Hace 8 años | Por xco a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por xco a vilaweb.cat

'Hoy no declararé, desobedeceré por la independencia, por coherencia con el derecho de desobedecer'

Comentarios

D

#3 hay que "obedecer" al amo. Como el tio Tom

D

#11 Exacto... Solo cuando la alcaldesa es independendentista.

rogerius

#3 No, ella desobedece como ciudadana y la gente aporta sus impuestos a la comunidad que llamamos ayuntamiento.

D

#28 Y si varios vecinos se niegan a cumplir ahora lo que diga el ayuntamiento y se montan el suyo propio.... ¿como lo va a impedir? ¿hay que cumplir la legalidad cuando el ayuntamiento se la salta?

No funciona así.

rogerius

#35 Y si Beetelchús decide convertirse en un agujero negro en el centro de la ciudad, ¿subirá el pan, más o menos que la mantequilla? Hacedme un gráfico de barras esteladas.

D

#40 Beetelchús no puede saltarse el ordenamiento español.... ni las leyes de la física.

Has visto demasiados "caganers en acció". lol lol lol

rogerius

#41 De la mantequilla no dices nada.

D

#57 Ya la aporta el caganer. roll

rogerius

#59 Nada, no dices nada.

D

#62 Y no diciendo nada he creado 2^13 millones de independentistas más. lol lol lol lol lol lol

rogerius

#64 Shigue ashí, sherás el culpable de que she rompa Eshpaña.

D

#72 Pues llama al comando Pantumaka!!!

Varlak_

#64 creas mas cuando hablas

oso_69

#28 Ella incumplió como alcaldesa, debe responder como alcaldesa, ergo desobedece como alcaldesa.

rogerius

#45 Los cargos institucionales son eso, cargos, instituciones… Quien desobedece es el individuo y eventualmente falta a las obligaciones y deberes del cargo.

M

#55 sino cumple como alcaldesa, ¿se la inhabilita?

D

#28 La gente no paga impuestos como ciudadanos desobedientes, mira qué fácil.

rogerius

#68 Háblame de la mantequilla.

Vichejo

#28 Desobece como alcaldesa, no hay huevos a hacerlo como ciudadana

MonkShadow

#3 Precisamente la alcaldesa está obedeciendo a los ciudadanos.

No se entendería que si está en su puesto gracias al voto de los ciudadanos, obedeciera al estado antidemocrático de España y desobedeciera a la ciudadanía.

MonkShadow

#31 A ver, es democrático que en l'Hospitalet gane el PSC y se ponga a edificar los pocos espacios verdes que quedan. Es democrático que en Barcelona gane BeC y se proponga quitar coches de las calles. Es democrático que en Badalona varios partidos se hayan unido para hacer un Ayuntamiento alternativo al PP. Algunas cosas me gustan y otras no, pero todo es democrático.

Por el otro lado, no es democrático que, por la imposición de la fuerza, el gobierno español prohíba el derecho a la autodeterminación de las naciones que lo componen. Responder a eso colgando una estelada en un balcón me parece poco y hacer declarar la alcaldesa por eso, me parece una ida de olla de los nacionalistas españoles de siempre.

Si no eres capaz de ver la diferencia, es tu problema. O tu ultranacionalismo español, claro.

MonkShadow

#63 Son ejemplos más extremos pero de una misma realidad: naciones sin estado y sin derecho a la autodeterminación.

Decir que Cataluña no tiene derecho a la independencia porque en el Tibet o Kurdistan están peor. Es como decir que una mujer maltratada no tiene derecho a separarse porque hay mujeres que mueren en manos de sus maridos y están peor.

MonkShadow

#70 Esto de pasta lo has dicho tú. Para mi hay muchos otros factores que me importan mucho más que no el dinero, sobretodo relacionados con la calidad democrática que quiero que tenga mi país.

D

#71 y en Cataluña independiente va a dejar de salir elegido como ptesident el representante de la buerguesía catalana porque...

elvecinodelquinto

#70 #71 Pasta, efectivamente. Por eso se apoya el absurdo de que un representante de la burguesía catalana (la que le pagó los tanques a Franco) lidere el proceso independentista.

ikio

#70 Al contrario, son los que no quieren que Catalunya se independice lo que lo hacen por PASTA, PASTA, PASTA.

D

#53 Sí. Tiene un concepto tan extraño de la democracia que quiere que voten todos aquellos a quienes afecta una modificación de las fronteras y del espacio sobre el que el Estado ejerce la soberanía.
¡Menudo facha!
Tú, que eres más demócrata, quieres que voten los que a ti te interesen y coincidan con tu opinión.

MonkShadow

#50 Todo el mundo se ha dado cuenta, otra cosa es que desde Cataluña (y las otras naciones sin estado de España) no se haya hecho lo suficiente para denunciarlo. ¿Qué va a hacer la UE si ni los de JxSí se quejan de eso? Por eso a los nacionalistas españoles os aterra tanto la CUP, porque no están para seguir riendo las gracias del PPSOE.

Dicho esto, varios premios Nobel y medios de comunicación internacionales han empezado a denunciar la situación:
http://www.letcatalansvote.org/
http://www.economist.com/news/leaders/21632478-madrid-government-should-let-catalans-have-voteand-then-defeat-separatists
http://www.globalpost.com/dispatches/globalpost-blogs/commentary/the-spanish-government-must-let-catalans-vote
http://www.heraldscotland.com/news/13771674.SNP_tells_Madrid__allow_Catalonia_an_independence_referendum/

L

#56 "Todo el mundo se ha dado cuenta,..." Si es así, seguro que te resulta facilísimo ponerme ejemplos de quienes "se han dado cuenta" de que Espana es un "estado antidemocrático".

Eso que enlazas no son más que opiniones y en ninguno de esos sitios se dice que Espana sea un "estado antidemocrático".

D

#56 Los de la CUP están para reirle las gracias a la derecha de Convergencia y ERC.

BM75

#50 Pues se nos llena la boca diciendo eso cuando hablamos de la ley mordaza, o de los pelotazos de los bancos, o de la financiación de los partidos, etc... Aclarémosnos. ¿Te suena lo de "le llaman democracia y no lo es"?

D

#44 Coincido, eso de convertir la exhibición, incluso la no exibición de un trapo de colores en un delito es una enorme gilipollez, que demuestra hasta que punto están nerviosos los españoles.

juliander

#44 va a declarar por no descolgar la bandera durante ultimas dos jornadas de elecciones: autonomicas y generales.

Ahora tenemos que escuchar sus lecciones sobre lo que es la democracia? Venga hombre, y si me planto en las urnas con la camiseta de JxSI tambien seria superdemocratico... Lo que hay que leer, que pena.

elvecinodelquinto

#44 Neng, empieza por leerte lo que es el derecho de autodeterminación y a que aplica.

D

#31 Es escribir en clave patriotera y pasas de comer negativos a mansalva a recuperar Karma.

Y eso que las manipulaciones que aquí sueltas son más contrastables que cuando lo haces sobre un tema que ocurre en un país lejano del que la mayoría tiene difícil discernir quién tiene razón.

Curiosa esta comunidad de meneame, defensa a ultranza del multiculturalismo pero solo del importado de otros continentes, el autóctono incómoda.

D

#29 Entonces el PP está obedeciendo a los ciudadanos de España.

rojo_separatista

#3, una tipa a la que estos mismos ciudadanos han votado y que por lo tanto representa la voluntad de los bergatanos democráticamente expresada. Lo digo porque con tu planteamiento parece que esté ahí por gracia divina.

Si no recuperaras Karma a base de comentarios cuñadistas carpetovetónicos como en esta notícia no tendrías ni para comentar.

Twilightning

#3 Me parecen curiosas las frases tales como "Madrid ens roba", empleada irónicamente en esta comunidad, o estos sistemas de pensamientos que demostráis para reflejar supuestas incoherencias. Parece como si no hubiérais entendido de base a qué se refieren con desobedecer. En serio. No lo habéis pillado. Os saltáis la "letra pequeña" de "desobedecer al Estado en todo lo relativo al proceso de independencia", para luego elaborar argumentos solidísimos de "AH, PERO SEGURO QUE LE PIDEN A SUS HIJOS QUE OBEDEZCAN PARA COMERSE TODAS LAS VERDURAS. AH, PILLADA!!".

Un aplauso para todos estos argumentos fáciles de cuñado. Plas, plas, plas.

Novelder

#4 y que ibas a conseguir con eso? Si no lo hace ella lo hará el siguiente, es el pueblo el que opina así.

