917 meneos
2557 clics

La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

La alcaldesa de la localidad madrileña de Alpedrete, Marisol Casado, ha dado las gracias al Gobierno regional por las subvenciones de 600 000 euros para poner en marcha la web municipal (www.alpedrete.es/). Se trata de la culminación del proyecto Alpedrete Ciudad Digital. Un municipio de unos 13.000 habitantes.
etiquetas: alpedrete, web municipal, comunidad de madrid, 600000 euros, 13000 hab
negativos: 0   usuarios: 334   anónimos: 583  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   si lo habitantes de ese pueblo se pueden permitir pagar eso pues.. porque no ?
    Yo quiero taco tambien :-D
    -3  votos: 1   link
    el 02-02-2013 22:02 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  2. #102   La alcaldesa de la localidad madrileña de Alpedrete, Marisol Casado, ha dado las gracias al Gobierno regional por las subvenciones de 600.000 euros para poner en marcha la web municipal. Entre otras ventajas de este servicio, ha destacado que supone un ahorro de papel equivalente a 160 árboles.

    ¿En un pueblo de 13.000 habitantes necesitan el equivalente a 160 árboles en papel para tareas administrativas?
    ¿El ahorro de árboles cuenta como árboles plantados por Mariano Rajao? aldea-irreductible.blogspot.com.es/2012/08/sr-rajoy-donde-estan-sus-50
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:04 UTC por pulgosila pulgosila
  3. #103   #100 Barato me parece, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:06 UTC por macram macram
  4. #104   YO SOY DE ALPEDRETE. La web que teníamos antes era absolutamente infame (seguramente también se gastaron una pasta en ella). ¿Necesitamos esta nueva web de sangre de unicornio y pan de oro? No... al igual que no necesitamos reformar el consultorio de salud, con la que está cayendo en el país (y cuya gestión también se va a privatizar, ¡viva Capio!). Será que en Alpedrete somos los elegidos de Dios y nos llueven billetes morados del cielo cual maná. Directos de vuestros bolsillos a... no sé a qué otros bolsillos. A ver si nos llueven del cielo algunos adoquines de diamante y terminamos de asfaltar las calles, ¿eh, alcaldesa? Venga, saludos desde Alpedrete, un pueblo de montaña con una web muy molona.  media
    50  votos: 4   link
    el 02-02-2013 22:06 UTC por --335542-- --335542--
  5. #105   #103 a mi tambien, pero es eso o nada, asi estan las cosas
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:14 UTC por fakundo fakundo
  6. #106   #100 Eres honrado y punto. Me alegro por tí. :-)
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:15 UTC por chapulina chapulina
  7. #107   #68

    Si yo te contara lo que he visto en sistemas de bastante más de esos 600.000 € ....
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:21 UTC por jmfer jmfer
  8. #108   esos 600000 euros se dividen de la siguiente forma:

    Atornillar el tornillo.................... 10 €
    Saber que tornillo atornillar............. 990 €
    Ser amigo del dueño del destornillador ... 599000 €
    22  votos: 2   link
    el 02-02-2013 22:30 UTC por EGraf EGraf
  9. #109   #100 pues si, eres gilipollas ;) ... tu te fuiste para el otro lado, 1600€ me parece demasiado barato para una página así
    3  votos: 1   link
    el 02-02-2013 22:33 UTC por EGraf EGraf
  10. #110   veo que no solo a mi me ha parecido que tiraban el dinero.!!!!!

    no os lo creais que eso cuesta eso, esta la parte que va a la caja "b"

    todos ellos van con las ultimas novedades de informatica y comunicacion,todas de gran categoria y gran coste...lastima que sea como echarle rosas a los cerdos
    14  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:49 UTC por jaz1 jaz1
  11. #111   ¿ como el millon de euros de la remodelacion de la web turistica de la junta de Extremadura?
    www.elperiodico.com/es/noticias/politica/extremadura-saca-concurso-rem
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2013 22:55 UTC por little_tear little_tear
  12. #112   Cuando he leído el titular, pensaba que era de El mundo Today.
    12  votos: 1   link
    el 02-02-2013 23:09 UTC por Nepenthes Nepenthes
  13. #113   Qué vergüenza, oye. Están saqueándolo todo y se irán de rositas.
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2013 23:11 UTC por Pirostido Pirostido
  14. #114   Desde luego 600.000 euros es mucha pasta, mirando el pdf se encuentran joyas como un "cronograma de planificación" donde se ve que el proyecto esta planteado para 11 meses y además se exige la aplicación del chiste este de metodología: metrica 3. Teniendo en cuenta que esto se habrá subcontratado a alguna consultora de las típicas, el proyecto podría estar compuesto por algo como:

    jefe de proyecto: 8000 euros mes
    un "arquitecto": 7000 euros mes
    3 programadores 5000 euros mes
    1 diseñador 5000 euros mes

    Esto es lo que costaría al ayuntamiento, no lo que cobrarían al mes obviamente, teniendo en cuenta los margenes que suelen manejar y que no es lo mismo el sueldo que alguien percibe que el coste empresa de un empleado, estoy tirando un poco hacia abajo. Aun así esto en 11 meses, para redondear pongamos un año, nos sale a 420.000 euros. Me siguen faltando un buen puñado de euros, el hardware también cuesta un dinero, pero lo que necesita un ayto como alpedrete... son cuatro duros.

    A la administración le sale muy caro hacer software a medida, entre otras cosas porque son casi exclusivamente las carnicas de turno las que se presentan a estas licitaciones, son las únicas que luego pueden aguantar que la administración no pague que es algo muy habitual y una empresa pequeña que sepa hacer software como dios manda no se mete a trabajar con la administración porque puede ser su fin. Vamos, que a nuestra administración se la meten doblada las carnicas de siempre, y como se repartirán sus comisiones pues tampoco creo que a quien contrata el proyecto le importe mucho estar tirando a la basura el dinero de los ciudadanos.

    Otro tema, que yo sepa, salvo quizás pequeñas cosas, todos los ayuntamientos deberían ofrecer el mismo tipo de servicios a sus ciudadanos, lo que es demencial de verdad no son los 600.000 euretes, es multiplicar este dinero por cada ayuntamiento en lugar de hacer una aplicación que sirva para CUALQUIER AYUNTAMIENTO QUE SON TODOS IGUALES, y no sólo eso, hacerla open-source y que cualquier ciudadano pueda colaborar en la construcción de la misma si le apetece o echar un vistazo para ver con la calidad se esta construyendo el software que esta pagando con SU DINERO.

    Es absolutamente increíble la cantidad de dinero que se tira por el retrete en IT porque cada administración se monta su propio tinglao. Es lo que tiene estar gobernados por burocratas de profesión, que además de ladrones son incompetentes hasta el extremo.
    20  votos: 2   link
    el 02-02-2013 23:24 UTC por alfredo_casado alfredo_casado
  15. #115   Sospechosamente parecida a esta web www.moralzarzal.es/typo3/ y que casualidad q los socios de esta empresa han trabajado en el ayuntamiento de Moralzarzal...
    20  votos: 2   link
    el 02-02-2013 23:42 UTC por juan.vicente.herrera juan.vicente.herrera
  16. #116   Esto es un robo a mano armado. Les han montado un CMS tipo Wordpress (pero más cutre), les han cobrado 100 veces más de lo que se hubiera cobrado por una web de este tipo y lo mejor es que ni se han molestado en rellenar los meta>description (la descripción que te sale debajo del título en los resultados de búsqueda). En otras palabras, que el que ha montado esta web no tenía ni idea de lo que hacía. Algún incompetente se está haciendo de oro.  media
    28  votos: 3   link
    el 02-02-2013 23:53 UTC por mrfoxtalbot mrfoxtalbot
  17. #117   #112 Hace tiempo que me sucede eso constantemente en menéame.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2013 23:56 UTC por mrfoxtalbot mrfoxtalbot
  18. #118   #116 Por si dudaba de si habían sido "profesionales" los autores de la fechoría o el primo segundo de algún político, ya me lo has descartado. Gracias.
    8  votos: 0   link
    el 03-02-2013 00:28 UTC por Tumaco Tumaco
  19. #119   #114 muy bien visto. No se entiende por qué no se hace una aplicación estándar que sirva para los MILES de municipios españoles. Si esa aplicación se desarrollase con empleados públicos, y fuese OpenSource, mejor que mejor.
    13  votos: 1   link
    el 03-02-2013 00:38 UTC por pip pip
  20. #120   ¡¡¡Es FALSO, Es FALSO.... y es FALSO!!!

    No, que no, es verdad. Todo es verdad.

    alpedrete.es/

    Con todos mis respetos a los vecinos de ALPEDRETE...... ¡VAYA MIERDA DE WEB!

    No hacia falta que hicieran la web. Se han gastado la subvención a lo tonto. Con lo que apuntan en la Wikipedia sobre el pueblo uno ya se hace a la idea de lo histórico de la zona:

    es.wikipedia.org/wiki/Alpedrete#Educaci.C3.B3n

    "Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid en España. Famoso por sus canteras de las que se extrajo granito para construir, entre otros monumentos, el monasterio de El Escorial, el Valle de los Caídos, etc. En estos momentos cuenta con más de 14.500 habitantes censados más otros 4.000 aproximadamente que viven en él sin estar aún empadronados.

