Hace 13 años | Por Matroski a elplural.com
Publicado hace 13 años por Matroski a elplural.com

Ha ocupado portadas y ha sido noticia permanentemente por ganar casi 100.000 euros en una ciudad que no llega a 150.000 habitantes. Finalmente el alcalde de Huelva, el mejor pagado de España, ha cedido a la presión de la Famp, de la oposición y de su propio partido y se ha bajado el sueldo. La vida ya no será igual para él a partir de ahora. Tendrá que hacer "ajustes" en su economía y "apretarse el cinturón" pues el "austero" regidor Rodríguez sólo recibirá como regidor del PP casi 80.000 euros. Pero sigue siendo el rey...

Comentarios

D

#2 No creo, El Plural es como LD, pero en versión cutre.

otrofox7NOSOYNAZI

#2 Te lo preguntas?

hat100

me parece que el mejor pagado es el de Valdepeñas, Jesús Martin Rodríguez Caro, 72400 euros anuales. El pueblo no pasa de 30.000 hab.

http://europa.cuadernosciudadanos.net/losvividores/2010/06/14/despilfarro-en-el-ayuntamiento-de-valdep

n

Malditos rojos, algún día harán q estos alcaldes se mueran de hambre!

b

Qué difícil tiene que ser sobrevivir con 79.000€... es admirable que se las apañe para llegar a fin de mes roll roll

D

pero hay que tener mucho cuidado con las dietas, que se lo bajan de un lado pero luego lo suben por otro (como las rebajas oiga)

MiRtH

Lo que tendrían que hacer es regular los sueldos de los alcaldes:

Población 1 - 100 hab -> x €
Población 101 - 5000 hab -> y €
Población 5001 - 25000 hab -> z €
...

weezer

Los onubenses tenemos lo que nos merecemos.

Un alcalde populista que gusta de aparecer en cualquier foto y que nos deja contentos con una fuente meses antes de cualquier eleccion

Vlar

Pobre...

maybe-me

Que cara más dura...

D

#4 Dura?. Los militares están investigando si sería posible replicarla para utilizarla como blindaje de futuros vehículos. De este modo todas las armas anticarro existentes quedarían obsoletas.

D

La culpa también es de la gente que no solo no protesta, sino que tampoco duda en volverle a votar.

mando

Ahora me quedo más tranquilo
[/ironic]

D

¡¿Pero es que nadie va a pensar en los alcaldes?!

vetusta
k

Esto es un insulto al ser humano

D

#24 Lo malo de la Humanidad es que está compuesta de humanos individuales y, aquí, en Huelva, somos mas humanos que en ningún sitio. Mientras nos pongan estatuas de toreros, de cantaores flamencos, de fumbolistas y rotondas a cascoporro... Pero veremos, ahora el "Recre" sigue en segunda...

D

pobrecito habra hecho un esfuerzo supremo , con lo que gana ahora apenas si llegara a final de mes , que solidaridad , hijo de fruta

mariibi

Le cambio el sueldo,pobre hombre!!!

f

yo lo tengo claro..... para que sepan lo que es un mil eurista, yo les ponia 1000 euros al mes, ya verias tu como espabilan.

K

Pero cómo se puede ser tan caradura???

Astrofa

Bueno, lo mejor es lo que ha dicho tras eso:
-Aviso, a partir de ahora (con estos sueldos) la gente se va a pensar mucho ser político.

HeLL

Ojalá fuera el alcalde mejor pagado de España. Otros sueldos vergonzosos de alcaldes españoles:

http://www.otromadrid.org/articulo/4045/sueldo-politicos/

D

Cuanto se ha subido las dietas?

Spartan67

Todo un detalle, se le da bien lo de servivio al bien común. Cuándo habrá alguién con cojones y regule estas tomaduras de pelo al resto de españoles.

Duk

#53 Ciertamente, debería poner que el alcalde de Huelva es el mejor pagado de toda Andalucía, es más correcto.

Aunque a mi parecer, moralmente esta mejor pagado ser alcalde de Huelva y cobrar 81.000 que no de una gran capital con más de millón y medio de habitantes, y cobrar 116.000

l

El pobre hombre tendrá que apretarse el cinturón ahora, porque no va a poder mantener su dieta estricta de jamón de bellota y gambas, y como no se hinche a pan... terminará perdiendo peso, claro.

Por cierto, es curioso que estas noticias tan centradas en un solo personaje solo vengan de periódicos «de poca tirada».

miguelpedregosa

al mes o al año ??

l

Sinvergüenza!! 100.000 euros en una ciudad de 150.000 habitantes.

f

Tenía que pasar aquí...

D

1000 euros es mucho para esta pandilla de corruptos.

Pukitos

SÓLO?

n

Ahora gana lo que el alcalde de Calviá , Mallorca, que a su vez gana más que el presidente de las islas baleares. Que pena me dan los pobres.

PussyLover

A ver cuando Hereu y Gallardón toman ejemplo.

S

A mi en un día tonto se me va más de la mitad en invitar a mis amigos.

