1171 meneos
2329 clics

Alejandro Nieto: “Hay muchos encantados con privatizar, sobre todo si se llenan los bolsillos por medio”

Alejandro Nieto conoce como pocos la degradación a la que se ha visto sometida la función pública en las últimas décadas. Catedrático en Derecho y experto en la Administración del Estado, explica por qué existe una intención deliberada de provocar caos en el sistema de Justicia.
etiquetas: alejandro nieto, privatizar
usuarios: 358   anónimos: 813   negativos: 1  
24comentarios mnm karma: 521
  1. #1   Y la crisis es su excusa perfecta: "No somos eficientes", "tiramos el dinero", "lo único eficiente es lo privado", "no hay alternativa posible...". ¿Os suena?
    votos: 29    karma: 262
  2. #2   Lo privado no soluciona el problema es una solución a medias.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   Recomiendo su lectura. Ojo con lo que dice de todas las trabas que les ponen a los funcionarios. Así luego dicen que es mejor privatizar.
    votos: 7    karma: 87
  4. #4   #3 Hay algo peor. Nos dijeron que las autonomías no nos iban a costar nada. xD xD Y han sido la RUINA.
    votos: 3    karma: -13
  5. #5   #2 privatizar no es la solucion, porque pasas de pagar a traves del estado a pagar a traves del estado mas y despues directamente otra burrada aun mayor.

    ademas deja de ser por el bien comun a ser por el bien de unos pocos, muchos de ellos politicos, empresarios y banqueros
    votos: 4    karma: 45
  6. #6   #4 es que se nota que este tío conoce la historia desde el principio. Hay que leer en la entrevista lo que cuenta de las denuncias que lleva haciendo en libros desde 1980. Y cómo se falsean las oposiciones para perjudicar a los funcionarios honestos y meter a dedo a los comisarios políticos.
    votos: 6    karma: 78
  7. #7   Para #2. O es una solución, o no lo es. Lo privado parece haber quebrado en medio mundo, y lo público parecen querer quebrarlo para subsanar la quiebra privada y alargar 'la fiesta' hasta que el sistema caiga.
    votos: 5    karma: 57
     *   frankiejcr frankiejcr
  8. #8   Pues claro, lo que se pretende con privatizar las gestiones es que las gestiones las lleven a cabo empresas afines al gobierno y eventualmente pasen comisión en forma de maletín, donación al partido o a fundaciones del mismo.
    votos: 3    karma: 39
  9. #9   Con que trabajes un poco en la adeministración es bastante evidente que se hace lo que dice este hombre.
    votos: 0    karma: 10
  10. #10   Los politicos actuales estan tan vinculados con las grandes empresas que no se puede hablar ya de un conflicto de intereses: hoy en dia su interes es la empresa y la politica el camino/metodo para hacerse millonario.

    La legislacion vigente penaliza el uso de informacion privilegiada para lucrarse en la bolsa. En la actualidad se hace imperativamente necesaria una ley que penalice y castigue PERO DE VERDAD a aquellos politicos (y a los que benefician) que usan su cargo publico para lucrarse.
    votos: 3    karma: 40
  11. #11   No shit Sherlock
    votos: 1    karma: 17
  12. #12   El negocio son las comisiones por las ventas.
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   La parte del empleo público es desalentadora. A la vista de las "reformas" que está emprendiendo el (des)gobierno en el ámbito del empleo público, parece que la estructura de empleo público que quieren instaurar es esta: en los puesto de responsabilidad, poner a gente del partido a dedo; en los puestos de currito, poner a gente de la ETT del colega de turno. Son contradictorios a más no poder: te ponen más exámenes en la etapa educativa para demostrar la "excelencia", pero cuando apruebas un examen para conseguir empleo público, te condenan...
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   Vamos, que hay tres opciones:

    1 - llega un partido honesto al gobierno, para lo cual habría que esperar más de la cuenta...

    2 - se reparten el botín entre los cuatro mafias que tenemos ahí arriba, que tiene muchas papeletas...

    3 - se monta gorda y andamos a ostias, lo cual tiene pita de suceder después de 2, una vez que ya no quede nada que repartir y estemos todos bien empalados.

    En fin
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   #10 Eso es un grave error, la mejor politica es la de prevención, castigar una vez cometido el delito es como querer curar el cancer una vez que se ha declarado en lugar de prevenirlo.

    Existen procedimientos para hacer muy dificil cometer fraudes, pero no se aplican porque los que lo deben aplicar ni saben ni quieren que se apliquen ya que serian los principales perjudicados.

    La transparencia de lo público es fundamental pero ya vemos lo que está ocurriendo con la ley española, ya se le llama la Ley de transparencia opaca .

    No hay otra solución que rehacer la Constitución franquista desde cero pues la actual es el germen de toda la corrupción que se ha generado.
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   Realmente, eso es algo secundario. Lo están haciendo porque la élite (grandes empresas que gobiernan detrás de las marionetas) quieren que los estados se dirijan como una empresa. Esta es la razón de las privatizaciones.

    Lo que se está privatizando es el país; de esta manera el pueblo no le podrá exigir nada a los gobernantes. O acaso, ¿nosotros como consumidores podemos exigir que bajen el consumo de la tarifa eléctrica al oligopolio que existe en España?
    votos: 0    karma: 6
     *   bombo bombo
  17. #17   #1 Que se lo digan a Mas en cataluña . Pero este aparte pone las excusas del expolio y la independencia.
    Por supuesto nunca olvidarse de lo que ha hecho Aguirre y allegados.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #17 Sobre Esperanza busca cosas en internet sobre "(el clan de)los Genoveses".
    votos: 0    karma: 11
  19. #19   #18 Ya he leído de ella ,como para saber como se las gasta .
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   Ya lo dijo este señor, terrorífico:  media
    votos: 0    karma: 7
    Eri Eri
  21. #21   Por un momento he pensado que era el director general de la SER y estaba flipando xD
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   Es el problema del elefante en la habitación.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   Demoledora entrevista... lo único que falta son nombres propios... un aplauso Sr. Nieto.
    votos: 1    karma: 17
     *   strel strel
  24. #24   Hasta ahora todas las privatizaciones han sido para enriquecer a los amigos y familiares a costa de los ciudadanos. Habrá que aprender de la experiencia de una put... vez
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame