Hace 9 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --46711-- a eldiario.es

"Es que por la noche parece que sea más de lo que en realidad ha sido", afirma Ernesto Sanjuán sobre las 3,4 hectáreas calcinadas. Rel. Fax de los Bomberos demuestra culpabilidad del alcalde de Cullera en el incendio
Hace 9 años | Por Hanxxs a twitter.com

Comentarios

D

#4 Con un ladrillo.

c

¿A qué espera la policía? ¿A qué haga un twit riéndose de Carrero?
#4 UN PUTO TIRO DE ESCOPETA

digira

#17 No a cargo del ayuntamiento no, que lo pagarán los ciudadanos. Quién tiene que pagar, es quién no hizo caso de la advertencia -> el alcalde, concejal, ...

e

#25 Precisamente, que lo paguen los ciudadanos.
Los ciudadanos que iban a aplaudir los fuegos de un alcalde irresponsable.

Si los ciudadanos de Cullera no son mayorcitos para aceptar que hay que suspender sus "tradiciones" cuando hay riesgo, que crezcan.

Yo estoy bastante harto de que en este país los ciudadanos nunca son responsables de nada.

L

#35 que se prende normalmente todos los años por ese castillo es verdad, no se quema la zona, sale ardiendo algun matojo que se apaga rápidamente.
El problema es que con el aire que hacía, el día de poniente y que la zona es de difícil acceso, esta vez fue un verdadero incendio y no cuatro llamas que las apagan enseguida, y como dice #17 no paso más gracias a los bomberos y vecinos.

Si a mi como vecino me parece imprudente el castillo en condiciones normales, en las condiciones del sábado ya no os digo lo que me parece.

yoma

El matorral te pegaba fuego yo a ti.

sebiyorum

#1 en la boca no se pero en el ojo según se ve en la foto, ya le han dado seguro.

pys

#1 Cuidado con enaltecer el terrorismo, que ahora mismo puede estar una unidad policial yendo para tu casa.

yoma

#36 Hombre, no creo que el desear que arda el matorral de su chalet sea para tanto

earthboy

#1 Mucho ojito con el matorral que arde...

" Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés!"

A los hechos me repito.

D

Unos hilillos de nada.

D

#13 la gente que ha perdido familiares sofocando incendios como el que provocó este cacique se debe sentir muy satisfecha con comentarios como el tuyo.

sotillo

Ha terminado su discurso con aquello de "por que la noche es oscura y esconde horrores" se ha envuelto en su capa y ha desaparecido

Cide

#12 perdón. Se me ha escapado el dedo. Tengo un móvil muy pequeño

D

#13 que curioso eso de valorar según que acciones midiendo simplemente cuales han sido las consecuencias. Lo grave no es que se haya quemado mas o menos. Lo grave es pasarse por el forro las ordenes de los profesionales. En alerta 3 estaba ttotalmente prohibido ese espectáculo y eso es lo que hay que valorar para castigar.

Vamos, que según tu, si no hubiese habido incendio no habría castigo, no?

Maki_

Cuatro matorrales, obviamente socialistas y rojos, que se han prendido fuego a si mismos para intentar ensuciar la imagen de un pobre, uno más, alcalde del PP.
¿Por qué debería dimitir si los matorrales le han tendido una trampa?

mciutti

Con dos cojones. En este país, si los hijos de puta descerebrados volaran no veríamos el sol ni en agosto. Ni siquiera en Cullera.

salva6

La culpa es del Monte!!
Se viste de matorral y pasa lo que pasa

(Dedicado al miembro del PP autor de: http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/06/dimite-castelao-bragana-decir-leyes-mujeres-violarlas/692074.html)

D

#0 #20 El monte es ETA

raxor

Cuatro matorrales dice. " ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, así como una brigada y cuatro autobombas" Mucha gente evacuada de sus casas, sin dormir y angustiados, policia local trabajando toda la noche, voluntarios ayudando, litros de agua malgastada etc..........

Y todo esto por el capricho de un inconsciente.

h

Este personaje fue ex-diputado de Medio Ambiente. No, no es un chiste.

D

''Fué exdiputado de'' o es exdiputado o fué diputado pero las dos cosas no pueden ser y restan todo el sentido a tu comentario.


#45

h

#52 Toda la razón del mundo. Perdón por la errata.

vet

A recalificaaaaaaaaaaaaar

a

Las cifras de superficie quemada se deberían dar en las mismas unidades para facilitar la comparacion. 1000M2 son 0,1 hectareas.
Es decir la superficie quemada en este incendio es 34 veces la quemada por los turistas.

Vengatore

"Desde la Generalitat Valenciana el propio President Alberto Fabra ha querido evitar señalar responsables y se ha limitado a manifestar que se ha habierto un expediente para que se investigue lo ocurrido."

Jojojojo

Fesavama

Lo mismito dijo Nerón...

D

habria quedado mas literario si lo hubiera dicho asi...

