Hace 12 años | Por Romasanta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Romasanta a galiciaconfidencial.com

Conde Roa honra "a los que perdieron la vida en defensa de la libertad y de las instituciones democráticas", alejándose públicamente de la postura del PP, crítico con los homenajes a las víctimas de la rebelión fascista. Este sábado participó en un homenaje a un grupo de compostelanos asesinados en el inicio de la Guerra Civil. Muertos que en su práctica totalidad son fusilados republicanos.

Comentarios

Benacantil

#2 Puestos a pedir perdón de corazón, que hubieran pedido los dos bandos, no sólo los "fachas". Pero ya es tarde. Hace 76 años. Quedan muy muy pocos con vida. (90+)

f

#29 A quién tenían que pedir perdón los que defendían la legitimidad democrática? A los golpistas? A los genocidas? O a los oligarcas que se frotaron las manos a la espera de volver a repartirse el país tras la experiencias democrática?

Benacantil

#30 A la gente religiosa? Al patrimonio artístico? A las victimas de Paracuellos (Sí decidme cansino, me la sopla), a las quemas de conventos? A las chekas y a las torturas llevadas a cabo de manera inhumana en sus instalaciones? Por considerarse, gran parte del bando, orgullosamente stalinistas (el genocida más grande de todos)????? No sé chico, sigue viviendo en tu mundo de buenos y malos. Hemiplejía y simplicidad moral. Como en los cuentos.
PD: te devuelvo tu "teenager" negativo

f

#31 Parece que te cuesta aceptar el hecho de que aquí había un gobierno legítimo y democrático que se defendía de una agresión interna por parte de la oligarquía tradicional y del nacismo alemán y el fascismo italiano, que lo que pretendían eran el exterminio de sus enemigos. Y parece que deberían defenderse con tirachinas no fueran a hacerle pupita a los que pretendían acabar con ellos de manera vil y rastrera, sólo para defender sus intereses económicos tradicionales, como era el caso de la iglesia católica. Pero bueno, el que padece hemiplejia y simplicidad moral, además de ignorancia historica, ese eres tú.

Benacantil

#34 Yo antes pensaba como tú. Me sabía todos los argumentos que planteas al dedillo, no te equivoques.
Pero maduré. Y me di cuenta de la complicada trama que hay detrás de todo. Desde luego, no de buenos ni malos. Si no de ideas totalitarias. Sean fascistas o comunistas. Es muy pueril pensar que unos eran el pueblo, y otros la iglesia el ejercito. La realidad es que eran trabajadores contra trabajadores, hermanos contra hermanos. Pero bueno, no qiuero predicar en el desierto, ni convencer a nadie, pero violencia hubo y mucha por parte de los dos. Mirate bien todos los puntos de vista, no te olvides de octubre del 34, y analiza con ojo crítico la panda de chupaculos de la URSS que había en este país. No voy a decir ni una palabra más.

hovercraft85

Había leído "El alcalde del PP de Santiago homenajea a las 36 asesinados por los GAL" No sabía por dónde coger la noticia

Sr_Atomo

2 Telediarios le quedan a este alcalde en el partido.

berzasnon

Ojalá cundiera el ejemplo entre los dirigentes de su partido. Bien por él.

ktzar

Todos deberíamos honrar la memoria de todos los que murieron por la locura e irresponsabilidad de políticos de ambos bandos. No a la muerte entre hermanos por odios que nos crean los que quieren controlar nuestras vidas!

v

#12 ¿políticos?

D

It's a trap.

baldreu

Simplemente conocer el pasado para no volver a repetirlo. Reconocer que se asesinó a gente por defender el sistema democrático que imperaba. Manifestar los errores cometidos para que los individuos puedan progresar en un pais sin que exista el miedo a su repetición.

Squash019

A ver lo que tarda su partido en tomar represalias contra él, o en "leerle la cartilla" por desmarcarse de su ideario...

Ocelot

No veis que es majisimo! Mirad como baila el amigo...



