Hace 11 años | Por torbe_1964 a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a bbc.co.uk

Un tribunal en las islas Maldivas condenó a una niña de 15 años víctima de una violación a 100 latigazos por haber mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio. La joven fue violada el año pasado por su padrastro, quien a su vez fue encarcelado por matar al bebé que nació fruto de ese abuso sexual.

Comentarios

D

#4 Aquí teníamos "Ministerio de Igualdad", que es la misma mierda.

AdobeWanKenobi

#6 ¿Medievales? No son tan modernos.

#5

Los humanos somos animales de la especie Homo sapiens.

El creacionismo ha hecho mucho daño.

Despero

#29 Bueno, tú serás eso. Yo soy un Homo sapiens sapiens. Soy un moderno.

RespuestasVeganas.Org

#30 Es biología básica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

Pero te pongas el nombre que te pongas eres un animal, igual que todos los humanos.

Despero

#31 Sí. Lo que nos diferencia a los homo sapiens sapiens de los homo sapiens no es el reino, sino el sentido del humor.

d

#17 Lo del "otro hombre" creo que se lo han inventado aquí, porque mirando un poco en google no salen en ningun otro lado, y porque si son premaritales no puedes estar casada, ¿no?

Sigo creyendo que no es sensacionalista, porque se la castiga por algo que ocurrió contra su voluntad, y por tanto por la violación. Además, no dice "condenada por ser violada" sino "condenada víctima de violación". Pero bueno, supongo que son maneras de interpretar un mismo hecho. De todas formas, creo que la opinión mayoritaria es sensacionalista:
https://www.google.es/search?q=maldivas+100+latigazos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb

#20 Cierto, gracias.

Wir0s

#21 #27 El problema es la "fuente"

Si te fijas, los medios "hispanohablantes" que se han nutrido de europapress omiten todos este dato, en cambio, los medios internacionales si que lo recogen:

http://www.abc.net.au/news/2013-01-09/maldives-rape-victim-facing-flogging/4457912

"But a police source told AFP that authorities had also unearthed evidence of the girl having consensual pre-marital sex with another man, which is an offence under sharia law in the Maldives and punishable by 100 lashes in public."

https://www.google.es/search?q=Maldivas+rape+victim+whiping&rlz=1C1CHHJ_esES422ES422&oq=Maldivas+rape+victim+whiping&aqs=chrome.0.57.8358&sourceid=chrome&ie=UTF-8#hl=es&safe=off&rlz=1C1CHHJ_esES422ES422&q=Maldivas+rape+victim+whipping&spell=1&sa=X&ei=lSUuUabrLILIhAf10IDoCA&ved=0CDEQvwUoAA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.42965579,d.ZG4&fp=f206d0dfb0bd80c5&biw=775&bih=166

Si todos los medios nacionales se dedican a cutepastear la nota de europapress normal que todo omitan el mismo dato.

Wir0s

#33 Definitivamente los dos tenemos razón, el problema es la fuente y la tendencia de cada vez mas "periodistas" a cutepastear las notas de prensa sin molestarse ni en leerlas.

Quien se nutre de EA, no lo pone, quien lo hace de AFP si, e imagino que así ad infinitum.

auroraboreal

#21 yo también lo entendí como tú , pero parece que las relaciones sexuales no permitidas se descubrieron durante la investigación de la violación y el asesinato del bebé:

The charges against the girl were brought against her last year after police investigated accusations that her stepfather had raped her and killed their baby. He is still to face trial.
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21595814

The Juvenile Court registrar said she had no information on reported charges against the girl's stepfather, as that case was being dealt with by the Criminal Court, but she said that the teenager's fornication charge was unrelated to the stepfather's case.

http://edition.cnn.com/2013/02/27/world/asia/maldives-teen-100-lashes/


De cualquier forma, me parece algo totalmente anacrónico. Un castigo que me avergonzaría que existiera en mi país y que debería estar abolido hace muchos siglos en todos los países del mundo.