La opinión del pueblo no la puedes legislar. A ver cuando os dais cuenta que estas cosas no se arreglan con leyes opresoras.

Novelder

#48 la voluntad popular no la puedes legislar con leyes, puedes meter a alguien en la carcel por negarse a colgar una bandera y que vas a cambiar con eso? Nada.

Os quejáis, nos quejamos cuando grupos han intentado cambiar las leyes o el sistema de manera violenta y os vais a seguir quejando aunque lo hagan de manera pacifica, a si que como saben que cumpliendo la legalidad española no van a conseguir sus objetivos han optado por ir a la suya, de manera pacifica y con el respaldo del pueblo.

Vichejo

#79 puedes meter a alguien en la carcel por negarse a colgar una bandera y que vas a cambiar con eso? Nada.

Vosotros os pensais que la cercel es como un resort de vacaciones o algo así

D

#79
la voluntad popular no la puedes legislar con leyes

La voluntad popular se codifica con leyes. Necesariamente.
¿Qué cree usted que son las leyes?

bandarakot

#48 define "nación" que esto que yo sepa es un reino...

sotillo

#4 Ya pero "ante el embate de los tribunales españoles" tampoco lo aceptara

s

#30 Que yo sepa, el 20D el pueblo español compuestos por 36 millones de votantes, de los que votaron 25 millones, dicen que tu comentario es el que no vale.
#23 Hay cosas que las tienes que hacer tal cual, si una institución no te da poder publico, no puedes ejercerlo por mucho que quieras, y si lo logra, estaría cometiendo otros delitos.
#4 Al siguiente lo mismo, si la multa es fuerte, la pela es la pela.

MonkShadow

#4 El mundo al revés. ¿Una alcaldesa que cumple lo que prometió a los ciudadanos se tiene que inhabilitar?

En Españistán estáis locos. Mientras tanto, Millet y Bárcenas tomando el sol en su piscina.

BillyTheKid

#5 Machistas!! heteropatriarcales!!
pues id haciendo sitio en Wad-Ras

p

#9 ¿Para cuando una cárcel mixta?

D

La alcaldesa se debe a sus ciudadanos, ellos la pusieron allí...

D

#7 ¿y si sus ciudadanos le piden un sacrificio a 'baal? Porque los sacruficios humanos van contra la ley

D

#12 Ellos la votaron como alcalde no como obispo...

D

#14 tanto alcalde como obispo están obligados a cumplir la ley por igual.
Te elijan tus conciudadanos o te elija la curia romana

D

#80 Go to #52 & #60

fugaz

#12 Baal no pide sacrificios humanos, eso fueron difamaciones de los adoradores de Elohim.

L

#7 Y lo de cumplir las leyes democráticas, si eso, ya tal, no?

D

#19 Hay disiento, la alcaldesa representa a sus ciudadanos, eso es la democracia...

L

#26 en todo caso disientes "ahí".
La alcaldesa representa a sus ciudadanos, pero eso no la autoriza a saltarse las leyes. Si la policía local detiene a un violador y sus ciudadanos le piden que lo cuelgue en la plaza del pueblo hasta morir, no puede hacerlo. Eso no es democracia.

D

#27 Hacerse se puede hacer y si creen que la ley es injusta, pues lucharan por ello, en eso también se basa la democracia.

L

#38 Sí claro, hacerse se puede hacer, pero la alcaldesa y los que participaran de tal barbaridad acabarían en la cárcel.
Insisto, eso no es democracia y hacer cosas para las que no se tienen las competencias, tampoco. Instaurar la pena de muerte no lo puede hacer un alcalde, por mucho que se lo pidan sus ciudadanos. Eso no es democracia.

D

#43 Muchos derechos que tenemos hoy en día y que ahora son fundamentales fueron conseguidos mediante la desobediencia civil...

D

#47 Eso fue cuando no había democracia como ahora... Déjate de cuentos.

D

#49 #51 "Entiendo por desobediencia civil en sentido amplio aquellas formas de insumisión al Derecho motivadas por consideraciones políticas o morales que, no obstante ilícitas, guardan una mínima lealtad constitucional, es decir, aceptan el sistema de legitimidad democrático como el más correcto para la adopción de las decisiones colectivas"
Wikipedia

L

#52 Ya, eso queda muy bonito, pero no responde a mis preguntas.
Sólo una cosita, tú crees que defender la independencia "guarda una mínima lealtad constitucional"? (lo he copiado de tu definición).

