Hace 10 años | Por Suker a sermosgaliza.com
Publicado hace 10 años por Suker a sermosgaliza.com

El Popular Manuel González Capón dejó esta afirmación en el último pleno municipal, cuando exigía a la oposición que condenase el "Terrorismo de Resistencia Galega"

Comentarios

D

#12 O su puta madre.

D

#10 ¿Asesinatos? Son condenas a muerte. En un régimen no elegido, así es. Pero hay que tener cuidado con los términos.

dunachio

#37 puedes usar el eufemismo que desees, pero siguen siendo asesinatos.

smilo

Pedazo de cabron.
#3 no se lo que se merece realmente este tipo, pero ya te digo que una manta de palos si que si.

darkcopperpot

#3 Ammonium nitrate

anxosan

#29 Espero que algún particular lo denuncie, porque la Fiscalía no va a actuar sino para defenderlo.

D

Además de docenas de miles de muertos más para el primero ¿Qué diferencia hay entre hacer apología del franquismo o apología de ETA? (Es una pregunta retórica, por supuesto)

D

#14 hombre, no me vas a comparar a un grupo terrorista con una guerra civil, y posterior estapa de dictadura.

ETA ha matado dentro de sus posibilidades, demos gracias a que no había más posibilidades.

irati74

#13 Hay que hacerlo en castellano y con el bando "correcto". Doble moral de toda la vida

B

Aquí tenemos a este impresentable junto a su amigo/colega mariano ...

D

#38 Y detrás de ellos lo que deben ser las juventudes del PP del lugar.

Yranac

Y este señoras y señores es un nuevo ejemplo de la ejemplar transición "democrática" de nuestro país.

Guillermo183

Mmm... ¿El gilipollas de la semana? ¿Dónde está el Jueves cuando se lo necesita...?

D

#7 El miercoles.

D

#7 El jueves ahora es persona non grata en meneame

perrico

Recuerdo en los años 80 y 90 en el País Vasco, cuando ETA mataba a algún político o policía, había gente que decía "algo habrá hecho".

Con la de gente del PP que ha tenido que padecer eso en el Pais Vasco, hay que tener unos huevos muy gordos por parte de un miembro de ese partido para usar ese argumento, porque si se acepta pulpo como animal acuatico, se acepta siempre y no solo cuando le conviene a uno.

irati74

#25 En los 80 no sé, pero en los 90 muchos llevamos el lazo azul por el secuestro de Julio Iglesias Zamora. En Euskadi nos movimos antes que lo de Ermua

perrico

#97 En los 90 surgió Gesto por la Paz y yo recuerdo ir a concentraciones cuando había algún muerto, por cierto, cualquier muerto, del lado que fuese, porque se protestaba contra la situación de violencia en general. Pero junto a esas concentraciones, había mucha gente, y no solamente militantes de la izquierda abertzale que todavía tenía en mentea la ETA que combatía el Franquismo y que en su momento despertó algunas simpatías.

irati74

#98 Yo también fuí a concentraciones y manifestaciones, pero los que decían "algo habrán hecho" eran los de siempre, aunque no tuvieran el carnet de HB. De todas formas la mierda tiene muchos colores y quien se alegra de la muerte de alguien por pensar distinto es un facha, de derechas, izquierdas, vasco, chino o español. Yo los encerraba en una nave y que se maten entre ellos

kimnet

menudo hijo de la gran puta, y eso lo dice coincidiendo con el 75 aniversario del asesinato de las 13 Rosas.

D

Cuando le llegue la oleada de insultos y descalificaciones que se le avecina, y salga a la calle y sea abucheado (como poco), espero que recuerde que "será porque se lo merecía"

D

#17 entonces se quejará de la violencia de los perroflautas y todo eso..

Campechano

#0 El porque del titular no lleva tilde

Suker

#1 gracias!

hamahiru

Ley de partidos para el PP, ¿no?

D

Esto pasa por haber salido impunes los franquistas, que encima se creen que lleven la razón

jm22381

Pues que le manden a Corea del Norte y cuando le ejecuten será porque algo haría

borteixo

Os animo a que le enviéis un saludo al alcalde: contacto@concellodebaralla.org

D

un edil del PP vomitar un escandaloso “Los ejecutados por Franco lo merecían”. Se os ve el plumero, cristofascistas abogados de la muerte

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/64831-las-13-rosas-se-nos-fueron-la-represi%C3%B3n-volvi%C3%B3.html

Manuel_D

#85 "cristofascistas" qué bonita palabra. Si la hubiera conocido cuando tenía 16 años la habría adoptado para mí.

blanjayo

Y este "demócrata" ha sido elegido en las urnas

DeepBlue

#24 No sólo eso, sino que los que le votaron lo volverán a hacer

V

A mí los neofranquistas de PP ya no me asombran porque en los últimos años han proliferado y se han multiplicado, o simplemente han emergido porque ya no tienen miedo. Solo decir que si hubiera ética política en este país, este hombre ya estaría fuera de la función pública.

