Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

La investigadora Aleida Assmann abrió las jornadas de la Memory Studies Association en Madrid,donde se reunieron 1.600 expertos alrededor de 'la memoria'. "Hay que sacar a Franco del Valle de los Caídos por la sencilla razón de que no es un caído,sino que murió en la cama. Es necesario para que la dictadura termine en la mente de la sociedad"."En Alemania se dio un pacto de silencio en el 45. Pero no dura para siempre: el pasado siempre vuelve. En Alemania volvió en los 90 en la memoria de las víctimas"..

Comentarios

Dene

#2 bueno, la RFA muy comunista no era...

Azucena1980

#17 Les derrotaron en la II GM

S

#8 Y sin el miedo al comunismo Inda y otros, hasta partidos políticos enteros, tendrían que buscar otra ocupación. Mientras tanto sobre el aspirante a amo del mundo China ni un reproche. Va a ser que con quien tiene el poder se calman los ánimos.Por ejemplo, ¿qué pensará Vox sobre el tema? Restaurante chino, lico lico....

neolibre

"Es necesario para que la dictadura termine en la mente de la sociedad" hablará de su mente y la de los progres pero no la de la mayoría de españoles que ya pasaban de Franco.

Danichaguito

#9 ESPAÑA: PONER FIN AL SILENCIO Y A LA INJUSTICIA
LA DEUDA PENDIENTE CON LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y DEL REGIMEN FRANQUISTA

https://aricomemoriaaragonesa.files.wordpress.com/2009/03/amnistia-internacional-informe-victimas-del-franquismo-memoria-historica-78-paginas.pdf

#3 #4 #5 #6

D

#9 te montas una buena película.
Se dan explicaciones sobre los restos físicos del franquismo con premisas falsas,comparando españa con Alemania cuando habría que compararla con la urrs.
No veo a la gente loca por quitar los restos que quedan de la urrs o las placas calles o estatuas al otro bando que hay por españa.


Por lo que critico esa retórica interesada, que solo busca quitar símbolos franquistas y dejar los propios o alimentarlos.

A mi me parece más adecuado que la gente conozca la guerra civil "real" a quitar a franco del valle de los caídos, que no aporta nada.
En todo caso, que queden restos físicos del franquismo (estatuas calles placas) se debe a que en españa hubo una transición pacífica como tuvo la urrs, y no a que seamos lo peor de lo peor. A alemania se lo tuvieron que imponer desde fuera. No creo que sea ejemplo de nada.

skaworld

#15 Joder y lo mio son peliculas y tu me hablas de que yo como español deberia solicitar que quiten los... ¿Restos de la URSS? y disfruté de una ¿Transicion pacífica? donde al parecer me pareicó bien que el franquismo siguiese chuleando por media españa, por eso a dia de hoy no existe ese problema ni escuchas a nadie quejandose y esta conversacion no ha tenido lugar porque no existe.... cielos.... me desvanezco....

D

#19 no te enteraste de nada.

D

#9 Yo también veo una sutil diferencia, aquí no hace falta ser de extrema derecha para el odio y la intolerancia contra homosexuales, migrantes, refugiados, otras víctimas de terrorismo que no sean las propias, españoles en las cunetas, progresistas, feministas, víctimas de violencia de género, desahuciados, incluso hasta contra las bicicletas...

Acuantavese

#9 Yo creo que un país debería funcionar como una empresa. Prueba en la tuya a promover proyectos que no contribuyen a nada a ver cuantas horas te dan para hacer el indio

skaworld

#23 No se... pero con esa frase me da que no has visto como funciona una empresa privada en tu puta vida lol

Acuantavese

#24 Cambia de empresa lol

D

¿Y en rusia de stalin o lenin?
¿tendrá que ver que hitler perdió la guerra ?

D

Espera que ahora vienen los alemanes a darnos lecciones, tienen su pais tan bien que son un ejemplo....

Danichaguito

"Es necesario romper la historia de la Guerra Civil y la dictadura, y si se queda como está, no ha terminado en las mentes de las personas. Es importante que termine y que lo haga de una manera visible, y eso solo se puede hacer mediante un diálogo en el que se acerquen unos y otros, izquierdas y derechas. Que cada una recuerde sus propias memorias, y se reconozcan mutuamente. Y por supuesto en ese sentido, hay que dar voz a las víctimas, una voz que no sea despectiva. Escucharse, devolver la dignidad. Son los dos pasos mediante los que se podría resignificar el Valle: primero sacando a Franco, luego dándole otro marco."

D

#1 Todas esas perroflautadas buenistas ya se intentaron en la Transición: "las derechas dejamos de matar rojos y los rojos nos perdonáis como buenos hermanos que somos todos, como si aquí no hubiera pasado nada estos últimos 43 años".