    El Valle de Piedra, Alpedrete, junto con su barrio Los Negrales, han conseguido convertirse en una de las localidades más importantes de la comunidad de Madrid para el descanso. Conocida durante años por sus "renombradas canteras de piedra sillar", tiene como principal atractivo su cercanía con la capital, sin dejar por ello de disfrutar de la pureza que presenta la Sierra de Guadarrama."

    ¿4.000 vecinos viven sin estar empadronados?

    ¡Que pueblo más raro, se parece a Twin Peaks!
    8  votos: 0   link
    el 03-02-2013 00:59 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  21. #121   Pero WTF o_o , por 30 se la hacia yo aunque sea con joomla de pormedio no me jodas.
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2013 01:23 UTC por Nerk Nerk
  22. #122   100 millones de pesetas esta mierda de web, la de extremadura la quieren hacer por 170 millones de pesetas...pero quien coño cobra estas putas salvajadas? Es que el que haga una de estas web, UNA SOLA, ya se puede jubilar...vamos no me jodas. Evidentemente no me creo que cobren esto, que salga donde va a parar todo ese dinero YA.
    13  votos: 1   link
    el 03-02-2013 02:52 UTC por actionchip actionchip
  23. #123   Madre mía que estafa, una web como esa hecha con un CMS vale como mucho 500€ y tirando por lo alto. Lo dicho nos engañan y nos estafan como les da la gana.
    16  votos: 1   link
    el 03-02-2013 03:34 UTC por provotector provotector
  24. #124   En fin esta claro que eso es una argucia para soltar papelitos al colega de turno (entiendase pago 600.000 y ya me daras 580.000 en sobre que esta de moda) y como los pago y nadie sabe que lo ingreso todo legal.
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2013 03:57 UTC por Nerk Nerk
  25. #125   Donde se puede solicitar estas subvenciones para páginas web? Estoy pensando en hacer una para mi hermandad del wow, pero quiero que parezca algo profesional, nada de blogs ni cosas por el estilo.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 06:42 UTC por Quesito Quesito
  26. #126   Estimados señores,

    Mi nombre es Miguel Ángel Domínguez y durante 5 años he estado trabajando en el proyecto del Ayuntamiento de Alpedrete. El caso es que yo también soy usuario de meneame y hoy me encuentro con esto, y la verdad es que lo que leo símplemente es digno de ser explicado.

    En ningún caso se ha gastado 600.000€ por la web sino por la totalidad del proyecto, en el que se ha comprado equipamiento (ordenadores, equipos de digialización avanzada, un nuevo centro de proceso de datos, una red de interconexión de edificios para todos los edificios municipales, se ha creado una red wifi pública, se han creado sistemas de notificaciones telemáticas, una sede electrónica, se ha integrado todo para el uso de dni y certificados digitales, se ha creado un tablon de anuncios edictal que ahorra un montón de dinero al Ayuntamiento porque evita tener que publicar en boletines oficiales, etc, etc.)

    Lo que quiero decir es que es tan injusto que se valores y se diga que esa Web ha costado 600.000 euros que me siento impotente ante estos comentarios.

    Os invito a cualquiera de vosotros a ver todo lo que se ha hecho durante estos años y que luego comentéis y hagáis una valoración.

    Sinceramente yo en otras ocasiones he visto noticias similares y he pensado, vaya pelotazo, pero hoy que estoy al otro lado, pienso que es tremendamente injusto que la gente comente sin ver lo que se ha hecho y sobre todo lo que otros sitios han pagado por proyectos similares.

    Me reitero en lo dicho, si alguno de los que pensáis que se ha estafado a alquien quiere ver el proyecto que se dirija al Ayuntamiento y pregunte por mi, pero seguro que eso no lo haréis porque lo facil es decir que se estafa...

    Ala, ya me habéis fastidiado el día de mi cumpleaños, espero que a vosotros no os pase nunca una cosa igual...

