Hace 12 años | Por --49509-- a nuevaalcarria.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a nuevaalcarria.com

Al grito de “Aquí se hace lo que yo digo”, Gordon prohibió la grabación del pleno y procedió a dar aviso a la Guardia Civil para que expulsara del pleno a la vecina que pretendía grabarlo, acusándola de desacato. De nada sirvió que tuviera en su poder una sentencia judicial que avala la grabación de los plenos a fin de difundir un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el derecho a la información.

Comentarios

shem

#1 no sé si reir o llorar...

mciutti

#3 #10 Leed lo que cuenta la propia afectada en el enlace de #4.
#5 Yo, lo confieso, he llorado.

PepeMiaja

#5: no me jodas: #1 es buenísimo lol

D

#1 Qué fricada lol...

Polico

#30 Macho, empieza el día comiendo algo de fibra que te veo nervioso.

eskape

#31 Coincido con #30. Te prometo que me gusta mucho el humor, pero no podemos sacar gracia al pisoteo de derechos reiterados que estamos teniendo. Vamos a arreglar esto, y luego nos reímos hasta del rey, pero vamos a acabar con todo este despropósito que tenemos como país.

Polico

#36 Vamos a arreglar esto, vale, te apoyo. Pero no me quitéis el humor mientras estamos en ello.

Polico

#50 Chico, pues en #39 iba a decir que el humor hasta en tiempo de guerra.

g

#36 Como esperemos a arreglar este pais para reirnos, suicidados todos

Moreno81

#31 Como mucha fibra, y de hecho, la gracias es, además de bien hilada muy buena, lo que reitero es que ya no estamos para bromas, que cuando empezamos a estar como estamos no ha lugar a ese tipo de cosas.

Es como si en mitad de una guerra, uno se pone a hacer chistes con que al gente esta muy delgada para ir a las pasarelas, ¿hace gracia? Si. ¿procede? Pues no.

Foucalizando

#30 una de las mejores forma de subversión es el humor y la ironía

D

#30 Ni el rock ni los comentarios van a cambiar el mundo. Además, no digas que te parece bien cuando no te parece bien. Lo primero es la coherencia, esa es la vía para cambiar las cosas: pasos en la misma dirección, tú serás el ejecutor y yo el bardo que narra tus hazañas con humor y templanza.

Moreno81

#66 Me parece muy bien lo de reirse del mundo, de poner al mal tiempo buena cara y todo eso, pero empiezo a cansarme de las personas que sólo saben hacer chistes de situaciones tan serias y graves como las que describe el articulo. Me cito a mi mismo, ¿dónde ves la incoherencia? Creo que dejo claro que empiezo a cansarme, lo cual indica que no me gusta.

Insisto, y se que no es lo mismo, pero, por ejemplo, hay chistes sobre discapacidades graciosos, incluso brillantes, pero no acostumbro a reirme cuando la gente los hace.

Respeto tu punto de vista, y no me gustaría insistir más en el tema, puesto que la cuestión no procede tampoco, me parece irse por los "Cerros de Úbeda"

AdobeWanKenobi

#1 "Prohibir grabar los plenos" debería convertirse en "Obligatorio por ley que toda reunión con los alcaldes con particulares, pleno o junta sea grabada, esa gente no tiene que tener nada que ocultar"

bhnk

#57 goto #4 y #19.

D

#10 Lo del alcalde y los guardias civiles es prevaricación, ¿no? ¿Serán igual de duros los tribunales con ellos como lo son con Garzón? (Son preguntas retóricas...)

editado:
Después de leer lo de #4, parece que los guardias civiles se han comportado razonablemente, dadas las circunstancias.

D

#4 Lamentable, sencillamente lamentable. Espero que se le caiga el pelo por no respetar el derecho de sus ciudadanos a la información y a tener control de los asuntos públicos de su ayuntamiento. Y encima no respeta una sentencia judicial. Además, la propia Guardia Civil le ha desautorizado. Cuando el juez se entere de esto se le va a caer el pelo al amigo.

mackjavi

#4 gracias por el enlace.