D

#58 Go to #60 y luego aprende la diferencia entre lo que es un derecho y lo que no.

Robus

#84 Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho #60.

Tanto la insumisión al servicio militar como este caso son desobediencias pacíficas orientadas a cambiar las leyes y la sociedad.

L

#60 Oye, que no hace falta que me copies la Wiki, que yo también puedo consultarla.
Lo que yo quería es que, en vez de copiarme artículos de internet, me dieras una respuesta, tú respuesta a lo que te pregunto. Es que ya van dos comentarios en los que te he preguntado cosas y no me contestas, sólo me copias trozos de la Wiki.
Copiar trozos, cada vez más largos y no contestar a lo qeu te planteo, no te va a dar la razón.

D

#54 Que otros caminos legales tienen?

L

#109 En absoluto. No has contestado ni una sola de mis preguntas en #51 y #54. Me parece que el que no tiene argumentos eres tú y por eso no contestas y te limitas a copiar artículos de internet y a descalificar.

L

#111 Te lo acabo de decir en el comentario al que contestas: Las que están en mis comentarios #51 y #54.

L

#122 Bueno, ya veo que no quieres contestarme e insistes en copiar cosas de internet, a modo de respuesta.
Yo también puedo copiar artículos de internet y pegarlos aquí, pero no creo que eso fuera una conversación.
Te he preguntado qué tipo de sociedad propones y nada.
En #54 he hecho una reflexión/pregunta sobre algo que tú decías y nada.
Bien, entiendo que no quieres o no sabes contestar , en cualquiera de los dos casos, no me apetece seguir con esta tontería. Cuando quieras charlar, preguntar y contestar, estaré por aquí.

MonkShadow

#49 Mentira.

El servicio militar obligatorio se quitó gracias a la insumisión de muchos ciudadanos.

El voto femenino se consiguió gracias a las sufragistas.

Rosa Parks se saltó las normas cuando ya había democracia, no se esperó a que las leyes injustas cambiaran. Porqué sin gente como ella, quizá nunca habrían cambiado.

D

#65 Y una mierda se quitó el servicio militar por la insumisión... Eso es una memez.

Se quitó porque la mayoría de países del entorno YA NO LO TENÍAN y era innecesario.

El voto femenino precisamente se obtuvo cuando a la mujer se la consideraba un florero... No en democracia como la actual.

Rosa Parks no se saltó las normas... Las aplicó porque la Constitución de EEUU no dice nada de segregación racial.

Que mala es la ignorancia...

MonkShadow

#69 Se quitó porque la mayoría de países del entorno YA NO LO TENÍAN y era innecesario.

Eso no es ninguna razón. Hay muchos países en Europa que aún tienen.

El voto femenino precisamente se obtuvo cuando a la mujer se la consideraba un florero... No en democracia como la actual.

Exacto, desobedecer las leyes de la "democracia" que había entonces mejoró esa democracia. Muy similar a lo que ahora está pasando en Cataluña pidiendo el derecho a la autodeterminación.

Rosa Parks no se saltó las normas... Las aplicó porque la Constitución de EEUU no dice nada de segregación racial.

No se trata de la Constitución sino de las normas de segregación racial. Incluso, según tengo entendido, fue el mismo conductor del autobús que le exigió que cediera su asiento. Así que te lo mires por donde te lo mires, sí, Rosa Parks desobedeció.

D

#76 ¿ah sí? ¿cuantos países de la OTAN o Europeos lo tienen aun? ¿Dinamarca?

Fue precisamente porque el gobierno lo estipuló... Cumpliendo una demanda social.

No podía tratarse de democracia el sistema sin la mujer con derecho a voto... Es de cajón.

Rosa Parks tenía respaldo constitucional. Una norma de rango SUPERIOR que la avalaba. Puede que no lo supiera, pero es lo que había y por eso se abrió el debate.

Confundes cambios que han ocurrido de forma lógica y consensuada con una independencia económica inflada a base de mentiras.

Robus

#69 Que mala es la ignorancia...

Y tu que lo digas...

Robus

#91 tus argumentos son como tus mayúsculas... grandes y sin contenido.

