Hace 10 años | Por Jap007 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Jap007 a elmundo.es

Desde el principio, la ONG fue incluida en la Mesa solidaria municipal, en la que están representadas todas las organizaciones locales (cinco en total, con Alacso: Cáritas, Cruz Roja, Humanidad Compartida y Nueva Vida), que se convoca el primer lunes de cada mes. Sin embargo, de repente, Alacso, inscrita en el registro de asociaciones benéficas, se ha convertido en un grupo de voluntarios con actividad «peligrosa».

Comentarios

oso_69

"Sin ninguna concesión a la continuidad, el Ayuntamiento ha remitido una carta («la misma para todas las agrupaciones de este tipo», apuntan fuentes municipales) para prohibir el «reparto de alimento (fresco) mientras no se tengan las condiciones de recogida, traslado y almacenamiento» o «cualquier tipo de alimento» cuya fecha de caducidad «haya sido sobre pasada (sic.)»."

Hasta ahí, como reconoce el propio artículo, todo normal.

"Preguntado por este conflicto, el Ayuntamiento de Aldaia ha indicado que el motivo de la suspensión temporal de la actividad de esta ONG responde a que no ha entregado «ninguna documentación de forma oficial, ni un solo papel que garantice que los alimentos están en buen estado». Véanse otra vez las imágenes de la derecha."

Si el único documento presentado consiste en "Albaranes del pescado donado y cupones de Cáritas para derivar a personas necesitadas que no podía atender,", y precisamente la ONG ha reconocido que no tenían medios para transportar en condiciones el pescado, mal vamos.

D

Que se hagan del Opus, que recuperan el permiso rápido. Eso si, las mortificaciones duelen un poco, pero si les mola el sadomasoquismo, son llevaderas, eso si, no puedes decir "STOP" para detenerlas.