El Valle es el Monumento de los Vencedores, que marca su poder sobre los vencidos sometidos a ellos tras la derrota a la vez que homenajea a los combatientes que consiguieron ganar la guerra aplastando al enemigo. Punto y final, no tiene ningún otro significado, ni se le puede dotar de ningún otro significado ni de "un marco en el que quepan todos como buenos amiguitos" ni mariconadas.

Danichaguito

#27
""Con el traslado de los restos de Franco, se aplicarán las recomendaciones de la Comisión de Expertos de 2011, a cuyo cumplimiento instaron el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas y el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, para contextualizar y resignificar este lugar y contribuir así a la recuperación y construcción de la memoria".
"El Valle de los Caídos puede ser aprovechado para promover la verdad y dignificar la memoria, con una función educativa y preventiva, explicando a los visitantes el origen de este monumento. Actualmente, el sitio no explica, por ejemplo, que fue construido con el trabajo forzoso de miles de personas privadas de su libertad de manera arbitraria, ni proporciona información sobre los cuerpos de las casi 34.000 personas que ahí están enterradas, y que en muchos casos fueron trasladadas allí sin consentimiento o conocimiento de sus familiares".
"Para su resignificación, es necesario que se adopten medidas para la dignificación del cementerio y el resguardo respetuoso de todas las personas allí enterradas y que se atiendan las demandas de las personas que quieran recuperar los cuerpos de sus familiares. En colaboración con las familias, las autoridades españolas deben impulsar medidas adecuadas de reparación y dignificación, tal y como han recomendado también los diferentes mecanismos de Naciones Unidas".

El Consejo de Ministros del 27 de mayo de 2011 acordó la creación de la Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos con el encargo de preparar un informe sobre posibles actuaciones en este lugar de conformidad con lo establecido por la Ley de Memoria Histórica. El informe señalaba la necesidad de contextualizar y resignificar el Valle de los Caídos y recomendaba, entre otras medidas, trasladar los restos de Francisco Franco a otro lugar que fuese designado por la familia o, en su caso, a un lugar más adecuado.
Tras su visita a España en 2014, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición publicó un informe en el que, entre otras cuestiones, coincidía con la necesidad de contextualizarlo y resignificarlo para que pierda el carácter divisorio que pueda tener y contribuir a la pedagogía ciudadana y la memoria. En esa misma línea se pronunciaba también el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas.
"
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/es-el-momento-de-que-el-valle-de-los-caidos-sirva-para-aproximarnos-a-lo-que-la-onu-marca-sobre-verd/

D

Joer, como molaria ahora tener unos juicios de Nurenberg.

D

Qué bestias!!! sin referencias a Franco ¿qué hubiese sido de Zp y sería de su clon Sánchez??? lol lol

Huginn

Pues el NPD deja a VOX como unos niñatos... roll

D

#16 El otro día leí por algún sitio que Salvini consideraba a Abascal como un moderado.

j

La comparacion de españa seria mas como decian, con la URRS, una guerra civil y años posteriores de dictadura, y posterior desintegracion del estado montado por la dictadura.
Aun nos va a tocar tomar ejemplo de los rusos.

D

#18 Conducir mal y grabar los accidentes?

j

#20 Conducir mal ya lo hacemos, lo de grabar los acidentes seria buena medida

D

#21 Pues qué quieres que te diga, pero las tasas de muertos por cada 100.000 habitantes o cada 100.000 vehículos no ponen precísamente tan mal a España.

moraitosanlucar

No hay un sub /franco todavía?

Acuantavese

Por eso aquí las referencias las hace la izquierda, así no hay que trabajar para ganar votos

D

#32 Gracias, pero soy de BUP.

E

que manía de comparar todo con Hitler, si quitas a Hitler, es relativamente normal apreciar las buenas cualidades de dirigentes no democráticos, como los reyes católicos, militares como Primo de Rivera, o dictadores recientes como el dirigente de China o Corea del Norte.

AlexCremento

Franco ha vuelto porque a la izmierda le conviene resucitarlo cuando les interesa, igual que hicieron con ETA durante décadas porque les daba votos.

D

Nada que ver. Hitler dejó el país hecho una mierda y Franco era Jefe de Estado de la séptima potencia industrial. Hitler era un cabo metido en política y Franco tenía derecho al uniforme de General. Además Franco le bailó el agua para no meter en la II guerra mundial a España más de lo necesario y sacar provecho de ello. Vuestros traumas germanos os los coméis con patatas.

D

#14 Hitler dejó el país hecho una mierda

Bueno, para ser exactos el que dejó el país hecho una mierda con millones de muertos y exiliados, toda la industria y las infraestructuras destruidas y casi todas las poblaciones en ruinas fue Franco.

Hitler lo tenía todo bastante cuco. Los que le reventaron el país fueron los comunistas y los americanos y británicos. Pero Hitler, lo que era con su propio país (Austria-Alemania), era un tío bastante aseado.

D

#28 sobresaliente en historia LOGSE pa ti