697 meneos

El alcalde de Sevilla contrata a su primo (dueño de una tienda de trajes de novia) para diseñar una web pública

El alcalde de Sevilla, Alfredo S. Monteseirín (PSOE), no admitió ayer preguntas sobre el escándalo de la contratación de su primo hermano para diseñar el portal web del "Plan Estratégico Sevilla 2020". Este "diseñador" -que regenta una tienda de trajes de novia- es, a su vez, hermano de un técnico de infraestructuras de Emasesa (empresa de aguas involucrada). Al joven "diseñador" no se le conoce experiencia alguna en el sector, y se convirtió en autónomo "ex-profeso" para poder facturar dicho trabajo, del que se desconocen aún resultados.

negativos: 0   usuarios: 270   anónimos: 427  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   creo que había hecho un cursillo de páginas web de 30 horas, os quejáis de vicio
    145  votos: 15   link
    el 06-05-2008 07:39 UTC por macfly macfly
  2. #2   de Oca a Oca
    18  votos: 1   link
    el 06-05-2008 07:43 UTC por jumar jumar
  3. #3   Viva el enchufe, asi nos va.
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 07:44 UTC por el_istari el_istari
  4. #6   ex-pro"f"eso
    7  votos: 0   link
    el 06-05-2008 07:48 UTC por ikipol ikipol
  5. #7   #6 Cierto. Corregido. Cosas del copypasteo (está así en la propia noticia). :-P
    11  votos: 0   link
    el 06-05-2008 07:52 UTC por --36237-- --36237--
  6. #10   Lo mejor es el precio de las facturas que aparecen, este no es de los de "su Web por 50€", creo que eran 4 facturillas de 6000 euretes por una pagina que no aparece
    13  votos: 1   link
    el 06-05-2008 07:58 UTC por allberto allberto
  7. #11   Entonces habrá que estar al tanto para, cuando termine esa maravilla de web, revisar sus condiciones de estándares y pautas de accesibilidad (al menos este último término es obligatorio por ley para toda web de administración pública). Entradas a 2€... diversión garantizada.
    58  votos: 6   link
    el 06-05-2008 07:59 UTC por david.rguez david.rguez
  8. #12   Otra más del peor alcalde que hemos tenido en la historia, lo peor es que las alternativas que presentan los otros partidos son para echarse a temblar.
    25  votos: 2   link
    el 06-05-2008 08:08 UTC por kilokilo kilokilo
  9. #13   Puede que la filtración esté relacionada con:

    www.diariodesevilla.es/article/sevilla/121746/viera/optara/la/reelecci
    22  votos: 2   link
    el 06-05-2008 08:13 UTC por ikipol ikipol
  10. #14   Os quejais de vicio, de verdad. Un curso del inem de 30 horas (#1) y ya se pueden hacer webs... de vicio...

    xD
    13  votos: 1   link
    el 06-05-2008 08:18 UTC por r0xSoFT r0xSoFT
  11. #15   En 30 horas ya ha aprendido a utilizar Joomla! es que sois de tiquismiquis..... :-P
    7  votos: 0   link
    el 06-05-2008 08:24 UTC por ikipol ikipol
  12. #17   #15 "Joomla es rollo avanzao", declaró el primo, "Como simplemente es informativa la voy a hacer con Frontpage"
    16  votos: 1   link
    el 06-05-2008 08:28 UTC por coltrane coltrane
  13. #18   Imaginaros ahora que, encima de la que os está cayendo a los sevillanos, entráramos ahora aquí en meneame los de Zamora, Albacete, Orense o Vallekas Villa y os soltáramos cositas como:
    "¡Si es que tenéis lo que votais! ¡Seguro que algunos están muy satisfechos! ¡No comprendo cómo los idiotas de Sevilla votan a este tipo!" .. y otras lindezas.

