Hace 15 años | Por --71020-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --71020-- a elplural.com

El popular Pedro Rodríguez será con esta propuesta el alcalde de capital de provincia mejor pagado de toda España en relación al número de habitantes, pasando a cobrar más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982,40 euros) o que el presidente andaluz, Manuel Chaves (77.246,28) y que cualquier otro ministro. En téminos absolutos solo estaría por encima los alcaldes de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao, ciudades todas, muchísimo más pobladas que la capital onubense.

Comentarios

D

¡¡¡LADRON!!!

D

populares... ¿que se puede esperar de ellos?

D

¿Y qué esperan los onubenses para echarle?

V

Pobre Zapatero, cada vez que se critica a algún cargo por su sueldo, se incide en que Zapatero gana menos. Creo que se va a poner a trabajar en el Burger King los fines de semana.

D

A ver, se lo ha subido un 6,5% lo que significa que antes cobraba 91.173 euros (de hecho la propia noticia lo dice), que YA era muchisimo más que Chavez y casi tanto como Zapatero. Noticia es que este hombre lleve tanto tiempo cobrando esa barbaridad.

D

Tonto no es, ahora no sabía yo que los políticos se pudieran subir el sueldo hasta que les salga de ahi.
yo voy a hacer lo mismo, ah no que no soy politico y tengo que joderme como todos pasando la crisis.
yo flipo con los políticos yo pensaba que hacerse político era para mejorar a tu país, pero por lo que veo todos son unos chorizos y unos corruptos, pido perdón al que se salve si se salva alguno.

danic

#9 en el caso de alcaldes es 'casi directo' lo que quieran cobrar, me explico, el sueldo de alcaldes y concejales se decide en pleno del ayuntamiento, presidido por el alcalde y votado por los concejales , evidentemente entran de las fuerzas politicas con representacion en la votacion claro peeeero ¿quien tiene la mayoria? el partido del alcalde

El resto puede quejarse o ... bueno... en algunos casos si la discusion es ¿oye que tal si nos subimos todos un 6% el sueldo? no le va a ser muy dificil convencer a la mayoria, triste pero cierto

Creo que el sueldo de los politicos en cargos electos deberia ser controlado de forma central y con unas normas muy claras (proporcional al numero de habitantes de cada municipio ) y bastante mas recortado de lo que es ahora, es logico que un cargo electo en un municipio tenga un sueldo 'bueno' (evita en teoria problemas de corrupcion si el politico tiene para vivir, mucha gente con problemas economicos grandes puede verse tentada a pillar algo, la idea es que tengan cubierta la vida suya y de sus familias... pero creo que solo hasta un limite razonable, 90mil euros esta muy por encima de ese limite razonable)

D

esto es ya para amotinarse contra los políticos...

X-RIDING

¿Cómo se permiten estas cosas? ¿Y más sabiéndolo TODO el mundo y encima estando todos en crisis?

d

Viendo éstas cosas me hierve la sangre. Ese tío cobra un sueldo estratosfericamente alto para un alcalde mamando de los putos impuestos de la gente, y a mi no es que no me suban el sueldo en mi empresa, sino que me lo van a bajar un 3% como medida de ahorro... vergonzoso lo de éste pais, jodidamente vergonzoso.

D

Me apuesto un huevo a que el PP no pone eso en su propaganda de galicia y pasi vasco.

D

#18 Pues eso mismo pienso yo, soy de Huelva y vivo de primera mano como el caradura éste hace lo que le da la gana en mi ciudad. Pero es que encima la población más anciana vota con el "más vale malo conocido que bueno por conocer" (refrán que odio profundamente). Y es que el prenda éste lleva en el poder más tiempo que el sol.
Espero que por fin la mayoría de los onubense nos quitemos a éste de encima y por lo menos ver una cara diferente (mejor o peor), pero diferente, al fin y al cabo NADIE debería permanecer en el poder mas de x años, porque al final todos se acomodan (puede que yo el primero si tuviese un cargo así).
Y desde luego, ... hay que decirlo más.

