Hace 11 años | Por Maroto a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Maroto a lavanguardia.com

La Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón tenía todo listo para celebrar este fin de semana un acto de rechazo a la construcción del macrocomplejo de Sheldon Adelson en el citado municipio. Para ello habían reservado una sala en el centro cívico e incluso habían obtenido el plácet del Ayuntamiento tras haber presentado por escrito la pertinente solicitud. Sin embargo el mismo viernes la plataforma recibió telefónicamente la comunicación del coordinador del centro cívico comunicándoles la suspensión del cine forum previsto.

Comentarios

D

#7 Es la historia de todas las asambleas de Alcor: si eso se hace, hay que poner un fondo para pagar el equipo de vídeo y audio cuando vengan los municipales a requisarlo. Evidentemente nadie tiene un duro y se opta por oficializar el evento. Entonces te prohíben utilizar un aula de un centro público (que están vacíos por falta de voluntad del Ayuntamiento para que se utilicen).

#8 #17 @15 go to #36 Los centros públicos están vacíos. Y encima pertenecen al pueblo de Alcor, qué eso de andar mendigando un aula. Además de que hay peligro de que los municipales o la bescam te revienten el evento.

Maroto

#16 Bueno, quizás algo amarillo pero no sé si llega al limón Aún así, siendo buenistas para con La Vanguardia, si has reservado una sala, has hecho ya los carteles y la propaganda y el mismo día que ha de proucirse el acto te informan de que no, que no tienes ninguna sala disponible, se puede considerar una prohibición de facto.

O en cualquier caso, una cabronada muy gorda.

D

Esta democracia tiene músculo y se está consolidando.

D

¿Y la prohibición donde sale? He leído la noticia del derecho y del revés y lo único que ha sucedido es que el ayuntamiento les ha impedido usar una sala municipal arguyendo que ya estaba reservada para otra cosa. Impedir no es prohibir pues el acto lo pueden celebrar en otro sitio, cosa que no podría ser si lo hubiesen "prohibido"

Sensacionalista.

Maroto

#8 Hombre, el recurso de decir "ejem, perdona pero es que no nos acordábamos que teníamos la sala ocupada por la asociación de amigos de los patos" ya está muy visto. Que vale, que prohibir puede que no sea la palaba exacta(pero si la cambio por "impedir" igual alguien me vota microblogging) pero aún así una acción de este tipo tiene mucha transcendencia si se realiza en una dependencia municipal que en una casa okupa, por decir algo.

AsK0S1t10

#9 Estoy de acuerdo en cuanto a que el titular es literal, y que posiblemente se haya reservado con posterioridad, vamos que el ayuntamiento, cuanto menos no va a ayudar, pero seguro que estas conmigo que el titular de La Vanguardia (no me lo puedo creer) es más amarillo que el limón, amén de ser incierto. Y ya no es cuestión de hilar fino, es simplemente no manipular descaradamente.

DexterMorgan

#9

¿Los patos? ¿Qué patos? ¿Sabes tu algo de los patos?

Maroto

#23 Que les gustan las patas.

Vengatore

#8 Estoy de acuerdo, mi voto también para "sensacionalista". El titular podría ser más acorde con los hechos.

Soydevalladolid

Alcorcón todavía no va es el lugar designado para Eurovegas y no quiere que se le "escape ese tren", tal vez y sólo tal vez, cuando se la designe como ciudad para Eurovegas, dejará que la oposición se oponga, cuando ya no haya vuelta atrás.

f

#3 Alcorcón no, el alcalde de Alcorcón. Que no es lo mismo.

Soydevalladolid

#31 El alcalde suele ser la voz del pueblo....pero vale, te entiendo, aquí en Valladolid también suele ocurrer que la voz del pueblo no suele coincidir con la del alcalde

D

Hay es donde cometeis el error, en creer que en españa existe una democracia. Esto es una dictadura politica y punto, al que proteste identificado y a rascarse el bolsillo mas de lo posible y si no, al trullo, eso es lo que hay con esta chusma que elegimos para que nos gobierne

albertiño12

Relacionada:

Eurovegas y el falso concurso público
Eurovegas y el falso concurso público



No paran de pasarse las leyes por el forro de...

D

El titular es muuuuy sensacionalista. Una cosa es dificultar desde la administración actos en lugares a los que llega su mano, otra prohibirlos por completo. Que sí, es está feo e inmoral, pero ni por asomo es lo mismo. Pueden reunirse en otra parte. Manifestarse de muchas maneras. El titular da a enteder que hay una represión digna del fascismo, vamos. Y todavía no.

D

Proximo estreno de 'Cortijo's Way', la segunda parte de la aclamada

Quel

Chiste viejuno pero ...

- Y que tal, como va la cosa
- No nos podemos quejar.
- Ah, entonces bien, ¿ No ?
- No lo has entendido, he dicho que; No nos podemos quejar.

eskape

Como se nota que los que opináis no habéis visto al Alcaide ruletas en los plenos; lo más parecido a un dictador.

a

La Kale Borroka se definía como "terrorismo de baja intensidad". Lo que tenemos ahora es "fascismo de baja intensidad". Ya no nos dan el paseo, cierto. Y hasta podemos votar (elegir no, claro). Pero el desprecio a la gente y las contínuas trabas a todo aquel que no comulga con estos parásitos fascistoides es de libro. Y parece que lo hagan adrede a ver si petamos para llamarnos anti-demócratas.

D

Se narra la situación límite de Alcorcón, su amalgama de emigrantes, su carencia de recursos y la no alternativa para salir adelante. Me indigna.

roker

¿Hace falta algo más para que quede claro que pedir permiso para protestar a quien va a ser objeto de las protestas es un sinsentido? Generador, portátil y proyector; y como escenario, la calle. Así lo ve más gente.

gelatti

Las plataformas son ETA

o

#10 No, todavía no, pero el PP lo consigue fijo.

h

Erronea: prohibe UN acto contra Eurovegas en UN edificio propiedad del Ayuntamiento. Pueden hacer los actos contra Eurovegas que les de la gana.

rafaelbolso

¿Democracia?

Nos follan y Demos_Gracias...

Helen_05

Yo me niego a que hagan el centro de los vicios ( drogas , prostitucion , juegos compulsivos ) , cuando esas cosas , cuando esas cosas me han jodido a gente que conozco .

D

¿Pero qué se han creído estos caciques? Ya es que ni siquiera hacer amago de parecer demócratas, ellos son la ley por gracia de Dios. ¿Lo próximo qué será, rescatar el garrote vil?

D

Alcorcon deberia estar agradecido, se va a revalorizar un huevo. Compren pisos alli

a

¿Se podra manifestarse fumando y hechando unas moneditas?. ¿O manifestarse sera considerado terrorismo?. A mi no me importa que hagan un eurovegas o euro puticlub. Pero siempre "NO CON MI DINERO"

o

" Democracia "

D

anda mira. Me viene en mente cuando prohibian las protestas por lo de Lasa y Zabala y por aqui todos decian que habia que cumplir la ley y joderse y no protestar, aunque fuese injusto. Pues eso mismo tambien ahora: que os den por culo lol

m

Villapeig prohíbe protestas contra injusticias...

e

Joder, les quieren meter el diablo en casa y quieren que lo acepten sin protestar, tócate los huevos!!!!!

Diezmil

"El Alcalde de Alcorcon es un tonto del copon"
Popular

cor3

El fuego purificadorrrrrrr