Lo de majo es coña, es un hipócrita y un prepotente, lo dice un santiagués

matacca

Y que sea noticia que un político del siglo XXI participe en un homenaje a las víctimas de un acto criminal de principios del XX...

neike

Noticias como esta te alegran la tarde, la pena es que acaba de marcar el Madrid

f

Que le paso a la gente religiosa, no podían aceptar una constitución como la del 31 en el cual no se les reconocían los privilegios de los que habían dispuesto hasta ese momento? Y el papel de la iglesia católica en la represión, denunciando a los no católicos o directamente a aquellos que no les eran afines? El patrimonio artístico, estás de coña no, o no te da más la cabeza? Lo de las checas y las torturas me llegó al alma, de verdad, creo que me marcho corriendo a comprarme toda la colección de libros de Cesar Vidal, para que me adoctrine en la mentira. Y lo de que el bando democrático era orgullosamente stalinista me llegó, eso si que me llegó, cuando el peso del PCE era realmente residual durante el alzamiento.
De verdad que me voy corriendo a ver si también me venden el de Pio Moa y me adoctrino un poco. Lo que aquí hubo fue un gobierno legítimo y democrático atacado por un grupo de fanáticos que representaban y defendían los intereses de la oligarquía tradicional, apoyados por el gobierno fascista italiano y el gobierno nazi alemán que intervinieron de manera decisiva en al contienda. El papel de la URSS y de los comunistas es, al lado del papel italiano y alemán realmente secundario, pero ante una realidad de este calibre no os quedan más que las mentiras.

D

Me alegro, ya es hora de empezar a llamar a las cosas por su nombre y a reconocer el pasado de nuestro país como lo que ha sido.

l

Sinceramente, me ha alegrado el día. A ver si cunde el ejemplo.

Despero

"rebelión fascista" Me temo que el término fascista se usa con demasiada ligereza ya y carece de sentido. Pero bueno, creo que se entiende que quiere decir.

asier3d

No debería ser noticia… ni siquiera plantearse algo asi, pero en este panorama de politica llena de mierda, este señor es un ejemplo democrático por cumplir algo tan logico como manifestarse en contra de una dictadura y homenajear a sus victimas… sean del lado que sean

D

Si señor. Un acto de cordura y de honor. Esto es un ejemplo a seguir.

joraloca

Bueno el "populista" Conde Roa hace un gesto...bajo mi punto de vista le da lo mismo lo que tenga que hacer para quedar bien...así sea esto como vender a su madre...es un pájaro de cuidado...

D

#27 Si lo hace porque lo hace, y si no lo hace porque no lo hace.

f

Que ninguén flipe con lo que ha hecho Conde Droga. Lo más probable es que estuviera tan pasado que ni supiera a quién estaba homenajeando. Este tio es lo peor de lo peor del PP, que es mucho decir. Sin entender la realidad de la ciudad no se puede analizar esta noticia.

D

Yo pregunto, ¿cuántas veces debe pedir el PP y sus dirigentes perdón por el 36? ¡75 años, ahí es nada! ¿Alguna vez veremos pedir perdón por los fusilamientos de tronskistas en la Barcelona republicana? ¿Y las chekas en Madrid? ¿Y el desvalijamiento del Banco de España?

D

#7 El Partido Popular no ha pedido perdón a nadie (no creo que lo tenga que hacer tampoco) como así no ha condenado el franquismo en el congreso.
Este señor, alcalde, ha ido a un homenaje a TODAS las víctimas del '36. No ha pedido perdón a nadie porque nadie quiere que pida perdón. En una guerra los hijosputas están en los dos lados, lo que venga después eso ya es otra cosa.

DarkJuanMi

#7 El PP jamás ha pedido perdón (y no es necesario), pero no ha condenado ni un solo crimen del 36, ni considera que Franco fuese dictador. En cambio si que critica los asesinatos de la izquierda en todas sus formas.
Las leyes son para todos, y se supone que la ética también. Criticar a los demás por no hacer algo que tu tampoco has hecho, es demagógico. Hay que empezar a dejar lo de las 2 Españas y empezar a pensar.

s

#7 Que se sepa ninguno ha pedido perdón, pero para más abundamiento cuando álguien intenta aclarar las cosas le pasa como a Garzón, que le mandan a tomar por el culo, si así es como pide perdón el PP mejor que no diga nada, ya estamos acostumbrados a sus manejos y los tenemos asimilados.

g

#7 No pueden pedir perdon porque los metieron bajo tierra bien rapidito...