Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El exdirigente del PP,que concurrió bajo las siglas de Vox a las últimas europeas sin lograr escaño,asegura que "toda ayuda,dentro de la ley,era bienvenida. "Niega financiación irregular porque los 800.000 euros de los iraníes no se recibieron durante la campaña electoral,que es lo que prohíbe la ley. Asegura que lo hicieron "sin contrapartidas",por agradecimiento a los 15 años que llevaba colaborando con ellos. Vidal-Quadras circunscribe las aportaciones de fondos al período en el que estuvo en Vox y las vincula "totalmente" a su persona..

Comentarios

themarquesito

#4 Son terroristas sanos

PasaPollo

#5 Están los terroristas :-I y los terroristas

Sergei_K

#13 En serio la gente que escribís estas cosas es como si pensarais que la gente de Vox son unos ignorantes racistas y que comen niños y quieren el mal y que vuelva Franco. El problema es el radicalismo y la cultura imperante, Por poner un ejemplo, en la alemania de Hitler había mucha gente buena pero lo relevante son los nazis que había. En el mundo árabe hay mucha gente buena, pero el problema son los islamistas radicales y los que viven acorde con la sharia. Si no ves peligro o confrontación con los valores occidentales en la parte radical del islam que hay establecida en buena parte del mundo árabe, tienes un problema de ingenuidad.

Sergei_K

#24 Te lo digo a ti, ¿cuando VOX ha hecho esas declaraciones diciendo que "todos los árabes son de esta manera"? Las quiero ver, estoy muy interesado en ellas. Yo he visto que dicen que la inmigración hispanoamericana no es lo mismo que la musulmana y es normal, los latinos se adaptan mejor a España.

D

#28 Los que han apoyado a VOX son integristas.

currahee

#28
Toma:





Sigo buscando?

editado:
te regalo los 3 tuits a ti también, #29

Sergei_K

#36 El primer articulo al que se refiere Abascal con dos citas, habla de atentados terroristas islamicos cometidos por gente nacida y criada en Europa. Osea que no son declaraciones suyas.
El segundo tweet habla de que no se puede criticar al islam o a sus integrantes sin que se te echen encima gente como Alberto Garzon, poniendote etiquetas negativas y el tercero no me funciona el enlace.

Lo pones como si me estuvieras dando un zasca pero no creo que esto demuestre nada de lo que hemos estado hablando. Abascal es critico con el Islamismo radical, cualquiera con dos dedos de frente lo es.

currahee

#42 Ese artículo enlaza a un tipo que dice que el Islam moderado no existe. Pero vale. No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo. Que sí, que Santi sólo está en contra de los fundamentalistas, los musulmanes son sus amigos y por eso acepta su dinero. Ea, hasta luego.

Sergei_K

#48 No te enfades hombre, yo simplemente necesito mas pruebas para creer lo que afirmas. Has debatido sanamente sin insultar eso te honra.

D

#36 ¿Qué quieres decirme exactamente? No sé si quieres que señale que no respondes a lo que se te pregunta, y a lo mejor te sorprendía si te dijera que en las listas de Vox ya ha habido nombres árabes.

En cuanto al tema del Islam, ya ha habido comunicados suyos, están en contra de los fundamentalistas, Sharia y esas cosas, no creo que haya muchos que esten a favor de hecho.

Pulpatine

#21 #24
Yo por aquí dejo esto... Para salir de dudas, o debatir... o lo que queráis

24. Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo, o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de reciprocidad en la apertura de lugares de culto. Rechazar e ilegalizar la financiación por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.

25. Exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta colaboración para la detección de radicales. Exclusión de la enseñanza del Islam en la escuela pública.

Programa electoral Vox

Sergei_K

#25 Creo que decir que en general VOX se compone de racistas o nostálgicos del franquismo si que es una reduccion al absurdo. Siendo mas realista podrías decir que esa parte radical se podria animar a votarles por lo conservadores que son. Pero Falange seria mas parecido al franquismo y no recibe votos desde hace muchos años.

a

#25 no soy votante de Vox, y no creo que lo sea nunca. De hecho empiezo a tener conflictos familiares por algunos que están sufriendo el lavado de cerebro de esta gente.

