Publicado hace 11 años por --61846-- a noticias.lainformacion.com

¿Es muy mala la imagen que tiene la primera potencia económica europea sobre España con la crisis económica actual? ¿Somos igual que Grecia para los alemanes? ¿Qué hay que mejorar? Periodistas y analistas nos ofrecen sus respuestas.

Comentarios

A

Estoy de acuerdo en crucificar a Zapatero siempre y cuando crucifiquen también a Aznar y a Rajoy, el listillo y el tontolaba más grandes que he conocido respectivamente.

el_Tupac

#7 ¿Que tal votar a partidos pequeños para romper el bipartidismo?

Y si eso no es suficiente habrá que hacer TAMBIÉN otras cosas, pero lo que no tiene sentido es que estemos todo el día quejándonos de boquilla y luego les demos mayorías absolutas...

majestad

Los alemanes tampoco se explican por qué nadie dimite.

lial

los bancos alemanes y franceses hicieron malas inversiones prestando a bancos españoles, ahora ajo y agua...cuando alguien hace una mala inversión y pierde, pues carga con las consecuencias. Si hubiesen sacado tajada bien calladitos que estarían...Y ahora pretenden que los ciudadanos españoles carguemos con las deudas de los bancos...esto es patético.

D

#11 #12 : Los alemanes tienen que pedirnos perdón por habernos prestado el dinero que les pedimos, hacer propósito de enmienda y seguir pagándonos la fiesta.

O también pueden ver que no tenemos remedio, que les sale más caro mantenernos indefinidamente que dejarnos solos, y mandarnos a la mierda.

Si se hiciese un referéndum sobre esto en Alemania, me temo que la segunda opción tendría muchos apoyos.

D

#13 Los bancos alemanes no son inocentes inversores. Ni ahora ni antes. Que no tienen la culpa de lo nuestro, vale. Pero que asuman las consecuencias de invertir en negocios que igual que te pueden dar una rentabilidad del 100%, te pueden reventar en la cara.

POrque cuando el negocio daba dinero a mansalva, nadie decía nada. Ahora cuando revienta aparecen los lloricas echando la culpa a los demás. Si invirtieron en negocios inmobiliarios en España que ahora son ruinosos ¿tenemos que pagarlos nosotros? El mantra suena cada vez más parecido al de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

No me lo trago.

MADONNO

mientras no espabilemos...
el problema es que todavia hay gente(supongo que manipulada por la maquinaria propagandistica de las multinacionales que se piensa que la culpa es de zapatero)
zapatero perdio hasta el pelo acosado por las multiancionales , los medio afines a ellas y los politicos y jueces tambien afines a ellas, para que todo el mundo tuviera derecho a comer.
quien liberalizo el suelo? quien dijo que españa era un ejemplo a seguir? si a los bancos alemanes les deben dinero los bancos españoles ¿ porque tiene que pagarlo el pueblo, ellos tambien lo hicieron mal al concederselo, que desahucien a los bancos no a las personas.

Black_Phillip

Pues yo los prefiero así, que están más guapos. Cada vez que hablan me echo las manos a la cabeza.

D

mmoooc error:
Los alemanes creen que Rajoy y Zapatero cometieron el mismo error: MENTIR

D

Me cuesta creer que los alemanes estén pendientes de si Zapatero - en su día - o Rajoy hablan o dejan de hablar.

fernandoar

Mejor callar que mentir aunque ninguna de las 2 cosas valen de mucho y los alemanes lo saben

tul

los alemanes no se hacen a la idea de toda la mierda que llevan tapada las varias generaciones de ppsoe que han pasado por el gobierno de ejpañistan.

D

Rajoy y Zapatero cometieron el mismo error: dedicarse a la política.

anor

"Recuerda que Alemania sufrió una importante crisis económica a principios del siglo XXI y que los políticos alemanes viajaron a España en 2002-2003 para intentar descubrir cómo conseguían crear “tantos puestos de trabajo”.

El secreto parecía estar en la burbuja inmobiliaria, contestaría hoy Heribert Dieter, experto en relaciones comerciales internacionales de la reputada Fundación Ciencia y Política (SWP, por sus siglas en alemán)."


¿ Se hacen los tontos o lo son ?. ¡ Pues claro que se debia a la burbuja inmobiliaria! , no habia ningun secreto, cualquiera que estuviera dispuesto a ver la realidad lo sabia.
Los politicos alemanes vendrian a España en 2002-2003 para pasar unas vacaciones gratis porque estoy seguro que ya en aquella epoca sabian perfectamente el supuesto secreto del "exito economico" de España.

D

El error que han cometido nuestros pinches presidentes es seguirle el juego a los alemanes desde la entrada en el euro, todo para pagarles lo que les debemos por los millones de euros que enviaron los alemanes para financiarles durante los años dorados.

Lo mejor que podria hacer ahora mismo cualquier presidente con un mínimo de dignidad y amor por su patria es negarse a pagar la deuda a los germanos, presionarles y re-negociar las condiciones de la devolución desde una posición de igual a igual, no estando de rodillas como un vulgar vasallo.

El problema es que esta medida conlleva dolor y sufrimiento, y dejar caer muchos bancos arrastrando tras de si a todos los políticos que mamaban de su ponzoñosa teta.

Que jodida es la situación que no habrá un solo presidente europeo que sea capaz de hacer un corte de mangas a los nazis económicos de mierda que son los alemanes.

Acaso los alemanes no participaron de un negocio podrido cuando prestaban dinero a espuertas a bancos españoles para financiar ladrillo, trenes y aeropuertos absurdos? Pues que se jodan, que les den por el culo con toda su eficiencia germánica, lo único que quieren es que les devolvamos la plata a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Yo les diria que se jodiesen, que ya veremso cuando la podemos devolver, pero sin que se permitan la licencia de destrozar naciones enteras para recuperar su dinero con intereses, y hablaban los nazis alemanes de los judios, son más usureros los alemanes que ningún otro puelo en esta tierra.

Jeron

Es mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y confirmar que se es tonto.

En realidad el problema de los dos últimos presidentes no ha sido callar, sino huir. Huir de la realidad con eufemismos, cambios de tema, cortinas de humo o directamente, salir a la carrera por la puerta de atrás sin atender a la prensa.

R

Da igual cambio un tonto(ZP) por un idiota(PP)

D

Marianico, Marianico, o empiezas a espabilar y a dejar de hacer el subnormal o te van a sustituir por un tecnocrata antes de que puedas contar hasta tresh, que ya no solo respondes ante a los cazurros analfabetos de este pais

D

Pero si los alemanes llevan dos décadas engañados...