Publicado hace 14 años por --77058-- a blogs.tercerainformacion.es

Opinión de Pedro Mellado: Sorpresa generalizada de cómo jóvenes de familias bien podían quebrantar así la ley, el orden, la moral y los superiores valores de sus papás. Sorprendidos, porque según ellos, esta vez los alborotadores no son jóvenes de “familias desestructuradas”(...) Me sorprende que con un 18% de paro y con cerca de un 40% de paro juvenil no ocurra esto un día si y otra también. Lo asombroso es que el estado tenga que temer más a la cantidad de alcohol en sangre de los niños pijos de la capital que a los denigrados trabajadores..

Comentarios

d

#19 Socio, yo vivo en Las Rozas desde hace bastantes años y te puedo asegurar que en las urbanizaciones (Monte Rozas, El Cantizal, etc) sí que hay mucho pijo, pero lo que es en el pueblo, que es donde vivo yo y donde reside la mayor parte de la población de Las Rozas, la gente es gente normal, que a las 8 de la mañana está cogiendo el autobús para ir a currar y para nada pija.
Yo soy de Vallecas y me jode bastante que cuando le digo a alguien que soy de Vallecas me mire como si fuera a robarle el bolso, por lo que creo que no es correcto meter en el mismo saco a toda la población de Las Rozas por el simple hecho de tener esa fama.

Boudleaux

#10 podrida no, podridisima vamos. eso si: pasamos de 0 a 100 en un pis pas, como a un sindicato (el que sea) le diera por salir a la calle (dejadme soñar un poco) creo que se vería un nº de personas como hace tiempo que no se ve, eso lo tengo bastante claro.
el problema de los españoles es que funcionamos por inercia, lamentablemente.
como no nos empuje alguien... no nos movemos.
40 años de dolicidad es lo que han forjado.

D

#17
Creo que el debate se está desviando hacia que eran "pijos", "fachas", que en esos ayuntamientos gobierna el PP... como tampoco hay argumento para decir que eran grupos rojos antisistema.

Más bien como dices, me da que pensar que son la nueva ola de macarras consentidos de barrio "ni ni" con gorras, piercings, oros... que cualquiera los puede ver en Pozuelo, como en Fuenlabrada, o Sevilla.
Llámalo como quieras: canis, pokeros... es el mismo perro con distinto collar y con más o menos dinero.

hotMetalAndMethedrine

#23 Completamente de acuerdo contigo.

Y yo no le echaría la culpa al alcohol. Le echo la culpa a todas esas personas que no tienen dos dedos de frente ni saben lo que es el respeto. En cualquier situación, pueblo o estatus social.

Sé que suena muy tópico, pero no puedo evitar comparar con algún país nórdico. Allí la gente se pilla unos buenos trozacos (con cualquier excusa) pero luego no les da por ir rompiendo cosas ni pegando a la gente. Te los encuentras tiraos en las aceras pero sin molestar a nadie.

V

#25 totalmente de acuerdo contigo, es más cosa de la educación de la gente que de lo que consuman.

yo no le echo la culpa al alcohol tampoco, es más lo considero inofensivo...

Tom__Bombadil

#23 No es eso. Es que desde siempre se ha asociado que este tipo de acciones las hacen los antifascistas, rojeras...extremismo de izquierdas vaya, la derecha se autoconsidera gente de bien, correcta y civilizada. Y cada vez queda más claro que los hijos de puta no entienden de ideologías, son hijos de puta y están por cualquier lado.

Y que antes de limpiar la mierda ajena procura que la tuya no rebose.

D

#26 Exacto pero no lo veo así del todo. Siempre se ha asociado esto tipo de actos a rojos (o también a neonazis y actos racistas).

Pero no hay que confundir que por muy pijo que sea donde se den los incidentes o de donde provengan los muchachos, haya que asociarlo directamente a que sean "cachorros del PP" porque aquí lo que queda claro es que no hay ideología por ningún lado. Son en cambio engendros juveniles con la etiqueta que les queramos poner.