Pero no. La gente de Vox no se compone de ignorantes y/o racistas. La gran mayoría de los votantes de Vox es gente normal, de clase media, que se sienten maltratados por el sistema (pagan muchos impuestos y reciben poco a cambio) que esto puede ser verdad, verdad a medias, mentira auto-inducida, o lo que quieras. Pero no se distinguen en este sentimiento demasiado del votante de Podemos, que también se siente maltratado por el sistema.

El problema es que ambos grupos de votantes han caído en el reduccionismo del populismo, les han vendido un enemigo del pueblo (los inmigrantes a los votantes de VOX, los ricos y poderosos a los votantes de Podemos, los españoles para los independentistas catalanes, los europeos para los votantes del Brexit) y cualquier problema y solución pasa por castigar o eliminar a esos enemigos del pueblo, haciendo promesas imposibles de cumplir, y que además no resuelven realmente los problemas, aunque pueda parecerlo, porque las soluciones sencillas no resuelven los problemas complejos (que se lo digan a los gobernantes británicos o a Puigdemont y su carrera hacia adelante).

Y lo preocupante del populismo es que crece muy rápido, porque se basa en premisas sencillas de comprender, simplistas, reduccionistas, pero fáciles de entender y compartir. Se basan en un sentimiento, no en la razón. Y lo peor es que nunca está definido a la perfección ese grupo enemigo, que hoy resulta que estás fuera y tú te beneficias de las medidas en su contra, y mañana estás dentro y te ves perjudicado por su arbitrariedad, por ejemplo los menos ricos, es decir, las clases medias y medias-altas en el caso de Podemos, los inmigrantes legales en el caso de Vox, cualquier tipo de inmigrante no europeo en el Brexit, todos los europeos en caso catalán) Cuando los problemas no se ven resueltos de forma mágica surgen nuevos enemigos y se actúa de forma más agresiva contra los viejos enemigos porque las primeras medidas no fueron efectivas. No bastó con señalar a los judíos en la Alemania Nazi, hubo que quitarles sus propiedades y confinarles en guettos, y después hubo que sacarles de los guettos y llevarles a campos de concentración, y después hubo que aplicar la solución final. Y la gran mayoría de la población no sabía o no quería saber o ya era demasiado tarde para poder dar marcha atrás.

Pero no todos los alemanes eran unos asesinos, ni todos los votantes de Vox son racistas-ignorantes. Si eso fuera así siempre serían una minoría, como han sido los comunistas y los falangistas tradicionalmente en democracia, cuando crecen no es que haya más radicales e ignorantes, es que gente normal se ve seducida por ese discurso, y ese es el riesgo contra el que hay que luchar. Y cada vez que los llamas racistas o ignorantes ellos se hacen más firmes defensores de su causa, porque atacas al sentimiento, no a la razón. Hay que desmontarles con argumentos, no con etiquetas.

Adson

#44, gracias por tomarte la molestia de articularlo, pero, y a riesgo de quedar yo mismo como un reduccionista, ¿cómo llamarías tú a alguien que alegremente se traga el anzuelo de que los negros nos roban el trabajo y vota de acorde a ello? Para mí es o ignorancia o racismo, o las dos cosas a la vez. Me cuesta imaginarme una razón noble para votar a VOX tapándose la nariz.

D

#50 es que el problema es ese hombre de paja que te has montado.

Vox habla de problemas reales ,como la mayor tasa de delincuencia en inmigrantes, los ghetos de ilegales o la discriminación y falta de respeto a la presunción de inocencia de las leyes VG.

Que sus soluciones sean difíciles de aplicar, rocen la xenofobia o te metan en el mismo programa un montón de medidas ultraderechistas es un mal menor para mucha gente.

Ellos has sido los únicos que han dado voz a problemas reales que existen y que cuando acuden a la izquierda solo reciben acusaciones de racistas y machistas.

Adson

#52, igual el problema es tu argumento circular. Que para alguien una solución a cualquier problema que «roce» (otro día entramos en el concepto de rozar) la xenofobia sea un mal menor es síntoma, precisamente, de ser xenófobo.

