Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La localidad de Pedrera (Sevilla) vive días tensos tras un altercado por un accidente de tráfico que acabó con 7 detenidos y la persecución de varios vecinos de origen rumano.“Al que se salta la ley, se le aplica la ley y los jueces. Que no le pasa nada. Cómo queréis que os lo diga ya. Eso es lo que queréis escuchar. A mí me gustaría ver a gente fusilada, queréis que os diga más todavía, a mí me gustaría ver a gente fusilada”. Son las palabras del alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales Monedero, de Izquierda Unida, tras días de tensión

Comentarios

ElTioPaco

#1 Es un imbécil, sin mas.

Como muchos otros en el PP, ciudadanos y PSOE, de hecho, como muchos otros en toda españa.

D

#10 sin el neofranquismo elitista de C$ y PP :
rato aznar guindos montoro cospedal Feijoo fraga rivera zPP rahoy valencia murcia alicante
y sus 100 casos d corruPPcion y endeudamiento, etc etc etc ,
esto no pasaria
ellos son la causa de que explote d rabia
alguien harto de miserias - etc

D

#10 estoy de acuerdo.
Entonces hagamos lo que se suele hacer en menéame cuando hay este tipo de casos de otros partidos que no sean iu o podemos ¿no?. Juzguemos la parte por el todo y démoslo por válido.

Cc. (#12)

D

#10 Vaya, ya salió el "Y tú más" roll

ElTioPaco

#38 ha salido el "otro tonto mas, quien se sorprende a estas alturas?"

creo que el broadcast de mierda estaba bien claro.

D

#12 correcto

#17 Mas vaselina, por favor!!

D

#13 Me parece que tienes que volver a releer a #1 o revisar tu contador de ironía.

Marco_Pagot

#1 que si, que el libeggalismo posturita de tus amiguetes es la solución. Todo lo demás es comunismo y muerte. Menudo oportunista, todo vale con tal de vender el "todos son iguales".

D

#16 Un alcalde comunista desea el fusilamiento de sus vecinos. ¿Qué tiene que ver el liberalismo?
Ya está bien de tirar balones fuera, progres. En cuanto tenéis un mínimo de poder asomáis la patita totalitaria y represora.
Y ¿por qué dices libeggalismo? ¿te pasa algo en la lengua o en tu teclado? ¿O es la vieja táctica revolucionaria de burlarte del que opina distinto y ridiculizarle? Como lo de PPerro y demás jueguecitos linguísticos.

D

#16 se dice liberal o liberalismo, con "r". Que algunos parece que deberían volver a parvulitos a aprender las letras.
¿Amiguetes ¿qué amiguetes? ¿es eso un penoso intento de ataque ad hominem? Penoso sí, de eso no hace falta que me saque de dudas.
¿Alguna prueba de que no sea cierto que el poder corrompe y de que cuando el líder llega al poder se emborracha de poder?¿conoce usted lo que se ha dado en llamar (por efeumismos que no quede) el síndrome de la moncloa?

Marco_Pagot

#34 Me estás diciendo a mi, siendo pacense, que no hubo genocidio. Aham, y te las das de leído.

#45 antes lo digo en #16, antes repites el dogma. Nunca falláis a la hora de defender la tiranía fascista.

#41 veo que lo tuyo no es la ironía con el asunto del libeggalismo, tampoco me extraña, requiere de cierta inteligencia. Tanta palabra para al final no decir nada.

J

#50 delito de genocidio, art. 6 Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, no incluye los ataques a grupos políticos, solo los ataques a grupos raciales, nacionales, étnicos o religiosos, a pesar de la definición de la dle
http://www.un.org/spanish/law/icc/statute/spanish/rome_statute%28s%29.pdf

Los ataques a grupos políticos si estan incluidos en el delito de crímenes de lesa humanidad, art. 7.1.h

D

#50 ¿me puede señalar qué ironía?. Porque estoy bastante convencido que no sabe usted qué es una ironía y que no sabría identificarla aunque le mordiese el culo

J

#1 son los típicos fusilamientos de comunistas, hubo muchos de esos en España

Marco_Pagot

#21 comunista... Curiosa manera de definir al genocidio de la dictadura franquista y todo lo que previamente esta provocó.

J

#24 repasa la historia de España, han habido mas fusilamientos que los de por parte de los franquistas

Marco_Pagot

#28 quien necesita un repaso y una pizca siquiera de humanidad eres tú y tu miserable defensa del mayor genocidio de la historia reciente de nuestro país.

J

#29 aquí no hubo genocidio en la Guerra Civil, sino crímenes de lesa humanidad.
No los confundas, úsalos correctamente.

Y denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por uno de los bandos no impide denunciar los cometidos por el otro bando.

D

#29 ¿que los comunistas no fusilaron a nadie en la guerra civil española?