Sé como funciona todo esto, este absurdo consiste en el desprestigio a las "familias acomodadas o burguesas" lo cual viene muy bien para ganar en populismo en un momento en que el debate criticado es "la subida de impuestos a los ricos".
Por eso yo veo que más allá de todo, hay intereses de utilizar sucesos como arma arrojadiza.

Como de otro modo se usan como arma arrojadiza los actos de la izquierda radical como desprestigio hacia la izquierda (política) en su conjunto.

Por eso pienso que hay que pararse a reflexionar sobre que nos quieren vender y cómo. La noticia es otra: el nivel de educación y de castigo, culpa que tienen los dos partidos mayoritarios en el poder.

Tom__Bombadil

#33 Pero yo realmente no estoy catalogando de nada a nadie en función de ideología. Lo que digo es que se quiere asociar a un tipo de personas (antisistema del lado que sean y estrato social que sean) cuando la violencia es algo que realmente está en todos lados.

Cosas como esta demuestran que la violencia no surge debido a una ideología, surge debido a la educación. Aunque no se quiera ver.

D

Y este otro articulo tambien es muy bueno:

Cachorros del bienestar en medio de una geografía humana mayoritariamente conservadora. No es precisamente una reserva de rojos, al menos por herencia familiar. Y mucho menos de gente propensa al uso del terrorismo urbano en la defensa de sus convicciones o, simplemente, como una forma de hacerse entender. Sin embargo la otra noche estos hijos del culto al orden y lo políticamente correcto se soltaron la melena y practicaron exactamente lo mismo que tantas y tantas veces, sobre todo mirando al País Vasco, nos ha merecido el calificativo de "terrorismo de baja intensidad".

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090907132546

Bryson

" Niños pijos de la capital".
Los que la armaron en Pozuelo ni eran niños pijos y ni eran de la capital. Y si eran de la capital ¿como sabe que eran pijos?.

g

A mi el problema me parece que viene sobre todo despues de montarlo. Consecuencias 0 y los padres defendiendoles.
A salido uno en la tele cuya declaración ha sido la siguiente: "mi hijo no ha sido por que me lo han dicho sus amigos, él sólo pasaba por allí pq se le habia olvidado algo".
Yo no se como serían vuestros padres, pero yo tengo 32 años y he hecho botellon desde los 14 (ya no lo hago que mi hija no lo vería muy normal)y jamás se nos ha ocurrido una barbaridad como esa y cuando hemos pensado que alguien de las fuerzas del orden no actuaba correctamente, lo hemos denunciado y punto (para nada, pero es el camino, no la violencia).
Por cierto, si mi padre tiene que ir a recogerme a los juzgados "me cago". Y cuando salías por ahí sabías que cualquier jodiendo que se te ocurriera hacer, la pagabas.
Aunque más importante aún, sabía que la pagaba y sabía que no debían hacerse, con lo cual en 16 años de botellon y muchas copas, no me han detenido, no me han tenido que ir a buscar a un hospital, no se me ocurría tirar la mierda en medio de la calle, no meaba en la puerta de las casas de los demás, etc.....
Y no es que este echando flores, es que esto es lo normal, lo anormal es pegar, comas etílicos, destrozar papeleras, etc...

D

Pues nada, habrá que repartir panfletos en formato "flies" con algo así: Por defender tus derechos, la primera consumición a 3€

h

Ya lo veníamos advirtiendo los profes con todos los problemas que vemos en las aulas: agresiones, insultos, falta absoluta de límites de ningún tipo, ningún respeto a cualquier tipo de autoridad, sensación de absoluta impunidad "No me toques que te denuncio", indisciplina total y por si fuera poco apoyo incondicional de muchos padres a sus hijos pase lo que pase. "Mi hijo me ha dicho que él no ha sido, y mi hijo no miente". Evidentemente esto no queda dentro de los centros escolares, y salta a la calle. Algunos creían que era un problema solo de la escuela, pero es un problema social.

