2660
El primer alcalde del Partido Popular del Ayuntamiento de Dúrcal (Granada), el empresario José Pazo, y el primer teniente de alcalde, Agustín Melguizo, del Partido Andalucista, no percibirán sueldo alguno por desempeñar sus cargos en el Ayuntamiento, mientras que los concejales que han entrado a trabajar con dedicación exclusiva se han bajado el salario en un 30% en comparación con la anterior corporación municipal. Afirma que «son las mejores medidas que hay que tomar en tiempo de crisis y cuando uno se encuentra un Ayuntamiento tan endeudado.
menéame
#5, soy de izquierdas, por si te vale de algo.
Pero el tiempo me ha hecho terriblemente suspicaz, así que tiendo a no creer tan fácilmente en la buena voluntad de la mayor parte de los políticos...
En fin, ya se verá, y ojalá sea porque es un tío con principios de verdad y comprometido con su pueblo.
El ser alcalde debe estar pagado, pero ser como una escala de funcionario, con un sueldo fijo.
Y aparte, exigir dedicación absoluta.
Me parece bien que se bajen el sueldo, que sea un sueldo mas justo, pero no que trabajen gratis. Esto me parece también una injusticia.
Me parecen fatal los sueldos abusivos, pero de ahí al populismo de no cobrar va un gran trecho.
#37 En eso estoy muy de acuerdo. Esa parte debieran indicarla y ser vinculante. Es decir, ser imposible aumentar el sueldo por encima de lo que se ha marcado. Un programa es dificil que se pueda firmar, porque hay muchas circunstancias que varían y acuerdos con otras formaciones que pueden hacer cumplir el programa, pero el sueldo debería ser una parte a parte del programa y ser legalmente imposible modificarlo.
sueldo = mínimo + f(habitantes_pueblo) + (es_capital)*cantidad_fija
O sea, el sueldo de un alcalde se calcularía como un sueldo mínimo, más una cantidad en función de la población (cero hasta un tamaño mínimo, por ejemplo 3-4 mil habitantes), más un plus por ser capital de provincia. Así, el alcalde de la ciudad X cobraría lo mismo que el de la ciudad Y si X e Y tienen los mismos habitantes, y ambas (o ninguna) son capitales de provincia.
Pero en mi opinión un alcalde tiene que tener dedicación exclusiva, sueldo y unas finanzas a disposición de todo el que quiera consultarlas.
Por otra parte, generalizar a partir de un único concejal de IU en Bilbao o un alcalde del PP en Granada y extenderlo a la totalidad de los partidos a los que representan es para hacérselo mirar, chicos.
Como poco el sueldo mínimo interprofesional !!!
ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3183824/06/11/La-alcaldesa
www.meneame.net/story/alcaldesa-villanueva-pp-sube-sueldo-10-000-euros
y
www.andaluciainformacion.es/portada/?a=184071&i=45&f=0
www.meneame.net/story/nuevo-alcalde-medina-sidonia-iu-baja-sueldo-31-a
como ves en el caso de IU se ha especificado perfectamente, a pesar de no salir en el original ni en el título, ni en la entradilla, y nadie ha hablado den la administración, eso es cuestión de cada uno el que la mande.
salu2
P.ej., el alcalde de Punta Umbría (PSOE) también se daba golpes en el pecho de no cobrar, de esta manera podía seguir dirigiendo su negocio. Pero luego cobraba las dietas de asistencia a plenos, cobraba de la Empresa Municipal de Suelo, y cobraba un 'pastizal' de la Empresa de Gestión del Agua...
#68 Siempre habrá críticas hagan lo que hagan. Si ese señor no necesita el dinero me parece muy loable que lo deje en las arcas municipales. Claro que siempre hay quien esté en contra de lo que sea.