Hace 10 años | Por mesigual a elplural.com
Publicado hace 10 años por mesigual a elplural.com

«Que coño que me vaya fuera a fumar, fumo aquí porque me da la gana» Gómez González, ha vuelto a las andadas, y aún con un tono más soez y faltón. Esta vez no le ha importado que no se le estuviera fotografiando, altanero, sino grabando. El ha continuado desafiante, cigarrillo en mano, ante las peticiones de la concejal para que dejara de cometer una ilegalidad, fumando en el salón de plenos. La sensación que daba, al contrario, era la de sentirse envalentonado ante la situación, porque se lanzó a ‘chulear’ con frases tales como “que cojones...

Comentarios

yonose

#1 Es un hijo de la gran puta, con acento en la uta.

Frippertronic

#3 Este en las próximas elecciones dobla los votos. Como si lo viera

Paquito_Garcia

#1 Premio al comentario fácil del día.

cathan

#34 ¿He ganado un premio? ¡Que ilusión! Pero no tengo ningún discurso preparado. Bueno, se lo dedico a mi padre y a mi madre.

Spartan67

#1
...y que no debería representar a nadie, por lo tanto, no debería ser alcalde de nada.

a

#2 Las leyes, por desgracia, suplen la falta de educación de algunos. A más respeto en la convivencia menos leyes serían necesarias.

Suprematism

#59 No has pillado el chiste

D

#22 para mi quien hace las leyes en este pais no me representa, las leyes que veo razonables si creo que hay que cumplirlas, las que no no. Para mi la ley no hay que cumplirla por ser ley, porque cualquier dia aprueban el derecho de pernada y no lo voy a consentir, yo actuo con etica y razon.

Como por ejemplo tema de desahucios, no considero que haya que cumplirse.

Que haya gente desconsiderada no lo niego pero relegar una cuestion de EDUCACION a la ley me parece PATETICO y un fracaso como sociedad. Como multar los insultos.

Dicho esto el mismo asco me da quien fuma sabiendo que hay gente a la que esta molestando por cuestiones de saludo que quien va ladrando que es ilegal y grabandote para que te multen porque le molesta el olor.

En conclusion entiendo lo que dices y veo bien que se te proteja porque la masa es como es y la sociedad es como es. Pero cuando solo un tio esta fumando en las circunstancias del video solo molesta a quien quiere molestarse.
Es patetico que se tenga que legislar esto por falta de educacion, pero se hace porque sino la gente es como es, vale. Pero te repito, si todo el pleno fumase gracias a el alcalde o x concejal al verse animados si seria un problema, si solo fuma un tio no.
Y te repito que ami me molesta muchisimo el tabaco, pero no me sentiria mejor porque multasen a alguien por fumar delante mia en un sitio donde la ley no lo permite.

Y te repito un pitillo no te hace nada a tu salud... Mucho mas te hace salir a la calle, lo que es dañino es ser fumador pasivo y solo se ha protegido a muy poca gente en ese sentido, a quien lo sufria en su espacio de trabajo, pero mira, es mucho mas nocivo para el niño el cual sus padres fuman en casa y no se dice nada al respecto(ni se educa).

D

#29 a mí ahora mismo las leyes que te defienden de que te parta una pata no me gustan. ¿me las salto?

D

#46 los gobiernos democratico tambien aprueban cosas como las guerras de irak e iran, la venta de armas a la oposicion siria, y bueno eso sin entrar en operaciones gladio y cosas asi...
Que un gobierno elegido por el pueblo dicte una ley no la legitimiza, solo la pone en vigencia, aveces se os llena la boca con la palabra democracia aunque a traves de ella se joda a terceros.

Y bueno dices que se jodieron los afectados por otras muchas leyes, como la ley de costas, a ver si piensas lo mismo cuando la ley te joda ati.
Yo antes que leyes hasta para limpiarse el culo prefiero que impere el sentido comun. Aun a riesgo de que algun indeseable no lo use.