D

#53 es una explicación plausible, puedes pensar que vox son racistas o fascistas eso es igual

Pero creo que gran parte de su éxito se basa en que hablan de dar solución a problemas que para la izquierda son tabú ( o que directamente han creado ellos)

a

#50 Para mí racista es alguien que se siente superior a otras personas de otra raza sólo por el hecho de serlo. Algo parecido al machismo, que es alguien que se siente superior a cualquier mujer por el simple hecho de ser hombre. No creo que en España haya racismo, o al menos no en el porcentaje de población equivalente a la representación de VOX. Creo que es más xenofobia, pero esos mismos votantes te dirán que no, que ellos están encantados de que vengan aquí a trabajar, y no les molestan nada los turistas, sean de la raza que sean. Es decir, llamarlos racistas o xenófobos creo que es simplificar.

Ellos se basan en la generalización, no están en contra del inmigrante por el hecho de que inmigre, sino del inmigrante que recibe ayudas o que delinque, y por los motivos que sean están logrando que crean que son la mayoría de los que inmigran desde África (magrebíes y subsaharianos) Es decir, no creo que esos votantes de Vox se sientan seres superiores a los magrebíes o subsaharianos, "solamente" quieren imponerles unas ciertas "condiciones" para venir aquí, como las condiciones que tú pondrías a alguien para venir a tu casa, yo que sé, por ejemplo que mee en el water y no en el fregadero de la cocina (lo estoy llevando a un extremo ridículo)

Creo que si simplemente los etiquetamos de fascistas, racistas, xenófobos o ignorantes, sin hacer el trabajo empático de ponerte en su piel para saber qué les está llevando a votar así, cometemos un error, porque salvo que consideres que realmente en España 1 de cada 4-5 personas es racista y/o ignorante nos hace fracasar como sociedad y hace inviable nuestra democracia. Si todo el mundo es ignorante tenemos un serio problema.

Yo trabajo en marketing y publicidad, he estudiado teoría de la información y la comunicación, conozco conceptos como la espiral del silencio, sé lo que es una fake news, un titular clickbaiting y como se puede enviar 2 mensajes contradictorios a partir del mismo dato de la misma fuente. Y pese a todo ello, a veces hago click en un titular clickbaiting, me callo mi opinión políticamente incorrecta en determinados entornos, o me como una fake news sin comprobar la fuente, especialmente cuando delego en un periodista de un medio "serio" ese trabajo. Y soy un profesional de esto. Una persona que no es necesariamente ignorante, no está suficientemente preparada para discernir un medio serio de uno que no lo es, identificar un hoax, buscar las fuentes para comprobar una noticia falsa... Internet está cambiando a gran velocidad la forma en que nos informamos, y eso está teniendo efectos perniciosos en el sistema democrático, facilitando el crecimiento de movimientos populistas de todo color, y crecen a costa de gente totalmente normal a la que manipulan gracias a esos medios que parecen serios y a esas noticias que parecen verdad y a esos virales de los que no están preparados para dudar, gente con estudios, con buenos trabajos. Gente normal. Y si no nos damos cuenta de que eso es así veremos como Vox crece y crece y crece, y cuando nos queramos dar cuenta lo mismo nos gobiernan, igual que un día UK se acostó en la UE y se despertó fuera de ella, igual que un señor muy raro con flequillo y Twitter llegó a tener acceso a armas nucleares o en Italia llegó a gobernar todo el país el equivalente al PNV o CiU. Esas cosas están pasando, y no son 4 ignorantes.

Adson

#56, yo no pienso que una de 4-5 personas sea racista.

Pienso que el 100% lo somos. Va codificado en nuestro gen de tirarle caca a la manada vecina para que no me robe los plátanos.

El problema del racismo es lo que hacemos con él, si lo sacamos a la luz del yo para suprimirlo y continuar civilizados, o si nos dejamos llevar por él. No ser racista no es realmente no «serlo», eso es imposible. Es poner a raya a nuestro mico interior. Y los votantes de VOX ya se están despiojando mutuamente a unos niveles alarmantes.

D

#13 tu comentario me recuerda a cuando llamaron a Vox racista y respondio un negro dirigente de Vox.

Cuidado con promover esos discursos simplistas, que luego os pueden adelantar por la derecha.

También me recuerda a los ataques por querer derogar la LIVG, diciendo que pretenden dejar desprotegidas a las mujeres, y como respondian que en la misma frase de su programa hablan de sacar otra ley para proteger a todos y que simplemente el objetivo es acabar con la discriminación.

