Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasoga.org

«La exaltación del poder personal se basa en una magnificación del regente, que lo hace diferente a los demás seres humanos e incluso imprescindible para la supervivencia de la comunidad». Con esta frase de Melero podríamos resumir siglos y siglos de monarquías absolutas en Europa, pero si debiéramos buscar al mayor culpable de la cultura supremacista, posiblemente nos sería inevitable señalar (con dedo acusador) al pueblo griego, que durante el periodo helenístico no dudó en endiosar a sus variados dirigentes.

Comentarios

p

"pero si debiéramos buscar al mayor culpable de la cultura supremacista, posiblemente nos sería inevitable señalar (con dedo acusador) al pueblo griego, que durante el periodo helenístico no dudó en endiosar a sus variados dirigentes."

Menuda tonteria. 3000 años antes los egipcios consideraban dioses o descendientes de dioses a sus faraones. Y siempre ha sido asi desde entocnes.

Incluso en civilizaciones no relacionadas con la Griega ni con ninguna de Asia o Europa, como es la Azteca, pasaba lo mismo.

D

#1 de acuerdo.

Supongo que quiere referirse a que la cultura griega es la que más nos ha influido a nosotros, pero desde luego no es la única, ni la primera, que endiosó a sus reyes

p

#3 y #2 Nuestra cultura se basa en la griega como esta se baso en las culturas anteriores y todas las culturas conocidas sacralizan el poder ya que es la forma de justificar ese poder.

B

#4 prfff cagada justificada.

p

#5 Vay, uno que al segundo comentario se queda sin argumentos. Pues vale.

Madura un poco y deja de llorar por tu envio.

B

#1 está hablando de nuestra cultura.

B

jaja, pide un buambusubbuambusub para tus ad hominens, cobarde ignorador