Hace 11 años | Por CarmelaNeg a eldiario.es
Publicado hace 11 años por CarmelaNeg a eldiario.es

Los dos estados alemanes que mantenían tasas deciden suspenderlas. Baviera destinará 421 millones de euros más para educación.

Comentarios

Krisiskekrisis

Igualito, igualito, ...

D

#6 pues ya saben los españoles, copiadles lol

landaburu

#2 con qué dinero nene?. El gratis total es inmoral.

#33 #5 Nada es gratis! . Qué puedes decirnos de la deuda argentina?

#40 Déjalo en imposible, nada es gratis y alguien tendrá que pagarla.

llorencs

#39 Lo que es inmoral es lo tuyo, chaval.

D

#39 De los impuestos, hijo, sale de los impuestos.

Y no es más inmoral que una sanidad pública, carreteras públicas, educación primaria pública o similar.

Feindesland

#7 Gracias por la aclaración.

forms

#7 bávaros sin dinero??? dónde dónde !! lol lol lol

D

#14 Baviera, ese país de la piruleta donde el dinero cae del cielo.
Oye, tú no has oído hablar de Hartz IV, ¿verdad?

forms

#18 caer dinero del cielo no, pero aquí si que el que no trabaja es porque no quiere lol

D

#3 El dinero que no nos quieren dar va al aeropuerto de Berlín o a Stuttgart21 (proyectos casi tan estúpidos como el aeropuerto de Castellón). Sinceramente, no sé si es mejor que se lo den a nuestra casta política o que lo despilfarren ellos, pero lo que hace todo el mundo es follarse su dinero como quiere.

Lo que ya manda güevos es criticar que quiten las tasas. Como si su obligación fuera darnos ese dinero para rescatar a Bankia y que esta salve a clubes de fútbol.

Feindesland

#19 Que no lo critico, hombre, que es coña.

Usaré de nuevo la etiqueta ironic...

D

#11 Cuando llevemos tanto tiempo como ellos con eso que tú llamas putadas podremos hacer lo bueno.

S

#44 Si ya hemos tenido titulitis no quiero ni pensar que pasaría con medidas como la universidad gratuita y con notas de corte absurdas como hasta ahora.

Tomaydaca

¡Que vayan tomando nota Wert, Montoro y Rajoy.....!

D

Habrá que añadirlo a la lista de países que no cobran tasas por completo: Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Malta, Noruega, Suecia y Alemania.

#4 El primero es copia/plagio y el segundo sólo habla de un estado.

a

La universidad gratuita es ETA

Wert

Aficionados... yo acabé con las matrículas universitarias en España hace ya meses.

D

¿Alemania?. No, no es Alemania

Son los banqueros, financistas, empresarios, etc, que por sus muy malos manejos provocaron la llamada "crisis", que en realidad es una gigantesca estafa. Para recuperarse sus pérdidas y que ellos no queden en la ruina total, un planeta entero tiene que pagar con el empobrecimiento. Yo prefiero que se salve el planeta y que ellos queden en la ruina en la que ellos mismos se metieron. Nadie tiene que pagar por sus pérdidas, sus deudas, sus malos manejos, sus malas y especulativas inversiones. Pero el problema es que los gobiernos, generalmente, son simples empleados de ellos y hacen las leyes y trabajan para el beneficio de ellos.

D

Hola, MarioQuartz, gracias por tu negativo en el comentario #32

D

#49 Eso es porque has sido racista, has insultado, spam, etc ya sabes... /ironic

marioquartz

#53 O ha mentido. Que es por la razón por la que voto negativo.

D

#60 En qué ha mentido? no tienes que justificar tu voto negativo, pero ya que has sacado que ha mentido, podrías decirme en qué?

Y te lo digo desde el más completo desconocimiento y sin quererme meter contigo ni nada por el estilo, sólo me gustaría saber en qué a mentido.

Y no hubiera sido más fácil votarle negativo, a él o a quien sea y decirle, mientes en esto y en esto y en esto, no sé es que son formas diferentes de ver las cosas.

raught

...meanwhile in Spain "El ministro Wert pregunta el estado de las pistas de esquí canadienses a Bárcenas"

DeepBlue

Qué bavaridad

r

Noticia crítica sobre Alemania 2349484 en meneame, y nosotros seguimos estando peor.

difusion

España: http://i.imgur.com/Sy60tot.jpg

Asco de país.

