Hace 13 años | Por Javi_Gam a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por Javi_Gam a laopinioncoruna.es

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, dirigió personalmente la tala de árboles que le tapaban las vistas de su chalé, situado en la urbanización As Galeras. El Ayuntamiento solicitó permiso a la Demarcación de Costas en Galicia para realizar una poda en la zona, no una tala.

Comentarios

Graphen

#1 Me resulta extraño eso de que paguen por trabajar (supongo que aprovecharán lo podado para algo, ¿no?), pero desde luego esa ida de olla de presupuesto es tener morro, y ponerse a talar árboles así...

"Esos dos también, no pintan nada ahí", exclama el máximo responsable municipal mientras indica a los operarios lo que deben talar.

Seguro que los árboles pensaban lo mismo de él.

D

Cómo os ponéis por cuatro eucaliptos!
En Alicante, los alcaldes Luis Díaz Alperi y su amiga puesta a dedo Sonia Castedo (le sustituyó sin haber sin elecciones municipales) han volado media montaña para abrirle vistas al mar a un centro comercial y todos tan contentos.

A ver si va a tener razón #32 en el motivo por el que se filtran estas noticias...

D

joder, #32, por un lado te entiendo: sabes que con este tio teneis un pueblo cojonudo, buen nivel de vida y tal. Y sabes que con la mierda que nos dirige por todas partes, las alternativas son pocas. Muy posiblemente con otros alcaldes la cosa se os tuerza. Pero manda webos que nos parezca aceptable un mafioso en la alcaldia con tal de que al resto nos vaya bien. Ojo, a lo mejor en tu situacion yo haria lo mismo y le votaba.

Seta_roja

#36 a mi también me han contado muchas historias de lo mafioso que es Gelo y de Oleiros y la verdad, viendo otros alcaldes de otros partidos en otros sitios y viendo a este y como se le persigue mediaticamente ya no sé si odiarlo o amarlo...

Y eso me hace pensar en una pequeña utopía. Aquella en la que a las elecciones se presentan muchos partidos que representan a los ciudadanos de cada ciudad y que en el congreso tienen que discutir mucho porque hay tantas opiniones diferentes viniendo de tantos lados diferentes que se complica la toma de cualquier decisión... ¿No sería lo deseable?

D

#32 como visitante de Culleredo y Oleiros, sólo puedo darte la razón, no sé que chanchullos habrá en cada pueblo, pero la diferencia es abismal

Javi_Gam

#6 Gracias por el consejo. Es mi primera publicación. Elimino negritas.

txeby

#11 Recordad tambien que este individuo tambien estuvo inhabilitado durante 4 años por tirarle la casa a un vecino,porque le salio de sus cojones comunistas.

natrix

#11 No es (del todo) cierto.
Fue por invadir una zona de tránsito (que depende de costas), y lo hizo con un permiso mal dado por parte de la Xunta (así que le obligan a derribarlo, pero no parece culpa suya; más que nada porque la Xunta no puede tragarle y no le darían el permiso si no pensaran que era legal), aún están en juicios, pero es probable que le tengan que pagar el derribo de unos 2 metros de fachada.

En realidad yo creo que hay mucha gente que le jode que haya un alcalde muy de izquierdas que dirija con tanto éxito a uno de los pueblos con más renta per capita de España.

ewok

#26 60000€, disque...

sunes

#26 "En realidad yo creo que hay mucha gente que le jode que haya un alcalde muy de izquierdas que dirija con tanto éxito a uno de los pueblos con más renta per capita de España." -> Te aplaudo.

Harta me tiene la gente que lo pone tanto a pasto. Hay una persecución de cohones contra este hombre. Y la manipulación, como dice #41 se ve bastantes veces.

Hay mucho cabreado porque Gelo no les dejó chanchullar para tener un chalecito más alto, con más cierre o con una piscinita de 300 km2.

