Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Quienes debemos tener la última palabra sobre nuestros cuerpos somos cada uno de nosotros, no los políticos al frente de Estados paternalistas y liberticidas. Existe, pues, una asimetría escandalosamente arbitraria en el hecho de legalizar completamente una droga (el alcohol) que solo en 2016 influyó sobre la muerte de más de 200.000 personas y en prohibir otra (el cannabis) que en 2016 no mató a nadie.

Comentarios

o

#4 La moda de los últimos 30 años, pero no son comparables, el vino es más peligroso, todavía no he visto la noticia en el que un funeral a pegado haya la muerte a su mujer.

y

#7 Lo de escribir desde el móvil con el corrector es una putada lol lol

"un funeral a pegado haya la muerte a su mujer"

Traducción: "Un fulano ha pegado hasta la muerte a su mujer"

D

#9 Gracias. No había visto tu comentario.
Aún así, a lo mejor sería bueno que leyeses lo que has escrito antes de darle a "enviar", ¿no?

y

#12 No he sido yo el que lo ha escrito yo solo lo he traducido.

D

#14 Perdón. Como tú mismo hablabas de escribir con el móvil y del autocorrector ni le presté atención a los usuarios.

D

#25 Aun asi #9 ha traducido mal, creo que es mas bien
"un fumeta ha pegado hasta la muerte a su mujer"

Haciendo la comparacion de lo violento que vuelve a la gente el alcohol, al contrario que el cannabis, y es verdad, solo del aplatanamiento que te da, como para liarme a hostias

o

#12 No creas, así es más divertido.

D

#7 ¿Serías tan amable de traducirnos tu comentario?
Gracias.

Minister

#7 Ah que si bebes vino pegas a tu mujer.
Guau

o

#32 Veo que lo has pillado.

D

#4 es la moda porque es una droga mas perjudicial q el cannabis y es legal. En GB se pidió un estudio sobre los riesgos asociados a cada droga y la seguridad de las mismas, destituyeron al director del plan antidrogas porque su estudio concluia q el alcohol era mas perjudicial y peligroso que el cannabis, y claro, iba en contra de las politicas del gobierno...

Vidriogamer

#4 Yo creia que la moda era ser un infraser y poner la bandera en la fachada.

P

El alcohol tiene dos ventajas, da mucha pasta en impuestos y que pueden gastarse los políticos en seguir en la mamandurria y ademas (a diferencia con la marihuana) mata a la gente y te ahorras las pensiones
win win

D

La prohibición de cualquier droga solo fomenta la aparición de mafias como pasó con la prohibición del alcohol en USA. Pero creo que hay que tener cuidado con sus efectos perjudiciales, y el cannabis los tiene, por eso precisamente su distribución debería de estar en manos de los gobiernos y no de mafias que solo buscan sacar pasta sin importarles las consecuencias.

Aergon

#30 la separación entre mafias y los gobiernos a veces es muy difusa. La prohibición deja pingües beneficios a ambos

D

#31 Me da la impresión de que muchos gobiernos prefieren que esté en manos de las mafias precisamente por eso, para que dé más beneficios (el mercado negro siempre es más rentable) y cobrar su parte, si no, no se entiende que se empeñen en prohibir algo que saben que nunca lograrán controlar por medios policiales.

Liet_Kynes

#23 Obviamente no es una droga dura. Lo que vengo a decir es que drogas más duras que el cannabis consumidas durante años no generan los estragos que la gente piensa

isra_el

La respuesta es la de siempre. El todopoderoso dinero.

baronrampante

Yo me he quitado de todo y tan a gusto estoy.

k

#26 Mejor yonki que imbecil!

D

#29 "Que te prohíban a tí también" más bien prohibir te pega a ti, maquina kiss

D

#29 que va, para nada. Soy prácticamente alcohólico. Pero si cojo el coche no me tomo ni una pika.

Y hace mil que no me tomo nada porque entre semana trabajo en la carretera y aún desde el sábado el lunes estás para el arrastre y se nota.

Pero claro aquí la Legión de yo controlos es infinita.

El yonki no es el que toma droga, sino el que lo hace de forma irresponsable.

Mister_T

Aunque el artículo tenga un poco de razón en el fondo, comienza con sensacionalismo de libro. No puedes comparar alcohol y cannabis como no puedes comparar tomarte una cerveza con meterte krokodil.

Si quieren comparar el cannabis, que busquen el alcohol adecuado para su comparativa y no "alcohol" sin más, que puede tener 4º o 90º.

D

#15 Igual que puedes dar una caladita, o fumarte ketama, puedes beber una birra, o un palet de wiski

D

La yonki defensa del día. Que prohíban los dos y punto.

H

#3 Yonki??? Las prohibiciones, como puedes comprobar, nunca han conseguido nada. La ley seca en EEUU solo consiguió generar mafias, que se hicieron millonarias con el trapicheo de alcohol. Las prohibiciones, son malas compañías, para acabar con el consumo de sustancias, quizás la educacion y la informacion, sean bastante mas efectivas. Cuando baja el consumo de alcohol, es por campañas de informacion, sobre lo pernicioso de ese consumo, lo mismo que ha ocurrido con las campañas contra el tabaco, han conseguido bajar el consumo de forma espectacular.

o

#3 La nazi frase del día, prohibamosla también!

D

#6 hail cañamo

y

#3 Y el azúcar, y los coches, y los alimentos procesados, etc... roll

D

#3 Que te prohíban a tí también. Me resultas mas molesto que el cannabis

D

#16 mudate a Korea la buena que hace eso que pides.

D

#27 Múdate tú, que yo soy muy tolerante y liberal. A ti te va el rollo de prohibir, no?

porquiño

#18 y sin fumar... Cómo tomes algo con CBD ya puedes decir misa si te pillan los de verde pringas

Liet_Kynes

#18 Ahí le has dado. Como veterano casi cincuentón de la ruta del bacalao puedo afirmar que muchos padres de familia serios y responsables, empresarios respetables, trabajadores, etc han consumido cosas bastante más fuertes que la marihuana sin que hoy en día se les note lo más mínimo. La gente tiene la falsa idea del yonki que acaba sin dientes y hecho polvo mendigándote un euro para una litrona. Al menos aquí en Valencia los que han acabado así son una minoría. La mayoría superaron esa etapa t han sentado la cabeza

Minha

#20 Los 80 me pillaron muy pequeño, lo justo para ver lo que la heroina era capaz de hacer. Fué una buena barrera para no hacer el tonto con las drogas.

Pero no considero el cannabis como una droga dura, ni yo, ni ndaie, vaya..

D

#18 " Visto en perspectiva, tampoco me ha ido mal, estudié hasta donde quise (poquito) y nunca me ha faltado trabajo, mantengo una familia y este año he conseguido un aumento de sueldo del 10% y me han puesto un becario para formar."

Si no fueras un yonko te pondrían dos trabajadores como a mi.

Un besito

D

#18 Toda la razon, la gente se piensa que me paso el dia fumado etc y simplemente lo hago en la tranquilidad de mi hogar cuando como dices, tengo toda la faena hecha.

Trabajo desde los 18, jamas he estado en el paro, tengo un sueldazo, trabajo de lo que siempre he querido y la vida me va bien, salvo si me fumo un canuto el viernes y el lunes me paran en un control anti drogas, pero si acabas en coma etilico el viernes, el lunes te hacen tests, no pasa absolutamente nada.

Eso si, los tres gatos los tengo pero sin flautas ni perros.