D

#92 ¿eso lo dices porque ahora te he incluido en el comando Pantumaker?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Robus

#93 ¿Me has incluido en que?

Sigues inventandote palabras que solo tu dices... en fin, ya crecerás.

D

#94 Sí.. creceré .. uno de estos días.. cuando seais independientes y los catalufos os saqueis los ojos unos a otros...

Robus

#95 cuando seais independientes y los catalufos os saqueis los ojos unos a otros...

Muy lógico todo... roll

D

#97 ¿que te crees? ¿que iríais a aceptar un modelo de estado anarquicosindicalista prosoviético con reminiscencias luditas de vuelta a la naturaleza?

Si llega el día... no lo distinguirás de España.

Robus

#98 ¿Que tiene que ver el modelo catalán con eso?

D

#99 Oh.. nada nada...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Fernando_x

#49 ¿olvidas a los objetores al servicio militar?

L

#47 Y? Qué quieres decir con eso?, que propones una sociedad en la que no haya leyes? O una en la que haya leyes pero cada uno se las puede saltar cuando le dé la gana apelando al "derecho a desobedecer" o a la "desobediencia civil"?

D

#26 Ella es alcaldesa porque unas leyes que TODOS debemos respetar la han colocado ahí, si no respetas las leyes que te llevan al cargo no mereces el cargo. A ver si creemos que la democracia es el voto nada más.

D

#33 Sobre todo es alcaldesa porque tiene el refrendo de sus ciudadanos...

D

#42 No, porque existen unas leyes que hacen que el voto de la mayoría la conviertan en alcaldesa. Leyes que junto a otras ha de respetar o se deslegitima a sí misma y no hablemos ya de cuando exija a los demás cumplirlas que entonces es el descojone total.

D

#85 Es la democracia te guste o no y la desobediencia civil forma una parte de ella...

D

#86 La justicia si que es parte de la democracia y esta va a caer sobre ella con todo su peso, como debe ser. Te guste o no.

D

#87 Lo uno no quita lo otro, si tu desobedeces la ley tendrás que responder por tus actos...

Vichejo

#26 Entre otras cosas es alcaldesa porque se lo permite la Constitución (no sus ciudadanos) esa que se niega a obedecer, asi que ya me dirás

D

#26 claro, y es alcaldesa porque hay un marco legislativo que asi lo indica

si se pasa las mismas leyes que la ratifican como alcaldesa para hacer lo que quiera entonces tambien deja de ser alcaldesa

no lo pillas?

bandarakot

#19 por supuesto, se la pasa por el forro todo un presidente (o 2 o 3), no se las va a poder pasar un alcaldito.

xco

traducción:

Montserrat Venturós, la alcaldesa de Berga de la CUP, no se ha presentado hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Berga donde debía personarse acusada de un presunto delito electoral. Venturoso ha ido hasta el juzgado, pero una vez allí explicó a la prensa y las decenas de personas y representantes de la sociedad civil que se habían concentrado que no pensaba entrar a declarar. 'Hoy no declararé, desobedeceré por la independencia, por coherencia con el derecho de desobedecer que es la herramienta que ha escogido la CUP para defender los derechos civiles y sociales de los independentistas ante el embate de los tribunales españoles. Desobedeceré, sin miedo, para obedecer el mandato del pueblo y no de los tribunales españolistas ', dijo.
La alcaldesa, acompañada de representantes de la Asamblea Nacional Catalana, de Òmnium Cultural, de Súmate, de concejales de otros grupos políticos del Ayuntamiento de Berga, y de concejales y alcalde de la CUP de ayuntamientos requeridos por el audiencia española, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil catalana a apoyar a los cargos electos que decidan desobedecer, independientemente de que cada partido independentista pueda recomendar a sus electos hacerlo o no.
Venturoso también ha hecho público, que aunque esta vez estar citada por no haber descolgado la estelada del balcón del consistorio en las pasadas elecciones autonómicas y en las generales, el Ayuntamiento de Berga recibió la semana pasada el requerimiento de la Audiencia española por haber aprobado la moción en apoyo a la declaración del 9-N, que algo debe tener si tanto miedo les hace ', dijo sonriendo.
En el acto se encontraban el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y otros destacados miembros de la sociedad civil a quien venturoso a agradecido su apoyo.
El domingo, con camisetas rosas y bajo el lema 'sin miedo', la CUP convocó una manifestación para el 7 de mayo en el marco de un campaña abierta a todas las formaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil en apoyo a los cargos electos ya las instituciones investigadas por independentistas por los tribunales españoles.
Montse venturoso ha sido citada en calidad de investigada por delito electoral por haber hecho caso omiso a los requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar la estelada del balcón del Ayuntamiento de Berga en las pasadas elecciones autonómicas del 27 de septiembre y en las generales del 20 de diciembre de 2015.