    Seguro que estaríais mucho más reconfortados con el calor popular.
    33  votos: 3   link
    el 06-05-2008 08:29 UTC por gualtrapa gualtrapa
  14. #19   pais de pandereta
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 08:30 UTC por inanoi inanoi
  15. #21   La famiiliaaa e la cosa nostra...........
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 08:34 UTC por --73843-- --73843--
  16. #22   ?De verdad creeis que la va a hacer él? Lo que hará será combrar un paston y subcontratar a alguien por cuatro duros que haga el trabajo.
    48  votos: 5   link
    el 06-05-2008 08:34 UTC por zoster zoster
  17. #23   Pues puede saber lo mismo que un ingeniero en informatica, porque en toda la carrera nunca me enseñaron NADA de diseño web...
    1  votos: 3   link
    el 06-05-2008 08:37 UTC por juanmix juanmix
  18. #24   Así empezó el fin del PSOE de Felipe González, con favores a amigos y familiares. Dios qué país.
    19  votos: 6   link
    el 06-05-2008 08:37 UTC por Notnasiul Notnasiul
  19. #25   #24 y siguen, y siguen, y siguen...................

    Llevan DURACELL, como no.
    33  votos: 3   link
    el 06-05-2008 08:40 UTC por --73843-- --73843--
  20. #27   Si pudiéramos expulsar de sus cargos a los políticos que hacen uso de su poder para colocar a sus familiares... no habría políticos. ¡Que poca vergüenza!
    9  votos: 0   link
    el 06-05-2008 08:42 UTC por xenNews xenNews
  21. #28   #24 Eran otros tiempos. Han aprendido la lección (de cómo silenciar a la prensa), y en Andalucía los sociatas llevan décadas haciendo y deshaciendo a su antojo. Y ahí siguen.
    40  votos: 3   link
    el 06-05-2008 08:43 UTC por --36237-- --36237--
  22. #29   #18 Yo soy de los que opina que se tiene lo que se merece. Sevillano, de izquierdas, y anti-Moteserrin, porque como ha demostrado ya muchas veces, un alcalde socialista no hace lo que el hace. Hay muchicimos escandalos a sus espaldas. El problema es que aqui en sevilla no hay ni una alternativa. Izquierda unida le baila el agua siempre que le de alguna migaja, el PA va de mal en peor, el candidato del PP no lo conocen ni en su casa a la hora de comer.

    Lo unico que nos queda es la abstencion.
    13  votos: 1   link
    el 06-05-2008 08:47 UTC por binaural binaural
  23. #30   Monteseirín es alcalde de Sevilla desde 1999...

    fuente: es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_S%C3%A1nchez_Monteseir%C3%ADn

    vaya con los votantes sevillanos que todavía votan a ese politucho desde hace ya...
    18  votos: 1   link
    el 06-05-2008 08:54 UTC por piquet piquet
  24. #33   PUes sí...hay que reconocerlo. Y es sangrante. La gente aquí no se entera de nada, aunque sea para política local, la gente es incapaz de votar por el candidato que le merezca más confianza si ese candidato no es de su partido de toda la vida. Y lo que es más, hay mucha gente de izquierda que tampoco se entera de nada en absoluto que vota a izquierda Unida como si esto fuera una alternativa, sin enterarse que IU lleva años gobernando el ayuntamiento con el PSOE, que gracias a ellos pueden tener a Motosierrín año tras año, puesto que la fuerza más votada es el PP, lo crean o no.
    Una sevillana desesperada. (Y de izquierdas para más INRI)
    22  votos: 3   link
    el 06-05-2008 09:00 UTC por AvaAdore AvaAdore
  25. #34   Es lo malo de poner la informática accesible a todo el mundo (y el dinero público en manos de otros).
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 09:03 UTC por ayatolah ayatolah
  26. #35   Va a salir de lo más nupcial. Por cierto, me apunto para ver como peta cuando le pasemos el test de accesibilidad y usabilidad. Va a ser para morirse, igual que casi la gran mayoría de webs institucionales.
    14  votos: 1   link
    el 06-05-2008 09:07 UTC por MarianoEJ MarianoEJ
  27. #36   Encima que crea trabajo os quejais,pareceis "aguelos" en la valla de una obra !!!
    9  votos: 0   link
    el 06-05-2008 09:07 UTC por RIPIO RIPIO
  28. #37   #22 tienes razón. Es un negocio redondo, cobra un pastón y subcontrata para que se lo hagan.

