Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El propio alcalde ha informado de que fue en 1964, en plena dictadura, cuando el Ayuntamiento de este municipio aljarafeño otorgó al general Francisco Franco el título honorífico de "alcalde perpetuo" y la medalla de oro de la localidad, toda vez que el pasado mes de junio, el pleno del Consistorio de San Juan Aznalfarache acordaba declarar a la Virgen del Carmen como "alcaldesa perpetua" merced a más de 2.200 firmas de vecinos del municipio.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Se me ocurren tantos chistes que no se por cual empezar...

D

#1 Te cabía Aznalfarache... Yo también vivo en San Juan y no es ese precisamente...

quiprodest

#1 A mí también se me ocurren tantos chistes que no sé por cuál empezar a llorar.
Ojo, que en Polonia habían propuesto nombrar a Jesucristo rey del país. Aún nos queda margen dentro de Europa.

M

Realmente se lo han quitado, estos capaces de tener dos alcaldes perpetuos.
¿Cuánto cobran los alcaldes perpetuos?, ¿quién se lo gestiona? (la iglesia donde esté la figura)

Israfil

Poco le ha durado la perpetuidad al dictador. A la nueva alcaldesa perpetua se le augura mejor porvenir en este país de charanga y pandereta.
Nombrar con cargos públicos a entes o seres imaginarios es de pueblos atrasados, ignorantes e idólatras.

Dinissia

No tengo claro si se puede aplicar eso de "de guatemala a guatepeor" o de "guatepeor a guatemala"...Igual suena antidemocrático, pero, lo siento, creo que los ayuntamientos no siempre tienen que hacer caso a las recogidas de firmas.

memmaker650

Evolución hacia atrás. Así nos va.

D

¡País!

U

Algo hemos salido ganando! Un título menos para un dictador.