D

Se dice que gran parte de los arrestados eran menores y es cuando yo me digo para mí:
Normal estos han perdido el miedo después de casos como el de Marta del Castillo y un etcétera.

Una cosa es que este suceso sea excepcional, y otra bien distinta es que no sea excepcional el gamberrismo y la violencia en muchas fiestas y fines de semana.

Esto demuestra que no es cuestión de estrato social, ni de educación para la ciudadanía... sino de impunidad ante la falta de mano dura.
Es lamentable la falta de respeto a la autoridad y a los adultos y demás personas. Estos energúmenos son capaces de correrte a botellazos si les dices algo...

Luego si cualquier agente de la autoridad le coge del brazito a cualquiera de estos lloran y al policía le someten a escándalo público en todas las televisiones, le meten en juicios y le retiran del cuerpo por fuerza desproporcional.

D

Relacionada: Durante la puesta de largo de una niña pija en una discoteca selecta de Barcelona los niñatos atacan a la policia y le revientan las gonadas a un agente de un rodillazo (fue la hija de un juez) Trece jóvenes detenidos en una discoteca tras una pelea con los mossos.

Hace 16 años | Por --45518-- a actualidad.terra.es

eskape

pijo-borroka

D

Y me pregunto cada dia mas:

Cuando esta generacion de imbeciles sea mayor y no consiga trabajo, o solo trabajos de mierda por su personalidad y educacion. ¿Sera etico darles ayudas sociales? ¿No han tenido todas las oportunidades en esa generacion para formarse y ser gente de provecho? ¿No nos estamos dejando el dinero en educacion para que luego nos amenazen y vacilen? ¿Algun dia pagaran todos los desperfectos urbanos?

Maki_

Relacionada: Los bobos del tubo

Hace 14 años | Por gallir a jrmora.com
Publicado hace 14 años por gallir a jrmora.com

O

Como siempre en España: no importa el hecho en si, de la desverguenza de la juventud actual, sino si eran poligoneros o pijitos. En fin...

D

Pues yo seré un poco masoquista pero me encanta ver como peta la sociedad. Se ha avisado por activa y por pasiva, todos los expertos han intentado sin éxito que se corrija el camino que llevan muchísimos padres de beatificación de sus hijos, les hemos reido las gracias a todos los niños hicieran lo que hicieran y se les ha hecho completamente vulnerables a cualquier pequeño fracaso... ¡pues ya están aquí las consecuencias! ¿Que es jodido? Es jodidísimo, pero me encanta que cada acto tenga su consecuencia, por dura que sea.

H

Por cierto, tiene razón, la parte vieja de Pozuelo, que es donde son las fiestas no son los suburbios, y los suburbios en Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, etc están formados por urbanizaciones más o menos pijas como esas que salen en las pelis americanas, no por poblados chabolistas.

atoragon

Desde hace muchos años nuestra sociedad no es capaz de poner en su sitio a esta pandilla de borrachos fracasados escolares. Son los amos.

Z

Éstos jovenes deberían debatir los porqués que les han llevado a cometer esas 'buenísimas' actuaciones, seguro que daban argumentos muy coherentes. Esta claro que cada uno debería ser juzgado individualmente respecto a los delitos cometidos, que unos trabajos a la comunidad no les vendrían mal, y un buen repaso a las libertades civiles ciudadanas las cuales no han entendido o no se les ha inculcado correctamente, una educación que por parte de los padres de dichos jóvenes debería replantearse seriamente.
Lo gracioso es, que en medio de todas estas iniciativas "antibotellón" "no beber en la calle" por parte de los ayuntamientos y partidos políticos tengamos todavía una cantidad ilimitada de anuncios de bebidas alcohólicas por las calles. Un respaldo hacia la cultura del alcohol que impera en la sociedad, y que inexorablemente ataca igualmente a la juventud entendiéndose como única forma de diversión. No pretendo atacar a los botellones (mientras éstos se realicen de forma civilizada) sino la hipocresía política respecto al tratado de las drogas, entre ellas el alcohol una droga dura como otra cualquiera y contra la que no se lucha, y se promueve por dinero. Esto es lo triste, que no haya un consenso equitativo sobre las drogas. De esta forma no se podrá minimizar los botellones ni su impacto por gentuza descerebrada. Si le añades el problema factor educación ya tenemos en algunos casos lo que tenemos...

