Hace 12 años | Por kolmao a europapress.es
Publicado hace 12 años por kolmao a europapress.es

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado que la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, "no es tan docta" en asuntos de patrimonio como para definir "ella sola" si se puede crear una conexión mecánica entre el monumento y la ciudad.

Comentarios

Danm

Es que ya no es si se puede o no... es para que car*j* hace falta gastar tanto dinero y alterar así el paisaje y todo cuando está a un paso y desde el mismo centro están saliendo autobuses urbanos que te llevan y te traen sin problemas en un momento. Es más para bajar en un par de minutos por la cuesta Gomerez estás abajo con un paseo precioso (entiendo que para subir haya gente que no quiera.. pero cuesta abajo es algo que puede perfectamente formar parte de la visita).
Vamos, que incluso no es la primera vez que tras una noche de fiesta acabamos los amigos allí arriba contemplando Granada, no se tarda ni 5 minutos, es un despropósito total.

anxosan

Tampoco París tendría la torre Eiffel si le hubiese hecho caso a Guy de Maupassant (escritor), Charles Gounod (compositor de Fausto, entre otras), Victorien Sardou (dramaturgo), Charles Garnier (arquitecto de la Ópera de París o el Casino de Montecarlo), Sully Prudhomme (primer Premio Nobel de Literatura), William Bouguereau (el que según Degas y Monet sería probablemente el pintor más recordado del siglo XIX en el año 2000)y otros pintores académicos como Meissonier, Alexandre Dumas (hijo, el autor de "La dama de las camelias"), varios poetas Parnasianistas y simbolistas... etc. que se oponían a su construcción por lo horroroso y falto de sentido de la torre.

En caso de duda, creo que es mejor no cargarse nada; ya que como dice #1 andando no se tarda casi nada en llegar, el paseo es muy bonito y el monumento ya lo tienes (es la Alhambra).

Danm

#2 Es que me hace gracia... todo el mundo que si crisis, que si vamos a no hacer gastos tontos.. y este señor proponiendo gastar un dineral en algo que la verdad no parece nada realmente necesario.
Si estuviese en las afueras o más lejos sería otra cosa pero el bus 32 te lleva desde al ladico de la Catedral en plena Gran Vía hasta la Alhambra, puerta a puerta, que entiendo que no a todo el mundo le guste andar y menos una cuesta (o no pueda: ancianos, minusválidos...). Pienso que el que venga en coche y se vaya después a su pueblo de nuevo va a seguir haciendo lo mismo haya "ascensor" o no porque esa posibilidad ya la tiene ahí y no la aprovecha, se puede perfectamente visitar La Catedral y la Alcaicería, subir en bus, bajar una simple cuesta y estás en Plaza Nueva con la iglesia de Santa Ana, el Bañuelo, la subida al Paseo de los Tristes y el Albaicín... me parece más una falta de interés de los visitantes o de no saber promocionar el resto de cosas que tenemos que de la facilidad que hay para ello.
No sé... si tiene ganas de gastar una burrada de dinero y mejorar la ciudad podría hacer un carril bici en condiciones por ejemplo, pero ese es otro tema... o puestos a invertir en oferta turística invertirlo en el Albaicín, que muchos vecinos se quejan de que está un poco dejado algunas zonas y restaurarlo y promocionarlo bien no estaría mal

D

Este señor esta empeñado en cargarse cosas http://t.co/3RHHTHGa

kolmao

Opino en la misma línea. Estamos como estamos, nos suben el IBI, la plusvalía, el impuesto de circulación, etc, porque no hay dinero y ahora quieren gastarse una pasta en una obra que entendería si es que a La Alhambra no tuviera visitas, pero el problema es que hay que regularlas de tantas que hay.