Hace 12 años | Por AleD a hoy.es
Publicado hace 12 años por AleD a hoy.es

Fuera del Ayuntamiento continuaron con sus gritos y silbidos en contra de la clase política y arrojaron decenas de papeles al suelo, que representaban los currículums de las personas que están en paro. Casi todos ellos portaban pequeños carteles con un ojo dibujado y una leyenda dirigida a los políticos: "los indignados os estamos observando" y exhibieron un gran cartel de la película 'Bienvenido Míster Marshall' con la figura recortada del actor Pepe Isbert y haciendo sonar por un megáfono la famosa banda sonora de 'Americanos...'

Comentarios

kreepie

En Badajoz de un centenar nada, algo más de 250, que para ser en una ciudad tan pasiva y tan sumisa ya es bastante (que no suficiente). Se les persiguió por varias calles, se metieron en una iglesia y luego se fueron a una comilona por todo lo alto pagada con nuestros impuestos, al igual que las medallitas de oro. Por cierto, a la comilona iban ellos y sus invitados pero a mi no me han invitado... Celdrán sigue haciendo amigos.

h

Y en San Sebastian no estaban los indignados,no??

D

#4 Es que el elenco progre ya tiene su paradigma de lo que es "democrazia" encarnada en Bildu.

Por eso no ha habido ni una sola protesta indignada en el Pais Vasco.

Por si quedaba alguna duda del tipo de sociedad que están pidiendo los delirantes.

Pues somos muchos millones los que no vamos a seguirles el juego ni a unos ni a otros, no con mi complicidad, perroflautas.

Noeschachi

#8 #9 #20 #50 #51
Quizás será que el concepto de democracia es como los culos, cada uno tiene es suyo. Pero si hay uno que en mi opinión es preocupante es el de "Hemos votado y esta es la voluntad del pueblo. Ahora señor márchese a su casa y déjese ser representado hasta dentro de cuatro años". La constitución recoje el derecho a manifestarse pacíficamente y si fuese ciudadano cacereño también saldría a la calle si ésta señora se dedica desde el primer día a despilfarrar el dinero de todos, le hubiese votado o no, en medallitas para los nuevos concejales por valor de 23000€ cuando hay tantas carencias. Sea del PP o del popó. A ver si porque la mayoría votó a ZParo hace 3 años no voy a salir el día 19 a protestar contra el pacto del Euro. Faltaría más, el único que va a luchar por mi futuro soy yo.

Pero claro si los señores redactores del diario Hoy incluyen PP, escoltada y perseguida en el titular qué bonito queda el chascarrillo de "los indignados comunistas nazis aterrorizan a cargos democráticamente electos". Si algún ciudadano se ha excedido y ha agredido a la señora alcaldesa pues que lo denuncie, pero que no que intenten criminalizar a la gente que piense que no sólo es democracia votar cada cuatro años y protesta pacíficamente. Les ampara la constitución.

Y si lo que quereis es que los vecinos indignados de Cáceres cojan un autobús y se vayan a protestar al ayuntamiento de Donostia es que hay algo que se me escapa.

tabardillo

Cómo se puede inflar a negativos a #8 #9 y #12 por expresar su opinión.¿Y éstos se hacen llamar demócratas?.Cada vez da mas asco menéame.

d

#55 efectivamente...el negativo según esto es "abuso, insulto, acoso, spam, magufo...",
pero aquí parece usarse en masa para "dice lo contrario de lo que pienso y merece ser castigado" y antes por aquí había noticias, ahora el 80% es 15-M

andresrguez

#31

El PP de Cáceres fue la fuerza más votada; sacando 15.000 votos al segundo, independientemente de la Ley Electoral http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/10/10/37.html Punto pelota, la ciudad decidió.

Y estoy completamente de que aunque se cambiara la Ley Electoral (en las municipales no influye tanto) seguirían quejándose.

#19 ¿EA no existía? Bildu lo forma principalmente EA

D

#35 "Cómo se compagina una ley electoral en la que todos los votos valgan lo mismo con una ley electoral con listas abiertas, en la que los votos de los que no salen elegidos, se descartan."