D

Espero que no hagan nada al que hizo el vídeo, más que nada porque si os fijáis, no demuestra que haya una participación directa en los ataques a la policía.

Yo lo que deduzco es que el dice que si hubiera tirado una botella, le habría dado, pero en ningún momento llega a decir que haya tirado botellas o que las vaya a tirar.

OJO, que NO estoy dando la razón al del vídeo. Solo digo, que con la ley en la mano (y con la constitución en la otra) no se le puede acusar de nada solo a través de lo que se puede ver en ese vídeo.

Podría ser que hubiera otros documentos que si le inculparan, yo no se si se da ese caso, pero solo con este vídeo no hay pruebas que permitan asegurar nada. Y sería un mal precedente que ese vídeo sirviera para acusarle, puesto que sin pruebas hay que presuponer la inocencia, es lo que indica nuestra constitución.

Y por supuesto, si el autor del vídeo me está leyendo... Tio, que ser homoseual NO es algo malo, a ver si te enteras, que has quedado como un bobo solo por esa frase.

D

esto es de matematicas de primero de primaria, si te cortan el pedo a las 3 esto es lo que sucede, si lo hubieran cortado a las 5 no hubiera pasado nada porque todos esos energumenos estarian tan sumamente pedo que estarian en sus casas, porque no es lo mismo cuando llevas 4 copas que cuando llevas 10.

MetalZombie

La pijo borroka!!! lol

hermano_soul

El mundo al revés...

P

Ofertas en las tiendas de pozuelo de todo a 1000 euros:coctel molotov don perignon 1893;pañuelo palestino Dolce&Gabbana;chandal yonki nike;botas militares Louis Vuitton;vamos que me lo quitan de las manos,oseaaaa

H

Buen título lol

D

Si ves el video se nota que son pijos. Vamos que digo yo que no todos los que hablamos el castellano hacemos esas barbaridades con el jaja
"de la capital" supongo hace referencia a las señas mediaticas habituales que tienden a explicar la violencia por un ambiente de marginalidad, pobreza..... es un uso alegórico de la expresión no un referente geografico.

Jack-Bauer

Sí, #5, es cierto, el que habla y se mofa de la policía es pijo, pijísimo, vamos, se nota por el "jaja", por los insultos, por llamar a la poli a modo de insulto "homosexual", etc...
A mi no me cabe ninguna duda, aunque no le haya visto la cara ni la ropa, porque llevaba vaqueros Calvin Klein y camisa de polo "Ralph Lauren".
Por cierto, yo tengo un par de polos de Lacoste y algunos jerseys, igual son regalados (o no),igual son falsos y me los compré en los chinos, pero si me veis por la calle me podeis llamar pijo sin temor a equivocaros.

C

Cualquiera que vaya a este tipo de fiestas sabe que el 80% de la gente que va es de Madrid capital, al igual que las de Majadahonda, las rozas etc.Yo soy de Madrid capital y se de lo que hablo, el que no parece que sepa de lo que habla es el escritor del articulo, porque si has ido alguna vez a las fiestas de Pozuelo sabes que es imposible que toda la gente sea de alli.No vi el otro dia ninguno con pinta de ser de familia bien metido en el ajo por cierto.
El articulo es algo asi como sacar alguna conclusion de los San Fermines en Pamplona, por ejemplo que todos los pamplonicas beben vino en la calle, cuando hay un porcentaje altísimo de gente que no es de alli....