D

#46 Siempre han estado ahí, no lo dudes. Lo que pasa es se avergonzaban y se escondían cuando ahora se envalentonan de nuevo viendo la actuación del gobierno. Lo que yo creo que no tienen claro es que a este gobierno se la sudan bastante las ideologías, lo único que quieren es pasta, y la ideología la usan para convences y manipular a las masas; La ideología del PP se basa en yo ordeno y tu obedeces, nada más.
Me parto cada vez que escucho hablar a algún facha de hoy en día que se cree que en el PP se valoran cosas como el honor, el trabajo, el esfuerzo, la moral, y todas esas cosas... Siguen creyendo que el PP representa todo eso; y yo me pregunto: ¿Cuantos años más se van a dejar engañar esta gente? ¿Qué más hace falta para que vean que todo eso es una patraña y que se aprovechan de su ideología para robarles y reírse de ellos en su cara?
Nunca voy a entender como, con lo orgullosa que es la gente de derechas, se dejan mangonear de esta forma.

Socavador

No me quiero imaginar que pasaría si un alcalde dijera que los muertos por ETA será porque se lo merecían...

joffer

En otros países por esas declaraciones este hombre iría a la cárcel de inmediato,

areska

Este tipo es un retrasado, lo más triste es que hay gente de a pie que está de acuerdo con él. Desde que está el PP en el gobierno, la autoridad moral de los fachas ultraderechistas del siglo pasado está en auge. Se sienten validados y ya no se esconden.

amonraes

(Soy gallego, así que nadie se asuste si critico a mi "raza")

Este artículo y este despreciable individuo, impresentable desecho de la humanidad, no es más que un botón de muestra los arcaicos y cromañones cerebros de los gallegos, y de las ideas que se cuecen en un gran porcentaje de los homo insapiens que pululan por nuestra verde tierra.

Que nadie se lleve a extraño, que pensar así es lo habitual en Galicia, por desgracia y vergüenza para el resto de los gallegos, que no sabemos donde meternos cuando nos nombran a esta escoria como "paisanos".

Acordarse que de aquí salió lo más granado de los filósofos españoles: Franco, Millan Astray, Fraga, Rajoy, Feijoo, el gral. Armada, etc. todo un orgullo y satisfacción para los que vamos por el mundo presumiendo de nuestra tierra, a la que dios le escaqueó miles de bendiciones.

D

#72 Por desgracia para las personas que habitamos este pais, gente asi no es solo patrimonio de los gallegos...

amonraes

#78 Por desgracia impresentables así son los que abundan en Galicia. Lo anormal, es que algún gallego piense lo contrario que este energúmeno. Negarlo sería de ingenuos.

Titto87

Cuando os toque a vosotros, también será por que os lo merecéis.

D

y todo a raiz de querer criminalizar el independentismo galego, creando y dándole publicidad a una fictícia banda terrorista que la misma policia nacional niega que exista. Pero nada, el PP a darle alas a esa mierda, para que todos seamos ETA.

bega

¿Apología del terrorismo (de estado en este caso)? ¿no debería este pepero compartir celda con Otegui?

chapulina

Y que todavía haya gente así y encima con un cargo político. Me habría gustado verlo en los tiempos que parece que añora. Lamiendo culos de oficiales, curas y gente con influencias. Eres patético.

rubiopanza

¿Esto no es denunciable?

Paisos_Catalans

Apología del franquismo, delito de cárcel e inhabilitación de por vida para todo cargo público, YA!

D

Este a la cárcel por apología del terrorismo y su partido entero ilegalizado. La justicia es igual para todos... ah, no!

JoseLuCS

menudo imbécil.

imagosg

Decía David Simon (the Wire) que en España teníamos amnesia. No es cierto,todos sabemos de los crímenes de post-guerra,y sabemos también que ni siquiera se intentaron cicatrizar,reparar o reconocer lo que pasó. Pero también sabemos que "ellos" siguen aquí, es más, nunca se fueron.

o

En cambio ahora mismo muchos lo merecen pero en vez de eso son alcaldes.