D

Espero que una barbaridad como esta sirva para que la sociedad civil organicemos la necesaria reacción. No es posible ver impasibles estas barbaridades y no actuar.
Yo por mi parte voy a tratar de pedir explicaciones al Partido Popular para ver que me dicen.

Me parece una noticia tan increíble que me encuentro noqueado.

Cuanta caradura.

D

Salario minimo interprofesional a los politicos por ley YA

D

#12 Yo más bien diría que políticos en todo caso... que aqui populares y no populares son igual de ladrones.

D

Ese Rodri, que cabrón... tus campos de golf y tu aeropuerto... se parece a otro caradura de su partido... Salvo que este siempre va con gafas de sol...

OmarciusG

Congelación de sueldos a todos estos!!

P

¿Para cuando una ley que controle el salario de los altos cargos públicos? O como mínimo, referéndum local, que se supone que estamos en democracia...

faelomx

Echale un lingotazo de fosfoyeso para celebrarlo...

D

hago referencia a varias cosas que he leido en meneame en los ultimos minutos:
- ¿a este señor no le da verguenza subirse su sueldo asi?
- ¿por que los reyes se van a una cena de 1000€ por cubierto?
- ¿por que el gobierno vasco dona 50000€ a la cena a la que asistieron los reyes?
teniendo en cuenta que hay gente ahora mismo perdiendo su casa, por ejemplo, que no es poco....me parece asqueroso que se pueda vivir asi.

oso_69

Por mucho que lo intento no consigo entender estas cosas. Es de esperar, porque va en el cargo, que un político robe de manera más -chanchullos inmobiliarios, contratos a amiguetes, etc- o menos -subiéndose el sueldo- descarada, pero hacerlo ahora, en plena campaña electoral, y con la movida que tiene encima el PP es de auténtico idiota. Cuando uno ve estas cosas no queda sino pensar en un "quintacolumnista" infiltrado en el partido para torpedearlo desde dentro, dicho esto último con todo el sarcasmo posible.

cantada

Es el alcalde con el mayor sueldo de España en relación al número de habitantes. Pocavergüenza.

D

Es el riesgo de ser alcalde de una de las ciudades mas contaminadas y toxicas de España. Mira como Castellón... oh wait! otra coincidencia!!

D

D

Digo yo que tan dificil no será tomar una medida contra ésto. Un boli, un puto boli y un par de cabezas pensantes necesitamos en nuestro gobierno.

Y la culpa es nuestra por no organizarnos y permitir estas cosas. En éste tema, incluso sin los medios de ahora, antes lo hacian mejor. No hay mas que ver las cabezas que rodaron, literalmente.

elgusano

Que tio más sinverguenza

D

un pico y una pala le daba yo

D

Vale, ahora en serio, ¿es que esto le parece normal a los que mandan y no piensan mover un dedo?

Griton_de_Dolares

¿Os estais dando cuenta de la calaña de politicos que tenemos, que en plena crisis, se suben el sueldo no 1000€ sino varios miles de €?

Luego que no se extrañen de la masiva abstencion o el predominio del voto en blanco. Yo ya lo tengo claro.

provotector

Olé di que si, España entera sumida en una profunda crisis y el alcalde tiene que subirse el sueldo. Debería haber una ley para impedir estas cosas.

C

Uhm... que poquito... (nótese ironía).

D

Es comprensible que se suba el sueldo, no llegará a fin de mes con la crisis

D

¿Quien no ha pensado cuando leia sobre la edad media, que los siervos parecian robots sin capacidad para la rebelion y que se dejaban someter por una casta dominante que los explotaba?

El neofeudalismo va a llegaaaaaaaaaaar

D

Ya me lo imagino: y como medida contra la crisis voy a subir el sueldo a todos... los alcaldes ¡para que luego digan que soy impopular!

s

#15 Y que políticos van a votar esa ley?

joffer

Eso seguro que es porque se lo merece, no cabe duda alguna.

D

¿Y con esa mierda de sueldo llega a fin de mes? Otro igual que la Espe.

D

#33 ¿En la carcel? ¿cuantos hay dentro?.
las carceles estan para ti y para mi no para ellos.

D

#53 lo que no tiene son los ingresos extras de años anteriores...