Tenemos de los mejores concellos de Espanha, pero a algunos los intereses urbanísticos les ciegan. Quería ver yo qué mierda de ayuntamiento nos espera si el PPSOE llega a la alcaldía. Tendríamos un pseudo-Benidorm con urbanizaciones a pié de playa, y una mierda de servicios a la comunidad. Este hombre es polémico por sus ideas políticas, a veces habla demasiado, pero me parece que está haciendo un trabajo INCREÍBLE. Tenemos unos servicios para el pueblo que ya les gustaría tener en Coru, neno. Pero claro, aquí tener un alcalde que de verdad hace algo, debe de crear sarpullidos. Porque si no, no entiendo tanta difamación y mala hostia. Además de que por aquí veo mucho fachita entre los comentarios, la verdad.

Gelo es un grande. Y Oleiros está que da gusto verlo. Los que tan mal habláis de nuestro alcalde, pasaos por una de las bibliotecas municipales, o alguno de las "casas del pueblo", o por el parque de Santa Cruz, o cualquiera de nuestros parques.

Cantro

#42 Que en Oleiros se ha hecho mucho el borrico con el tema del urbanismo, no tanto como en otras partes (la cantidad de parques y zonas verdes que se hacen en Oleiros es notable), pero le llega bien, como esa mierda de urbanización que está en la Nacional VI camino de Iñás. Y no es la única.

A mi me la pela cuáles sean las siglas que defiende, la ideología que dice que tiene y hasta sus gestos de cara a la galería.

Pero ese crecimiento tan anormal de su patrimonio, que le tocasen las mejores parcelas en varias concentraciones y una larga lista de casualidades que siempre le han beneficiado... ¡oye! perdona que no tenga una buena opinión de tu alcalde (no es que la tenga mejor de la oposición, pero es que no estamos hablando de ellos), pero es que los chorizos y los que tienen un cargo público y lo usan como si fuese una propiedad más no me caen bien. Soy así de raro.

andresrguez

De todo lo malo que hizo, por lo menos hay que reconocerle que hizo algo bueno, porque taló una especie invasora.

Cart
monkiwok

No eran árboles, eran eucaliptos.

Gelo, kill'em all!

O

Toda mi vida la he pasado (y sigo pasando) en Oleiros, y he visto su evolución en los últimos 30 años, y es brutal. Nada de mamotretos de hormigón (tres alturas, como han dicho por ahí creo que es lo máximo), todas las urbanizaciones han de tener un mínimo de un 30% de viviendas de proteccion, sus propias zonas verdes etc. Las empresas han de priorizar que los contratados sean del Concello (del ayuntamiento, vaya), hay parques espectaculares, gimnasios y piscinas públicas, centros de salud por casi todas las parroquias, las comunicaciones podían ser mejores pero siguen mejorando....
Resumiendo, el "pueblito" que recuerdo de pequeño, y el ayuntamiento que es ahora no tienen nada que ver. Para mejor. Para muchísimo mejor. Y a una gran mayoría de habitantes que les preguntes, dirán lo mismo, sobre todo a los que hemos nacido y vivido en Oleiros siempre (ahora mismo, es cierto que hay mucho "nuevo rico" en las urbanizaciones, así ha aumentado progresivamente el voto al PP).

Familiares directos míos pertenecieron al partido, en sus inicios, y lo dejaron por desavenencias con Gelo, y aun así, siguen votándole. Quiero decir con esto, que no dudo ni un ápice de que haya realizado cacicadas, que se haya lucrado, y, sobre todo, que haya hecho el ganso (típico verlo disfrazado en el "baile dos maiores"). Pero, antes de tener al PPSOE o al Bloque en Oleiros, votaré una y mil veces a Alternativa dos Veciños. Oleiros sigue creciendo, e intentando dejar la riqueza entre sus habitantes, dotándola de servicios y de nuevas empresas, y para mi eso es lo mas importante. POr toda España los alcaldes de los partidos "tradicionales" mangan a manos llenas, y los municipios no tienen el índice de crecimiento de Oleiros, así que, bajo mi modesta opinión, prefiero que siga el que ha demostrado hacerlo bien.