#49 Y el incivico soy yo... A esto me refiero. Esta es vuestra actitud, retratado quedas con tu mensaje.
Y como asmatico... tengo amigos asmaticos que FUMAN, y claro que les jode pero vamos, que no vas a sufrir una crisis de asma por que haya un tio fumando al fondo de un local ventilado, NI DE COÑA, porque he vivido con asmaticos, de los que requieren hospitalizacion, y las cosas no funcionan asi.
Y eso sin entrar en la de asmaticos de palo que he conocido. Mi hermano pequeño tiene asma y aveces requiere hospitalizacion y nunca le a hecho daño el humo del tabaco, claro que igual no se metia en un bar cerrado donde se fumaba un pitillo al minuto.
Una nueva mas defiendo una postura que no va acorde al pensamiento unico, sin faltar, y diciendo realidades y admitiendo puntos(como que el camarero si necesita ser protegido del tabaco en su lugar de trabajo porque en esa situacion el humo era constante).
Pero un cigarro exporadico, en un lugar ventilado, solo molesta a un taliban del tabaco.Y ami no me engañas, que se que hay gente muy quemada y muy taliban del tabaco. Y mira que yo lo odio, pero como repito creo en el sentido comun, y en sitios de mas riesgo pues si, ley, como en un bar o en maternidad... Pero esa es otra, si los hosteleros reformaron su local deberian de o bien poder seguir teniendo esa zona de fumadores o recibir una indemnizacion que cubra los gastos.

H

#62 Si un dia un tio se cruza contigo, se saca la chorra, y te mea la cara en plena calle, esta en su derecho? La orina es inocua, solo huele, y mas si es una vez solo. Estarias de acuerdo?

D

#63 ya empezamos con las chorradas.
Ami me puede molestar tu colonia, o me puede molestar escucharte, o verte por la calle. Si me molesta me jodo no exigo que la gente vaya sin colonia o que no hable por la calle o que no salga a la calle. Ese es el grado de molestia del tabaco para el 90% de los que se oponen a el. Solo es justificable para camareros y profesionales en los que hay mucha exposicion, porque es evitable basicamente, porque bien que hay fabricas con componentes mucho mas nocivos que siguen abiertas.

Pero ademas no se trata de eso, se trata de legislar una cuestion de educacion.

DetectordeHipocresía

#64
La orina NO es nociva para la salud, es INOCUA, no genera problemas en la salud porque te meen encima, ni siquiera hay ley alguna que lo regule al respecto. Si alguien se dedica a mear encima a los demás sólo se molesta el que quiere molestarse, tiquismiquis flanders como podría ser tu caso.

Caso distinto el del humo del tabaco, que sí afecta a la garganta aunque "sólo sea uno". Si a ti no te molesta el humo del tabaco, perfecto, de la misma forma que hay gente que se masturba con dóminas que le apagan el cigarro en la lengua, allá cada cual con sus fetiches sexuales, lo cual no quita que tanto el respeto a los demás como la ley adaptada para ello implique que NO se debe fumar en lugares públicos o de trabajo, como era este último caso. ¿Que tú crees que ni molesta ni se deben cumplir las leyes que no te parecen bien? Repito, allá cada cual con sus fetiches sexuales, pero lo que quieras hacer con tu cuerpo, en privado, gracias.

D

#65 pues deja de conducir, que con tu contaminacion me estas jodiendo la salud.

#66 No conduzco

Y conducir puede ser inevitable para muchos (necesidad de transporte para ir a trabajar, transporte de mercancías, etc.) con ausencia de alternativas en según qué casos (en las ciudades decentes hay un buen sistema de transporte público, no así en muchos pueblos y zonas alejadas), mientras que fumar no sólo no es necesario, ni vital, ni importante, sino que es perjudicial para todo el mundo, desde el que fuma hasta los que están alrededor.

Así que el que quiera reventarse los pulmones o le apetezca toquetearse con el rollo bdsm de que le apaguen el cigarro en la lengua pues cojonudo, pero en su casa, no en lugares públicos cerrados, espacios de trabajo ni similar.

D

#67 que tiene que ver todo ese rollo con que no se debe legislar cuestiones que deberian ser por educacion. Molestas en un sitio pues no fumas, no molestas, pues fumas.
Y ahi esta tambien la tolerancia del resto, por muchas pajas mentales que te hagas que fumen en la misma habitacion que tu no te va a hacer nada, a no ser que vivas con un fumador y sea todos los dias. Y ese es el tema, que la gente no distinge entre molestia y algo que realmente les "agrede".
Una molestia deberia de ser tolerada, porque vivimos en sociedad y ser un intransigente no lleva a ningun lugar, otra cosa es que te envenenen, pero no te envenenan por fumar cerca tuya en un lugar ventilado.

