Hace 4 años | Por javierchiclana

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que el Real Decreto lo permite pues normal que la gente vaya, estamos viendo como cada resquicio de excepción la gente lo aprovecha, esto no iba a ser menos, religiosos y runners al mismo nivel.

Que en un pueblo pequeño haya mucha gente mayor para los que ir a misa represente una prioridad tampoco es de extrañar.

Por otro lado, si el Real Decreto lo permite y hay gente que quiere ir, el alcalde lo que está haciendo es protegerles dentro de la legalidad y tomando medidas de aforo y sanitarias.

Así que ¿Quién tiene la culpa realmente en todo esto? ¿Los yayos religiosos? ¿El alcalde? ¿El cura? o ¿Acaso será el que no prohibió las ceremonias religiosas?

Lo de la responsabilidad individual ya hemos visto en muchos ámbitos que es un cuento chino.

t

#7 «Teniendo en cuenta que el Real Decreto lo permite pues normal que la gente vaya, estamos viendo como cada resquicio de excepción la gente lo aprovecha, esto no iba a ser menos, religiosos y runners al mismo nivel. »

Es normal, sí, porque es lo que hace todo el mundo.

Pero no es lógico ni responsable que porque la ley lo permita, todo el mundo lo haga.

La gente se pasa la vida quejándose de que papá Estado se inmiscuye en todo, cuando ellos son responsables y no necesitan de leyes, normas y multas... pero con estas cosas demuestran que no, que responsabilidad individual, cero. Tenemos los gobiernos que nos merecemos..

mefistófeles

Me imagino que será tan bulo como la que nos llegaba ayer diciendo que se permitía el desplazamiento de musulmanes para el ramadán.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/comunidad-islamica-extremena-desmiente-bulo-desplazamientos-ramadan_1228465.html

t

Grandiosa responsabilidad. ¿Tanto cuesta abstenerse de una misa?

Donde vivo ahora, esta semana es su Año Nuevo (normalemente del 12 al 15 de abril). Aquí el año nuevo es la celebración más importante del año para toda la población, deja el Año Nuevo occidental a la altura de una fiesta de boy scouts.

Las celebraciones, siempre en la calle, se alargan durante tres días seguidos desde el amanecer hasta la noche. La tradición es mojar con agua a tus familiares y amigos como forma de "limpiar" lo malo del año pasado y así desear suerte para el nuevo. Esto se transformó hace décadas (he visto fotos de hace un siglo) en una suerte de guerra de agua constante durante tres días. La gente se lanza agua entre sí, con pistolas de agua, cubos, desde coches y camiones... es como una batalla de globos de agua constante durante tres días por toda la ciudad. Y por la noche, fiesta y juerga, claro, puesto que son 3-4 días de vacaciones nacionales.

Pues este año... cero. CERO. La gente se limitará a verter agua en el hombro a sus familiares en sus casas (sería nuestro "abrazo de feliz año") pero absolutamente nada en las calles.

Y de hecho, para evitar posibles desplazamientos, el gobierno ha cancelado los días de vacaciones (insisto, vacaciones nacionales), los ha aplazado hasta julio.

Y para evitar gente queriendo celebrarlo por su cuenta, hay prohibición de venta de alcohol en todas partes desde ayer hasta el día 20.

U

#3 Parece una fiesta bastante entretenida.

t

#9 una de las más divertidas en las que he participado (van tres años ya, pero este no la habrá).

javierchiclana

La imagen me ha llegado por chat y, pese a lo relevante, no he visto publicada la noticia en ningún sitio.

m

#13 No sé, puesto que no he recibido tal misiva, pero para ser una carta del Ayto. De Rota, el color no es blanco, el sello no concuerda, y el contenido incluye varias faltas sintácticas.

m

Soy de Rota y esa misa nunca se celebró... De hecho se canceló por el revuelo de los trompetistas. No soy ningún beato y ningún interés tengo en la puta semana santa. Pero esa carta se basa en un hecho que nunca ha sucedido, por tanto el artículo carece de validez y es totalmente pernicioso.

TetraFreak

#12 Mi pregunta es, la carta es cierta?

fantomax

Mis hijos oyen esto de las misas y dicen que la hagan por videoconferencia y que les manden el pan y el vino por correo.

a

En viernes santo y sabado santo no hay misas hay oficios religiosos. Ateazos, que sois unos ateazos

Por eso no es pecado no asistir a esos oficios.