Dicho todo esto, y admitiendo sus chanchullos, que los tendrá, no tengo ninguna duda de que la gran mayoría de las noticias que salen respecto a Gelo están manipuladas o cuando menos, sesgadas, ya que los tres partidos "grandes" de Galicia le quieren echar la mano encima a Oleiros desde hace muchísimos años.... y manipulan, y mienten tanto o mas que el alcalde. Así que... si ya desde la oposición mienten... no los quiero de alcaldes NI LOCO.

Javi_Gam

Desconozco totalmente como andan los precios de la madera ahora, pero hace tiempo pagaban unos euritos. Supongo que el maderista paga si se lleva 100 árboles, pero para cortar 10 o 12 hay que desplazar maquinaria, personal... tiene un coste. Viendo que son 30.000 euros dan ganas de meterse a maderista.

T

Sinceramente, dejando a un lado el tema económico y tal, si se trata de cortar eucaliptos para plantar otras cosas más ornamentales y propias de un jardín, parque o lo que sea (como la camelia), sinceramente, no aplaudo los medios, pero sí el fin.

#3 tirados, los precios andan tirados. Hace cuatro años con los incendios hubo un "boom" de madera para cortar y no pagaban una mierda, lo sé por experiencia. Y eucaliptos tan delgados como los que se aprecian en el video... me da que aunque estén "sanos, sanotes", es decir, no quemados, tampoco pagarán una maravilla por ellos. Otra cosa es que la maniobra se la paguen, pero eso está fuera de mercado.

T

#5 me gustaría saber dónde pagan esos precios y dónde encuentras esos eucaliptos. Los eucaliptos normalitos que yo veo no me parece que pesen esas toneladas ni de coña. Además, si recuerdo bien, se venden más bien por volumen, metros cúbicos. Un eucalipto del tamaño que tu dices tiene que tener la porrada de años y estar en un lugar bien humedecido y con sol, y aún así.

Por ponerte un ejemplo práctico, en un terreno familiar de unos 3.000 metros cuadrados, teníamos eucaliptos con, al menos, 16-17 años de edad (desde la otra ola de incendios allá por el 90) en 2006, cuando hubo aquella ola de incendios. El terreno es monte, está virtualmente plano, pasa al lado una carretera (es decir, dificultad nula para acceder a ellos, comparado con lo que se pueden encontrar por ahí), y estaba lleno de eucaliptos, algunos que no los abrazaba una persona, la mayoría de unos 30-40 cms de diámetro a un metro de altura... ¿sabes cuánto pagaban por TODOS ellos? 900€, por toda esa madera, 900€, y quedando como amigos... Evidentemente no se vendió.

s

#44 #37 #23

Consultando la densidad media del Eucalipto ( 0,78g/cm3 que son 780 kg/m3 ) depende del eucalipto evidentemente.Y los precios fueron los que me comento un familiar que tiene "unos cuantos".

Os dejo una imagen con los precios del Eucalipto.http://media.epi.es/www.farodevigo.es/media/fotos/noticias/318x200/2008-04-05_IMG_2008-03-29_00.45.49__6-EDRENR-29032008.JPG

#23 6 ferrados de eucalipto es "sin animo de ofender" algo sin interes para una maderera, le da mas trabajo sacarlo que revenderlo, de ahi que no te ofrecieran mas.(Te dejo un post al azar de lo que verdaderamente es "tener" eucaliptos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124058).

#44 si, perdon, haciendo calculos sale aproximadamente eso para eucaliptos de 1 m de circunferencia y entre 10 y 15m de altura,ida de olla.

PD: No he visto el tamaño de los que saco el alcalde de oleiros, solo contestaba de manera generica.

