CORTO LOS ....'
Nunca tan pocas palabras (una) dijeron tanto.

D

#9 Perdón, mi alemán no es todo lo bueno que desearía....

( )

D

Me hace gracia eso de que le llamen "tecnócrata" a todo aquel que tiene una carrera profesional al margen del partido político de turno, como si saber de economía fuese algo negativo para un ministro.

Zapatero o Blanco son muchas cosas pero desde luego no "tecnócratas" de estos, y mirad cómo nos ha ido.

Zezael

Alguno de vosotros ha votado a Merkel en las anteriores elecciones?
Cada dia es mas evidente que nuestros politicos son solo monigotes.... Que asco de Europa

D

Jose Manuel Gonzalez Páramo

Estudios:
-Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad Complutense, Madrid, 1980
• M.A. en Economía, Columbia University, Nueva York, 1983
• M.Phil. en Economía, Columbia University, Nueva York, 1984
• Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Complutense, Madrid, 1985
• Ph.D. en Economía, Columbia University, Nueva York, 1986

Experiencia:
Auxiliar de investigación y ayudante de departamento, Universidad Complutense,
Madrid, 1980‐1982
• Profesor asociado de Economía, Universidad Complutense, Madrid, 1985‐1988
• Catedrático de Economía, Universidad Complutense, Madrid , desde 1988
• Director del Departamento de Hacienda Pública, Universidad Complutense, Madrid,
1986‐1994
• Asesor económico, Ministerio de Economía y Hacienda, 1985‐1987
• Asesor económico, Banco de España, 1989‐1994
• Miembro del Consejo de Gobierno, Banco del España, 1994‐2004
• Miembro de la Comisión Ejecutiva, Banco del España, 1998‐2004
• Miembro del Comité Ejecutivo, Banco Central Europeo, Junio 2004
• Vicepresidente y fundador de la Asociación Española de Economía Pública
Miembro, International Institute of Public Finance
Miembro, European Economic Association

menciones de honor:
Fulbright Scholar (Columbia University, Nueva York, 1982‐1985);
Honorary Fellow, GSAS, Columbia University, septiembre 1982‐mayo 1984;
President's Fellow, GSAS, Columbia University, septiembre 1984‐mayo 1985; Beca
para la Realización de Tesis Doctorales, Banco de España, mayo 1984‐mayo 1985;
Premio Extraordinario de Licenciatura en Economía, Universidad Complutense, 1981;
Premio Extraordinario de Doctorado en Economía, Universidad Complutense, 1986)

Vamos igualito en formación/experiencia que los ministros de economía que solemos tener en este país...que muchas veces ni han estudiado económicas (los que tienen estudios claro) lol

D

#77 Eso quiere decir que sabe mucho de economia ... no quiere decir que fuese a hacer lo mejor para la economia en general. Es decir: nadie garantiza que fuese, en caso de ser ministro, a velar por el comun de los ciudadanos y por el comun de las empresas en España, en lugar de velar por determinadas empresas e entidades bancarias nacionales, y por determinados inversores y acreedores extranjeros.

Zanjado el debate acerca de la culpa de Zapatero/Rubalcaba y su gabinete respecto a como afecta la crisis mundial a España (culpables en gran medida), creo que hay que debatir, dado el desastre que se cierne sobre toda Europa por lo mal que estan gestionando los problemas de paises tan minusculos en terminos de PIB como Grecia, si para salir de la crisis hay que hacer o no hay que hacer al pie de la letra lo que diga la UE.

Queda claro que lo que ha hecho hasta ahora la Administracion Zapatero no es la solucion; ¿lo es lo que dice Merkel? ¿que consecuencias tendria no hacer al pie de la letra lo que diga Merkel? ¿tendran paciencia con un gobierno nuevo hasta ver si esas medidas fuera del guion funcionan, o los acreedores (los mercados) atizarian sin piedad?

D

#77 a que piensas que la capacidad o los estudios de los ministros son determinantes a la hora de desempeñar mejor o peor sus tareas... no, no es así, puedes ser el mejor del mundo, que como no mandas una mierda, da igual.. no importan a quien pongan, lo único que quieren es su firma para sentenciar la leyes que harán más ricos a los mercados y más pobres a los ciudadanos.Todo es un paripé... democracia, ministros, politica...
Saludos.

