1064
Fuera del Ayuntamiento continuaron con sus gritos y silbidos en contra de la clase política y arrojaron decenas de papeles al suelo, que representaban los currículums de las personas que están en paro. Casi todos ellos portaban pequeños carteles con un ojo dibujado y una leyenda dirigida a los políticos: "los indignados os estamos observando" y exhibieron un gran cartel de la película 'Bienvenido Míster Marshall' con la figura recortada del actor Pepe Isbert y haciendo sonar por un megáfono la famosa banda sonora de 'Americanos...'
menéame
Casi todos ellos portaban pequeños carteles con un ojo dibujado y una leyenda dirigida a los políticos: "los indignados os estamos observando"
Es que se rien de nosotros en nuestra cara, joder.
· Esta gente estuvieron en la puerta del ayuntamiento.
· Sólo 10 entraron en el Salón de Plenos (sin pancartas).
· Durante la toma de posesión los asistentes aplaudían, mientras que estos 10 levantaban sus manos. ¿Según tú era para jugar a "mosca" o algo así? ¿Para dar collejas por si pasaba alguien?
· Fueron expulsados sin que hubieran incidencias.
· La gente se mantuvo fuera del ayuntamiento para quejarse por la situación actual y para que la nueva alcaldesa sepa (al igual que la anterior del PSOE) que están ahí para reclamar algo que no es posible hacerlo mediante las urnas. Propón tú alguna solución en vez de viciar con tus comentarios.
· Lo de la escolta policial fue una mera medida de seguridad que el diario Hoy lo ha puesto en su titular para llamar la atención, pero no hubo agresión física ni verbal en ningún momento, a no ser que tú, y tu percepción de violencia considere como tal el llevar una pancarta, o levantar las manos en lugar de aplaudir.
Me parece una excelente idea perseguir a los políticos que nos roban por las calles ,mostrando sus fechorías.
Seria un gran cambio en un país que habitualmente se sonríe al corrupto y se ignora al ciudadano hasta las siguientes elecciones, no mas permisividad con los delincuentes de partido!
(Del lat. *sequīre, de sequi, con la t. de ire).
1. tr. Ir después o detrás de alguien. U. t. c. intr.
2. tr. Ir en busca de alguien o algo; dirigirse, caminar hacia él o ello.
3. tr. Proseguir o continuar en lo empezado.
4. tr. Ir en compañía de alguien. Vine con él y le seguí siempre.
5. tr. Profesar o ejercer una ciencia, arte o estado.
6. tr. Dirigir la vista hacia un objeto que se mueve y mantener la visión de él.
7. tr. Observar atentamente el curso de un negocio o los movimientos de alguien o algo.
8. tr. Tratar o manejar un negocio o pleito, haciendo las diligencias conducentes para su logro.
9. tr. Conformarse, convenir, ser del dictamen o parcialidad de alguien.
10. tr. Perseguir, acosar o molestar a alguien; ir en su busca o alcance. Seguir una fiera.
11. tr. Imitar o hacer algo por el ejemplo que alguien ha dado de ello.
12. tr. Dirigir algo por camino o método adecuado, sin apartarse del intento.
13. prnl. Dicho de una cosa: Inferirse o ser consecuencia de otra.
14. prnl. Dicho de una cosa: Suceder a otra por orden, turno o número, o ser continuación de ella.
15. prnl. Dicho de una cosa: Originarse o causarse de otra.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=seguir&origen=RAE
Perseguir.
(Del lat. persĕqui).
1. tr. Seguir a quien va huyendo, con ánimo de alcanzarle.
2. tr. Seguir o buscar a alguien en todas partes con frecuencia e importunidad.
3. tr. Molestar, conseguir que alguien sufra o padezca procurando hacerle el mayor daño posible.
4. tr. Tratar de conseguir o de alcanzar algo.
5. tr. Dicho de una determinada cosa o situación: Suceder repetidas veces en la vida de alguien. Me persigue la mala suerte.
6. tr. Solicitar o pretender con frecuencia, instancia o molestia.
7. tr. Der. Proceder judicialmente contra alguien y, por ext., contra una falta o un delito. Perseguir las infracciones.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=perseguir
Saquen sus conclusiones, yo ya lo hice: sensacionalista (una vez más)
Ahora bien, cuando el partido que ocupa el ayuntamiento de San Sebastián empiece a desviar dinero a las empresas de sus amigos, a prohibir a ciudadanos entrar en los plenos, a enchufar a todos los familiares del partido, a amañar oposiciones, a negarse a presentar las cuentas del consistorio a los ciudadanos que las requieran, a "perder" decenas de millones de euros, a "extraviar" documentación fiscal o a hacer cualquier otra de esas cosas a las que PSOE y PP nos tienen tan acostumbrados, no dudes que los indignados acudirán a gritar y a abuchear igual que lo han hecho en este caso, porque ellos no hacen distinciones entre Partido A y Partido B, sino entre Criminales y Gente Honesta.
Tal vez si en vez de pasarte el día tergiversando todas las noticias del menéame y repartiendo negativos entre la gente te parases cinco minutos a leer lo que pide esta gente tan rara, entenderías el por qué eso que tú llamas "el voto del pueblo" no tiene el más mínimo valor democrático.