    Saludos a todos
    37  votos: 3   link
    el 03-02-2013 09:38 UTC por Miguel_Ángel_Domínguez Miguel_Ángel_Domínguez
  27. #127   #116 Sin entrar a que la web valga o no 600000€ (que la parte de administración electrónica cuesta una pasta de mantenimiento, pero ni de coña eso, creo), me hace gracia tu comentario, de que Typo3, es un CMS como Wordpress, pero más cutre. Demuestra la idea que tienes tú sobre el tema. Typo3 es quizás junto con Drupal, uno de los sistemas más potentes y flexibles que existen para el desarrollo de portales profesionales. No está tan extendido ni se conoce tanto porque tiene una alta curva de aprendizaje (y muchos prefieren tirar por el camino rápido y sencillo (pero no mantenible en el tiempo, como montar un joomla, o, por qué no, un Wordpress con una plantilla), y principalmente se usa sólo en entornos profesionales (intranets, web corporativas, etc...). Typo3 tiene su propio lenguaje de programación (TypoScript) descriptivo que se usa en el Backend, y es de los pocos que realmente te permite abstraer el diseño de la programación, pudiendo usar directamente plantillas echas en HTML (con unas simples marcas) sin el engorro de tener que mezclar en estas código PHP para el contenido. Con esto, quiero decir, que esa web probablemente lleve mucho trabajo detrás, no hay que olvidar que incluye una sede electrónica ( carpeta.alpedrete.es/GDCarpetaCiudadano/login.do ). Además, Typo3 tiene versiones LTS (Long Time Support) de 3 años de soporte de seguridad.

    Por cierto, añadir también, que una castaña de Web (o una pedazo de web), se puede hacer en Typo3, en Drupal, en Wordpress, en Joomla y en cualquier cosa, si se domina la plataforma.

    Repito, no justifico el dinero que vale, ni tampoco que realmente un proyecto así haga falta en alpedrete (una vieja y un viejo van pal alpedrete van pal alpedreteeee, y al final del caminos va y se la mete va y se la meteeeee), pero hablemos con propiedad, que es muy fácil criticar, y aquí siempre hay muchos que montan proyectos web por 1000€ con facturación electrónica, como si las horas de trabajo se tuvieran que regalar. Y por culpa de toda esa gente, que muchos ni siquiera son de la profesión, y hacen las cosas por hobby, los que de verdad somos profesionales, e intentamos ganarnos el pan, tenemos que tirar los precios.
    21  votos: 1   link
    el 03-02-2013 10:35 UTC por TristeTraidor TristeTraidor
  28. #128   #107 Hay gente que incluso teniendo carrera se limitan a picar código y nada más, en lugar de pensar cómo hacerlo mejor. Para mí eso es lamentable. Y no tengo carrera
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 10:38 UTC por mre13185 mre13185
  29. #129   #126 Hola Miguel Ángel, totalmente de acuerdo con tu comentario y tu aclaración, pero, como se comenta...realmente, todo ese tinglado, hacía falta para una población tan pequeña..de ahí lo principal de la discusión.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 10:43 UTC por TristeTraidor TristeTraidor
  30. #130   #129 Hola de nuevo,

    Como os digo, yo llevo 5 años en todo esto, y evidentemente tengo que decir que claro que se necesita.

    Cuando Alpedrete comenzó este proyecto ni había ni siquiera un ordenador para cada trabajador personal. Además coincidió con una época en la que si presentabas un buen proyecto podrías obtener subvenciones para hacerlo, y Alpedrete logró 3 subvenciones en concurrencia competitiva con todos los municipios de España.

    Por eso se creó una nueva infraestructura que hacer que ahora "se pueda trabajar bien" y lo que es mejor, que hace posible que ahora que no hay dinero ni subvenciones el Ayuntamiento se garantice que podrá trabajar en buenas condiciones, ya que si ahora tuviésemos que comprar nuevo equipamiento o infraestructura de comunicaciones por ejemplo, sería muy pero que muy complicado.

    Lo que quiero decir es que Alpedrete jugó sus bazas, y obtuvo subvenciones cuando en españa se subvencionaban proyectos y os puedo asegurar que se invirtieron bien.

    Sólo como aclaracion a algunos comentarios anteriores, aquí no ha habido una empresa que se lo lleve todo, sino que ha habido decenas de empresas y cientos de personas que han trabajado en este proyecto durante estos años, y como os digo, si queréis ver los resultados podeis dirigiros a mi cuando queráis y después poder valorarlo con conocimiento de causa.

    Sólo un ejemplo de alguien que vive la Administración desde dentro: En Alpedrete puedes consultar toda la documentación que has presentado "en papel" en el Ayuntamiento desde internet y a través de la sede electrónica. Cualquiera que viva en otro sitio, que intente hacerlo en la Web.

    El problema de todo esto es que se confunde la web (noticias del ayuntamiento) con los servicios telemáticos que se prestan, y eso evidentemente induce a errores.