P.D me perdí el día de elecciones donde salio elegida La merkel.. donde se votaba.. ?¿?

D

Joder, como se les ve el plumero a esta gente, es descaradísimo.

r

Que guay suena la palabra tecnócrata. Van a salvar el mundo. Aunque también podrían llamarlos hijos de puta que recortaran servicios básicos, derechos básicos, y privatizaran lo que hemos pagado entre todos.

Hojaldre

¿González Páramo? suena demasiado Castizo como para ser primo de Merkel

f

¿No era lo que queríais muchos? ¿Los alemanes gobernando por que los políticos españoles no tenían ni idea?

¿No asegurabais también que gente como que Pajín no debería tocar un ministerio porque no tiene estudios?

Aquí tenéis la combinación, alguien muy preparado, que sabe que hacer sin tener en cuenta ideologías y con el aval de un político alemán.

¿Que mas queréis?

D

Cuidado con la tecnocracia, que a veces es corta de miras, y poco hambre para hoy, y mucho hambre para mañana. En Grecia no les ha ido nada bien con el FMI.

D

Qué basura de artículo por dios. Sensacionalista y tendencioso hasta el vómito. Que estas cosas no lleguen a portada, por favor. Ahora está de moda decir que Merkel lo decide todo. Y sí, tiene influencia, como mandataria de un pais poderoso, pero de ahí a las tonterías que se leen.

Bah.

D

No sé por qué no se presenta la Merkel directamente...

ragnarel

Ya puestos, ¿por qué no viene Merkel a gobernar ella? Vaya, creo que mi comentario ha quedado muy similar a #50, sorry

D

#50 Pues yo la votaría, aunque está claro que es distinto ser presidente de Alemania que serlo de España. Es como si a Guardiola le pusieran a entrenar a la Ponferradina.

a

Angela decidiendo quien ha de mandar aquí y allí. Si no paramos esta prepotente alianza Francoalemana, Europa acabará totalmente en su control y para sus intereses económicos. No sea que de aquí unos años nos veamos pidiendo la independencia de España en Europa.

Y pobre Montoro debe estar con una depresión de caballo, primero lo quisieron sustituir por el Pizarro, ahora por González Páramo.

Vichejo

Merckel le está haciendo la pinza a Cristobal Montoro lol lol lol lol .
Ya un poco más seriamente, me parece un escándalo que "la Merckel" se meta en la soberanía de los otro países influyendo en las decisiones a la hora de elegir representantes y gestores

D

Yes, master. . .

D

ya tenemos aquí al IV Reich

D

#86 Sólo que éste sí que durará mil años

Abraxas

Ya puestos, deberíamos poder votar a la Merkel y ahorrarnos una pasta en intermediarios...

D

Este mundo es un asco. ¿Cuánto falta para cambiarlo?

D

Ojalá entre Pizarro. Me indigné realmente cuando vi las portadas al día siguiente diciendo que el tecnócrata de solves había ganado el debate de marras allá en 2008(todo lo que le entendí eran datos que no mostraban la realidad de ese momento claro de comienzo de crisis), cuando Pizarro fué el único que dijo verdades, ahora más que evidentes e incluso superadas, habiendo en aquel momento 8% de paro, etc.

T

#48 El tema de aquel debate, lo he dicho en alguna ocasion, fue ver como la retorica/politica vencia a la inteligencia.

Me dió mucha pena pero a pesar de que Pizarro tenía razón en absolutamente todo, Solbes tiene experiencia más que sobrada en politica (mintiendo y enganando) y ganó.

Tambien debo de decir que cualquier persona con conocimientos basicos de economia y sin intereses de por medio, sabía que Pizarro tenía razón, pero la gente vota como va al futbol, a los suyos.

D

¿Alguna prueba de que esto es cierto? De serlo sería muy preocupante.
Aunque después de leer el enlace, parece más una opinión que una realidad. ¿Alguien lo ha leído?