Vuelvo a recordar que las elecciones las ha ganado la ABSTENCIÓN.
2.bp.blogspot.com/-aBNbRlC0dlQ/TdyyAegSFiI/AAAAAAAAFL8/6Y1jWOkA4LA/s16
#12 A ti ya te doy por imposible. Mezclar seguidores de IU a los que llamas peones bajo las ordenes de Rubalcaba. Me he perdido algo?
Perseguir es una palabra un poco fea (elegida por el diario Hoy), que quizá no es la más adecuada, pero tiene acepciones válidas y aceptables acorde a lo que estaban haciendo. Básicamente: incordiar, que es de lo que se trata en todas las manifestaciones y eventos de este tipo.
Si la mayoría quiere algo... puedes intentar cambiarlo por los medios democráticos, no gritando o intimidando.
El PP de Cáceres fue la fuerza más votada; sacando 15.000 votos al segundo, independientemente de la Ley Electoral resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/10/10/37.html Punto pelota, la ciudad decidió.
Y estoy completamente de que aunque se cambiara la Ley Electoral (en las municipales no influye tanto) seguirían quejándose.
#19 ¿EA no existía? Bildu lo forma principalmente EA
Bajo mi punto de vista, quizás es un poco presuntuoso menospreciar a los votantes de dichos partidos, y pensar que la posición mayoritaria es en contra de ellos.
El problema de extrapolar las ideas que apoya aquí la gente en meneame y creer que son las ideas que apoya la gente, es que nadie te garantiza que sea así. Esta página tiene un sesgo ideológico bastante marcado.
Por otro lado, ya que hablas de leyes, lee el artículo 21 de la Constitución.
No dando esos votos que se descartan a la mayor fuerza politica? Porque entonces lo que hay es un trasvase de votos, literalmente un secuestro de votos, votar a partidos pequenos (con menos del 3%) significa directamente lo mismo que votar al PP y eso no es justo. El como se tiene que hacer, lo deben proponer los politicos, no yo... yo soy informatico, simplemente voto/pienso lo que es justo o lo que no, no hago leyes, no hago sistemas de votaciones, ni tengo por que hacerlo, pero si protestare cuando crea que es un insulto a la inteligencia. Por otra parte, tan solo hay que ver alrededor, en la que muchos paises utilizan un sistema d'Hont si, pero modificado y remodificado y que poco tiene que ver con el caso de Espana.
#34 "El PP de Cáceres fue la fuerza más votada; sacando 15.000 votos al segundo, independientemente de la Ley Electoral resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/10/10/37.html Punto pelota, la ciudad decidió."
De acuerdo con esto, como siempre he dicho, a mi no me importa que me gobierne PP, PSOE, IU o UPyD... siempre que sea justo. Pero yo hablo a nivel general (no del caso de caceres) donde se ven autenticas burradas donde para conseguir un escano se necesitan en algunos partidos casi 500.000 votos y en otros tan solo 60.000.
post con abertzales vascos protestando contra edil del PNV-PP-->malos malisimos, a la carcel con ellos
post con indignados protestando contra edil--> ejemplo a seguir
no lo entiendo, alguien me lo explica?
Quizás será que el concepto de democracia es como los culos, cada uno tiene es suyo. Pero si hay uno que en mi opinión es preocupante es el de "Hemos votado y esta es la voluntad del pueblo. Ahora señor márchese a su casa y déjese ser representado hasta dentro de cuatro años". La constitución recoje el derecho a manifestarse pacíficamente y si fuese ciudadano cacereño también saldría a la calle si ésta señora se dedica desde el primer día a despilfarrar el dinero de todos, le hubiese votado o no, en medallitas para los nuevos concejales por valor de 23000€ cuando hay tantas carencias. Sea del PP o del popó. A ver si porque la mayoría votó a ZParo hace 3 años no voy a salir el día 19 a protestar contra el pacto del Euro. Faltaría más, el único que va a luchar por mi futuro soy yo.
Pero claro si los señores redactores del diario Hoy incluyen PP, escoltada y perseguida en el titular qué bonito queda el chascarrillo de "los indignados comunistas nazis aterrorizan a cargos democráticamente electos". Si algún ciudadano se ha excedido y ha agredido a la señora alcaldesa pues que lo denuncie, pero que no que intenten criminalizar a la gente que piense que no sólo es democracia votar cada cuatro años y protesta pacíficamente. Les ampara la constitución.
Y si lo que quereis es que los vecinos indignados de Cáceres cojan un autobús y se vayan a protestar al ayuntamiento de Donostia es que hay algo que se me escapa.
Es más creo que he hecho más por intentar que los de Bildu no accedieran a las instituciones que tu chilando a cuatro politicos del PP mientas salen del ayuntamiento.
iucaceres.wordpress.com/2011/06/12/pleno-de-formacion-de-la-nueva-corp
pero aquí parece usarse en masa para "dice lo contrario de lo que pienso y merece ser castigado" y antes por aquí había noticias, ahora el 80% es 15-M