DetectordeHipocresía

#68 "Y ese es el tema, que la gente no distinge entre molestia y algo que realmente les "agrede"."

Totalmente de acuerdo. Y por eso mismo, como hay gente que son incapaces de distinguir entre lo que sólo es molestia y lo que realmente agrede a los demás, se ha hecho necesario legislar esto último. ¿Vas entendiendo ya? roll

D

#69 ¿y si estas totalmente de acuerdo me explicas cual es el sentido de perseguir como una mosca cojonera a un tio por fumar un cigarrillo en un sitio amplio y ventilado?
Es mas, ¿cual es el sentido de esta mierda de noticia?

#78 Er... creo que deberías hacer un pequeño esfuerzo de comprensión lectora.

Vuelve a leer #69 de nuevo.

¿Lo pillas ya? roll

D

#82 ¿Te agrede el tabaco?
Que fumen delante tuyo no te hace nada manin, lo que es dañino para la salud es que fumen de manera prolongada.
Por ponerte un ejemplo, ¿sabras que comes mercurio cada vez que comes pescado no? pero la cantidad es tan pequeña que no es dañino.

Que fumen delante tuyo-> molestia por el mal olor y el humo(como si hiciesen fritanga vamos).
Que pases horas todos los dias encerrado con fumadores-> estas fumando tanto como ellos y puede desembocar en enfermedades.

Hay que diferenciar entre el primer punto y el segundo, cosa que la gente(tu incluido) no haceis.
Lo del alcalde este es una chorrada, pero le dais una importancia como si se tratase del segundo caso.

DetectordeHipocresía

#83 Ahá, hermano, que fumen delante tuya en un sitio cerrado no sólo no es perjudicial, sino que es beneficioso, pero la conspiración judeomasónica intenta ocultarnos esa gran verdad, hermano. Por no hablar de los ultraconspiradores que pretenden utilizarlo como cortina de humo para tapar el envenenamiento por mercurio o las muertes por inanición de personas africanas, bro.

Es más, respirar humo en un lugar cerrado, especialmente si proviene de la combustión de sustancias como alquitrán o nicotina, es rico rico. Pero es que el mundo está lleno de tiquismiquis, ya tu sábeh, que son unos jodidos hijos de la muerte que sólo piensan en sí mismos, y en lugar de dejarnos a los demás que fumemos tranquilamente delante suya y que se traguen nuestro humo no piensan en nada más que en quejarse. ¡Como si lo que estuviésemos fumando fuese pescado lleno de mercurio, hermano!



PD: Afortunadamente, la legislación vigente ya tiene en cuenta la ignorancia de muchísima gente en estos aspectos, y es por eso mismo por lo que se necesita OBLIGAR por ley a que se cumpla lo que, si se dejara al criterio de algunos cenutrios, sería una cuestión irrelevante. roll

D

#84 suelta las chorradas que quieras la realidad es la realidad, un cigarrillo no te hace nada, que fumen delante tuyo en un sitio ventilado no te hace nada, solo es molesto.

#85 Por supuesto, bro, un cigarro no hace nada, que fumen delante tuyo tampoco hace nada. No dejes que La Corporación te lave el cerebro y te convenza de lo contrario, amigo.

Ea, ea, ea. Conténtante pensando que tienes la razón, que si cada vez que se hace necesario poner una norma sanitaria (debido precisamente a gente como tú) hubiese que perder el tiempo en tratar de convencer a todos los Mauricios Colmeneros cuyo desconocimiento o mentalidad le hacen estar en contra, apañados iríamos. En este sentido, la legislación va un paso por delante.

D

#86 Que alguien fume un cigarrillo en un lugar ventilado y tu aspires un poco de humo indirectamente no te hace ningun daño.
El desconocimiento es el tuyo si piensas lo contrario.

Yo digo algo muy sencillo, la prohibición tiene lógica en lugares como los bares para proteger a los camareros. Ahora la caza de brujas con el fumador y la chorrada del vídeo este con una masa ferviente soltando improperios al osado alcalde deja muy mal a la sociedad.