D

Alemania tiene elecciones en septiembre.

D

#48 Generales. Esto es una decisión de los estados.

k

#48 Y qué? El sistema educativo es una cosa de los estados, no de Berlín. La CSU no se ha bajado del carro con el tema de las tasas hasta que no se ha llegado al tema del casi referendum por iniciativa popular que hubieran perdido de nuevo. "La Merkel" como tanto os gusta nombrar no debe, ni intenta inmiscuirse en política interna de Baviera.

c

Han decidido cambiar las tornas: preparar a sus jóvenes y en cinco años ser ellos los ingenieros, arquitectos, abogados etc. Y contratar a los españoles que no vamos a poder estudiar para los trabajos que no quiere nadie.
¡Qué avispados!
En cinco años no va a haber titulados españoles...

nepali

#56 hombre teniendo en cuenta que aquí hasta la universidad publica costaba una pasta si no tenias becas, y aun así mira el montón de universitarios que tenemos....

Me parece que el hecho de que allí tengan menos titulados es por que viven muy bien y entonces para que quieres estudiar que es mas duro de lo que mucha gente piensa. No creo que consigan mucho salvo que pagaran por estudiar.

PeterDry

Ya las pagamos aquí para formar buenos profesionales y "exportarlos" gratuitamente. Eso si que le sale barato a Alemania.

faelomx

Pedimos a los alemanes que nos invadan, total pagamos los impuestos y la deuda de allí........

diminuta

#76 Sí, pero es un concepto diferente al español, ahí no te "matriculas" en asignaturas... más bien es que te inscribes para poder hacer uso de las instalaciones... y ya solo el StudentPass vale ese dinero... sino calcula lo que te gastarías... no hay color... aquí pagas matrícula por asignatura, y si repites más, y "solo" tienes derecho a las clases...

demostenes

Que aprendan ciertos politiquillos nacionalistas: invertir más en educación y menos en televisiones públicas, enchufados, embajadas y programas de ayuda al desarrollo.

diminuta

#73 ¿Y qué se paga de tasas? ¿No forma parte de la misma FH? El año que me fui se comentaba algo de que iban a cobrar tasas, Merkel acababa de llegar a Kanzlerin pero cuando yo estuve todavía no se cobraban...

Brogan

#74 Pues yo estoy haciendo el doctorado, pero si quiero hacer cursos (y tener el StudentPass) tengo que matricularme y me cuesta 275 euros por semestre. Que no es desfasado, pero ahí está.

d

aqui dentro de unos años igual

Ingenioso_Hidalgo

Y yo que tuve que abandonar la carrera porque no podía hacer frente a la matrícula. Asco de país.

Alvar

yoooooo soy español españooool españoooool

VIVA INIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

r

Con las subidas que han aplicado en España en Alemania se lo pueden permitir...

c

Hasta en Argentina la Universidad es gratuita y de calidad.

Brogan

Como residente de Baja Sajonia espero que no me jodan y las quiten aquí también. Que el artículo solo dice Baviera.

diminuta

Yo estudié un semestre en Niedersachsen (Baja Sajonia), allí pagabas 180€ por semestre, pero no eran tasas, eran para mantenimiento de las zonas comunes, uso de bibliotecas, y te incluía el bono semestral de transporte público (buses, tranvías y trenes excepto de alta velocidad) dentro del Land. Luego ya cuando llegaban los exámenes tú te apuntabas a los que ibas a hacer, eran 180 hicieras una o veinte asignaturas...

#22 ¿en qué universidad estás? Lo que yo cuento era en FH-WOO...

diminuta

#22 Vaya, veo que en 2009 FH-OOW se dividió en dos, yo estuve en Emden, lo que ahora es la Hochschule Emden-Leer..

Brogan

#66 Yo ahora mismo estoy en Oldenburg

D

Me alegro por Alemania.

En España hemos elegido cerrar universidades o disminuir la financiación y potenciar los toros dos veces: con Fernando VII y con Rajoy.

En ambas ocasiones España se hundió y en la primera España tardó mucho en levantar cabeza. Mucho, mucho.

c

#63 ¿Qué universidades han cerrado?

