Hace 5 años | Por yonose a elplural.com
Publicado hace 5 años por yonose a elplural.com

A El Acebuchal se lo tragó la guerra y Franco, pero ahora la 'aldea fantasma' renace. El Acebuchal es una pequeñita aldea en plena sierra de la comarca de la Axarquía malagueña. Se halla entre Frigiliana y Cómpeta, cerca del litoral de Nerja, en plena naturaleza salvaje de la Sierras Tejeda, Almijara y Parque Natural de Alhama. Contaba hasta 1948 con 200 habitantes aproximadamente.

Comentarios

gonas

Y hubiera estado abandonada desde 1948 no estaría en ese estado. La noticia está tergiversada. En los años 60’s la emigración a las ciudades dejó muchas aldeas despobladas que algunos nostálgicos las han mantenido en pie como casa de veraneo. Y algunas empresas las están explotando como turismo rural. Lo de utilizar a Franco para darse publicidad me parece muy triste.

n

#1 "En el verano de 1948 las autoridades del régimen ordenaron a la Guardia Civil que desalojaran a los doscientos vecinos de la aldea. Toda una 'heroicidad' contra un ejército de campesinos pacíficos y familias humildes. Así se hizo y así, de la noche a la mañana, desapareció la aldea cuando la Guardia Civil vació literalmente el pueblo acompañados de Regulares de Alhucemas."

siyo

Menéame es FRANCO.