2525
Al grito de “Aquí se hace lo que yo digo”, Gordon prohibió la grabación del pleno y procedió a dar aviso a la Guardia Civil para que expulsara del pleno a la vecina que pretendía grabarlo, acusándola de desacato. De nada sirvió que tuviera en su poder una sentencia judicial que avala la grabación de los plenos a fin de difundir un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el derecho a la información.
menéame
Gordon no quería ningún Flash en la sala.
denuncias y papeles
yo soy más de comisaría y discutirlo después en el bar
Hay que ir poco a poco consiguiendo pequeñas victorias. Ésta es una factible y que lleva claras ventajas. Ya hemos comprobado que a los políticos no les hace gracia. Por algo será.
#12 No, porque si lo supiéramos.. se volverían a colgar gente en las plazas de los pueblos y ciudades
www.matillas.org/2012/01/19/comunicado-del-psoe-matillas-por-los-acont
#5 Yo, lo confieso, he llorado.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Reconozco que me estan entrando ganas de ir a los plenos de mi pueblo solo para ver como reaccionarian. Las grabaciones de los plenos, se podrian colgar, ¿no?
Es que esa broma no viene a cuento, por muy geek que sea. Por cosas como estas estamos como estamos, por que no nos tomamos en serio las cosas, los indicativos de que esto ya es intolerable.
En fin, cada cual con lo suyo, me vais a coser a negativos por que "sólo era una broma".
El tema es que la cosa empieza a no estar ya para bromas, cuando hay demasiada gente que por culpa de dictadores como ese se están quedando en la puta calle o no tiene un trozo de pan que llevarse a la boca.
Me han invitado a interponer una denuncia , teniendo a mi disposición, el informe que describe los hechos.
No se si cuando terminó de hablar con los agentes el pleno estaría ya acabado, pero si soy yo vuelvo a entrar para terminar de grabar.
Es vergonzoso que haya gente de ese tipo al frente de los ayuntamientos, ya se ve cuan democráticos son sus modales y valores.
Q asco.
Frases como estas hacen que a veces crea que la sociedad puede llegar a cambiar, lo del alcalde es de estar un poco mal de la azotea, me escandaliza lo que pasa en los pueblos con los alcaldes, empezando por el mio que se ponen sueldos de 1.500€ y no dan un palo al agua, cuando ese sueldo representa un gran porcentaje del presupuesto del pueblo, cuando durante muchos años se ha hecho por amor al arte y se cobraban pequeñas sumas por ir a los plenos, hoy en día se intenta trincar de donde se puede y no dar nada al pueblo y esto es la democracia
www.facebook.com/grabatupleno
Es como si en mitad de una guerra, uno se pone a hacer chistes con que al gente esta muy delgada para ir a las pasarelas, ¿hace gracia? Si. ¿procede? Pues no.
en mi pueblo (15000hab) , el ayuntamiento graba TODOS los plenos y los emite en la televisión local para quien no pueda acudir.
ese alcalde merece cadalso
Además, tratándose de un derecho constitucional, como el derecho a la información, las sentencias que sientan jurisprudencia deben ser del Tribunal Constitucional.
Edit: Después de leer lo de #4, parece que los guardias civiles se han comportado razonablemente, dadas las circunstancias.
En pueblos de familiares míos, donde la población es menor y se pueden hacer más cosas, no sólo se han hecho grabaciones, sino que los vecinos han conseguido sacar adelante iniciativas populares (que no del PP), sobre todo cuando ciertas grandes empresas querían aprovechar su situación de monopolio para aprovecharse de la población. Conozco unos cuantos pueblos en el que los plenos se emiten por los medios locales. No estoy adscrita a ningún partido, ni soy abogado, ni periodista, pero creo que si todos nos molestamos un poco podemos contibuir.
Aunque cada vez soy más pesimista, aún creo que las poblaciones pequeñas y localidades son los únicos sitios donde a la población puede quedarnos un reducto de poder frente a los grandes partidos. El camino empezaría ahí si queremos cambiar las cosas.
Me parece muy bien lo que ha hecho la señora. Sólo sugería que se podía dar un paso más. Es cuestión de que se te ocurra o no. Por si le pasa a alguien más, que coja la idea si le apetece. Saludos.
Insisto, y se que no es lo mismo, pero, por ejemplo, hay chistes sobre discapacidades graciosos, incluso brillantes, pero no acostumbro a reirme cuando la gente los hace.
Respeto tu punto de vista, y no me gustaría insistir más en el tema, puesto que la cuestión no procede tampoco, me parece irse por los "Cerros de Úbeda"
www.matillas.org/2012/01/16/pleno-municipal-del-viernes-13-de-enero-de
Vanesa
COMENTÓ EL 24 DE ENERO DE 2012 A LAS 16:12
Me gustaría aclarar unas cuantas cosas:
- La Guardia Civil no me echó del pleno, me pidieron si podía salir y luego me explicaron que me habían separado para que la gente no “cotillease”.
- Ellos mismos me reconocieron que no me podían expulsar y que no sabían que venían para eso, que era la primera vez que les llamaban por algo así.
- No volví a entrar la pleno porque ya se había reanudado y mis compañeros ya habían abandonado el pleno en símbolo de repulsa por lo ocurrido.
Dicho esto, espero haber aclarado todas vuestras dudas y gracias por el apoyo de todos esos “locos”, como dice Mónica.
Yo te animo a ti y a todos, en Manzanares el Real llevamos grabando los plenos desde junio creo recordar y sinceramente en cada pleno nos sorprendemos más. De hech,o se pueden ver algunas perlas en la página de la asamblea como que desaparecieron 600.000 euros, una persona que dijo que si él quería compraba las actas de concejal.
Y, ¿cuál es la razón de que no me dajase grabar? Porque tenía miedo de que hiciese un uso "torticero" de lo que se decía en el pleno. Sr. Alcalde.., por eso grabo
www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/132739-el-alcalde-se-apoya-en
Españistán!