D

Paga Grecia no os preocupéis. (Sí, en Grecia era gratuita también, pero la Troika (Alemania) dijo que eso no podía mantenerse, se ve que Alemania sí puede a costa de la deuda odiosa generada a Grecia).

gulfstream

El dinero de las matrículas, aquí se destina a una gran alfombra roja para Sheldon Adelson

D

La educación en Venezuela es gratuita, aunque, generalmente, no creo que sea de una muy alta calidad todavía. Sin embargo, el gobierno ha estado haciendo enormes esfuerzos por mejorar:

http://venezuela-us.org/es/educacion-en-numeros/

D

Austeridad... Consejos te doy que para mi no tengo

B

Ése dinero es nuestro, malditos.

D

Normal, les estamos y estaremos sosteniendo su socialdemocracia...

N

Empiezo a pensar que lo de Alemania lo ponen como excusa para hacer lo que les sale de los cojones. No somos nosotros, son ellos...

JackD

Desde Extremadura yo pregunto, ¿Dónde están los 4 millones que se ha llevado mi comunidad? ¿Porqué no nos pagan las becas? Somos Extramudura joder, no Madrid... muchos estudiantes están abandonando por no poder pagar al casero, es tan imposible pensarlo que pasa... Estoy en la Asamblea Universitaria y aquí no se mueve ni Dios, borrachos sí, estudiantes no... Pues eso, que sigan subiendo las tasas... La universidad para los ricos, los demás nos conformaremos con recoger tomates...

A

Creo que Alemania es de los pocos países que se está adaptando a la situación actual. España debería tomar medidas serias ya.

D

En esta noticia hay información errónea. Yo me matriculé el año pasado para la tesis en Hessen, y sí pagué tasas, y al igual que yo, todos los estudiantes de la Hochschule Darmstadt y la Technische Universität.
Eso sí, las tasas eran de 200€ para un semestre completo, lo cual incluye, entre otras cosas, transporte gratuíto ilimitado en todo el estado de Hessen (trenes, tranvías, buses...), además de descuentos en mil y una cosas.

lovecraft2.0

Mientras ellos han ido exprimiendo y asfixiando a todos los países del Mediterráneo,con recortes masivos,con ese invento de los mercados..... Ahora, con toda Europa del sur deprimida económicamente, se dedican a invertir en futuro y educación, con el fin de abrir aún mas una brecha entre ellos y nosotros... Siempre tendremos que lamerles el culo. Porque tenemos una clase dirigente inútil y despreocupada, cortoplacista, que se chupan las pollas entre ellos,...., y a los que les importamos como ciudadanos aún menos que a los alemanes. Hasta que no empiecen a haber muertos en las cunetas otra vez, esto no parará... Damos verdadero asco.... La verdad.

n

Pues aqui en UK, esto se está convirtiendo en un problema serio. Las tasas son carísimas y la gente tiene que pedir prestamos que luego les cuesta la vida devolver. Veremos a ver cómo acaba este tema.

Tofol

Lo mismo pasó con el copago sanitario, cuando hace unos meses se implantó aquí lo retiraron en Alemania, ahora suben las tasas aquí y desaparecen allí. No es que pretenda establecer una relación causa efecto, sería demasiado simple y burdo pero queCOJ... SÍ LO PRETENDO!

D

No entiendo una cosa, si Alemania nos manda, que visto lo visto es así, porque no hace lo mismo en España? a quien no le interesa que se pueda estudiar en España? yo ya dudo si es al gobierno o quien está detrás de todo esto de las pedazo de tasas que tenemos en las universidades Españolas.

f

Por eso los universitarios españoles pagan el doble

D

Aquí en Suecia no hay tasas, es totalmente gratis, y con ayudas y préstamos a muy bajo interés.

D

#34 ¿Será porque los gobernantes saben qué es lo más importante y trabajan por ello?, ¿será que sus gobernantes son honestos y trabajan por el bien del país?

D

Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo. Ahora Alemania sí es el modelo. Ahora Alemania no es el modelo.

PISTA: El truco está en fijarse en si lo que hacen es lo mismo o lo contrario que el PePé.

D

#25 sí, si no tienes criterio, tu truco solo puede ser ese.

Pero la gente normal no piensa en si lo hace tal o cual. Piensa si es bueno o malo. Y aplica criterios.

D

Aqui en vez de dedicar mas dinero para quitras las matriculas, y crujirnos a mas impuestos, podrian bajar el salario de los profesores y catedraticos.