H

Insultante la propuesta imposición.

p

¿merkel se presenta por el pepé?

u

Vaya, y si gana el PSOE nos gobernará el FMI o cómo va esto? Entonces voto FMI o BCE?

O sea, que nos va a gobernar la misma gente que pasó de regular los mercados, maquilló cuentas de países, fomentó toda la crisis crediticia, fomentó la especulación y la burbuja inmobiliaria. Espera, pero eso no lo hizo ya el PSOE? O lo hizo el PP antes? Pero si todo ocurrió bajo la supervisión del FMI y la BCE, fue idea de ellos? Joe yo ya tengo un lío... a mí que me digan quién gobierna, la BCE, el FMI, el PP, la Merkel o Bob Esponja, pero con tanta sigla yo ya no sé a quién dar mi voto.

Pero es un alivio saber que mi voto decidirá quién nos gobierna y nuestro futuro.

fernandoar

Merkel es la nueva lider del PP así que ya sabeís si votais al PP votais a Merkel que nos dirá los mejores candidatos para arruinar a nuestro país. Menuda panda de CHORIZOS que vamos a tener.

NoBTetsujin

Yo quiero votar en las elecciones alemanas.

AK-TRAIN

Gobierno Vichy

assman

Eshtamosh trabajando en ellouuuhh

rmoledov

Alemania nombrando los ministros españoles. ¡Dejémonos de medias tintas y que nos anexionen ya! Yo les propongo un nombre, podrían llamarnos Baviera del Sur.

lasarux

Noooooo!!!! Que ponga a Francisco Camps!!!!

Endor_Fino

¿Por qué tanto miedo a que haya gobiernos de tecnócratas? ¿No es un acercamiento a la meritocracia? Yo al menos prefiero que ejerza como ministro un especialista en algo que no un pelele que no sabe ni hablar inglés.


No es una pregunta retórico, quiero saber si de verdad una tecnocracia se considera algo bueno.

sauco82

#56 También me lo pregunto yo...
Y más cuando parece que hablan de tecnócratas en realidad se refieren a pro-banqueros.

A mí me parece bien que gobiernen los que más saben de cada materia de manera coordinada, eso sí, que un sólo tecnócrata se imponga a los demás es irresponsable e idiota, simplificando mucho:

- Un tecnócrata de economía puede cargarse la estructura social.
- Un tecnócrata social puede cargarse la economía.

Utilizar el conocimiento, sí, pero todo el conocimiento posible cojones.

Hadry

#64 El problema, al menos en mi opinión, es que lo envíen desde el BCE como quien dice, para algo hay elecciones supongo, q lo presenten como su opción en economía y que se vote con conocimiento.
Bueno eso y que probablemente sea de corriente liberal, que me gustan bastante poco :

deepster

#56 El problema es que se está llamando "tecnócrata" a personas afines al sistema financiero que han creado la crisis. No hay nada más que ver los "tecnócratas" que han puesto en Italia y Grecia.

Es decir, que para salir de la crisis ponemos al frente de los gobiernos a personas que participaron en la creación de dicha crisis.

Muy sensato no lo veo...

D

#56 Dependera de la escuela que sea el tecnocrata y para que tipo de medidas se le ponga en el cargo.
Aqui tecnocrata puedes traducirlo como recortador de derechos sociales y te queda lo mismo.
#99 ¿ porque no a de ser legal ? La solucion pasa por no poner al mando gente que este dispuesto a no aceptarlo.
Tal vez este sea ministro gane quien gane, y sino ministro pues asesor.

D

¿Y la fuente de esto es....? ............

D

Es decir, que ya nos va a poner los ministros ella y todo.

Er_inigo

Eso si gana !

valar_morghulis

Además, sabe inglés
Gran baza a favor del candidato "alemán"

De todas formas la forma en la que está escrita el artículo...
los alemanes no van a permitir que gobierne en el protectorado europeo ubicado al norte de Gibraltar aquel que no les sea grato o que pretenda ser independiente

un ZP empeñado a que a él sólo le echan las urnas
¿se presenta zapatero a estas elecciones?

KernelPanic

Dj Merkel in session..
This beat is, this beat is, this beat is Technocrata!!

