Hace 12 años | Por JefeBromden a elpais.com
Publicado hace 12 años por JefeBromden a elpais.com

Alberto Pardellas, exalcalde del municipio ourensano de Melón (3.000 habitantes), condenado en sentencia firme a ocho años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos por prevaricar al construir un polideportivo anexo al monasterio de Santa María, fue designado ayer director general de ese ayuntamiento. El nombramiento lo hizo su mujer, Cristina Francisco, y horas después, el matrimonio acudió a un acto institucional. "La alcaldesa decidió que era necesario un director general".

Comentarios

Arisen

#16 Y el problema es que todos los votos tienen el mismo valor.

D

#8 ¿ No será porque en realidad es exactamente igual que te enteres o que no, de todas formas te la van a meter ?

Caso práctico: yo miro los programas electorales de los partidos importantes, me los estudio a fondo, comparo lo que prometieron en anteriores ocasiones y lo poco que cumplieron. Reviso que es lo que hicieron al entrar en el gobierno que se lo habían callado en las elecciones.

Vale, con todo eso me pienso el voto. lo importante para mi es, dgamos, que no haya corrupción y que los servicios públicos funcionen como merecemos los españoles que funcionen. ¿ A qué partido debo votar ? Respuesta: ninguno. Todos han puesto corruptos en el poder y los han defendido a capa y espada. A todos se las pela los servicios públicos y solo hacen cambios cosméticos porque tras 30 años de democracia hemos avanzado muy poquito.

¿ Soy raro ? Pues pienso que así somos la mayoría de los españoles, digamos el 90%. ¿ se te ocurre que podemos hacer con nuestro voto ?

Nada.

Esto se llama democracia, pero en la realidad no es "el poder del pueblo". Es un truco para tenernos subyugados. Una pantomima.

Dime si soy muy duro juzgando o si tengo algo de razón.

D

#4 No, yo no tengo lo que merezco ni lo pido a gritos.

Yo, como todo el mundo, quiero una democracia real y un sistema sin corrupción.

Pero en España es imposible. No te dejan elegir a los que quieres, te los ponen en listas cerradas en un partido. Te obligan a votar todo junto, por ejemplo si quieres que se vaya Zapatero te puede tocar tragar y que te metan una política educativa que detstas. No hay ningún contro sobre los que se presentan en las listas porque el partido pasa de hacer ese control y los ciudadanos ni tenemos acceso a la información sobre quien está ahí. Prometen lo que les da la gana y luego cumplen o no... y sobre todo callan mucho, cosas importantes que van a hacer se las callan en campaña y luego te las meten a traición.

La realidad es que nos dan tres malditas opciones y nos toca elegir entre ellas sabiendo que todas son malas.

No vengas encima diciendo que tenemos la culpa. Es mentira y es ofensivo.

ayatolah

#57 Siento que no hayas entendido que me refiero a la Sociedad, como conjunto.

Yo me considero dentro de una sociedad, en mi ayuntamiento han gobernado alcaldes a los que yo no he votado nunca, y en cambio han sido MISD alcaldes.

Quisiera pensar que no eres tan individualista como para considerarte fuera de un conjunto pero dices:
No te dejan elegir a los que quieres, te los ponen en listas cerradas en un partido. Te obligan a votar todo junto, por ejemplo si quieres que se vaya Zapatero te puede tocar tragar y que te metan una política educativa que detstas. No hay ningún contro sobre los que se presentan en las listas porque el partido pasa de hacer ese control y los ciudadanos ni tenemos acceso a la información sobre quien está ahí. Prometen lo que les da la gana y luego cumplen o no... y sobre todo callan mucho, cosas importantes que van a hacer se las callan en campaña y luego te las meten a traición.
Es una forma distinta de pensar, yo cambiatía el TE por el NOS.

Saludos.

D

#68 ¿ Qué me dices, que yo no puedo votar en listas abiertas pero el resto de mis conciudadanos sí ?

¿ Que yo pienso que somos millones los que estamos en contra de la corrupción y no podemos hacer nada para que se avance en esa dirección, pero que en realidad soy solo yo ?