Y es que si realmente fuese como lo pones, ¿como se permite que un adulto fume en presencia de un menor?(no digamos ya en su casa...).
En esta noticia se ha visto mucho pensamiento unico, y tienes que ridiculizar una opinion contraria porque claro es una barbaridad decir que el humo de un cigarrillo no hace nada... Que lo malo respirar humo en ciertas cantidades y durante cierto tiempo.
Tratar de razonar con alguien que no solo no razona sino que te trata de ridiculizar es una gran perdida de tiempo, asi que chauchau!.

DetectordeHipocresía

#87 "tienes que ridiculizar una opinion contraria"

Te ridiculizas tú sólo al ir de abuelo cebolleta, intentando convencer a la gente de que tragarse el humo del tabaco en espacios cerrados no es perjudicial y que la norma sanitaria es irrelevante (cuando tú y el otro Mauricio Colmenero de esta noticia sois el ejemplo de por qué es necesaria). Y sí, ya estamos acostumbrados a los abuelos cebolleta y a darles la pastillica para que estén contentos mientras viven en su mundo de fantasía, no es nada nuevo.

Como ya he dicho, la legislación en estos casos suele realizarse precisamente porque este tipo de cosas no se pueden dejar al criterio de todo aquel que viva en su nube. El mundo civilizado es lo que tiene.

roll

D

#68 Déjalo estar que no lo van a entender por mucho que te esfuerces, mira yo hace 4 meses que me pase al electrónico y no vapeo en ningún sitio donde no se pueda fumar, yo se que es inocuo, no por los "informes" que hace el SEPAR (pagado por farmacéuticas) sino porque en estos 4 meses he pasado de tener problemas para subir un piso a subir a un onceavo sin problemas, incluso el liquido me lo hago yo, con lo que se exactamente lo que me meto en el cuerpo, lo hago por la cantidad de intolerantes que existen.
Que el tabaco es malo lo sabemos todos, que muchos se la cogen con papel de fumar tambien lo sabemos, eso no quita que este hombre se ha pasado una ley por el forro y que la concejal es de los que se la cogen con papel de fumar, si juntamos a dos gilipollas en un mismo sitio tenemos una noticia como esta.

elreypescador

#4 Joder si los hay y no perritos si no PERROS con mayúsculas

PD: también muchos hijos de puta

mciutti

Coño, pues multazo al canto.

c

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2107637/order/6">#6 la posible multa la pagaría el ayuntamiento, apostamos?
# 40 lo suyo es cuando uno tenga ganas que se ponga a mear en una esquina, a ver si eso si que molesta

grima

Inhabilitación para cargo público, se echa en falta.

N

#18: Los cabestros son los mierdas que fuman en clases de colegio, en clases de instituto, en clases de facultad, en lugares públicos y en hospitales, que son lugares a los que los no fumadores no tenemos más remedio que ir, queramos o no. Si es un sitio público al que he de acceder por narices, tengo derecho a no tragarme el veneno de nadie. Joder, que las leyes no están para pasárselas por el forro de los cojones. ¿Qué diría el alcalde si le dijeran todos los ciudadanos que no pagan impuestos locales "porque no me da la gana"? Me gustaría verle el jeto, porque eso seguro que no lo tolera.

Aime

Yo no le digo que salga fuera a fumar (el ya lo sabe que debe salir) tan sencillo como cogerle el cigarro de los morros y aplastarlo en el suelo, seguro que me coje de la pechera con el puño en alto, que jode mucho que te hagan eso

D

Qué difícil es que a la gente se le meta en la cabeza que llenar un espacio cerrado de gases toxicos no es un derecho...

k

No, no es intolerante, este tío es un Hijadeputa, y está ocupando un cargo público pagado con nuestros impuestos, mientras demuestra que no le importa una mierda ni la ley, ni el respeto a los demás.

fernandoar

Como buen falangista y por sus cojones

cor3

#9 los cojones que les faltan al resto para que se comira el cigarro de una ostia..

difusion
salteado3

#15 Tiene el mostacho amarillo... quéeee asco.

m

#0 Hay un par de errores en el titular En cuanto al tipo, un impresentable en toda regla.