D

#1 en meneame ls ultras derechistas ns fusilan las opiniones
a base d negativos para eliminar ls posts,
tbn insultos y
baneos personales para que cuando suben hilos no haya opiniones distintas
-
por lo demas, se ha pasado ...si
pero en esPPañistan hay quien reivindica y financia el franquismo
cn sus crimenes golpisto fusilamientos muertos en las cuneta bebes robados adoctrinamiento etc etc etc
a diferencia d Alemania que persigie el nazismo
cuando en gran medida ,el PPutofranco ayudo al PPutohitler y viceversa
...solo se acuerdan d alemania para lo qe les interesa...

D

#1 Nos ejecutan por nuestro propio bien.

D

Oh Señor! Qué gran titular para que se luzcan los lameculillos. Ya he visto al que le gusta la zurrapa.

D

#4 y tú qué dirías?

D

#5 que es un puto sectario abreheridas. Es muy fácil abrir heridas sin haber vivido en esa época.

D

#54 que pena penita dais los PPalmeros Te vas a ignore porque la gente como tú me repugna y estás buscando camorra o que te insulte para chivarte.

d

#4 El alcalde del pp tendría una noticia mas de este estilo: un alcalde ppero hecha del pueblo varias familias rumanas.
Son menos parcos con el dialogo que uno de iu.

D

#8 entonces todo el pueblo es pepero? Porque quienes quieren echarlos es todo el pueblo

ElTioPaco

#4 Entonces a ver si lo entiendo.... Que un idiota diga idioteces en un partido político, ofrece amnistía total a las idioteces que han dicho otros políticos desde otros partidos? o como va esto?

Porque al peso, las imbecilidades dichas por cargos públicos del partido que apuntas ganan de goleada, incluidas 3 amenazas de meterle el artículo155 a País Vasco, Navarra y Castilla la mancha (esta si fue una derrapada mental de nivel épico)

Y no ha dimitido ni se ha cesado a nadie.

D

#11 no, que un idiota diga idioteces en el partido A, no da amnistía al idiota del partido B.

#4 Los que fusilaron, seguramente fueron todos, no hay muchos inocentes tomando partido en una guerra, ( esto fue un golpe de estado) pero los que enterraron a miles, en cunetas, huertos, canteras, etc fueron los que después, durante muchos años reprimieron e hicieron desaparecer a muchísimos ciudadanos, que por cierto, hoy en día, sus herederos no quieren ayudar a encontrar. Ahora quizás te interese la diferencia, solo quizás.

D

#15 goto #30

dreierfahrer

#4 los unicos q fusilaron durante 40 años a civiles fueron fachas.

Las guerras son guerras. Alli no hay buenos...

Pero durante 40 años de 'paz' los fachas llenaron todo de sangre.

Q vaya putas ganas teneis de pensar q todos son iguales...

No cuela.

dreierfahrer

#30 Si 40 años de torturas y asesinatos y ensalzamiento de su bando no te parece suficiente 'purga de pena al otro' peor para ti.

Parece que para lloriqueos no es el 'haber ganao la guerra' que tanto os pone....

Los que asesino el otro bando no han tenido NADA. 40 años de humillacion y otros 40 de silencio.

Tu sectarismo si que es ASQUEROSO.

D

Cuando acabas hasta los huevos, acabas hasta los huevos, no importa tu signo político

Jonama

#6 Que dirija sus iras a los rumanos que han roto la convivencia en su apacible pueblo

D

#6 Es comunista. Asúmelo. Sí importa su signo político, aunque nos digas que no importa.
Por tanto desea el fusilamiento para su propio pueblo. Como os gustaría establacer una dictadura en España, al estilo de vuestra querida URSS, Cuba, Corea del Norte, China y tantos sitios "paraísos del proletariado".

D

Que sean pelirrojos es irrelevante para el caso.

A

Ese hombre está hasta los cojones de aguantar a los verracos que la están liando

J

#7 si no puede aguantar a sus conciudadanos, por muy “malos”que sean, mejor que deje el cargo

D

#7 Vaya alcalde comunista.
Igual esos a los que insultas llamándoles "verracos" son aquellos por los que se debe preocupar, su propio pueblo.
Y es que es muy comunista salir elegido y luego pasar del pueblo que te eligió, insultarles por rebelarse (como tú haces) o directamente desearles ser fusilados.
Bravo.

I

Que no se corte y lo diga y lo mismo gana.

ExtremoCentro

Fachas garrulos en el hilo. Me encantan...

Ejjjque los comunistas son iguales que mis fascistassss
Todos robaban
Los extremos se tocann
Biba Rivera

D

Debe dimitir.

jozegarcia

Pero que estáis hablando!!! Coño el pobre hombre lleva dias tratando de que algunos garrulos racistas de su pueblo no se dediquen a destrozar el coche de cualquier rumano solo porque hubo forcejeos en una discusión de tráfico en la que están implicados unos rumanos (como si yo me pongo a quemar coches de españoles indignado por lo de El Chicle).