Me han invitado a interponer una denuncia , teniendo a mi disposición, el informe que describe los hechos.

No se si cuando terminó de hablar con los agentes el pleno estaría ya acabado, pero si soy yo vuelvo a entrar para terminar de grabar.

Es vergonzoso que haya gente de ese tipo al frente de los ayuntamientos, ya se ve cuan democráticos son sus modales y valores.

filosofo

Ahora resulta que los representados no tienen derecho saber lo que dicen y hacen sus representantes.

ikkipower

#9 Estado democrático? esto es una pantomima, para que nos creamos que tenemos una democracia.
#12 No, porque si lo supiéramos.. se volverían a colgar gente en las plazas de los pueblos y ciudades

m

Es una verguenza que esto siga pasando en españa,deberiamos plantearnos si estaremos a la altura de un estado democratico decente.

D

#8 Pero, pero ¿como que plantearnos?, ¿es que todavía no está claro?, ¿a estas alturas todavía hay dudas?

s

#8 no lo estamos, es que no queda claro?? los corruptos andan a sus anchas y a quien se oponga e intente exigir justicia de forma democrática se le encierra.

X

Entonces, si los agentes reconocen que no la pueden echar.. ¿Por que no volvió a entrar al pleno?¿Por qué los GC no le comunicaron al alcalde que la vecina estaba en su derecho?
Reconozco que me estan entrando ganas de ir a los plenos de mi pueblo solo para ver como reaccionarian. Las grabaciones de los plenos, se podrian colgar, ¿no?

D

#23 se puede ver que es completamente legal... aquí tenéis la sentencia en la que todos los que queremos grabar un pleno nos apoyamos... lo bueno esta al final en el apartado cuarto (antepenultimo folio) http://es.scribd.com/doc/47424382/Sentencia-del-TSJCV-sobre-grabaciones-de-los-plenos-municipales-en-Manises no deja lugar a dudas.

D

Guau........ en el enlace de #27.... en el segundo folio... han escrito 'gravar' (y no se trata de poner impuestos)

wata

#27 Joer... en el apartado G... dice "gravar" en lugar de "grabar"... ¡Qué país! #33 te has adelantado.

D

Aquí mucho hablar de derechos, pero se desconoce lo enrevesado del Derecho penal. En todas las menciones de sentencias, sólo enlaza a una #27 y ésta es de la Comunidad Valenciana, sentencia que no es vinculante en Castilla-La Mancha.

Además, tratándose de un derecho constitucional, como el derecho a la información, las sentencias que sientan jurisprudencia deben ser del Tribunal Constitucional.

D

#56 sí pero si te les en qué esta basada la sentencia de Valencia, es en sentencias del Constitucional, por tanto aplicable a toda España. (no soy abogado pero la lógica dice que tiene que ser así)

D

#61 Voy a ver.

D

#61 Ok, leído. Lo que no entiendo entonces es hacer referencia a una sentencia del TSJPV y no directamente a las del Constitucional que son las que atacan la problemática en su raíz.

D

#64 Es la que hemos encontrado... pero cualquier jurista o funcionario debería de poder leer el fundamento de la sentencia... digo yo.

jainkone

#23 #48 #47

en mi pueblo (15000hab) , el ayuntamiento graba TODOS los plenos y los emite en la televisión local para quien no pueda acudir.

ese alcalde merece cadalso

D

¿Prevaricación? Si es así, la oposición debería plantearle una denuncia a ver si le inhabilitan.

ElPerroDeLosCinco

Como si lo viera: en las próximas elecciones, mayoría absoluta para este señor.

pingON

el pueblo es MIO y me lo follo cuando quiero.

