Hace 10 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Guanarteme a eldiario.es

El alcalde de Las Palmas invitó a una comida de 1.155 euros; algunos se quedaron en el bar y pasaron los 62 euros al consistorio. A la comida acudieron dieciocho personas, el alcalde, dos concejales, la familia Kiessling, el presidente de la Autoridad Portuaria y unos diseñadores

Comentarios

m

#3: Que va, este es más de echar fresitas y gominolas al gintonic.

A veces piden un gintonic con Choco crispies, leche, sin ginebra y sin tónica.

D

Da igual, el PP sabe que puede hacer lo que quiera en Las Palmas y en Gran Canaria, pase lo que pase siempre gana.

Para que lo entendáis los que no sois canarios: Gran Canaria es la Valencia de Canarias.

Canarii

#8 No puedo estar más en desacuerdo. En Telde no gana el PP, en el norte siempre gana (inexplicablemente) CC, en LPGC, la pasada legislatura estaba el PSOE.

Comparar Las Palmas, Gran Canaria o Las Palmas de Gran Canaria con Valencia es meterte una derrapada de las gordas.

D

#9 Son la Valencia de Canarias, asúmelo. Puede haber algunas zonas donde no gane el PP, pero por norma general es un feudo pepero. Mientras Canarias tiende a ser nacionalista y de izquierdas, en Gran Canaria pasa todo lo contrario. Españolistas y de derechas. Yo creo que es sólo por llevarle la contraria a Tenerife. Resultados electorales en Gran Canaria:

Municipales 1995: PP
Municipales 1999: PP
Municipales 2003: PP
Municipales 2007: PSOE (Por poco)
Municipales 2011: PP

(No he encontrado datos anteriores en las europeas)
Europeas 2009: PP
Europeas 2014: PP

Generales 1993: PP
Generales 1996: PP
Generales 2000: PP
Generales 2004: PP
Generales 2009: PP
Generales 2011: PP

Canarii

#10 Si yo no te digo que en las generales no se vote a PP, digo que no es como Valencia. Y los del PP de aquí no son como los de Valencia.

Los datos están ahí no se pueden discutir. Pero en autonómicas y municipales, excepto en la capital, en los demás municipios de la isla suele ganar CC o un partido del propio municipio.

Y por otro lado, eso de nacionalista y de izquierdas... ejem... CC será nacionalista pero no son de izquierdas. Los votantes de CC tienen el coco "comío". CC es la CiU de Canarias. Salvando las distancias.

karakol

Venga... lol

D

Educación y cortesía nunca está demás. lol Y si es acargo del bolsillo ajeno, cuanta más generosidad mejor. lol

Orgfff

¿Y las putes?

Edd

#4


fincher

Estos tipos (alcalde del PP), hasta que no se vean en la puñetera calle, seguirán consumiendo a cargo del erario público sin cortarse ni un pelo, haya crisis, llueve, truene o nieve. Son caraduras profesionales.

derethor

lo hacen para subir el PIB

U

Ya vendran los sobres