L

#66 Y "democracia" para justificar actos claramente antidemocráticos.

Jiraiya

#66 Fíjate si usan las palabras en cualquier frase que los ladrones de Convergencia ahora se llaman Democracia y Libertad. Toma castaña.

TocTocToc

#66 Derecho a desobedecer y obligación de aceptar las consecuencias.

a

#113 Te pondría más de un positivo. Y le pondría un negativo a #66 (no lo pongo porque entiendo que no son para esto). El derecho a desobedecer lo tenemos todos y cada uno de los ciudadanos (otro tema sería las consecuencies posteriores). Es más, ateniéndonos a la historia, en algunos casos a toro pasado parece que hubiese sido casi una obligación para no ser tachado luego de cómplice.
Otro tema es que a nivel individual estemos o no de acuerdo con sus motivos y nuestro derecho a estar en contra. Pero la base del comentario de #66 me parece totalmente incorrecta. En menudo mundo viviríamos si nos atuviéramos a tal afirmación.

e

#171 Hombre obligación... si realmente ella vive en el "Estado antidemocrático de España", mas que obligación sera una imposición de consecuencias. Digo yo que desde "Madrid" le habrán enviado la correspondiente pareja de "grises" para que le suministren su correspondiente paliza de muerte y luego la encarcelarán sin juicio el tiempo que les de la gana a los gobernantes.
Es normal que cuando ves en una tertulia periodistas con cierta edad, se meen de risa cuando escuchan estas afirmaciones.
Con respecto a #66 coincido en la segunda parte pero #113 tiene razón con respecto a la primera parte en mi opinión.
Es verdad como dice #66 es verdad que muchos políticos tiene un diccionario de palabras:"libertad","democracia","derechos sociales","sanidad publica","pleno empleo","ibex 35","los de arriba","gurtel,barcenas,ERE,...". Cogen su discurso los meten en una coctelera con estas palabras y luego te sueltan el bodrio de turno esperando que los que les escuchan sean lo bastante ignorantes como para no saber distinguir la verdad. Lamentablemente a la gente del siglo XXI ya no se la cuelan así y algunos saben discernir la verdad.

jolucas

#1 Yo quiero desobedecer y no pagar impuestos, ni tasas a póliticos que no me representan. Por que la CUP, obliga a pagar impuestos municipales en los ayuntamientos donde gobierna.

D

#1 en otras palabras todo le vale "Berga"

D

Derecho a desobedecer. LOL.

Robus

#16 ¿Te suenan los insumisos y la mili o eres demasiado joven?... roll

L

Seguro que si voy a Berga, abro una tienda y no la rotulo en catalán, apelando al "derecho a desobedecer", a esta senora le parece estupendo. Seguro.

Robus

#21 Si te votan la mayoría de habitantes de Berga, entonces sí... sino... pues no.

Mister_Lala

#61 Deduzco que el gentilicio del pueblo debe ser "espermatozoides".

L

#61 Tú entiendes lo que acabas de escribir? En serio?

RocK

#21 lo de la rotulación hace más de 5 años que el parlamento catalán derogó el artículo sobre la rotulación del estatuto de los consumidores. Antes, el tribunal constitucional se petó la validez del estatuto al anular cualquier tipo de multas emitidas en aplicación del estatuto de consumidorse (que legislaba cosas más importantes y acabaron invalidadas).

http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/paginas/Sentencia.aspx?cod=20640

Arjuna

En el momento en que empieza a desobedecer en temas independentistas pero no a desobedecer en temas de acción social y protección de los desfavorecidos para mí ya es todo postureo.
Si quiere desobedecer leyes injustas que empiece por desobedecer las leyes en materia de vivienda, que expropie las viviendas a los bancos y las entregue a la gente, que expropie la comida a los mercarroñas y los entregue a los hambrientos, que expropie la riqueza de los terratenientes y la reparta entre el pueblo. Eso es desobedecer y lo demás es postureo. Eso desde mi humilde opinión claro.
Aquí la justicia actuará lentamente, a su ritmo, para que desde ambos bandos ideológicos se pueda mascar y sacar rédito del enfrentamiento. En los casos que yo describo la hubieran inhabilitado ipso facto. Cosas de la dictadura de partidos española.