"ha sido matorral, y ya tal"

SrTopete

Pues nada, le prendemos fuego a las pelotas y luego le explicamos que es pelo y ya está...

nanobot

Pues a mí me da miedo con esa cara, parece un crossover entre Calatrava y Cerezo.

t3rr0rz0n3

De los creadores de "Bah, es una chiquillada de nada" llega ahora "Ha sido matorral y ya está..." lol

thorpedo

#50 de los creadores de son unos hililloooshh de plastilina!... De son mentira menos ciertas cosas...el despido en diferido

D

La gente de las casas de al lado no está del todo de acuerdo. Pero vamos, luego fijo que a la hora de votar, no importa tanto, que este señor lleva gomina y mucha.

Endor_Fino

Su cabeza si que es matorral. A ver si le cae una chispa en la cabeza y se le ilumina la mente al menos una vez en la vida

mariettica

si cuando estos la cagan, son solo unos hilillos, o unos matorrales. ¡Le quemaba yo los guevillos, que total pa lo que le sirven!

h

Ojalá se hubiera quemado él. Total, es un puto político inepto, y ya está.

krollian

Y si se queman las casas pues “han sido unos ladrillitos”.

Cutre, muy cutre. Y muy poca vergüenza.

D

Ese monte se quema todos los años, dicen los vecinos. No nos pongamos tiquismiquis con la "ecología", han sido 3 hectáreas, que vienen siendo 6 campos de fútbol o un cuadrado de 300x300m.

Otra cosa es que estaba avisado de que eso iba a pasar y que ha estado muy cerca de quemarse casas habitadas. Por tanto debería haber algún tipo de responsabilidad civil o penal, la que sea. Alcalde dimisión, para empezar.

D

#35 Bah, no nos pongamos tiquismiquis tampoco con las dotaciones de bomberos utilizadas para apagar el matorral. Son cuatro duros y todo el mundo en Europa sabe que vamos tan sobraos de pasta que nos podemos permitir jugar con el fuego y apagarlo cuando nos salga de las pelotas. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

a

¿Todavía sigue sin dimitir?

a

...el castillo se disparó porque "en ese momento paró un poco el viento", según declaraciones del propio alcalde
Mi no entender!

Supongo que si esa "nadería", en plena noche y con terreno abrupto hubiera causado heridas a alguien (bombero, gente..) este impresentable habría admitido algo, no?
Rajoy habla por plasma. Este habla a la salida de misa. El próximo lo hará sentado en el vater.

meneandro

Ahora es cuando alguien debería denunciar al alcalde o al ayuntamiento. Son hechos punibles y si no quieren asumir sus consecuencias por las buenas, tendrá que ser de algún modo. Si no es así, siempre terminarán saliendo de rositas y se mantendrá la sensación de que aquí en españa cualquiera con poder puede hacer lo que le de la gana (que es lo que nos ha llevado a estar donde estamos, por cierto)

D

Aquí da igual lo que digas, pido que sea una sanción justa y proporcional y sale esta gente poco meno diciendo que soy cómplice de un delito contra la humanidad.

De verdad, en el mundo real no tenéis sitio.

D

Lo que hay que aguantar...

pichica.m.chorrica

Ya hay que ser ignorante...

D

Y ya está.

D

Pues que hay que ser muy imprudente para hacer un Castillo con las condiciones que existían. Afortunadamente solo se han quemado rastrojos, pero la quema de rastrojos también ha de ser autorizada.

D

#8 supongo que te estás haciendo una pregunta retórica porque ya sabes de antemano la respuesta, TE FULMINAN

kumo

#7 No es imprudente. Es ilegal. Cuando hay alerta 3 está completamente prohibido hacer fuegos. Pero bueno, no podemos esperar que alguien del PP respete las leyes, verdad?

D

Fue una imrudencia de tomo y klomo, pero es cierto que en la montaña esa no hay más que matorral.En cuanto el viento, tres días, se lleva los retos de matorral
lr quemado nadie se dara cuenta que allí hubo un incendio. ah y para el año que viene saldrám más matorrales. Es más creo que los quitan todos los veranos de lo feo que hacen

D

#5 en que quedamos?

Galero

#6 En NNGG

D

#9 Hombre, seguro que tu alguna vez has entrado o salido por un sitio prohibido, vale que pongan una sanción pero ir a la cárcel ¿no te parece excesivo? Que han sido cuatro matorrales...

D

#14 Ya pero hay que cuantificar el daño. Como comprenderás no es lo mismo que de una imprudencia se quemen cien robles centenarios que unos matojos. Además es asi, la sanción viene por el número de ejemplares que calculan que te has fulminado incluyendo los pimpollos que calculan puede haber.

Cuñado

No seáis muy duros con #5, lo que ha querido decir es "como el alcalde es del PP se lo vamos a pasar por alto que es de los buenos".

laster

#5 Y tú no has ido al cole. En toda la zona mediterránea, los "cuatro matorrales" hacen su papel en la lucha contra la desertización. En cuanto caen cuatro gotas el suelo desnudo pierde la mayoría de los nutrientes e incluso el propio suelo, que arrastra el agua, así que aunque salgan otra vez el año que viene, es una puñeta cada vez que llueve.