No dando esos votos que se descartan a la mayor fuerza politica? Porque entonces lo que hay es un trasvase de votos, literalmente un secuestro de votos, votar a partidos pequenos (con menos del 3%) significa directamente lo mismo que votar al PP y eso no es justo. El como se tiene que hacer, lo deben proponer los politicos, no yo... yo soy informatico, simplemente voto/pienso lo que es justo o lo que no, no hago leyes, no hago sistemas de votaciones, ni tengo por que hacerlo, pero si protestare cuando crea que es un insulto a la inteligencia. Por otra parte, tan solo hay que ver alrededor, en la que muchos paises utilizan un sistema d'Hont si, pero modificado y remodificado y que poco tiene que ver con el caso de Espana.

#34 "El PP de Cáceres fue la fuerza más votada; sacando 15.000 votos al segundo, independientemente de la Ley Electoral resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/10/10/37.html Punto pelota, la ciudad decidió."

De acuerdo con esto, como siempre he dicho, a mi no me importa que me gobierne PP, PSOE, IU o UPyD... siempre que sea justo. Pero yo hablo a nivel general (no del caso de caceres) donde se ven autenticas burradas donde para conseguir un escano se necesitan en algunos partidos casi 500.000 votos y en otros tan solo 60.000.

D

#39 No has entendido mi pregunta.
Listas abiertas=solo cuentan los votos del ganador.
1 hombre=1 voto=circunscripción única.

Son sistemas incompatibles.

D

#41 Y cuando he hablado yo en alguno de mis comentarios de listas abiertas?

McManus

#39 Es que la alcaldesa FUE ELEGIDA en las elecciones municipales (como bien dice Andrés, la propia ciudad le elegió), no en las NACIONALES. Empezamos mal si falta el rigor.

D

#44 Cuando yo protesto por el sistema electoral, no lo hago por un caso en concreto, sino como dije a nivel general. En mi comentario en #39 no dudo como bien dije de que haya sido elegida de manera proporcional justa. Cuando hablo y critico la ley electoral hablo de esos casos donde patina y se ven aberraciones como los que comente anteriormente. Yo no estoy hablando de Caceras (aunque esta noticia sea especificamente de alli). En mi comentario en #31 si ves, en todo momento estoy hablando de esto a nivel general; sino no hablaria de Teruel, Barcelona, Madrid, Toledo o Ceuta y que tuviesen equivalencia los votos entre estos distintos lugares.

D

#19 ¿Acaso EA no desvía dinero de sus ayuntamientos a financiar a los etarras encarcelados?
¿Acaso EA no desvía dinero de sus ayuntamientos a financiar marchas de familiares de asesinos que piden amnistía para los asesinos?
¿Acaso no es Bildu sucesor de EA?

w

#12 #4 Si tan indignados estais con lo de Bildu, ¿Por que no haceis nada?¿esperais que otros lo hagan por vosotros? Ah no que solo se trata de desvirtuar el asunto.

D

#27 Pues por una razón, porque si yo salgo a la calle a silbar al PP, al PSOE o a CiU, se perfectamente que mañana mi casa no aparecerá pintada con una diana.

D

#27 Yo si que hice lo que democráticamente debía, no votar al PSOE en las pasadas elecciones. Podría haber ido a manifestaciones, como las que se han hecho, mucho más numerosas que las de los indignados beligerantes, no los que pasan por alli a ver el ambientillo.

Es más creo que he hecho más por intentar que los de Bildu no accedieran a las instituciones que tu chilando a cuatro politicos del PP mientas salen del ayuntamiento.

r

Que se sientan acosados, como nosotros nos sentimos acosados de la crisis que ellos causaron (por accion o inaccion)

qelqtpb

Lo mismo en San Sebastian si piensan que los representan, y que aquellos que han elegido van a hacer lo posible por mejorar la situación de quienes les ha votado. Tu crees que se van a partir el culo por tí?

D

#5 Pues ya sabemos de que palo van todos. Y por cierto, en todas partes los alcaldes y presidentes han sido elegidos por el pueblo, así que son los que representan a la mayoría, mal que les pese a los "indignados". Porque la izquierda es muy demócrata cuando salen los suyos, pero cuando salen los otros entonces les sale el dictadorcillo que llevan dentro.

D

Una alcaldesa que saco un 56% de los votos.

D

Ahora ¿cualquier persona que se manifieste, muestre disconformidad, enfado, patalee, esté en contra de un político, etc tiene que llamarse un indignado?. Políticos vs indignados, ya estamos con las mentiras futboleras otra vez.

Zoorope

Lamentable. Esto no es reclamar democracia, es sabotearla.

D

Seguir.

(Del lat. *sequīre, de sequi, con la t. de ire).

1. tr. Ir después o detrás de alguien. U. t. c. intr.