D

Pues entonces creo que ya sabemos qué debe ser lo primero que exijamos a los políticos a partir de ahora. Es algo que el 15M puede añadir a sus propuestas y no creo que nadie en su sano juicio discuta que los ciudadanos podamos estar informados de lo que se decide en esos plenos. Y si alguien se niega ya sabemos qué es lo que no quiere... transparencia.

Hay que ir poco a poco consiguiendo pequeñas victorias. Ésta es una factible y que lleva claras ventajas. Ya hemos comprobado que a los políticos no les hace gracia. Por algo será.

ciudnomi_1

Lo que vuelve a confirmar que la herencia franquista y caciquista en este país, muy lejos de desaparecer como nos han intentado vender en estos 30 años de "democracia", sigue muy presente sobre todo en el medio rural.

kampanita

♪♫ oe oe oe lo llaman democracia y no lo es ♪♫

McLaud_

Dales un sillón en el que "acomodarse" y verás...

eskape

Son unos caciques, unos dictadores que se pasan la justicia y la constitución por las gónadas. Este alcaide debería ser apartado de sus funciones de manera inmediata, pero claro, eso sería en un país democrático.

o

Nos hemos despedido de los Agentes pidiéndoles disculpas porque hayan tenido que venir desde tan lejos por ese hecho tan lamentable, sucediendo cosas más importantes y delictivas en la zona.

Frases como estas hacen que a veces crea que la sociedad puede llegar a cambiar, lo del alcalde es de estar un poco mal de la azotea, me escandaliza lo que pasa en los pueblos con los alcaldes, empezando por el mio que se ponen sueldos de 1.500€ y no dan un palo al agua, cuando ese sueldo representa un gran porcentaje del presupuesto del pueblo, cuando durante muchos años se ha hecho por amor al arte y se cobraban pequeñas sumas por ir a los plenos, hoy en día se intenta trincar de donde se puede y no dar nada al pueblo y esto es la democracia

enmafa

con la leche de las normas y aqui mando yo, es un acto público y puede ser grabado, retrasmmitido o lo que sea..menuda panda fascistas quedan por ahi..

D

Seguro que en las calles tiene cámaras de vigilancia... roll

urraca

Actitudes y actuaciones como la de este alcalde ocurren diariamente en multitud de pueblos pequeños pero lo más curioso es que cuenten con el beneplácito de la mayoría de los vecinos.

ksarregi

Luego se nos llena la boca con la palabra "democracia"... es una vergüenza

Endor_Fino

Disfruten lo votado (por usted, o por sus vecinos)

jubileta

Tengo un coleguita de Matillas y tanto él como su familia son de lo más facha, así que no me extraña en absoluto que este señor esté ahí apoltronado y no se le mueva ni con salfumán.
Q asco.

ChingPangZe

Digo yo que los Guardia Civiles deberian saber que se puede grabar.

m

Si salieran a la luz los chanchullos Madrid-Guadalajara.... ¿Por qué no volvieron al pleno? A mí se me ocurriría volver al pleno con la guardia civil protegiéndome para grabarlo y también con los dos socialistas... y además se me ocurriría grabarlo todo y lo subirlo a meneame para que quede constancia. El alcalde se ha salido con la suya porque le han dejado el terreno libre

D

#47 tu has grabado el pleno de tu ayuntamiento ? lo has intentado?

m

#48 #47 Mi pueblo es Madrid, y cuando vivía en Madrid, por motivos edad en principio y luego de distancia e incompatibilidad horaria laboral no pude. Alguna vez entré al ayuntamiento y vi periodistas profesionales de todos los signos. Ahora no sé si autoriza a todos.
En pueblos de familiares míos, donde la población es menor y se pueden hacer más cosas, no sólo se han hecho grabaciones, sino que los vecinos han conseguido sacar adelante iniciativas populares (que no del PP), sobre todo cuando ciertas grandes empresas querían aprovechar su situación de monopolio para aprovecharse de la población. Conozco unos cuantos pueblos en el que los plenos se emiten por los medios locales. No estoy adscrita a ningún partido, ni soy abogado, ni periodista, pero creo que si todos nos molestamos un poco podemos contibuir.
Aunque cada vez soy más pesimista, aún creo que las poblaciones pequeñas y localidades son los únicos sitios donde a la población puede quedarnos un reducto de poder frente a los grandes partidos. El camino empezaría ahí si queremos cambiar las cosas.
Me parece muy bien lo que ha hecho la señora. Sólo sugería que se podía dar un paso más. Es cuestión de que se te ocurra o no. Por si le pasa a alguien más, que coja la idea si le apetece. Saludos.

