Hace 6 años | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Thornton a blogs.publico.es

La inolvidable Copa del Mundo de 1974 se jugó en Alemania (mejor dicho, en la República Federal Alemana) en junio y julio de 1974, y supuso la consagración de Johan Cruyff, líder de la llamada “Naranja Mecánica”, la selección de Holanda que cayó derrotada con la anfitriona en la final por 2-1. El Generalísimo Francisco Franco, gran aficionado al fútbol y teleadicto en sus últimos años de vida, se tragó todos los partidos que retransmitió TVE de aquel Mundial, en torno a una veintena. “Y eso que España no se había clasificado”.

Comentarios

d

“La tromboflebitis que sufrió Franco en el verano de 1974 tuvo que ver con la inactividad que sufrió entre el 17 de junio y el 7 de julio, fechas en las que visionó la totalidad de los veinte partidos de fútbol que se emitieron con motivo del Mundial de Fútbol de 1974”. Para que luego digan que el deporte es salud.

empanadilla.cosmica

#1 Vio 20 partidos de fútbol en unos 20 días. Los partidos sólo duran unos 90 minutos con unos 10 o 15 de descanso.

A lo sumo dos horas al día. Si vegetó más tiempo delante de la TV es porque quiso. O quizás ver el fútbol y estar inactivo no es la causa, sino consecuencia de ya estar algo enfermo y tener que bajar el ritmo y aprovechar que hay fútbol para tragar se el mundial entero.

D

Tuvo la muerte digna de un dictador, pudrirse por dentro...

S

Los pelotilleros decían que había una luz en El Pardo que nunca se apagaba porque siempre estaba trabajando...ahora sabemos de qué iba la historia.

D

Jajajajajajaja que soplapollez de artículo.
Luego aqui se critica a libertaddigital o 13tv,.
pero los de diario público no se quedan atrás.
O sea que, gracias al Mundial74, Franco murió un año después
jajajajajajaja

EsanZerbait

#4 a mi me ha parecido gracioso, no sé si está en humor, pero para echarse unas risas vale

EsanZerbait

teleadicto en sus últimos años de vida
Si hubiera aguantado unas decadas más más lo que hubiera disfrutado con MYHYV

D

#5 o las tertulias de 13 tv