    Desgraciadamente los españoles tenemos muy arraigado lo del enchufismo, con cualquiera que hables pondrá a parir a este tío pero luego añade, "aunque si fuero yo haría lo mismo y metería a mi hermano/primo/tio/cuñado/amigo". Y por su supuesto para acabar te diría "y tú harías lo mismo no me digas que no".

    Es la cruda realidad de este país de la picaresca y del "coge todo lo que puedas y sal corriendo".
    20  votos: 1   link
    el 06-05-2008 09:14 UTC por deepster deepster
  29. #39   yo no entiendo tanta queja, si lo votais sabiendo lo que hacia (facturas falsas y demas lindeces) ahora a que vienen estaas noticias, me hubiese sorprendido lo mismo si ponene que el ayutamiento paga a la mujer del alcalde por "su cara bonita" que da buena imagen de sevilla.
    Que no os terminais de enterar que hay que vota al ALCALDE como persona no como partido
    33  votos: 3   link
    el 06-05-2008 09:18 UTC por allberto allberto
  30. #40   Intrusismo laboral !!!!

    Luego nos sorprendemos de que la web no cumpla los estandares xD

    No en serio que cara.

    Y lo pero es que da igual que sea el alcalde del PSOE. Si al año siguiente votas al del PP ¿de verdad alguien cree que no va a hacer lo mismo con su cuñado/primo/tio/sobrino? Esto ya la sociedad lo tiene asumido.
    1  votos: 1   link
    el 06-05-2008 09:24 UTC por elhobbit elhobbit
  31. #41   La verdad es que entre el pastón que se gastó el Gobierno en la mierda de web de la Kellyfinder y el timo de la web del Congreso que hackearon porque tenia más agujeros que un queso de gruyere (y que hizo la misma empresa ejem) se están luciendo encargando páginas web a amiguetes.

    Lo siento por los informáticos que de verdad saben del tema y que se han pasado estudiando para que ahora cualquiera les quite el trabajo.
    21  votos: 1   link
    el 06-05-2008 09:25 UTC por Don_Gato Don_Gato
  32. #42   No creo que la página web la fuese a hacer su primo. Lo que creo es que el primo cobraba, pero el trabajo se lo haría otro.
    13  votos: 1   link
    el 06-05-2008 09:38 UTC por --51044-- --51044--
  33. #44   #18 Yo tambien opino que tienen lo que se merecen, por lo menos los que lo han vuelto a votar despues de la ultima legislatura plagada de facturas falsas y demas que ha tenido. Un alcalde que no se respeta ni a si mismo desde el minuto uno de su legislatura (buscad lo que dijo e hizo el mismo dia de las elecciones cuando entro como alcalde), cuyo primer acto politico fue subirse el sueldo, ¿que esperais de semejante elemento? Y a mi no me valen excusas de que la alternativa es peor. Entre un tio que te ha robado, enganyado y mentido; y uno que no sabes lo que hara, ¿eliges al que te ha robado? Amos hombre...
    21  votos: 1   link
    el 06-05-2008 09:46 UTC por carcadiz carcadiz
  34. #45   No pasa nada... lo subcontrata a alguna de nuestras 'queridas' empresas cárnicas de informática, y punto... y lo que se lleva, por las gestiones... :roll:

    País este de corruptos y primos...
    8  votos: 0   link
    el 06-05-2008 10:28 UTC por --2965-- --2965--
  35. #46   habra que hacer un buen monumento al alcalde de sevilla para que vean como son los sociatas sevillanos...
    13  votos: 1   link
    el 06-05-2008 10:29 UTC por piquet piquet
  36. #48   #46 Yo soy un "sociata" sevillano, y no todos los "sociatas" pensamos igual. Algunos (muchisimos) queremos a ese inepto, fuera de su silla. Y en serio, ojalá se destape algún escandalo de los gordos ya y se vaya...

    Gracias!
    20  votos: 2   link
    el 06-05-2008 10:49 UTC por jochase jochase
  37. #50   #49 ¿hace falta ser ingeniero informático para hacer una web? :-O :-O :-O
    19  votos: 5   link
    el 06-05-2008 11:02 UTC por jotape jotape
  38. #51   Y sigue, y sigue, y sigue........