No ha hecho más que llamar a la calma, y en ese discurso también lo hace. Ni por asomo está diciendo que se fusile a nadie, hace una pregunta retórica después de pedir que se deje actuar a la justicia y no tomarsela por la mano, lo que lamentablemente recriminan algunos vecinos. Y luego en su argumentación se pregunta retórticamente que qué quieren que les diga, ¿que fusilen a alguien? En esa argumentación dice lo que sabe cualquiera, que todos alguna vez queremos ver a alguien fusilado, unos a El Chicle, otros a Bin Laden, a un etarra, un violador, incluso algunos a Puigdemont, pero coño que somos civilizados y esas pasiones oscuras hay que aguantárselas y dejar que sea la justicia la que actúe! Esa es claramente su argumantación, y es o muy torpe o muy malintencionado sacar de ahí un simple "yo quiero ver a gente fusilada".

Aparte de que es muy claro, conozco al tipo (ver vecinos-pedrera-sevilla-vuelcan-vehiculos-propiedad-ciudadanos/c0106#c-106)

Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
y cualquiera puede ver que lleva días llamando a la calma y que al contrario de lo habitual y lo más fácil e incluso rentable electoralmente, en lugar de cargar contra los rumanos no ha hecho más que llamar a la calma, incluso llamando la atención a los que la están liando. En el vídeo se ve, ¿que quiere la gente que diga que echen o fusilen a todos los rumanos? Pues no, eso con Abiol u otros, este alcalde es un tipo de izquierdas solidario (aparte de que los rumanos son fundamentales para el pueblo) y no va a hacer demagogia racista ni defender a "los suyos", porque los rumanos son también vecinos del pueblo y son los suyos también.

Y encima que tenemos esta rara excepción en los tiempos que corren ¿lo vamos a retorcer todo para que parezca un fusilador?

D

#26 " hubo forcejeos en una discusión de tráfico"
Tres rumanos salieron del coche y agredieron a uno. Tres contra uno. Agresión.

La izquierda nos protege y nuestro alcalde comunista más
Alcalde comunista="pobre hombre" solo porque ahora los pesados de su pueblo que le eligieron le piden que haga algo. ¡Qué pesados, ya votaron, ahora que esperen 4 años!

jozegarcia

#47 totalmente lamentable lo de los rumanos, el resultado al parecer son unas contusiones leves y la detención de los implicados. ¿Y la respuesta ahora es destrozar los coches de OTRAS personas que no tienen nada que ver? Oye pues el rumano al que le rompen el coche puede ir luego a reventar la casa de cualquier español no? ¿o cómo es eso?

Le piden que haga algo ¿y qué puede hacer el alcalde? Dime exactamente según la ley española, esa que hay que respetar, qué es exactamente lo que debe hacer el alcalde. ¿liderar a los vecinos que destrozan los coches de OTROS rumanos solo porque son del mismo origen que los implicados?

(PD: el negativo fue sin querer, lo siento)

D

#48 No digo que esa sea la solución, ni que esté bien volcar coches de nadie. No inventes.
Simplemente el alcalde no puede desear que se fusile a sus vecinos. Su propio alcalde. ¿Es tan difícil de entender?

jozegarcia

#49 lo he explicado en mi comentario, decir que el alcalde quiere fusilar a nadie es absurdo, precisamente lo que hace es un alegato contra ese tipo de pasiones y pedir calma y dejar que actúe la justicia.

D

#51 No. Te cito literalmente:
"Nogales explicaba a algunos vecinos, megáfono en mano junto a un coche de la Policía Local que "el que se salta la ley, pues se le aplica la ley". "También hay gente que me gustaría que lo fusilaran, cómo queréis que os lo diga ya", insistía en su improvisada alocución."
De hecho, el propio alcalde se ha disculpado ya, aunque tú quieras seguir defendiendo que no ha dicho lo que él mismo reconoce que ha dicho y que además está en video.

jozegarcia

#58 Toma, hasta El País recula y reconoce que el discurso estaba mutilado; https://politica.elpais.com/politica/2018/01/12/actualidad/1515762399_724642.html

tiopio

Como se trata de fusilar rumanos, supongo que todo el facherío estará de acuerdo ¿no?

D

Hay que estar muy hasta los huevos de los rumanos estos para que un alcalde piense friamente que lo mejor es fusilarlos.

D

#14 No se refiera a los rumanos. Eso sería racista y muy mal visto.
Se refiere a fusilar a los españoles, a su propio pueblo, a los que eligieron y ahora andan molestando pidiendo cosas. Esto sí está bien visto. Porque PP malo, Franco, fachas.