    Vuelvo a ofrecerme para mostraros los resultados de todo lo que se ha hecho en 5 años y saludos a todos.
    15  votos: 1   link
    el 03-02-2013 11:01 UTC por Miguel_Ángel_Domínguez Miguel_Ángel_Domínguez
  31. #131   #128

    Los fallos no tienen por que ser sólo de los programadores (aunque a veces los hay) Los más cachondos suelen venir de la toma de requisitos (si lo hay) o del análisis.

    Te voy a poner un ejemplo muy simplón de hace porrón de años. Un parking se curró una aplicación para tomar la matrícula del coche y cobrar (era antes de los tickets magnetismos y toda la pesca, de aquella el fulano de la caja miraba la hora de entrada del ticket y calculaba el importe) Se curraron el algoritmo para evitar metar mal la matrícula y que esta fuera correcta para evitar problemas ... hasta que el primer día entró en el parking un coche alemán y a desmontar todo a toda leche.
    11  votos: 0   link
    el 03-02-2013 11:04 UTC por jmfer jmfer
  32. #132   #20 Lo de hacer una web tipo para todos los ayuntamientos me parece una idea buenísima.
    Sería necesario hacer algo muy escalable para adaptarlo a las diferentes necesidades, fácil de administrar y con posibilidad de personalización en lo referente a idiomas, servicios, secciones, etc.

    Incluso si hay que hacer un CMS propio, implementar administración electrónica, meses de programación, testeo, páginas y páginas de documentación y manuales de ayuda para que lo pueda llevar hasta el funcionario más obtuso, incluso si costase cuatro veces esa cantidad ("peaso" sitio de más de dos millones de coste) se ahorraría mucho dinero, porque esto es lo que ha pasado en un ayuntamiento de los más de 8000 que hay en España.
    30  votos: 2   link
    el 03-02-2013 11:53 UTC por anxosan anxosan
  33. #133   #126 Gracias por tu aclaración. Uno ya se cansa de leer mierdas de "yo esa WEB la hago por 5 euros", "pues yo la hago en la pausa del almuerzo".
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2013 13:26 UTC por rlcjxc rlcjxc
  34. #134   #132 Pues figúrate en la facilidad de uso para el ciudadano si todas las webs tuviesen el mismo funcionamiento.
    23  votos: 1   link
    el 03-02-2013 13:40 UTC por ochoceros ochoceros
  35. #135   #131 Y quién fue el lumbreras que tomó los requisitos? No se le olvidó que también podían entrar coches extranjeros?
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 14:03 UTC por mre13185 mre13185
  36. #136   600.000€ / 13.000 habitantes = 46,15€ por habitante.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 14:31 UTC por KarmaSutra KarmaSutra
  37. #137   600 mil euros por la web? jajajaja "peazo" web ¿no? jajaja
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 17:33 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  38. #138   #135

    O quien fue el lumbreras que se los dio. Aunque ha sido hace un montón, las cosas se hacían más artesanalmente, lo que no quita que hoy en día se hagan cagadas iguales o mayores (mira por ejemplo los mapas de Apple)
    11  votos: 0   link
    el 03-02-2013 19:09 UTC por jmfer jmfer
  39. #139   #126 ¡Feliz Cumpleaños! ¡Anímate hombre, que tampoco es un disgusto tan grande, dentro de 3 días ni el tato se acordará de esta noticia! ... como de tantas otras. ;)
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2013 19:50 UTC por Nathaniel.Maris Nathaniel.Maris
  40. #140   #136 Coste web Barcelona / Población barcelona. 1.500.000 / 1.620.000 = 0.925€
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2013 01:10 UTC por actionchip actionchip
  41. #141   #127 Tienes toda la razón. Puse el comentario sin tener en realidad ni puta idea de lo que era Typo3 o cómo funcionaba y equiparando la cutrez del resultado a la del CMS: error. Bueno, al menos eso que he aprendido y he descubierto Typo3 en el proceso. Eso si, lo de no rellenar la descripción en los meta me sigue pareciendo de juzgado de guardia.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2013 17:09 UTC por mrfoxtalbot mrfoxtalbot
  42. #142   La empresa que ha hecho la web parece que esta a años luz (para atrás) en lo que se refiere a formatos y estándares, para ver un pdf no es necesario software de Acrobat, basta con un lector de pdf: en.wikipedia.org/wiki/List_of_PDF_software#Viewers

    ¿Qué programas necesito tener instalado?
    Los siguientes programas son necesarios para el uso completo de la sede electrónica
    ADOBE READER: Lector de PDFs. Necesario para poder leer los documentos PDF

    carpeta.alpedrete.es/
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2013 17:35 UTC por ann_pe ann_pe
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame