Hace 5 años | Por --555900-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --555900-- a 20minutos.es

El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, ha indicado que su municipio empieza a estar desabastecido debido al confinamiento en el que están 85 personas tras cortarse las carreteras por el incendio de Gran Canaria, y ha pedido que se relajen los protocolos de seguridad.

Comentarios

tiopio

Luego, si hay muertos: "Es que los protocolos de seguridad no son suficientes".

Noeschachi

#5

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Número 3 del artículo 195 redactado por el apartado septuagésimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004

Artículo 196

El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

Guanarteme

Entiendo la desesperación de los artenarenses, pero ya lo explicó bien clarito anoche el jefe de emergencias del Cabildo: la mayoría de las muertes de civiles en incendios se producen en el proceso de evacuación o de regreso, porque aunque aparentemente el fuego esté apagado puede resurgir en cualquier momento y quemar la caravana de vehículos como pasó en Portugal hace un par de años.

Luego vienen las desgracias y a culpar al Cabildo, al Gobierno de Canarias y a Sánchez... Claro.

correcorrecorre

El sentido común te dice que si te puedes quedar atrapado en la carretera por algún cambio de dirección del viento, es mejor que te quedes donde te han dicho... pienso yo. En un incendio sabes donde está el fuego pero no donde puede acabar.

vviccio

Incendio en Canarias pero mañana será en otro sitio porque estamos metidos en un bucle de gilipolllas: nos lamentaremos, buscaremos culpables y finalmente seguiremos sin aplicar medidas de prevención de incendios.

Estamos demasiado pendientes de las llamas cuando debemos mirar a otros sitios de la geografía que aún no se han quemado y comprobar si aplican medidas de prevención.

Yomisma123

Pues yo estoy con él.
Debería ser una recomendación y no una prohibición
Un vecino mayor de edad, advertido por la policía.. Pues si quiere ir, que vaya.

jonolulu

#3 Claro, y poner en juego la vida de bomberos si se queda cercado por las llamas

Yomisma123

#4 Hombre, lo que yo propongo es que les dejen pasar... Pero sabiendo que nadie va a ir por ellos si les alcanzan las llamas

K

CUÑADOOOOOOOOOOOO A LA VISTA!

PD: Aún recuerdo las fotos de aquellos pobres portugueses, que horror Dios mío, solo de pensarlo dan escalofríos....