#13 estoy casi de acuerdo. Para vox los buenos musulmanes están en sus países (o fuera de españa) y les financian a ellos, del resto nada que añadir.

Dicho esto solo quiero aclarar que mi comentario no es pro vox, solo que me parece lógico que les financien esos tipos.

currahee

#30 Ah, entonces la supuesta (y demostrada falsa) financiación de Podemos por parte del gobierno iraní también es correcta, no? Al fin y al cabo son musulmanes que están en su país y fuera de España. Cumplen el requisito

#38 cuando he dicho yo que podemos se financiase de Irán ?

Algunos dirigentes de podemos participaban y producían un programa de tv llamado la tuerka que se emitía en hispantv, y de hecho eso fue antes de la creación de podemos. Permítame que dude (y mucho) que el hecho de que se financiase ese programa televisivo implica que el régimen de Teherán financiase a podemos. Así que ni apoyo ni dejo de apoyar eso, porque según los datos que yo tengo y he ido conociendo, simplemente no voy a opinar sobre un hecho que solo existe en la cabeza de okpantuflo.

Por cierto, ese requisito es para los meapilas de vox, podemos ya ha dejado bien claro que está a favor de la inmigración musulmana y que hay que quitar las vallas de la frontera, que casualmente lindan con un país musulman. No sé a dónde quieres llegar con eso.

currahee

#45 Joder... Dónde digo yo que tú afirmes tal cosa?

Estoy aplicando el mismo principio de razonamiento que atribuyes a V- O- X para mostrar que, según el mismo, esa financiación de la que acusan (mintiendo) a Podemos, está bien.

#47 es que yo no he dicho que esté bien, he dicho que como comparten afinidades y enemigos es lógico que unos financien a otros.

D

#4 ¿VOX no viene del PP? No sería que era el PP quien recibía el "agradecimiento" por... invadir Iraq. ¿Qué tiene que decir Aznar de todo esto?

Black_Diamond

#4 ¿Sabéis porque Robin Hood caía tan bien? Porque robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Todos de acuerdo en que robar con violencia está muy mal, pero... oye, que hacía cosas buenas como aliviar el hambre de los niños de las familias desfavorecidas. Puede que Robin Hood fuera un ladrón, pero por otro lado era héroe, casi un santo.

Pues para los votantes de Vox igual ¿que hay mejor que sustraer fondos de una organización terrorista y emplearlos para, yo que sé... luchar contra el aborto? Los lideres de Vox son unos santos por tomar fondos de una organización terrorista y evitar que la usen para hacer el mal. Han rescatado dinero que seguramente se iba a usar para poner bombas y lo han usado para cosas buenas. Los líderes de Vox son unos héroes.

D

#1 una noticia que niega que fuera financiación irregular porque no se dio en fechas electorales. Pues si no hablan de ella será que no son de Vox, que era lo único reprochable.

No creo que a los votantes de Vox les moleste los lazos con un grupo que lucha contra la tiránica Irán, menos si aderezas el discurso con la conexión de Hispan TV e Iglesias.

PasaPollo

#6 Si fuese votante de Vox me mosquearía que un grupo marxista violento financiase a mi partido. Lo mismo que si fuese de un partido de izquierdas financiado por la derecha fascistoide.

D

#1 Pero cuando es para mentir sobre irán y podemos sí que salían como locos a difamar sin pruebas

tiopio

Vidal-Quadras es un tipo que tiene una credibilidad nula, excepto si dice cosas que nos vienen bien, como Villarejo.

U

#2 /
"El dinero no tiene olor" : Vespasiano

yemeth

Y es que Vidal-Quadras fue el tío que consiguió que sacaran a los tipos estos de la lista de grupos terroristas en la UE, cuando ya estaba bien de considerarles terroristas por mucho que montaran atentados conjuntos con Saddam Hussein porque participaron en la revolución islámica en Irán pero luego se los quitaron de encima.

Una vez cayó Saddam y empezaron a ser útiles para occidente, Hillary Clinton también les sacó de las listas para poder financiarles y ayudarles contra su enemigo común Bashar al-Assad en Siria.