No, hombre, no. El "yo" y el "nosostros" es lo mismo porque ninguno tenemos posibilidad de influir en política para mejorarlo. El caso de la corrupción es el más claro.

Nos dicen que no, que nuestros conciudadanos son una vergüenza, que son como subnormales y no piensan lo que votan. Pero la realidad es que no hay opción para votar. La vergüenza son ellos y el sistema. ¿ O ves tú una opción razonable para votar en contra de la corrupción, por ejemplo ? Estamos todos en contra y con el actual sistema político o nos libraremos de ella en décadas y décadas.

Entiendo que a cualquiera le cueste asumirlo. A nadie nos gusta darnos cuenta que vivimos en un sistema que está podrido en su esencia. Lo llaman democracia y en realidad esto no es el poder del pueblo. No tenemos opciones reales para elegir. Son dictaduras de cuatro años.

BernatDesclot

No vamos a pensar mal y pensaremos que, de entre los candidatos, era el mejor... vamos a contar mentiras tralará...

m

Es lo que ellos han votado.

j

#5 No creo que hayan votado eso. ¿Eso aparecía en algún punto de su programa o lo dijo en algún mitín?

El voto no justifica en ningún caso los actos de quien has votado, menos si son delictivos. Para eso está la ley. El resto son argumentos torticeros, y la excusa para no hacer lo que se hubiese hecho en otros tiempos: echarla del pueblo (a palos si hace falta).

PepeMiaja

Esta noticia me descoloca: construcción de un polideportivo al lado de un monasterio medieval, elección del esposo, cargo propio de grandes ciudades en un pueblo... uno ya no sabe por dónde empezar.

D

¿Esto se podría añadir al corruptódromo?, en el que por cierto, ya aparece el marido condenado

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

D

Melonesa nombra pedazo melón.

D

Y que esperaban? Inculpan a uno por prevaricación, y coge el pueblo y.... vota a la esposa! lol
Pues claro, la han vuelto a liar. Disfruten lo votado pardillos!XD

D

¿Es que la inhabilitación no afecta a los cargos de libre de designación? ¿Pero qué mierda de ley tenemos?

kinz000

De los 3000 vecinos imagino que 2000 son familia si no no lo entiendo

H

Es increíble la desfachatez con la que algunos se saltan las leyes; como no me dejan ser alcalde, pues nada, que se presente mi mujer que no tiene ni p**a de política y luego que me nombre director general.
Lo que empezó siendo una condena por prevaricación terminó siendo un negocio redondo (doble sueldo), la culpa es de quien vota a esta gentuza…

Spartan67

Para empezar un pueblo de sólo 3000 habitantes no debería tener alcalde.

D

#39 Y que lo gobernaran desde la capital?

Parece que algunos queréis cargaros totalmente el mundo rural.

s

¡ Indignaos lo que queráis que estos están blindaos ¡. Además la corrupción les suda la polla a ellos y a sus votantes.

k

Vaya una hija de fruta.

lemenyou

Coincidencias...

Vichejo

"La alcaldesa decidió que era necesario un director general" Uno para dominarlos a todos como me gobierna a mi, añadió a continuación

D

DEDOCRACIA

D

Son cosas de la Galicia profunda y de su falta de infraestructuras educativas.

e

El tipo es condenado por prevaricación por la construcción de un polideportivo y por eso se le inhabilita por ocho años. Entonces se presenta su mujer (con cero experiencia en política) pero que dice que votándola a ella es un 2x1 porque la asesora su marido.
Ella gana y nombra a su marido director general (sin sueldo dice) porque el que realmente va a hacer las funciones de alcalde va a ser él.

De todo esto saco en claro que el pueblo está contento con la construcción de ese polideportivo y por eso han votado a ella por mucha prevaricación que hubiera de por medio.

Y me pregunto. ¿No está inhabilitado para ejercer ese cargo de director general?
y ¿en qué consistió exactamente la prevaricación?

s

cada dia pienso mas en que españa vive en un pucherazo continuo noeleccion tras noeleccion

tomalacalleferrol

Aprovecho y pido el el voto para CenB http://www.ciudadanosenblanco.com/ La única alternativa posible contra éstos chorizos.

