Publicado hace 13 años por IuliusCaesar a historiasdelahistoria.com

Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.), el filósofo y científico de la Antigua Grecia, ya menciona el uso de una especie de campana metálica invertida sumergida en el agua y que los “buzos” utilizan para respirar el aire que queda atrapado dentro de la campana. Cuenta la leyenda que su discípulo más aventajado, Alejandro Magno, tras conquistar medio mundo tuvo inquietud por explorar las profundidades del océano.

Comentarios

IuliusCaesar

#4 Tranquilo, no me ofendes. Para eso están los votos negativos, para usarlos. Simplemente he copiado el titular y la entradilla que aparece en la web. Las curiosidades, leyendas, anécdotas, etc. forman parte de la historia, te lo digo como historiador.

D

Pues como no tuviera controlado el nitrógeno luego podría tener alucinaciones como... querer conquistar el mundo y cosas así...

strider

Qué decepción. Pensaba que se refería a este Alejandro Magno:

llamamepanete

Cuenta la leyenda, porque es una leyenda ...

IuliusCaesar

#2 He quitado de la entradilla "...porque es una leyenda...".

llamamepanete

#3 Sin ánimo de ofensa, el problema para mi no es la entradilla, es la noticia en si. Desde mi modesto conocimiento, e incluso leyendo la noticia, no hay datos fehacientes para decir que Alejandro Magno fuese "el primer buzo de la historia". Tampoco me parece que sea una noticia de historia, sino más bien una curiosidad. Por eso la voté errónea, pero vamos, que no pasa nada, es sólo un voto y la gente no es tan tiquismiquis como yo