Naiyeel

Yo sabia que eso de que Alemania soltará tanta pasta... ahora lo empiezo a ver todo claro, muy muy claro y nuestro futuro oscuro.. muy muy oscuro.

marioquartz

Os informo que muchos ministros del PSOE han sido "tecnocratas". Y el problema con los tecnocratas aparece ahora

guguso

En primer lugar, aún no se sabe quién va a ganar las elecciones. Me parece que esto es un indicativo de la desvergüenza de la canciller alemana y de la falta de respeto democrático que tiene. Y en segundo lugar no sabia yo que los puestos del gobierno se dictaban desde Alemania. Pues nada, cada uno que haga con su voto lo que le salga de las gónadas, pero ya sabeis quién dirige el PP.

Souf

Si las cosas están así, vamos a enviar a muchos directos al paro, a todos los políticos y sus asesores, ya que si ahora va a decidir Alemania todo lo que se ha de hacer en España...

D

Alemania lo volvió a hacer... y van tres

sieteymedio

Angela Merkel recomienda a la taquigrafa del Parlamento del turno de tarde, que no le cae bien

Dolors58

Entonces para que votamos? Si Merkel decide el ministro de economia, la politica la dirigen los mercados , FMI, BCE, LAS GRANDES MARCAS, pues que decidan , o mejor mandamos a todos los politicos que les gusta seguir el juego a esa manera de hacer politica con billete de IDA a algun sitio donde no los encuentre ni su madre ( que las pobres no tienen culpa) y empezamos a construir una Europa para las personas o esto se hunde.Si el PP no ha ganado y ya le estan mandando, que no nos pase nada, estos que son ya de recortar los derechos de los trabajadores, van a tener via libre para hacer lo que quieran.

D

No es que se le vea, es ya casi trabajan en coalición, como cuando Zp apoyaba a Schröder (incluso propasándose un poco en alguna ocasión), aunque luego llego al poder Merkel y tuvo que callar, lo raro es que esta no hiciera nada brusco, aunque creo que simplemente esta dejandolo caer por su propio peso o esperando una venganza sutil y fría.

d

Gobierno 2.0:
Trae incluída una API para que desde Alemania puedan seleccionar los servicios a levantar, a parar, parámetros de cada servicio, etc. Así se agilizan las gestiones. Ya no hace falta hablar con el Admin (Presidente del gobierno) sino que podrás gestionar el Gobierno de España remotamente y sin complicaciones.

D

Bueno ya está bien. Propongo explotar de una santa vez!

Sembei

Esto es que a Merkel ya le da vergüenza que sigamos sin tener un ministro que hable inglés.

p

Esto también va en el programa del P.P. que no conocemos?

v

¿ESTO ES LEGAL? ¿Puede un país, PONER un ministro a dedo? Un país extranjero decía, en España el dedismo fascista ya se que funciona muy bien, de hecho un fascista fue el que puso a dedo al que ahora "manda"....para no perder las costumbres. Que asco de país hipócrita, nos creemos superiores y estamos peor que cualquiera...

ojetecosmico

Me parece normal que la señora Merkel elija a nuestros ministros. Al fin y al cabo muchas de las mejoras que se llevaron a cabo hace años, venían del fondo europeo, y por ende, de Alemania. De la misma forma que Alemania le tocará rascarse el bolsillo cuando no tengamos dinero para pagar a nuestros miles de funcionarios.

Me gustaría saber con qué cara va a pedir Mariano un rescat^C^C préstamo a Europa, con un país lleno de estaciones de AVE, aeropuertos fantasmas y políticos corruptos.

Por mí como si Merkel llega a la Moncloa y cambia el color de las cortinas.

lestat_1982

#60 Me parece normal que la señora Merkel elija a nuestros ministros. Al fin y al cabo muchas de las mejoras que se llevaron a cabo hace años, venían del fondo europeo, y por ende, de Alemania.
Que buenos eran los alemanes que nos daban dinero y no reccibian nada a cambio... si se creo el euro fue por que les beneficiaba a ellos sobre todo, ahora que ya no es tan beneficioso quieren quitar lastre.

1 2