Lo diver es que ahora a la secta islámica esa la financia Arabia Saudí. O sea que al final es allí y no a Irán hacia donde hay que señalar con toda esta movida. Es lógico: Al fin y al cabo es Arabia Saudí el gran aliado islamista del imperialismo occidental.

demostenes

Si Vidal-Quadras es pro-israelí es normal que recibiera fondos de grupos iranies de oposición, que seguramente también estén apoyados por Israel.
El enemigo de tu enemigo es tu amigo.

oceanon3d

Lo peor de todo es que el 90% de sus votantes no saben, ni se preocupan, en saber que son una organizacional ultra/radical liberal (al contrario de sus homólogos europeos)....ese 90%, que serán obreros de a pie con lo justo, solo se preocupan por sus cuatro florituras folclórico franquistas y no de su programa de desmantelamiento del estado social (pensiones, sanidad y educación) .

Espero que se den cuenta mas temprano que tarde porque sino al final solo les/nos quedara el asta de la bandera y como lagrimas un tarro de vaselina para que le entre mejor por....

Cuando piensas que ya nada puede ir a peor en esta mierda de país.

y

#16 Los obreros deben votar a los comunistas, que trajeron prosperidad allá donde gobernaron.

Sergei_K

Son opositores de un régimen que odia la libertad, que lapida a mujeres y tal. Que más da que te financien, es como si te financian los opositores de Venezuela. No veo el problema.

Guanarteme

#9 A estos los del régimen de Irán les parecen unos blanditos, unos buenistas y unos pusilánimes ¿Qué es eso de que para lapidar a una tía tienen que haber nosecuantos jueces, treinta instancias, testigos y nosequemás? ¡Llevamos nosecuantos años sin una lapidación como Alá manda en Irán! Debería bastar con que el marido salga a la calle y convoque a gritos a los vecinos en la plaza, o por whatsapp, que para eso Occidente si es bueno....

Además ¿ya estamos repartiendo carnets de democracia? Se lo quitamos a EEUU, supongo, que también ejecuta.

Sergei_K

#27 Poco comentario en tu ironía. Creo que quieres decir que en España tratamos a las mujeres peor que en Irán o que no hay mucha diferencia por lo que no podemos juzgar a otros paises, corrígeme si me equivoco. Creo que es un comentario bastante desacertado si es asi lo que planteas.

Guanarteme

#33 Lo que estoy diciendo es que si te crees que por ser opositores son "buenos" estás equivocado; que Irán, sin ser un ejemplo de nada no es de los regímenes más atroces que existen en la tierra y lo de que en España se trata a las mujeres peor que en Irán te lo has sacado tú solo de la manga.

Sergei_K

#37 Pues entendí mal tu comentario entonces. Yo no creo que sean buenos pero seran mas afines a vox que el regimen al que se oponen.

PasaPollo

He buscado esa empresa. ¿Por qué dices que censuran? ¿Son una externalización de Menéame?

D

¿El tribunal de cuentas se dió cuenta después de cuatro años?
No sé Rick. Esto me huele a gas.

montag

A mi me preocupa que alguien mayor de edad pueda creerse que te pueden regalar 800.000€ como agradecimiento por lo que sea, sin esperar nada a cambio.

D

Maldita hemeroteca: https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/22/espana/1371921077.html

No todo debería valer contra Vox, esta campaña va a ser contraproducente y lo veremos el super domingo... Que pena.

D

La Brunete meneante ya ha tirado esta noticia, un saludo a la empresa salgar online por su magnifica labor de censura.

D

Vox, sociedad instrumental.

p

Bueno, tan simple como enseñar los detalles de la transferencia y listos. A menos que me digas que encima lo recibieron en efectivo o bitcoins lol

oceanon3d

#23Lo de los comunistas esta muy quemado...inventa otra cosa y deja de repetir como un loro lo que te dicen que digas.

Los liberales ultras como tu solo pregonan una cosa; el que tenga bien y el que no que le den por culo...ahora estarás en la cresta paisano....pero puede que caigas; a ver que piensas entonces. Sois los principales responsables de que este planeta sea una mierda

A mi no me perece ilógico que los financien los exiliados iraníes. Están en contra del gobierno de Teherán, igual que Israel. Vox es el partido más abiertamente proisrael del panorama español. Simplemente es comprar influencias o financiar afines.

El enemigo de mi enemigo ...

c

Próximo argumento en las tertulias: si no te gusta X te vas a tu querida Irán, Voxemita

d

meneo 100