2667
Un alemán denunció al papa Benedicto XVI por mostrarse en el papamóvil sin cinturón de seguridad durante su reciente visita a Friburgo, en el sur del país, informan este viernes medios locales. El denunciante acudió a la corte de la ciudad bávara y ofreció dos testigos propios para fundamentar su acusación, según el diario 'Westfälische Rundschau'.
menéame
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero la experiencia me ha enseñado que aplicar la ley estrictamente tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Y que siempre haya alguien dispuesto a avisarte cuando te la saltas, también.
Vosotros parais en un semáforo y veis al de al lado hablando por el móvil. ¿Que haceis? En Alemania lo más probable es que alguien os avise con señas que no se puede hablar por el móvil. Y a nadie se le ocurriría decir "hago lo que me da la gana", porque se va a la poli y te denuncia. Y dicho sea de paso, la poli no te toma por tonto. Y a mi esto, me gusta.
Me parece de país civilizado que todos cuidemos que las normas se respeten.
static.blogo.it/twowheelsblog/paddock-girls-motogp-gran-premio-del-qat
#3 #16 A mi me parece bien. Esto y lo de la película.
Festival del humor.
Puestos así yo pregunto, ¿Cuando vino el papa a Madrid fue en el papa movil? ¿Llevo el cinturon de seguridad? ¿Alguien sabe si incurrió en un delito si ahora mismo pasados unos tres meses es denunciable?
Una de ellas es el Papa, ya que cuenta con la protección de un Dios omnipotente. Para cualquier católico es una herejía pensar que un simple cinturón es algo más poderoso que Dios.
La otra es Chuck Norris, que cuenta con la protección de Dios, que es él mismo. Ningún accidente se atrevería a meterse con él.
Lo dicho (#18): festival del humor.
PS: ¿para cuándo la Asociación Mundial de Psiquiatría va a clasificar el policorrectismo como un trastorno disociativo de la personalidad?
Si la calle estaba cortada por la policía no infringió ninguna regla de circulación, igual que un rally, una vuelta ciclista o una cabalgata.
Es de chiste esto.
PS: Cuando tú sepas lo que es un trastorno disociativo, te des cuenta de que no tiene nada que ver, y convenzas a toda la comunidad científica de que incluyan cosas al azar en los manuales diagnósticos. Por ejemplo: Torsión testicular en el apartado "Enfermedades propias del embarazo".
Menos mal que cuenta con la protección de dios, mejor que ningún cinturón.
Cuando tú sepas lo que es un trastorno disociativo, te des cuenta de que no tiene nada que ver
Hombre, supongo que te habrás dado cuenta de que yo estaba haciendo una gracia metafórica. Pero tampoco es que no tengan «nada» que ver; usan lógicas bastante parecidas.
Respecto a lo otro lo capté, sí, pero ya ahora, que además recalcas que no es tanto como "nada"... ¿dónde hay disociación?
No quiero hacer campaña en este punto, pero desde luego me parece un ejemplo de lo que no funciona bien en España. Yo también quiero que las leyes sean claras y estrictas y no que su aplicación sea una cuestión de azar, de lo bien que caigas a tal o cual persona, etc.
www.meneame.net/story/detenidas-cinco-personas-agredir-ocupantes-coche
por nosequé ley que obliga a responder... el ayuntamiento tuvo que hacer un comunicado informando que no estaban seguros
Sin embargo, ¿multar un cartel de una película? ¿se puede saber que ley dices que viola ese cartel?
Lo siento, pero multar al Papa por esta patochada me parece cuanto menos ridículo. Es justo lo contrario a lo que deberíamos aspirar como sociedad y es que las cosas se hagan bien.
El cinturón no es obligatorio "por mandato divino", sino por seguridad. ¿Que problema de seguridad hay en que el papa viaje a poca velocidad saludando a la gente?
