Publicado hace 4 años por --311425-- a noticiasparamunicipios.com

Según explica la Policía, les han comunicado en varios puntos de la localidad que están “colando” pesos argentinos -que sólo vale 0,024 euros, ni tres céntimos- como monedas de uno y dos euros, por lo que recomiendan estar alerta, ya que, además de su escaso valor, no se pueden cambiar en ningún banco español.

Comentarios

D

A mí me colaron un lev búlgaro idéntico al del enlace que pongo más abajo (año 2002):

https://es.ucoin.net/coin/bulgaria-1-lev-2002/?tid=13155

Tenía varios euros en la cartera, uno me pareció un pelo más grande, como si fuese una moneda de 2 euros, pero al ver el número 1 me di cuenta del timo. Ahora no sé si me lo dieron como cambio de uno o dos euros. No tengo ni idea dónde me lo dieron.

La moneda tiene el número 1, pero el tamaño es un poco mayor, más o menos como el de una moneda de 2 euros.

ThugLife

#3 Gracias por la info. ¿Conoces otras monedas que se puedan colar bien?

Shotokax

El timo del boludocho.

D

Me acuerdo del padre de un amigo chileno que solía viajar, mi amigo le encargaba unas monedas chilenas que funcionaban en las cabinas telefónicas. Sí, fue hace tiempo.

D

#10 Paso de bollería industrial extranjera cuando aquí hay bollos recien hechos...

rubiopanza

#11 Entonces no te apunto

rubiopanza

Son muy parecidos. Cuando te vuelves de Argentina algunos pesos, monedas que tampoco valen nada allí, se te quedan en el monedero y es fácil confundirse.

De ahí a intentar colar media una valoración tendenciosa y sensacionalista.

Porque, a ver, ni vienen tantos argentinos con pesos sueltos (insisto, allí no quieren ni ver esas monedas) ni vamos tanto de viaje como para traer tantos pesos sueltos.

Voto sensacionalista.

Ulashikali

#1 No hay nada sensacionalista en la noticia. La policía ha alertado, y el medio lo refleja. Ya está. La información es correctísima. Otra cosa es que el aviso de la policía te parezca innecesario o desproporcionado, pero eso no es culpa del medio que informa.

D

#1 Excusatio non petita, accusatio manifesta

boludo

rubiopanza

#4 jajaja, tal parece, sí

D

#1 No tenías dinero para el alfajor?

rubiopanza

#8 Nosotros sí, ellos no. Una caja de Havanna cuesta un pastizal.

Eso sí, son los mejores. Cuando vaya de vuelta este año os traigo una caja.