D

#60 ahí está... no estaría mal hacer un canal donde poder subir plenos locales... (entiendo que en Madrid no se pueda... pero si vives en otro sitio más pequeño es cuestión de intentarlo... al menos una vez para ver la posición que toman las alcaldías)

A

#60 Sólo comentarte que me parece que aunque puedes acudir a los plenos del Ayuntamiento de Madrid no tienes voz, es decir, no puedes realizar ninguna intervención directamente, sino que serán "tus" representantes los que hablen por ti. En cambio, por si algún día te animas, donde si puedes hablar puesto que hay un turno de ruegos y preguntas abierto a la ciudadanía es en la Junta Municipal de Distrito.
Yo te animo a ti y a todos, en Manzanares el Real llevamos grabando los plenos desde junio creo recordar y sinceramente en cada pleno nos sorprendemos más. De hech,o se pueden ver algunas perlas en la página de la asamblea como que desaparecieron 600.000 euros, una persona que dijo que si él quería compraba las actas de concejal.

Stash

Esto.... ¿Y los agentes por que no cuestionaron la legalidad de dicha decisión y se niegan o van contra elpropio alcalde?

D

comentario de la afectada en el blog
http://www.matillas.org/2012/01/16/pleno-municipal-del-viernes-13-de-enero-de-2012/comment-page-1/#comment-2314
Vanesa
COMENTÓ EL 24 DE ENERO DE 2012 A LAS 16:12
Me gustaría aclarar unas cuantas cosas:
- La Guardia Civil no me echó del pleno, me pidieron si podía salir y luego me explicaron que me habían separado para que la gente no “cotillease”.
- Ellos mismos me reconocieron que no me podían expulsar y que no sabían que venían para eso, que era la primera vez que les llamaban por algo así.
- No volví a entrar la pleno porque ya se había reanudado y mis compañeros ya habían abandonado el pleno en símbolo de repulsa por lo ocurrido.
Dicho esto, espero haber aclarado todas vuestras dudas y gracias por el apoyo de todos esos “locos”, como dice Mónica.

s

Me gustaría dar las gracias por tanto apoyo, sobre todo a Conejo_Blanco por tanta ayuda y movilización, nunca habíamos tenido tanto la verdad. Espero que esto anime y ayude a nuestros 2 concejales a seguir luchando por los derechos de todos los que no estamos de acuerdo con esas situaciones.

paucazorla

#71 Enhorabuena por haber conseguido esta difusión de un hecho tan lamentable y caciquista, y a seguir trabajando por la transparencia.

q

Que pena que el caciquismo todavía no esté erradicado de esta pais, asi nos va.

PussyLover

País democrático? jajajajaja, me parto.

Españistán!

D

Poder descentralizado YA!

jainkone

Pais de blablabla..

denuncias y papeles

yo soy más de comisaría y discutirlo después en el bar

Jointhouse_Blues

v

Ignacio Gordon nos ha contestado en la nuevaalcarria. Entre otras cosas dice que llevamos queriendo entrar en el Ayuntamiento 40 años y tengo 23...algo no cuadra!!
Y, ¿cuál es la razón de que no me dajase grabar? Porque tenía miedo de que hiciese un uso "torticero" de lo que se decía en el pleno. Sr. Alcalde.., por eso grabo