Edito: Ya solo un error.

D

lol lol lol, nada, un perrito mal criado

D

#20 Puedo estar de acuerdo contigo, pero yo creo, que lo que pedimos aquí la mayoría, es que la ley se igual para todos, no para unos mas que para otros. ¿Que me hubiese pasado a mí, si yo hiciera lo mismo que ese alcalde?

D

Al menos escucha y hace caso. ¿Perro bueno?.

D

ladran, luego cabalgamos

D

¿El curso de perro venía con el puesto?

T

La política y los políticos en los pueblos son un cachondeo, al menos en la zona que me rodea son en su mayoría inútiles sin formación o capacidad ninguna que pasan de muertos de hambre a cobrar 3000€. Ahi es uno de los primeros sitios donde el gobierno debería meter mano.

D

#20 como asmático las gilipolleces que estás diciendo no las entiendo.

D

Hay gato , hay meneo.

dan_mur

De este sí que se podría sacar corcho, mucho corcho.

fincher

Impresentable el tipo este. Sanidad debería actuar de oficio contra él.

oliver7

Así le revienten los pulmones!

D

#50 Es que la nueva ley es la que se pasa por los huevos el respeto a los fumadores y los comerciantes que gastaron una pasta por creer a los gilipollas de los gobernantes, la adaptación de los locales era lógica pero era meter la puntita para luego encular a lo grande.

j

¿Por qué no va la policía y al menos le multa?

anor

No comprendo tantos comentarios critico hacia este alcalde cuando lo habitual en España son comportamientos como el de este hombre. Da igual molestar a los otros, incluso llegar al autentico maltrato. Y la razon es que en nuestro pais solemos ponernos de parte del maltratador, desgracidamente. Por eso no entiendo que se critique a este hombre. ¿ Sera a causa de lo de siempre, del doble rasero ?.

capullo

Que sepais que en otras partes del mundo ven al fumador español como personas extremadamente maleducadas e irrespetuosas con los demás. Lo cual es cierto.

TocTocToc

¿Y los ecocomunistas de IU no tienen nada que decir? Claro, mientras uno de ellos chupe del bote en el gobierno municipal, ni mu.

D

...Típico machito español...

f

Marca España.

p

eso se soluciona abandonando todos la sala para ir al juzgado a presentar una denuncia por barba

n

ignoracia + adiccion =

s

Es evidente que el alcalde es, o al menos tiene toda la pinta de ser, un payaso irrespetuoso. También que debería caerle un multazo y que fumar en un espacio en el que está prohibido y molestas es propio de hijos de puta. Pero yo creo que el que un alcalde de un pueblo de 1500 habitantes fume en el ayuntamiento, en los tiempos que corren, es bastante irrelevante. Ojalá lo más noticioso de este mierda de país en el que vivimos fuera esto

A

La poca vergüenza y las drogas dan resultados como este alcalde profundamente español de la España Profunda.

m

Si buscas cacique paleto en la Wikipedia sale su foto

H

Donde pone avil, queria poner facil. Siento tener 5 pulgares en cada mano.

romadono

He visto un extintor, que están hechos para apagar fuegos inoportunos. A actitudes prepotentes y dictatoriales, respuestas originales... y contundentes. Basta ya de amenazas vacías que no valen para nada.

H

#70 En realidad un Ayuntamiento es un lugar publico (de todos) mientras un bar es un local privado (de su dueño) abierto al publico. Hay una pequeña diferencia que no es otra que el dueño del lugar.

H

Lo avil que es respetar al resto y lo dificil que parece viendo a algunos. Yo soy fumador, y obviamente en mi casa nadie me va a decir si tengo o no que fumar. Pero la ley antitabaco me parece bien a medias. En lugares publicos obviamente no se debe fumar. Pero en los privados la eleccion deberia ser del dueño del local, y el cliente el que elige si entrar o no. Este alcalde se pasa las leyes por el forro, por lo que no es un buen cargo publico, y deberia dimitir, y si no quiere, ser apartado de forma obligada.

f

#60 Un ayuntamiento es un local público. Y un bar también.

D

Es el alcalde Coentrão

Paquito_Garcia

Con dos cojones. España necesita más hombres como este.