(perdón, no había leído #38)

Lvntkll

#58 que violen a tu mujer o marido y luego vas y me cuentas....

auroraboreal

#59 ¿qué quieres que te cuente? ¿que me parece anacrónico que castiguen con latigazos a alguien por tener relaciones extramatrimoniales? pues sí, me parece muy anacrónico, fuera de lugar en el siglo XXI, sin sentido y eso no tiene nada que ver con que violen a mi mujer o a mi marido .

El padrastro, claro que se merece el castigo y una condena por la violación (y eso está a la orden del día y no me parece anacrónico).
Pero nadie (ni una mujer violada ni cualquier otro hombre o mujer) se merece latigazos por haber tenido relaciones extramatrimoniales.
Y lo único que pretendo aclarar con los enlaces que pongo (aunque ya lo habían aclarado muchos antes en los comentarios) es que la chica había tenido relaciones sexuales con OTRO HOMBRE diferente al que la violó y por eso está condenada a recibir esos latigazos. No está condenada por haber tenido relaciones sexuales no consentidas con el hombre que la violó (que es lo primero que entendí al leer el titular).

Se han mezclado dos noticias:

-niña de 15 años violada por su padrastro que, después mata al bebé.
-niña de 15 años castigada a 100 latigazos por tener relaciones sexuales prematrimoniales consentidas (sin violación) con un hombre.

briarreos

#17 Muy bien campeón, luego el hecho de que haya sido condenada a 100 latigazos por haberse acostado con un tipo que le mola, deja a todo lo anterior en agua de borrajas. Flipo con esas cosas, de verdad.

briarreos

#35 Los cojones tienen que ver con el comer trigo, cuando usas los cojones para proveerte de trigo. O igual pensamos lo mismo, y nos hemos entendido raro.

traviesvs_maximvs

El islamismo radical está pujando fuertemente por convertirse en uno de los grandes canceres del planeta.

Paisos_Catalans

#8 pues a los cánceres se los ha de exterminar o acaban por matar al huesped.

Ya lo nuestro nos está costando "exterminar el cáncer" católico... y ni hemos empezado con el islámico...

Bender_Rodriguez

Son sus costumbres y hay que... SU PUTA MADRE. ¡SALVAJES!

DexterMorgan

#11

Si, hay que. Hay que erradicarlas.

D

Realmente no ha recibido los latigazos por la violación sino por "haber mantenido relaciones prematrimoniales con otro hombre", lo que es igualmente terrible, inhumano y vomitivo, pero el titular induce a engaño.

d

#7 #14 Yo no veo el sensacionalismo. La han violado y su castigo han sido 100 latigazos. En Malvinas será ilegal tener relaciones prematrimoniales pero esta chica no ha tenido sexo voluntariamente, ha sido forzada por su padrastro, así que se la castiga por haber sido violada.

ecam

#16 No es Malvinas (cómo ya indicó #9), si no Maldivas.

Despero

#16 Es que precisamente lo que está diciendo el meneante al que dices es que la gente como tú estais inducidos a error por el titular.
Durante el transcurso de la investigación por violación, se encontró que, además de con su padrastro, había tenido relaciones sexuales con otro hombre y por ello recibió los latigazos.

Es una salvajada de todas formas, pero independientemente de los hechos, entender la noticia es importante.

d

#25 Si es como dices, entonces tenéis razón ambos. Pero creo que está mal redactado, y que lo del "otro hombre" sobra. En ningún otro medio se hace referencia a otro violador aparte del padrastro.

D

Estoy con #7. El titular es sensacionalista, porque no la condenan por la violación, es por otra cosa.
Es como si yo mato a alguien, y sale en el periódico "españa: 20 años de cárcel para idiota crónico". Induce a engaño (por la cárcel, no por ser idiota).

D

No confundir con las islas Falkland.

Wir0s

Es una animalada igualmente... Pero no es por la violación:

"Pero durante la investigación del caso, se acusó a la joven de haber mantenido relaciones prematrimoniales con otro hombre"

Sigue siendo una puta barbaridad, pero el titular es sensacionalista, da a entender que es por la violación.