MonkShadow

#18 Total, que no tienes ni idea de qué está haciendo el equipo de gobierno de Berga, no?

Es penoso que algunos, desde el sofá, deis lecciones a los anticapitalistas que están intentado transformar la sociedad en la calle.

Arjuna

#37 Es cierto, tienes razón, directamente no tengo información suficiente sobre la labor de gobierno, pero da la casualidad de que tengo amigos de Berga con los que me informaré. Lo que me llama la atención es que puestos a desobedecer se quiera hacer un primer gesto con la bandera y no con los derechos sociales.
Y aunque como bien apuntas no tengo información directa, puedo decir que viví toda la etapa de la Diada, eleccions etc... entre Barcelona y Vilafranca del Penedès y pude constatar de primera mano la independentista.
Y está claro que las CUP's tienen dos almas y que en la configuración del gobierno y sus dirigentes han optado por primar las posiciones independentistas por sobre de la defensa de los derechos sociales. El famoso artículo de David Fernández, que seguro qeu conoces, así lo explicita:

http://www.ara.cat/opinio/article-david_fernandez-cup-investidura-Artur_Mas-proces_0_1478852114.html

Aquí unas declaraciones de Jaume Soler, fundador de las CUP's y alcalde de nosedonde donde explica lo de las dos posturas y diseña la hoja de ruta de las CUP's para la independencia. El como todos los dirigentes de las CUP's abogan por el pactismo:



Aquí hay algunas declaraciones que él hace:

BillyTheKid

Id haciendo sitio en La Modelo

TSDgeos

#2 La Modelo es solo para hombres.

juliander

#2 Sera wad-ras, para mujeres. En el 22@ de barcelona

D

#2 Al delito que cometiese se une el de rebelión:
El artículo 473 dice:


1. Los que induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con pena de prisión de 15 a 25 años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de 10 a 15 años e inhabilitación absoluta de 10 a 15 años, y los meros participantes, con la de prisión de 5 a 10 años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 6 a 10 años.

La justicia es lenta, pero dentro de un par de años esta tipa la veo con un traje de rayas.

LuisPas

hay leches para ser el primer martir al parecer

mopenso

#10 Demasiado tarde, el primer mártir ha sido Félix de Azúa.

LuisPas

#32 el primer martir ha sido la verdad (musica de violines)

mopenso

#34 te faltan mayúsculas, muchas mayúsculas...

ElPerroDeLosCinco

Yo ya no reconozco Menéame. 15 Comentarios sobre la alcaldesa de Berga y ni un solo chiste.

sotillo

#17 Hombre ¿Todavía te quedan chistes sobre el tema? son tantos años ya que....

D

#17 Mira el #13

CesarPipes

#17 He pensado exactamente lo mismo.

D

Desobedece el que puede.

D

1.Desobediencia.
2.Multa.
3.El Estado opresor recibe una dosis extra de financiación gracias a los indepes.
4.Opción A. Volver a 1, pasar a 2 y luego 3. (En este caso, el importe de la multa sería todavía mayor).
Opción B, descolgar el trapo e izar en su lugar la señera de todos, la rojigualda.

D

va a obedecer lo que le salga de la Berga!

es normal que si JxSí esta desobedeciendo todo, la CUP haga lo mismo. no se van a comer el marrón sólo Romeva y Puigdemont...

R

Lo hace para quedar cool en la foto y tal.

D

No es un drama, si ella decide desobedecer que lo haga, eso sí, luego que no venga a llorar porque se le aplica la ley, actos y consecuencias.

D

A detenerla pero ya.

Asecas

No se que pasa con la web que tiene palabras raras que no se pueden leer.

D

#8 Fácil... que a #0 se le ha olvidado poner CAT.

BM75

#8 Cuando viajes por el mundo lo vas a pasar fatal...

1 2 3