De hecho, me gusta que en Alemania no haya límite de velocidad en algunos tramos de autopista, porque demuestra que allí no necesitan ponerlos, sino que la mayoría de gente es consciente de su propia responsabilidad. Por supuesto que habrá quién sea irresponsable, pero es que esa gente va a seguir siendo igual de responsable con normas o sin ellas, si tienen para pagarse un cochazo del 15, tienen para pagar las multas y hacer lo que les de la gana.
Art. 52. Publicidad.-Se prohíbe la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de esta Ley. Esta publicidad estará sometida al régimen de autorización administrativa previa, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la publicidad.
Hablamos del cartel de una película.
i.imgur.com/NR57F.jpg
... si a la DGT no se lo ha parecido, y se ha basado en ese artículo, entiendo que habrá sido trivial para la productora ganar el recurso. Eso sí, lo que haya costado la multa tal vez haya quedado compensado por la publicidad gratuita que el caso ha generado en los medios.
P.D.: Es curioso que, al parecer, en la película sí llevan casco: i.imgur.com/Vk8iB.jpg
En Alemania pueden denunciarte por echar el papel al contenedor de reciclaje un Lunes,cuando "todo el mundo sabe" que el día de recogida es el martes, o por poner unas flores de otro color en la ventana, que no hacen juego con las del resto del vecindario.Creo que su vena Gestapo, les acaba brotando tarde o temprano.
www.youtube.com/watch?v=JtUDr6mvdvk Anuncio TV en español, no trailer de cine. Y... se pasan un huevo.
Pero el artículo sí que creo que da lugar a la interpretación igualmente. No sé si hubo recurso, y en cuanto a publicidad... Tom Hanks y Julia Roberts, suficiente, y no creo que nadie que no tuviera pensado ir a verla cambiara de idea, así que no creo que aumentara mucho los ingresos, aunque puede, la multa fue 30.000€.
Y sí, en la película parece ser que llevan casco, y existe también un póster en el que llevan casco www.movieposterdb.com/posters/11_09/2011/1583420/l_1583420_00b7aaf3.jp
#47 vivo también en Alemania, y sabemos que hay regiones y regiones...en la que vives tú no suele destacarse ni la educación ni otras muchas cosas...
Hay Alemania, regiones y gente. Está claro que no todos son como el ejemplo que dice él, pero si es verdad que se critica mucho más el saltarse las normasl y la moral colectiva o civismo está a años lz de cualquier cosa que conocemos...
Y a continuación, expulsó a los cambistas el templo.
Independientemente de que uno crea en tal religión, esto está escrito en La Biblia.
Al Benedicto.16, ¿No le da vergüenza de ir en un vehículo blindado?
¡Buena frase!
El positivo era porque pensaba que hacías referencia a la noticia, y no al cartel de la película. Bueno... eso que te llevas.
(conducta temeraria por no ponerse el cinturón en el papamóvil jeje)
Me parece que tendrás alguna corrección a hacerme, ¿me equivoco?
Por cosas como ésa, lo que se consigue que haya tensiones entre gente de unos sitios y otros. Por eso mismo aquí si alguien viene de Stuttgart por ejemplo, tiene papeletas para que algunos "Ossis" que dice @Hamburger1977 pongan malas caras. Y a la inversa. Clavadito a las rivalidades que se montan en España con Cataluña, por ejemplo.
#73 Son adorables
Las balas son reales. Tu Dios no.
- El nivel de desarrollo es muy diferente a las zonas del oeste.
- La dificultad en los estudios es mucho menor que en el oeste.
- Los resultados son peor que en el oeste.
Es a lo que me refiero, no creo que sea malo. Si alguien ha tenido carencias en la educación, no es culpable de ello, pero es un hecho.
Con el tiempo estas cosas me imagino que cambiarán, pero por el momento es así.
Y con Andalucía y País Vasco hay muchos datos. En ningún momento llamo a unos más tontos que a otros, pero está claro que lso porcentajes de gente con estudios y la dificultad de los mismos tienen una incidencia clara, son hechos.
No me meto con nadie, sólo digo que esa zona no es la "típica" donde los tópicos alemanes se cumplen, como el citado en la noticia.