D

Si claro, uno que sale en primer plano rapado por los lados con cresta y melena ortera es pijísimo claro.
Los guarros que van a todas las manifa a liarlas, a la cibeles cuando gana el madrid... de esos no había ninguno... estaban todos haciendo obras de caridad con Ramoncin, Sabina y Victor Manuel

m

Viendo las leches que se han montado toda la vida a la salida de discotecas "pijas" de Madrid no me extraña que se montara la que se montó.

El problema es de padres que en vez de caso les hacían regalos, sin preocuparse por si sus hijos se convertían en unos macarras (por muchas marcas que llevaran) o si estaban reventando el casco de su scooter en la cabeza de alguien de otro colegio privado.

saludos

H

Esto me recuerda la verdadera historia del pijo-punk

http://www.manicomic.com/706/Pijo-Punk-Elcansanciocom

j

Yo soy de Boadilla del Monte, en mi zona hay mucho chaval anakistas, antifas etc y fueron ellos lo que causan la mitad de las intervenciones de boadilla, ya que son conocidos mios, y los he visto meterse en mas de un lio.

En las fiestas del pueblo en julio, a las 5 de la mñn entraron los antidisturbios a la fiestas(eso que boadilla no tiene comisaria de policía nacional) y empezaron a repartir golpes por todos los lados, tan solo por que unos borrachos, anteriormente hablados se empezaron a golpearse contra un banda latina de majadahonda.

Por cierto murio un chaval negro a manos de esta gente y casi no salio en tv

MarioEstebanRioz

hombre, aunque se esté en paro no se debe hacer esto, tampoco no ser pijo da derecho a hacer esto, ni luchar por nada da derecho a hacer esto.

gusa

Despues de ver en la television el incidente una y otra vez, y como persona que estuvo ahi hasta las 7:30 am puedo decir una cosa. Imbeciles, alborotadores y energumenos los hay de todas las clases sociales y colores, y en este caso dudo bastante de que los detenidos/implicados fuesen todos de clase baja, los hubo inocentes y culpables, los antidisturbios cargaron, a veces, contra personas equivocadas, que solo intentaban salir de ahi (que era casi imposible por no decir que completamente imposible). Que nadie me diga que si fascistas, antifascistas, pijos, pobres, da igual donde, nunca debería haber pasado, y buscar culpables ahora no tiene sentido, lo nico que se puede hacer es esperar una mejor organización.

p

Lo único que le diría al señor Pedro Mellado es que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una

P/S: Por desgracia me toco vivir tan vergonzoso espectaculo y yo si que puedo afirmar que una gran parte de los niñatos eran de fuera.

vayavaya

#43 .... todo el mundo tiene una .... y cree que la de los demás apesta

Era solo por completar

P

Me gusta como escribe este hombre (lo siento, si no os interesa mis gustos)

D

Joder, parece que por tener papis ricos es un escándalo lo que han hecho.
Lo que han hecho es un escándalo, sean ricos, pobres, blancos, negros, gitanos, del PSOE o del PP. Tildarlos de pijoborrokas y chorradas similares no es más que una forma de justificar el comportamiento de unos puesto que los "niños bien" también lo hacen.

H

Tio...vamos a mearnos en el arbol...

SI!!! QUE SE JODA EL ARBOL!!!

www.manicomic.com/706/Pijo-Punk-Elcansanciocom

xaloom

Y esta es la juventud q mantendrá nuestras pensiones.......la juventud del hedonismo y del todo vale, el todo a cambio de nada...no a la REPRESION, a la falta de libertades, no a LA IDIOTEZ COLECTIVA, donde estan esas veladas filosofeando acerca de la vida y el porque de las cosas? estamos creando un monstruo....

Sereo

No me gusta ese tipo de "violencia" sin justificacion, por diversion no me gusta (pero como la madera son unos chulos pues... que se jodan, solo por esta vez )

prestoso

#6 "la madera son unos chulos"... que bonita frase de jovencillo malote pseudoanarquista, yo con esa forma de hablar casi deduzco que tú eres chulo, así que... bueno no te deseo lo mismo, que a mi si que no me gusta la violencia.

Por cierto los coches eran también muy chulos, se lo tienen merecido.