2658
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado que la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, "no es tan docta" en asuntos de patrimonio como para definir "ella sola" si se puede crear una conexión mecánica entre el monumento y la ciudad.
menéame
Vamos, que incluso no es la primera vez que tras una noche de fiesta acabamos los amigos allí arriba contemplando Granada, no se tarda ni 5 minutos, es un despropósito total.
En caso de duda, creo que es mejor no cargarse nada; ya que como dice #1 andando no se tarda casi nada en llegar, el paseo es muy bonito y el monumento ya lo tienes (es la Alhambra).
Si estuviese en las afueras o más lejos sería otra cosa pero el bus 32 te lleva desde al ladico de la Catedral en plena Gran Vía hasta la Alhambra, puerta a puerta, que entiendo que no a todo el mundo le guste andar y menos una cuesta (o no pueda: ancianos, minusválidos...). Pienso que el que venga en coche y se vaya después a su pueblo de nuevo va a seguir haciendo lo mismo haya "ascensor" o no porque esa posibilidad ya la tiene ahí y no la aprovecha, se puede perfectamente visitar La Catedral y la Alcaicería, subir en bus, bajar una simple cuesta y estás en Plaza Nueva con la iglesia de Santa Ana, el Bañuelo, la subida al Paseo de los Tristes y el Albaicín... me parece más una falta de interés de los visitantes o de no saber promocionar el resto de cosas que tenemos que de la facilidad que hay para ello.
No sé... si tiene ganas de gastar una burrada de dinero y mejorar la ciudad podría hacer un carril bici en condiciones por ejemplo, pero ese es otro tema... o puestos a invertir en oferta turística invertirlo en el Albaicín, que muchos vecinos se quejan de que está un poco dejado algunas zonas y restaurarlo y promocionarlo bien no estaría mal