T

#48 dios... midiendo en ferrados... lol, medida aprobada por el sistema métrico intercomarcal? lol, si ni siquiera en los respectivos pueblos de mis padres, y están uno al lado del otro, miden lo mismo... lol. Sé perfectamente que esa superficie no interesa particularmente a las madereras, ahora, he visto plantaciones de eucalipto hechas en lugares no mayores, con muchísimo peor acceso (como digo, este está al lado de una carretera) y con un desnivel importante, plantadas después de quitar los que había antes. Con todo, más bien sería debido al exceso de madera post-incendios.

Esto... el jpg que has dejado de enlace no es que se vea demasiado bien... pero yendo a la noticia, lo mismo, depende mucho la fluctuación del mercado, ahora, sigue siendo un precio irrisorio. Y el del enlace al foro que pones, con un precio entre los 100 a 200 euros (que me parece bastante variar, pero bueno) por metro cúbico... me parece a mi que se lo flipa un poco, ¿no?

Los que sacó el alcalde de Oleiros se pueden ver en el video que acompaña la noticia.

s

#49 el ferrado se ha estandarizado en 500 m2, pero realmente es una medida de volumen no de area.De ahi que en cada pueblo sea diferente.

No todas las tierras producian la misma cantidad de grano, de ahi que los ferrados fuesen mas grandes en las tierras mas fertiles.

i

#5 En el video no se ve ningun arbol de 15-20 toneladas, 15-20 toneladas es lo que carga un camión de 3 ejes lleno. Me gustaria saber si en España existe algun arbol que llegue a ese peso.

D

#5

¿15-20 tm por eucalipto? ¿no exageras un pelín? con dos de esos llenas un camión y los que yo veo llevan muchos troncos ...

Será 1,5- 2 tm por árbol ¿no?

ewok

Este señor se denomina comunista y tiene partido propio, Alternativa dos veciños. Por lo visto la CIA le interceptó una carta a Fidel, no solo lo decía él, también el PPdG que lo criticaba diciendo que lo indignante es que Gelo tuviera negocios en Cuba.

Una entrevista de hace unos días, muy conciliador:
http://www.xornal.com/artigo/2010/09/19/galicia/teno-tempo-participar-no-psdeg/2010091901065401296.html

En la web de su partido se dice que ha sido declarado "inocente" por el asunto de costas y le han devuelto la multa de 2000€, pero que ha de derribar una parte de su vivienda, alternando mayúsculas y minúsculas, cual mesenyer http://www.alternativadosvecinos.org/

En lo de los eucaliptos, comparto lo que dicen otros, que igual no está bien el método, pero está claro que los eucaliptos proliferan como especie invasora, talvez la mayoría fuera de explotaciones controladas. El alcalde es controvertido por discusiones, por la estatua que salió hasta en el Taipei Times, y por pleitos varios, pero para ser honesto hay que reconocer que Oleiros no se convirtió en una ciudad dormitorio más, y desarrolló un urbanismo sostenible, con muchas zonas verdes (que se reservan de cada urbanización) y con vivienda social para jovenes desde hace años.

web municipal: http://www.oleiros.es/web/main.html

dudo

Con todo lo que hacen los alcaldes, ¿esto es lo peor que puedn decir de este tio?

Este alcalde vota sus decisiones, en un almacen donde tiene cabida todo el pueblo de Oleiros, y los votos y opiniones de la gente se tienen en cuenta, un estilo de gobierno por y para el pueblo, con total transparencia. Con lo que ha acumulado muchos ejemplos de buen gobierno, y muy pocas meteduras de pata. (Es independiente pero de ideología comunista).

Hay que recordar que es el mismo a quien los espias de la CIA tuvieron controlado durante un año, por hacer una estatua del Che, y viajar mucho a Cuba.
Rectifico, los espías españoles tuvieron controlado, por petición de la CIA.

Moraleja: Si eres alcalde y no haces tu chalet con lo que robas, lo haces con tu dinero. Cuidado con pedir licendias para quemar o podar, y te dediques a talar.