D

#28 Si, pero esa edad media trajo la revolucion francesa y esos que hoy cobra sus 91.000 euros mañana no tendran cabeza para ponerse el sombrero.

f

No es dinero.

D

¿Y eso no es corrupción?

Pues vale, no es corrupción, pero lo condeno tanto como si lo fuera.

Souf

¿CRISIS?

D

#22 Un referendum lo vota el pueblo, no solo los politicos.

f

#23, Evo recibe un sueldo de 15mil Bolivianos, es decir casi 1698 Euros.

Es increible la noticia, más aún en tiempos de crisis.

D

#44 Joder! En ese artículo hablan del alcalde de mi pueblo. Cuando vuelva a ver al muy perro comprando en el mercadona tengo que decirle algo.

b

que se bajen Ios sueIdos y quitar esas pensiones vitaIicias,o k Ias tengamos todos,y nos suban Ios sueIdos a todos(revoIucionnnnnnnnn)

o

ladrón. y para colmo, hay que ver como tiene la ciudad...

a

Algo empieza a oler mal en España.

iuscivitas

Que tío más ladrón......

D

no recuerdo donde leí que preguntaron las diferencias entre un político y un ladrón, y la respuesta más impactante fué la de alguien que consiguió encontrar una diferencia!

Fabio Viltrakis:

Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: la diferencia entre el ladrón y un político es que yo elijo a uno, y el otro me elije a mi.

m

lo inconcebible es que uno pueda subirse el sueldo a sí mismo. Si de mí dependiera, mi sueldo será mucho mayor. La culpa no es del alcalde, sino del sistema que le da la potestad.

AlonsoQuijano

Lo peor es que ya de partida gana el hombre 91.200 euros y nadie se escandaliza...
Anda que no se le ve feliz ni na bailando sus sevillanicas!!

Dalocer

Categoria "chorizos" ¡YA!, más bien para conocer y evitar a esta gentuza...
Tenía que haber una ley que permitiera dar una buena paliza por parte de la gente de "a pie" a esta panda de ladrones sin escrúpulos cada vez que uno de estos se quisiera subir el sueldo por la cara y con todo el morro.
Por cierto, ¿¿alguien sabe el telefono del Tio la vara?? roll

s

¿se cobra en política en proporción a la dureza de la cara?

D

Poco es por estar al lado de tantos metros cúbicos de fosfoyesos. Claro que estaría mejor si trabajara para acabar con la mayor tasa de cáncer de España.

D

#29 creo que ya va siendo hora de que los franceses nos presten a madame Gillotine

Bixio7

madre mia, todo el mundo apretándose el cinturón y esta gente subiendose el sueldo, que azco de políticos tenemos !!en cualquier otro país dimiten si no hacen las cosas bien, aquí sin embargo hasta que no los metas en la cárcel no se van lol

Dalavor

#18, supongo que esperarán a lo mismo que el resto de provincias, pueblos y ciudades de los que los alcaldes se han subido el sueldo de forma exagerada, que son, lamentablemente, casi todos.

Una vergüenza, y la guillotina en el sótano cogiendo moho.

D

Subirse el sueldo... que medida tan popular!

AverageFury

#all
Hay que comprenderlo, él no puede ser menos que el presidente del gobierno.

H

#Todos

Joder con los mileuristas, siempre quejándose por el sueldo de los demás. [jajeju]

D

#10 Entonces estará justificado el aumento, tendrá varias manos más y podrá por fin trabajar de acuerdo a lo que le pagamos!

m

Igual tiene gastos extras, pobre hombre

h

¡Finish HIM!

vegano

SINVERGÜENZA

#56 DIANA!

iOproductions

A ese tío deberían quitarle el cargo con carácter de urgencia.

D

#49 A "este tio" (desconocía que fuera tio tuyo), y a todos los que como "tu tio" actúan.AL PARO YA

D

Bueno, tatandose del Plural no me extraña nada. Pero es el típico caso de noticia interesada, malintencionada, manipulada, sesgada
Creo que en este enlace nos enteramos mucho mejor de la situación real:

http://www.solidaridad.net/articulo3361_enesp.htm