2. tr. Ir en busca de alguien o algo; dirigirse, caminar hacia él o ello.

3. tr. Proseguir o continuar en lo empezado.

4. tr. Ir en compañía de alguien. Vine con él y le seguí siempre.

5. tr. Profesar o ejercer una ciencia, arte o estado.

6. tr. Dirigir la vista hacia un objeto que se mueve y mantener la visión de él.

7. tr. Observar atentamente el curso de un negocio o los movimientos de alguien o algo.

8. tr. Tratar o manejar un negocio o pleito, haciendo las diligencias conducentes para su logro.

9. tr. Conformarse, convenir, ser del dictamen o parcialidad de alguien.

10. tr. Perseguir, acosar o molestar a alguien; ir en su busca o alcance. Seguir una fiera.

11. tr. Imitar o hacer algo por el ejemplo que alguien ha dado de ello.

12. tr. Dirigir algo por camino o método adecuado, sin apartarse del intento.

13. prnl. Dicho de una cosa: Inferirse o ser consecuencia de otra.

14. prnl. Dicho de una cosa: Suceder a otra por orden, turno o número, o ser continuación de ella.

15. prnl. Dicho de una cosa: Originarse o causarse de otra.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=seguir&origen=RAE

Perseguir.

(Del lat. persĕqui).

1. tr. Seguir a quien va huyendo, con ánimo de alcanzarle.

2. tr. Seguir o buscar a alguien en todas partes con frecuencia e importunidad.

3. tr. Molestar, conseguir que alguien sufra o padezca procurando hacerle el mayor daño posible.

4. tr. Tratar de conseguir o de alcanzar algo.

5. tr. Dicho de una determinada cosa o situación: Suceder repetidas veces en la vida de alguien. Me persigue la mala suerte.

6. tr. Solicitar o pretender con frecuencia, instancia o molestia.

7. tr. Der. Proceder judicialmente contra alguien y, por ext., contra una falta o un delito. Perseguir las infracciones.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=perseguir


Saquen sus conclusiones, yo ya lo hice: sensacionalista (una vez más)

D

Curiosa la opinion general meneante:
post con abertzales vascos protestando contra edil del PNV-PP-->malos malisimos, a la carcel con ellos

post con indignados protestando contra edil--> ejemplo a seguir

no lo entiendo, alguien me lo explica?

c

Por los negativos que veo la mayoría no tiene intención de respetar la voz del pueblo. ¿Es así? Siempre gobernará el que salga por mayoría, no el que una minoría desee. ¿La solución? Las urnas.

t

#23 Si se reforma la ley electoral y se hace una ley justa en la que tu voto valga lo mismo que el mío quizás la gente se moleste en ir a votar. Cuando no se repartan el voto en blanco entre los grandes partidos y se deje un escaño vacío en su lugar quizás la gente se moleste en ir a votar en blanco al no sentirse representada.

Vuelvo a recordar que las elecciones las ha ganado la ABSTENCIÓN.
http://2.bp.blogspot.com/-aBNbRlC0dlQ/TdyyAegSFiI/AAAAAAAAFL8/6Y1jWOkA4LA/s1600/tumblr_llnredI40u1qzp4mwo1_500.png

p

#29 siempre son mayoría los que no votan a quién más votos saca

McManus

#29 ¿No crees que la gente que desee voto en blanco podría hacer más votando a Ciudadanos en Blanco? Eso sí sería presión política más o menos efectiva (ahora que han conseguido algunos concejales, veremos qué tal funciona esa medida).

D

Lo que ya he dicho, al final algún exaltado terminará yendose la olla y entonces game over. Si no se toman cartas en el asunto es mera cuestión de tiempo.

A

#28 La noticia no es sensacionalista, en todo caso lo sería el titular, y creo que -aunque no me gusta del todo, como dije antes- tampoco lo es.

Perseguir es una palabra un poco fea (elegida por el diario Hoy), que quizá no es la más adecuada, pero tiene acepciones válidas y aceptables acorde a lo que estaban haciendo. Básicamente: incordiar, que es de lo que se trata en todas las manifestaciones y eventos de este tipo.

D

Que aprendan que sus decisiones tienen consecuencias, porque yo creo que la cara que llevan mientras estan "trabajando" es esta

m

Maldita democracia

D

es lógico que con cinco millones de parados hayan problemas.

N

Bien hecho, que se les dé vergüenza salir a la calle a estos sinvergüenzas. Que se sientan odiados estos ladrones de mierda, estos asquerosos chupóteros.

