Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a ccaa.elpais.com

Nuevo mandato electoral, viejos vicios municipales. La alcaldesa de Manilva (Málaga, 14.100 habitantes), Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, sigue contratando a familiares y miembros de su partido en el Ayuntamiento. La regidora, imputada por delitos contra la administración pública, ha colocado como jefes de servicio en el consistorio a la inmensa mayoría de los miembros de la lista de IU en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo que no consiguieron un acta de concejal.

Comentarios

D

#14 Entonces la noticia es cierta.

La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de Izquierda Unida.

¿Dónde está el error?

bensidhe

#15 a ver si entiendes lo de delitos contra la "integridad adminitrativa":

Lo que supuestamente hacen en Manilva es contratar a personal de confianza, y es perfectamente legal contratar a militantes del partido o conocidos. Sin embargo, el PSOE de Manilva denuncia que ese personal de confianza realiza tareas más propias de empleados municipales.

Por eso se le investiga por supuesto uso incorrecto de la administración, lo cual en principio no sería corrupción ni es una imputación penal, aunque ante una supuesta imputación por corrupción futura, IU ya tiene preparada la dimisión. Ahora, respeta mi voto igual que yo respeto el tuyo.

#16 el error es que no es nada noticiable que un ayuntamiento tenga cargos de confianza de su partido o conocidos.

Sam_Perkins

#21 Matiza tu entonces tu comentario en #4. Dimitirá si sale imputada por corrupción, no si sale imputada. Porque ya lo ha estado.

Y sinceramente, un cargo público imputado por un delito, sea del orden que sea y venga del signo político que venga, debería dejar de ser cargo público. Por ética. Si empezamos a hacer excepciones tipo 'estar imputado por tal tipo de delito no es grave', acabamos admitiendo que se regalen trajes o bolsos de Louis Vuitton como si fuera lo más normal del mundo. Y nos indignamos con las sentencias.

Los cargos públicos no pueden estar imputados por delitos. Tienen que ser ejemplares.

D

¿Vamos a votar irrelevante/sensacionalista por ser de IU?

¿Ésta es la justicia que pedimos? Conmigo no conteis.

bensidhe

#10 pues en estas elecciones no los echaron, de hecho llevan varias legislaturas ganando, bajo constantes acusaciones del PSOE que jamás se han probado. Si mañana es imputada esta señora, seré el primero en pedir su dimisión, pero por ahora todo esto es mentira y son acusaciones partidistas del PSOE.

#11 ¿la justicia que te gusta a ti es en la que se imputa y condena a una persona sin pruebas, solo porque la oposición acuse? Conmigo no cuentes para esa caza de brujas "justicia".

#8 #13 se llaman "cargos de confianza", se contratan en TODOS los ayuntamientos de España, normalmente siempre a gente de "confianza", es decir, del partido gobernante. Si no te gusta, pide que cambien la ley.

lotto

#14 go to #15

Censor!!!

Bender_Rodriguez

Y nadie de IU hace nada, como en Sevilla con Torrijos. Vergüenza debería darles, pero como no la tienen...

D

Y a quién se supone que debería poner, ¿a la oposición?

lotto

#1 Te ciega algo:

"En los comicios locales, IU obtuvo ocho de los 17 ediles en disputa. De los nueve candidatos de la coalición de izquierda que se quedaron fuera de la corporación, ocho han sido rescatados como jefes de servicio. La nómina de cargos de confianza se completa en parte con familiares más o menos directos de la regidora: su hermana se ocupa del área de Extranjeros; su nuera, de Promoción y Protocolo, y otra familiar lejana se encarga de Asuntos Sociales."

lotto

#7 Ya los sacaron de Cordoba a palos por ser así. Los conocian como los barrigas llenas, luego dicen que porqué se vota a otros partidos y es que la censura es fea y acusar a otro de hacerlo cuando ellos son los primeros más.

D

Y tantos votos negativos ???? Esto lo hace la Barberá y habría reventado el contador de votos positivos.

bensidhe

Esta noticia es falsa, y en IU ya se está pendiente de si sale imputada para que dimita:

La alcaldesa firma una carta con su dimisión por si fuera imputada por corrupción
http://www.malagahoy.es/article/malaga/952835/la/alcaldesa/firma/una/carta/con/su/dimision/por/si/fuera/imputada/por/corrupcion.html

Sin embargo, no ha sido imputada por corrupción, y eso que ya ha habido varias acusaciones del PSOE de Manilva. Hay que recordar que esta alcaldesa gobierna con el apoyo de la Agrupación Socialista de Manilva, que es una escisión del PSOE, y esto les debe escocer.

D

#9 En los comicios locales, IU obtuvo ocho de los 17 ediles en disputa. De los nueve candidatos de la coalición de izquierda que se quedaron fuera de la corporación, ocho han sido rescatados como jefes de servicio. La nómina de cargos de confianza se completa en parte con familiares más o menos directos de la regidora: su hermana se ocupa del área de Extranjeros; su nuera, de Promoción y Protocolo, y otra familiar lejana se encarga de Asuntos Sociales.

¿Ésto es falso?

Agitame

Si esto lo llega a hacer el PP la noticia estaría en portada.

lorips

Joder, qué susto. Había leído de "MANILA", en Filipnas, aunque no sería mala idea mandarlos allí.

No entiendo los negativos, no lo entiendo. En fin...

bensidhe

Es totalmente sensacionalista. La alcaldesa ya ha firmado un documento con el que dimitirá si sale imputada, pero por ahora nada de esto se ha demostrado.

De hecho, la fuente de la noticia es el PSOE de Manilva, y está considerando empleados a los cargos de confianza, que cada gobierno contrata los que le parece.

Cuando se demuestre que la alcaldesa de Manilva está haciendo algo ilegal, que dimita y ponga su cargo a disposición de los ciudadanos, pero no estoy a favor de los juicios mediáticos y partidistas.

lotto

#4 La "berdadera hiskierda" sois autenticos censores.

Bender_Rodriguez

#5 Ahí tiene los negativos. Entre ellos se tapan sus mierdas. Y después se les llena la boca de democracia, libertad o justicia.

D

#5 Me revienta cuando ponéis faltas de ortografía a propósito para referios a la izquierda.
¿Por qué lo haceis?
¿Cruzamos datos de fracaso escolar por región con votos a partidos de derecha, a ver que conclusiones sacamos?
Respecto a la notícia, si se comprueba, a los leones con esta señora.