    Relacionada meneame.net/story/empresa-municipal-pago-web-primo-monteseirin-tiene-n
    20  votos: 1   link
    el 06-05-2008 11:03 UTC por --73843-- --73843--
  39. #52   Habrá en la web un enlace a su tienda de trajes de boda?
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 11:08 UTC por jochase jochase
  40. #54   pse, subcontratara a alguien y despues se envolsara un buen pellizco
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 11:27 UTC por Maddmax Maddmax
  41. #55   ¿ Y qué opina ingenieros de primera ?
    16  votos: 1   link
    el 06-05-2008 11:37 UTC por Alvarete Alvarete
  42. #56   #53 no, ya te lo digo yo, no hace falta ser ingeniero informático para ser webmaster. Dominar HTML, PHP, Flash... no está en la lista de competencias de ninguna ingeniería en informática (superior o técnica)

    Joder, reivindiquemos lo que haya que reivindicar en su momento y lugar: si le dices a cualquiera que una web te la tiene que hacer un ingeniero informático (y cobrar como tal, sobre todo) se reirá de ti en tu cara.
    27  votos: 1   link
    el 06-05-2008 11:46 UTC por jotape jotape
  43. #57   Es parte de la tela de añara andaluza:
    www.libertaddigital.com/noticias/kw/telarana/kw/noticia_1276322348.htm
    Mientras las empresas públicas de Chavez con 1000 millones de deficit: www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/chaves/empresas_publicas
    27  votos: 2   link
    el 06-05-2008 12:32 UTC por vampirex vampirex
  44. #58   #48 ¿¿Mas gordo lo quieres?? Facturas falsas y dinero que se ROBA (www.elmundo.es/papel/2005/04/03/espana/1778867.html ) y ahora esto... Monteseirin no se va a ir de la alcaldia ni con agua caliente porque sabe que se ha quemado politicamente y cuando pierda la alcaldia le van a dar la patada en el PSOE, donde no lo tragan, pero lo mantienen.
    14  votos: 0   link
    el 06-05-2008 12:37 UTC por carcadiz carcadiz
  45. #59   y digo yo,colocar un ministro que no tenga ni puta idea de una materia en un ministerio de dicha materia no es lo mismo?
    7  votos: 0   link
    el 06-05-2008 12:45 UTC por brokenpixel brokenpixel
  46. #60   #59 No, darle el dinero de unos presupuestos para que los gestione alguien que no tiene ni idea es una irresponsabilidad.
    Darle el dinero publico a un conocido tuyo para que haga un servicio por un precio sobrevalorado y que encima no tiene ni idea de como proveer el servicio es una malversacion de caudal publico. Lo primero es malo, pero lo segundo es delito, directamente.
    14  votos: 0   link
    el 06-05-2008 12:57 UTC por carcadiz carcadiz
  47. #61   Puta corrupción...
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 13:22 UTC por swappen swappen
  48. #62   #58 Si tienes toda la razón, hombre. Me refiero a una de las gordas gordas, de las que no te libra ni Perry. Para que lo pillen bien pillado y lo manden a la misma jaula que Julián Muñoz. A eso me refiero.
    20  votos: 1   link
    el 06-05-2008 14:14 UTC por jochase jochase
  49. #64   #56 ¡ Rojo !
    8  votos: 0   link
    el 06-05-2008 14:32 UTC por Alvarete Alvarete
  50. #65   #62 Pues eso estaria muy bien, pero creo que sonyamos despiertos... :-(
    14  votos: 0   link
    el 06-05-2008 14:36 UTC por carcadiz carcadiz
  51. #66   ¡Alfredito Madelman, ministro ya!
    12  votos: 0   link
    el 06-05-2008 14:55 UTC por --36237-- --36237--
  52. #67   todo queda en familia alfre..pero aquí la (clase) politica no tiene nada que responder ..¡¡ Son politicos de alto standing¡¡
    19  votos: 1   link
    el 06-05-2008 16:25 UTC por jumar jumar
  53. #68   Y no se sonrojan?
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 20:30 UTC por DKOKI DKOKI
comentarios cerrados

menéame