Javi_Gam

oh...! como edito las negritas? (novato)

ailian

#10 Yo no las veo tan mal, pero puedes ir a la fisgona y pedirle a un admin que te las quite.

PD: Para no marearte en la fisgona, desmarca todas las casilla menos la de chat.

D

El alcalde COOOOMUNISSSTA de Olerios.

Hay que decirlo alto y claro.

ewok

#21 si en vez de decirlo tan alto y claro te fijases más en el nombre del pueblo, seguro que lo escribías bien.... es Oleiros (del oficio de hacer olas=ollas).

enmafa

normal, no va a estar un alcalde sin tener vistas, cuidao con las cosas que teneis..

d

En este pais no tenemos solo grandes problemas de productividad sin industria, no solo tenemos un atraso social con respecto al resto de europa... el problema que tenemos de verdad son los políticos.

k

Los alcaldes, como los demás políticos, financieros, industriales y gentes con poder, hacen lo que les viene en gana porque éste es un país que protege al rico como si fuera una especie en extinción, sin darse cuenta de que los que están verdaderamente en situación de riesgo son los parados, los ochocientoseuristas, los jóvenes que buscan primer empleo, los maduros que caen en los reajustes de plantilla...
La clase política española de todos los niveles, creencias, afiliaciones y latitudes se ha lanzado ya directamente a la rapiña. Claro que no es una enfermedad sólo nuestra, es una pandemia universal.

Y nosotros, incomprensiblemente, seguimos votando y eligiendo a esta caterva de chorizos con mando en plaza. Triste y grotesco.

D

No es la prevaricacion sino que gelo hace lo que le da la gana. Como siempre

e

ara, que le corten lo que le cuelgue a él, que a mi también me molesta que tenga, estáis de acuerdo o no?

D

con dos coj...

g

Yo digo lo que este alcalde "A mí no me asombra nada" (irónico)

3282Bargen

¿Este no es el alcade comunista al que la CIA tenía puesto precio a su cabeza?

e

#14 El mismo o eso decía el, q le tenía la CIA vigilado.
Este hombre siempre ha hecho lo que ha querido menos unos años que estuvo inhabilitado y le sustituyo Esther Pita Pita del mismo partido.
Durante la guerra de iraq puso mensajes en un letrero electronico a la entrada de Perillo en contra de EEUU, vendió camisetas con un papel del váter sustituido por la bandera de EEUU.

Ha hecho una rotonda con un busto gigante del Ché. Aquí la imagen: http://www.fotosdegalicia.es/galicia/d/65901-2/malencho-Escultura+del+Che+Guevara-Oleiros-A+Coruna-tn_7144641.jpg y aquí la localización http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=perillo&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.796291,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Perillo,+Oleiros,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&ll=43.34123,-8.369785&spn=0.001818,0.004823&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.341546,-8.369614&panoid=XR0b_CBthy_70m9WIKum5A&cbp=12,118.41,,0,5

Le han parado las obras de su chalet de Bastiagueiro.

Ha subido su patrimonio como la espuma. Frase que soltó para justificar su patrimonio: Como buen gallego trabajo la tierra.

f

#22 Pues yo aun conservo una camiseta de esas, y la verdad, me parece que no esta tan fuera de lugar

D

#22 yo vivo cerca de Oleiros y estoy convencido que este tio acabará poniendose una estatua a sí mismo, a lo mejor hasta con gorra comunista y un espía a lo lejos

m

hay peña que vive todavía como los caciques de la edad media. pero me parece bien que mire por su culo. lo que me parece mal son los imbéciles sumisos que se lo permiten...

O

#45 no se si debo o no darme por aludido, espero que no sea así... Pero... por si acaso, cual sería tu opción entonces? Tu solución?

D

Menudo tipejo, ¿y la Ley, qué?....

sempredepor

Gelo siempre haciendo de las suyas.
A ver si estas elecciones lo hechamos de una p... vez.

D

Otro que se cree que su ciudad/pueblo es su cortijo personal.