D

Mal ha empezado la Alcaldesa yo creía que lo iba a tener mas fácil como los del PP lo ven todo del color de rosa no de Roja

a

Vergonzoso la falta de democracia de los indignados de izquierdas.

Si la mayoría quiere algo... puedes intentar cambiarlo por los medios democráticos, no gritando o intimidando.

D

El movimiento neo-hippie pidiendo democracia real ya y tal lol .

Curiosa manera de interpretar la democracia lol .

#DemocraciarealYAmiscojones.

andresrguez

Gente que pide Democracia Real pero que no acepta el voto del pueblo

sotanez

#13 Es verdad, han entrado con un cetme y han gritado "¡¡se sienten coño!!"

Franz_Wiggin

#21 Hombre, ni el más mínimo quizás es pasarse. Una cosa es que estén sobrerepresentados con respecto a los partidos pequeños, pero siguen siendo los partidos más votados.
Bajo mi punto de vista, quizás es un poco presuntuoso menospreciar a los votantes de dichos partidos, y pensar que la posición mayoritaria es en contra de ellos.
El problema de extrapolar las ideas que apoya aquí la gente en meneame y creer que son las ideas que apoya la gente, es que nadie te garantiza que sea así. Esta página tiene un sesgo ideológico bastante marcado.

D

#13 Si y no, me explico. Hay que respetar lo que la gente vota... pero tambien hay que tener un sistema justo de votos, donde un voto valga lo mismo en Asturias, Teruel, Ceuta, Madrid o Barcelona... no me importa a quien beneficie... lo que quiero es que los politicos representen en proporcion justa lo que la gente vote; porque en la actualidad los politicos no representan (al menos de manera justa y proporcional) lo que se ha votado. Cuando asi sea, sera entonces cuando no pedire una reforma de la ley electoral, por ser justa; pero ahora no lo es.

#12 A ti ya te doy por imposible. Mezclar seguidores de IU a los que llamas peones bajo las ordenes de Rubalcaba. Me he perdido algo?

D

#31 Una pregunta, a ver si me la puedes explicar.
Cómo se compagina una ley electoral en la que todos los votos valgan lo mismo con una ley electoral con listas abiertas, en la que los votos de los que no salen elegidos, se descartan.
Gracias.

D

No creo que sean indignados, más bien anti-demócratas.

t

#20 anti-falsademocracia

D

Yo más que los indignados los que les llamaría directamente es: "Peones de lucha de IU-, controlados por Rubalcaba"
Con una hoja de ruta clara: insultar a los del PP con la boca grande y con la boca pequeñita al psoe. A Los de Bildu no, que son muy demócratas y siempre han dado muestras de tolerancia y respeto a los demás. Para falta de respeto lo de Camps y sus "tres supuestos trajes" pero a esta gente de bildu ¿qué le podemos echar en cara?.Pues eso, como no les pueden echar nada en cara pues no van a indignarse.

Itilvte

#12 Eres mi ídolo, en serio. El puto amo del sarcasmo. lol

n

Estoy asqueada de estos tipos, y del ministro del interior que no hace su trabajo (hacer cumplir la ley limpiamente, sin aspavientos), solo por ver si rasca algún voto.
A esta señora la ha votado el pueblo y los que utilizan la violencia( sí, y lo que han hecho estos tipos es Violentar la voluntad del pueblo soberano, que es el que vota) para impedir que se ejecute lo que se vota en las urnas son fascistas puros y duros

angelitoMagno

#10 En función de tu comentario, la medida es claramente sensacionalista.

A

#22 Disculpa, pero no te entiendo ¿Qué medida es sensacionalista?

angelitoMagno

#26 Perdón, la noticia.

Ryouga_Ibiki

#8 manifestarse y mostrar disconformidad es utilizar la violencia y te convierte en fascista?

Me parece una excelente idea perseguir a los políticos que nos roban por las calles ,mostrando sus fechorías.

Seria un gran cambio en un país que habitualmente se sonríe al corrupto y se ignora al ciudadano hasta las siguientes elecciones, no mas permisividad con los delincuentes de partido!

j

#8 Amiga mía, te daría la razón si no fuese por un detalle: mi voto al salir de la urna lo tiraron a la basura, mientras que el de esa señora vale por 3. ¿Te refieres a esa representación del pueblo soberano?

Por otro lado, ya que hablas de leyes, lee el artículo 21 de la Constitución.