Amenophis

#14 Tienes razón, porque si hubiera sido por acostarse con otro hombre de forma consentida, 100 latigazos es lo lógico... ¿No?

d

La joven fue violada el año pasado por su padrastro, quien a su vez fue encarcelado por matar al bebé que nació fruto de ese abuso sexual.

Los 100 latigazos son sólo parte del sufrimiento que ha tenido que vivir esta chica con sólo 15 años, que vida más jodida.

D

Maldivas,paraiso turistico.

D

Es su cultura y hay que...KILL IT WITH FIRE!!!

D

#50 Son latigazos simulados y en diferido, que no te enteras.

torbe_1964

Me suena que por las islas Madivas va mucho turismo de "lujo", dios los cria y ellos se juntan

http://www.tripadvisor.es/SmartDeals-g293953-Maldives-Hotel-Deals.html

javicl

#1 No entiendo qué tiene que ver

PedroMateu

Boicot total a esta basura medieval...

D

para los que no se leen la noticia y votan

Un tribunal en las islas Maldivas condenó a una niña de 15 años víctima de una violación a 100 latigazos por haber mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio.
La joven fue violada el año pasado por su padrastro, quien a su vez fue encarcelado por matar al bebé que nació fruto de ese abuso sexual.
Pero durante la investigación del caso, se acusó a la joven de haber mantenido relaciones prematrimoniales con otro hombre, por lo que fue condenada a 100 latigazos y a varios meses de arresto domiciliario.
El gobierno de Maldivas ha criticado la sentencia y ha asegurado que se revisará el caso con el Ministerio de Asuntos Islámicos.

p

Minipunto para todos los que, como yo, ham mirado en Google Maps dónde están las jodidas Maldivas y asegurarse así que no tienen nada que ver con la Malvinas.
"¿En las Malvinas?¿Eso no era de Reino Unido' ¡Oh my God!"

BernatDesclot

#26 Pues es exactamente lo que yo he hecho! Jajaja... me ha extrañado que lo publicara la BBC... asi que lo he buscado en el Maps. Minipunto para el nene!!

R

Sólo mencionar que los 100 latigazos se postergan a cuando cumpla 18 años, y que en muchos países islámicos son de carácter simbólico (no pueden dejar cicatriz). También dice que el gobierno intentará cambiar la legislación para erradicar el caso, al ser una mezcla extraña de islam y commonwealth parece factible.

D

#46 Cuando dices que en muchos países islámicos los latigazos son de carácter simbólico, ¿a que países te refieres?

Por otra parte, que pena que no usen piedras simbólicas en las lapidaciones.

D

#46 ¿Van a cambiar todas las leyes que atentan contra los derechos humanos? Porque son unas cuantas.

D

Es su cultura y hay que patada en los cojones.

auroraboreal

edito

D

Ahora vendrá el gracioso de turno a decir lo de "se visten como putas"... pero esa broma ya dejó de tener gracia. Creo que ser violada ya es suficiente castigo por vestirse como una puta, no se necesita encima recibir latigazos.

Nova6K0

100 latigazos les daba ya no sólo a los miembros de ese tribunal sino a quien creó ese tipo de leyes, que permitan estas sentencias.

Salu2

cron

Si no fuera por lo sería que es la noticia me metería con Tony Cantó ....

D

Sea como fuere, estoy recordando a cierto pijo cercano a un conocido que tiene a Maldivas como "su paraíso". Valiente imbécil.

JaviAledo

Qué sinsentido.

r

Muy razonable todo

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Lerena

Hagamos difusión de la noticia. Y dejemos claro, que el turista de las Maldivas es cómplice. Con el dinero que paga por el hotel, se pagan los impuestos para el sueldo del encargado de dar latigazos (vaya profesión) y del juez que firma estas condenas.

Boicot al turismo a países donde la Sharia sea ley. (Boicot al turismo, a la compra de gasolina no, que... bueno... er... No hay que exagerar. )

G

Cuando leo este tipo de noticias me pregunto de que nos sirve tener la Declaración de los Derechos Humanos, la ONU,...
Papel mojado, lamentablemente.

Jiraiya

Porque disfrutó la muy guarrilla?