D

Lástima que la ley de partidos solo se pueda aplicar euscaldunes.

IkkiFenix

Como los de paracuellos, ¿no?

NoEresTuSoyYo

Lo que no merece España es que gente como tu viva.

Pijuli

Tu ** madre se podría haber muerto y la gente como tu. Así la gente que está enterrada en fosas podría descansar tranquila.

b

Yo también puedo pensar que para llegar a ser alcalde con ese coeficiente intelectual se la debe haber comido a la mitad de los de su partido. Perdonad que me ponga a su altura por un segundo, pero ya estoy hartó de esta gentuza.

fincher

Espero que el PP inhabilite a este individuo y que la Fiscalía actúe de oficio contra él.

D

A la vista está que Franco solo quería a su lado a ignorantes hijos de p*** y hoy en día debemos soportar sus gilipolleces.

Manuel_D

#90 ¿A su lado? El alcalde de Barella tiene 55 años. Eso significa que tenía 17 años cuando murió Franco. Esta gente no tiene nada que ver con los que ocupaban cargos políticos durante el franquismo. Ojalá la gente del PP tuviera el nivel político de los ministros y secretarios de Estado de los gobiernos de Franco. Desgraciadamente nos han tocado los hijos tontos. Los hijos del franquismo que tienen en el PSOE tampoco son más listos.

D

#92... solo era un chascarrillo algo malhumorado - mucho.

Es evidente que los que hay ahora en politica, en su inmensa mayoría, no pudieron ser coetaneos de Franco y en todo caso, encontramos "hijos de". Te doy la razón.

Podríamos matizar que si hay "compañeros" del dictador con poder, pero no en politica. Y no descendientes.

En lo que disiento contigo es en decir que eran mas inteligentes antes. Dudo que hubiese diferencia mas allá de una supuesta rectitud moral debido a la lealtad al movimiento. Supuesta, porque la mayoría se enriqueció y fueron esas ganancias las que los hacían ser leales. Eran igual de corruptos (si no mas), si es que tiene sentido hablar de corrupción en un régimen dictatorial, por naturaleza corrupto y corruptor para comprar lealtades. La corrupcion tal y como la entendemos en esta democrácia son nimiedades en comparación. De momento ni Zapatero ni Rajoy han mandado matar nadie para defender sus intereses vistiendolo de represión politica o a la inversa.

Otra cosa es que este tipo de "tejemanejes" ni se sabían, ni se publicaban, por la propia dinámica de un estádo golpista. Y si alguien se enteraba, mejor que no dijese nada o aprovechase para "pillar cacho" también. Creo que es obvio.

Ni había control en la asignación de proyectos públicos, ni las oposiciones eran trigo límpio. La policia podía comprarse y al igual que la judicatura, se financiaban con decomisos. Las posesiones de los condenados a muerte eran para el estado. Hubo reparto de botines de guerra en la post guerra, no para el estado, si no para los combatientes vencedores. En resumen, enriquecimiento personal a cargo de las arcas del estado. Otra cosa es que fuese ilícito.

No me digas, por favor, que eran mas listos. Simplemente gozaban de mas impunidad.

Tampoco he dicho en mi comentario que sea solo el PP el unico podrido.


Si prefieres puedo decir de otro modo lo que pretendía, aceptando tu correccion.

Podría reformular mi anterior comentario como:

Los hijos carnales y los ideologicos de los franquistas son imbéciles por pura selección natural y adoctrinamiento, y hoy en día, por desgracia, debemos seguir soportando sus gilipolleces porque no hemos limpiado nada con la transición. Transición que es, a todas luces, "Continuación", debido a que los que llevan a delante el tinglado no han cambiado en el fondo, solo en las maneras. Están en política para enriquecerse, como lo estuvieron sus padres.


Pero no queda tan bien como el primero

fjcm_xx

Candidato hemérito a tertuliano de "El cascabel al gato".

Fantasma_Opera

"Señor" Manuel González, como te pille por la calle y sepa quién eres, te escupiré a la cara y diré "te lo mereces, sin más". Pedazo de cabrón.

A

¡¡¡Menudo pedazo de basura es ese tío!!!

D

Nadie merece la pena de muerte: cadena perpetua, sí.

War_lothar

Durante el franquismo hubo muchos asesinatos, esto debería estar prohibido como hacer apología nazi en alemania.

MaGoi

Y la culpa es de los padres que las visten como putas.
Gente que habla sin activar el cerebro...
Baralla, una, grande y libre

Milkhouse

Hijos de puta los hay incluso por generación expontánea pero y los votantes, esos despreciables hdlgp ya lo son con premeditación y alevosía ... Yo maldigo a sus votantes...

