1056
Ha ocupado portadas y ha sido noticia permanentemente por ganar casi 100.000 euros en una ciudad que no llega a 150.000 habitantes. Finalmente el alcalde de Huelva, el mejor pagado de España, ha cedido a la presión de la Famp, de la oposición y de su propio partido y se ha bajado el sueldo. La vida ya no será igual para él a partir de ahora. Tendrá que hacer "ajustes" en su economía y "apretarse el cinturón" pues el "austero" regidor Rodríguez sólo recibirá como regidor del PP casi 80.000 euros. Pero sigue siendo el rey...
menéame
[/ironic]
-Aviso, a partir de ahora (con estos sueldos) la gente se va a pensar mucho ser político.
Si en España lo bonito es "la pluralidad" de las sectas, digo, perdón, de los medios
Un alcalde populista que gusta de aparecer en cualquier foto y que nos deja contentos con una fuente meses antes de cualquier eleccion
www.meneame.net/story/alcalde-cobra-180-euros-ofrece-bajar-sueldo-15
El alcalde de Barcelona cobra 117.000€
www.navegandoxlared.es/?p=686
Población 1 - 100 hab -> x €
Población 101 - 5000 hab -> y €
Población 5001 - 25000 hab -> z €
...
Desde luego vaya ridiculez comparar los sueldos de los alcaldes de Huelva con Barcelona en ese sentido....
Huelva --> 148.806 hab.
Barcelona --> 1.621.537 hab.
¿Hace falta que siga?
Por cierto, es curioso que estas noticias tan centradas en un solo personaje solo vengan de periódicos «de poca tirada».
C&P:" El alcalde mejor pagado de España cede a la presión y “sólo” cobrará 79.000 euros "
Espero una disculpa por el voto negativo que me has puesto.
europa.cuadernosciudadanos.net/losvividores/2010/06/14/despilfarro-en-
el ayuntamiento de huelva tambien tiene el honor de ser de los mas endeudados de españa, de hecho si alguno sois empresarios y algun dia os llaman para hacerles un trabajo, si quereis un consejo de amigo, ni de coña se lo hagais, por mucho que os quieran pagar, porque ya os digo yo que no lo vais a cobrar.
el otro dia hablaba yo con el encargado de una ex gran empresa onubense, estaa empresa ha cerrado no hace mucho, cuando en realidad, esta empresa da beneficios, o al menos los deberia de dar, su fallo, es que le trabajo al ayuntamiento de huelva, entre otros, pero sobre todo al de huelva, y claro, le deben una pasta que flipas, y como no la cobra, pues no puede seguir, y ahi tenemos otra empresa onubense que se va al carajo por culpa de este señor y su pesima gestion, de hecho me decia literalmente, se le llena la boca al señor rodri con lo bonita que estaba la iluminacion en las fiestas colombinas, cuando la realidad es que le salio gratis, porque lo hemos pagado todo nosotros, y no creo ni que lo cobremos.
pero bueno, esto no es mas que un reflejo de la ciudad, si alguno os pasais por aqui, podreis ver que trabajo no tenemos, pero canis..., pugf, si se pudieran exportar eramos multimillonarios.
aps se me olvidaba, tambien saneo al recreativo, esa es toda su gran gestion, y la gran transformacion que tiene huelva.
en cuanto a lo de simpatico es lo que mas me mata, si te cae bien, llevatelo de fiesta, pero no lo votes, que es un inutil y tiene que gestionar nuestro dinero
Se ha puesto 79.000 para eludir pagar más impuestos.
¡¡Sin vergüenza!!
www.otromadrid.org/articulo/4045/sueldo-politicos/
Igualmente ¿para medir si un alcalde es mejor o peor pagado habría que medirlo respecto a algo no?
Es decir, literalmente el alcalde de Barcelona si es el mejor pagado, pero las responsabilidades que tiene son muchísimo mayores, ya que tiene que responder ante mucha más gente.
Una media así a ojo pronto sería:
Sueldo / Habitantes = Sueldo que le paga cada habitante al alcalde
Huelva 81014/148806 = 0.544
Barcelona 117398/1621537= 0.072
Por lo que equiparando sueldos o bien el alcalde de Barcelona tendría que cobrar 822.000€ en vez de 117.398€, o el alcalde de Huelva tendría que cobrar 10.714€ en vez de 81.014€
Cabe decir que esta media es muy superficial y faltarían muchísimas variables, como p. ej. que el la alcaldía de Barcelona es mayor y tiene más concejales, regidores (por lo cual le quitan "trabajo" al alcalde), responsabilidades --> barcelona - capital de comarca y de comunidad autónoma, 2º ciudad más importante de España, coste de la vida en ambas ciudades y un largo etc.....
Pero igualmente da una idea aproximada de lo que sería el sueldo y a mi parecer es exageradamente desproporcional en beneficio del alcalde de Huelva.
Aunque a mi parecer, moralmente esta mejor pagado ser alcalde de Huelva y cobrar 81.000 que no de una gran capital con más de millón y medio de habitantes, y cobrar 116.000