D

Pobrecito! Solo 79.000€! Estos demagogos populistas, es que ya no saben de que quejarse sobre nuestros trabajadores y honrados políticos!

D

Pobrecito avaricioso.

j

sobra todos lo politicos... expoliadores sin escrupulos

arameo

Vaya asquerosidad de alcaldes, no deberían existir.

B

Bueno hombre...por algo que destacabamos en Huelva...ya solo nos queda la contaminacion y los hippis estos nos la quieren quitar tanbien!!!

a

la verdad que si este tio se ganara el sueldo no me importaria que cobrara mas que zapatero y su padre juntos, pero es que es un inutil.
el ayuntamiento de huelva tambien tiene el honor de ser de los mas endeudados de españa, de hecho si alguno sois empresarios y algun dia os llaman para hacerles un trabajo, si quereis un consejo de amigo, ni de coña se lo hagais, por mucho que os quieran pagar, porque ya os digo yo que no lo vais a cobrar.
el otro dia hablaba yo con el encargado de una ex gran empresa onubense, estaa empresa ha cerrado no hace mucho, cuando en realidad, esta empresa da beneficios, o al menos los deberia de dar, su fallo, es que le trabajo al ayuntamiento de huelva, entre otros, pero sobre todo al de huelva, y claro, le deben una pasta que flipas, y como no la cobra, pues no puede seguir, y ahi tenemos otra empresa onubense que se va al carajo por culpa de este señor y su pesima gestion, de hecho me decia literalmente, se le llena la boca al señor rodri con lo bonita que estaba la iluminacion en las fiestas colombinas, cuando la realidad es que le salio gratis, porque lo hemos pagado todo nosotros, y no creo ni que lo cobremos.
pero bueno, esto no es mas que un reflejo de la ciudad, si alguno os pasais por aqui, podreis ver que trabajo no tenemos, pero canis..., pugf, si se pudieran exportar eramos multimillonarios.

D

No estaria de mas que este medio de comunicación se informase un minimo antes de sacar las noticias.

El alcalde de Barcelona cobra 117.000€

http://www.navegandoxlared.es/?p=686

D

#23 Ya no es que no te leas el articulo, es que ya NI EL TITULAR TE HAS LEIDO

C&P:" El alcalde mejor pagado de España cede a la presión y “sólo” cobrará 79.000 euros "

Espero una disculpa por el voto negativo que me has puesto.

Duk

#30 no estaría de más que explicaras un poco tu comentario, en #30 se entiende perfectamente con lo que querías decir en #18. Si te referías a que literalmente el alcalde de Barcelona cobra más que el de Huelva te presento mis disculpas, pero reitero que no se entendía lo que querías decir en #18

Igualmente ¿para medir si un alcalde es mejor o peor pagado habría que medirlo respecto a algo no?

Es decir, literalmente el alcalde de Barcelona si es el mejor pagado, pero las responsabilidades que tiene son muchísimo mayores, ya que tiene que responder ante mucha más gente.

Una media así a ojo pronto sería:

Sueldo / Habitantes = Sueldo que le paga cada habitante al alcalde

Huelva 81014/148806 = 0.544
Barcelona 117398/1621537= 0.072

Por lo que equiparando sueldos o bien el alcalde de Barcelona tendría que cobrar 822.000€ en vez de 117.398€, o el alcalde de Huelva tendría que cobrar 10.714€ en vez de 81.014€

Cabe decir que esta media es muy superficial y faltarían muchísimas variables, como p. ej. que el la alcaldía de Barcelona es mayor y tiene más concejales, regidores (por lo cual le quitan "trabajo" al alcalde), responsabilidades --> barcelona - capital de comarca y de comunidad autónoma, 2º ciudad más importante de España, coste de la vida en ambas ciudades y un largo etc.....

Pero igualmente da una idea aproximada de lo que sería el sueldo y a mi parecer es exageradamente desproporcional en beneficio del alcalde de Huelva.

D

#51 Yo creo que esta bastante claro. El titular dice que el alcalde de Huelva es el mejor pagado de España, y no es asi.

D

¿Qué obsesiónos ha entrado con los sueldos de los políticos?

C

Pues está siendo un pedazo de alcalde para Huelva. Gracias a él la ciudad se ha transformado en los últimos años. Además es una persona simpática y se para a hablar con todo el mundo. Vale que hay aspectos muy mejorables en su gestión, pero en líneas generales, se merece volver a salir elegido por 5ª vez en las próximas elecciones.

a

#40 Huelva se ha transformado pese a el, no gracias a el, pero vamos, que llenar huelva de rotondas y fuentes, con dinero de la UE, y hacer un poligono agroalimentario con 4 empresas se le llama transformar huelva, pues si la ha transformado, porque el resto han sido viviendas, y encima de renta libre, porque vpo ha empezado a hacer hace 2 años.
aps se me olvidaba, tambien saneo al recreativo, esa es toda su gran gestion, y la gran transformacion que tiene huelva.
en cuanto a lo de simpatico es lo que mas me mata, si te cae bien, llevatelo de fiesta, pero no lo votes, que es un inutil y tiene que gestionar nuestro dinero