Spartan67

Pues como este flipao que hace de alcalde tenemos a punta pala en este país, y con mucho poder, por eso estamos donde estamos.

D

Aquí lo tenemos junto al amigo Campeón y el mismísimo estado de derecho reencarnado en un registrador de la propiedad.

http://www.que.es/archivos/201210/4882249w-365xXx80.jpg

nospotfer

Claro, supongo que Francesc Nacià, o Salvador Puig Antich se lo merecían, no??
Tienes suerte de que, por la misma regla de tres, no se te aplique la medicina.

g

Estos están pensando en volver a las andadas,habrá que actuar preventivamente.

D

Disfruten la modélica transición.

d

Este hombre se merece unos golpecitos con un extintor como en el video del enlace siguiente: http://salondelmal.com/2012/04/08/malditas-escenas-el-extintor-de-irreversible/

lisp

PRIMERO NADIE TIENE DERECHO A MATAR A NADIE, Y MENOS POR UN GENOCIDA, quien trasmite esas ideas Nunca deberia obstentar un cargo democrático y de oficio deberia ir a declarar a juez y el partido si no le expulsa es porque piensa como el

m

En Argentina habia una frase igual en la epoca de la dictadura militar. "Algo habran hecho" que triste ver que se repiten esas actitudes

Franctangerino

Yo he visto muchas personas diciendo que se merecen sufrir sin tener en cuenta ni siquiera que puede haber errores judiciales y a lo largo de la vida se han demostrado mucho, pero muchos porque alguien diga que una persona es delincuente ya pierde los derechos.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/


http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2012/11/trabajar-para-ser-cabeza-de-turco.html?m=1

c

si mañana apareciese un hijo de puta, o este mismo alcalde, muerto en una cuneta, degollado y sodomizado con el palo de una escoba..lo celebraría con entusiasmo. Sería una celebración merecida.
Soy pacifista, espero que nada de eso ocurra.

D

Los dos bandos han cometido atrocidades. Los dos bandos tenían a un ejército subnormal y sumiso. Los dos bandos recibían órdenes de arriba.

D

#50 Son conocidos los ataques del ejército republicano en los años 60... a no, la guerra acabó en el 39. Los demás los torturaban y mataban por pensar diferente.

Como los de ETA.

D

no ay que matar a nadie bueno si matas a una hormiga sin querer pues no pasa nada llo una vez mate una i llore mucho

D

Los republicanos tendrían que haberle echado más cojones y ganar la guerra

Pero tienen muy mal perder

cristian65

#2 No se si eres un crack de la ironia! y partirme el culo con tu comentario o decirte que te vayas a tomar por culo... por si acaso te digo ambas y cuando me contestes te confirmo alguna lol.

Dillard

#21 #36 No alimentes a los trolls, aunque en este caso es el más fino de Menéame.

Señor_Mandarina

#2 calla troll lol lol

Cotard

#2 no creo que fuese problema de mas atributos masculinos, si los golpistas no hubiesen tenido el apoyo de la Alemania nazi y de la Italia fascista igual las cosas hubiesen sido diferentes. Ni el apoyo de la Rusia comunista ni de las brigadas internacionales equilibraron la balanza.

D

#2 No te falta razón, "debimos" sembrar España de Paracuellos y ahora su puta descendencia no estaría vendiéndonos la moto de esta democracia que es para prenderle fuego a todos.

polvos.magicos

#2 Cuando las armas estan en poder del ejercito y es un militar el que da un golpe de estado es normal que ganen ellos, dales armas a los republicanos y veremos quien tiene más cojones para defender la libertad y lo que es justo.

Manuel_D

#64 Te recuerdo que el golpe de estado fracasó. La mayor parte del ejército (y por supuesto de su armamento), además de toda la industria, quedó del lado gubernamental. Gracias a la ayuda alemana el ejército de África pudo cruzar el estrecho en poco tiempo pero, aun así, poco previsible era la victoria de los sublevados.

irati74

#83 Igual no hubieran vencido si los republicanos no hubieran dedicado ningún esfuerzo a luchas intestinas. La unión hace la fuerza y las distintas izquierdas y la derecha republicana no fueron capaces de aparcar sus diferencias en defensa de la legitimidad del gobierno. Anarquistas a lo suyo, socialistas a lo suyo, comunistas idem, y así nos fue.

Melapela

#2 Toma unos cacahuetes, te los has ganado.

1 2