D

la verdad es que menuda pedorra la que graba...
Sinceramente me molesta un montón el humo del tabaco, como ex fumador que soy bastante mas que a un no fumador(no se porque, pero es así). Pero que la ley regule este tipo de cosas hasta ese punto es ridículo. Lo siento pero es ridículo, aunque reciba el aplauso de la gran mayoría.
Una cosa es el perjuicio que le hace a un camarero en un bar en el que todos los clientes fuman como carreteros y otra que un tío en un edificio aparentemente ventilado, y en movimiento, se fume un piti. Porque salen a la calle y entran en otro edificio.
Básicamente grabó el vídeo para denunciar al alcalde pero se ve a una lisa simpson dando por culo por algo que en el fondo no afecta a nadie, por mucha ley que diga.(La ley al fin y al cabo solo le multaría).
Esta sociedad cada dia es mas repipi, intolerante, y regulada via ley, ley que no sale de los ciudadanos sino de la casta política europea o española.

D

#19 tengo hermanos asmaticos y mi propia madre y un pitillo no le hace nada. Otra cosa es que esteis encerrados y todo el pleno se ponga a fumar uno detras de otro, no es el caso, por eso hay que aprender a ser un poco mas tolerantes.
El autoritarismo es el que exibe quien graba, amenazando constantemente y con ese tonillo. el alcande responde ladrando, porque basicamente es lo mismo que hace quien graba.

Lo que pasa es que como siempre pagan justos por pecadores. Porque el camarero que esta en un bar rodeado de humo todo el dia si que va a tener problemas, pero que tu coincidas con un tio que va fumando no te afecta en nada... Porque ya he visto hasta gente que quiere prohibir fumar en las marquesinas(y de hecho legislacion al respecto tambien la he visto) y es ridiculo... No tiene otra palabra. Llegamos hasta limites insospechados. Con educacion estas leyes, que son totalitarias porque no tienen excepciones y no van a por lo que realmente puede ser nocivo sino a por todo en su totalidad y a golpe de autoridad, no serian necesarias.
Y ten por seguro que por pasear por tu ciudad el humo de los coches te va a hacer mas daño que un tio encendiendo un pitillo en la misma habitacion que tu ventilada y saliendo de ella.

m

#17 Sea como sea la ley es la ley, y cualquier ciudadano la debería cumplir. Más aún un alcalde.

D

#36 Vale en este caso, pero eso de que 'la ley es ley' no me gusta nada, pueden haber leyes muy peligrosas o injustas que los ciudadanos no deberían cumplir. (REPITO: No es el caso)

D

Está en contra de la ley Zapateril que nos dice lo que debemos hacer y es consecuente, normal que eso moleste a la masa amorfa y nopensante.

h

#12 Pregunto, en España, cuando alguien se encuentra mal de la garganta, tiene tos o lo que sea. ¿Utilizan barbijo como en japón?

h

#10 ¿¿Sugieres que este cabestro es un ser pensante?? ¿Te has metido un pico?

D

#16 Él es consecuente, el cabestro fue Zapatero y los no pensantes los que aplauden con las orejas leyes intervencionistas de esta índole.

D

#46 Hacerles gastar a los hosteleros una pasta en adaptar sus negocios para luego pasarse por los huevos esas condiciones tuvo una aceptación clamorosa. Que la gente sea obediente y dócil no significa que la gente esté de acuerdo, a ver si vas a confundir lo legal con lo legítimo.

D

#47 y que siempre tiene que haber alguien que mezcla adaptar locales con la nueva ley del tabaco.

En serio tío, míratelo, las antiguas leyes de adaptar los locales no tienen nada que ver con la nueva.

Lo siento, hay gente que les ha jodido la ley de costas, a otros las leyes de seguridad en los locales, y a otros como a mis padres las nuevas leyes de sanidad para vender productos sueltos en la tienda.

Lo siento, pero querer deshacerte de una ley buena y ampliamente reconocida por gilipolleces mal hechas anteriormente, ... pues bueno, allá tú.

Y ampliamente reconocida, sí, porque dime, cuánto llevamos, 3 4 años? alguien se queja? yo veo todo ventajas.

Shinu

#10 No te dice lo que debes hacer, te dice lo que NO debes hacer, la diferencia es muy grande.