D

Hechos que son muy normales entre todos los politicos,por lo tanto creo que hay que cambiar el sistema electoral para hacer una limpieza de toda la escoria que nos sobra ..

p

si estuviera en prisión no sería posible

Manulez

A veces me siento realmente estafado por esta "democracia". ¿Cuantos casos van ya?.¿Ningún organismo de tantos como tenemos(para chupar de nuestros impuestos) puede hacer nada?. El problema es el de siempre..¿quién controla al que controla?. Tan dificil es una ley que pusiera el máximo que pueda cobrar un edil, o representante publico en función del número de habitantes?, por ejemplo. Y que nadie pueda hacer lo que le de la gana por ostentar un cargo, sabiendo que puede ser imputado de los mismos delitos que los ciudadanos a los que dicen representar.

m

Alucinante!!!

L

Algún día la gente aprenderá que el dinero público es suyo, que el mejor alcalde no es el que más gasta sino el que menos necesita para llevar adelante los cometidos del Ayuntamiento.

La letra con sangre entra.

RocK

Tócate los melones...

polvos.magicos

Creía yo que en Galiza la gente era más avispada o es que acaso no contaron con que si la elegian a ella le salvarían de paso el culo a él?.

L

Parece que la ley no lo dice.

Pero: ¿debía estar prohibido las relaciones de parentesco más directas en cargos de confianza?. También: limitar al extremo el número de cargos de confianza.

miguelpedregosa

Su marido ha sido nombrado melón mayor del pueblo lol

andran

Viva el 15M.....

Democracia Real YA.

brainsqueezer

Creo que se me acaba de ocurrir un nuevo criterio para eliminar el exceso de ayuntamientos en Galicia. Aparte de eliminar los ayuntamientos con menos habitantes, eliminaremos los ayuntamientos con más vecinos pardillos.

t

No por ser de pueblo, son mas tontos que todos aquellos que una vez asentados en las Instituciobes, se aprovechan de ello.

¿que mas da que se este en un pueblo pequeño o en el Ayuntamiento de Madid? ¿Lo que hacen los demas, por que no lo puedo hacer yo? y es que........ los de pueblo, tambien aprenden y pronto.

foxlow

la familia siempre primero

d

Cuanto hijo puta cria el pan. Revolución a la francesa... guillotina para todos!!!

D

Con dos melones!

D

Lo que a veces la ley intenta arreglar incapacitando a un tio de ostentar cargo público, ya se encargarán los votantes fanáticos de arreglarlo votando a un familiar o a quien haga falta para que el primero siga en el poder.

¿España pais de pandereta? No,lo siguiente.

Cehona

Algo se me escapa ¿el cargo de director general, es un cargo público? Si esta inhabilitado 8 años para ejercer cualquier cargo público ¿a que espera la justicia para actuar?

Searus

No me seas melón le diría lol

D

El gentilicio de ese pueblo será melones, no?

Eri

Mierda, mucha mierda

D

Casta por la gracia de dios.

D

Anda tia, que vaya regalito de marido tienes. Ahora que "dios los cría y ellos se juntan".
Menudo par de "chorizos".

D

¡Su puta madre!

drone

Melones todos!

n

La sociedad está enferma.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pero de que os quejais si es cultura española el enchufe

valderenales

Hay mas melones que sandia

D

La alcaldesa de Melón nombró a su marido ¡por melones!.

curiosika

qué asco dan joder, ¿algún alcalde o alcaldesa que haya nombrado a su marido/esposa barrendero municipal?

D

Por qué hay que leerse los casos de corrupción de un partido en unos medios medios y los de otro en otros medios.

s

La política en España apesta a mierda.

tomalacalleferrol

Al tipo en cuestión le dicen el Sandía...

kucho

melón destrozado!

m

bienvenidos al mundo fácil de mucha gente!

Lordo

Son sus costumbres y hay que respetarlas

s

Es que ya les da igual todo, ya ni vergüenza ni esconderse ni ná.
¿Dónde está ETA cuando se la necesita?