1242 meneos
3444 clics

Alcalde de Badajoz: “Aquí los palomos cojos los echamos pa otro lao "

Alcalde de Badajoz (PP): “Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos pa otro lao (…) estamos tos mu sanos”. Es lo que ha sucedido con Miguel Celdrán (Partido Popular), alcalde de Badajoz, que el pasado jueves hizo gala de la más nauseabunda homofobia al presumir de que en Extremadura a los “palomos cojos” (expresión muy usada en España para referirse con carácter despectivo a los homosexuales), simplemente “los echan pa otro lao”.

etiquetas: homofobia, badajoz
negativos: 6   usuarios: 449   anónimos: 793  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Esta gente tenía muchas ganas de acusar sin pararse a mirar a quién. Gracias por la comprensión ;)
    2  votos: 3   link
    el 28-02-2011 00:35 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  2. #102   Eso os pasa por escuchar la COPE... ¡Si desde que se cargaron al Abellán ya no molan ni las retransmisiones deportivas!
    6  votos: 0   link
    el 28-02-2011 00:40 UTC por kratos287 kratos287
  3. #103   #99 pues no estoy de acuerdo, "palomo cojo" es una manera despectiva de llamar a los gays, y así se lo pregunta el buruaga (CON mucho doble sentido y de manera poco bonita). ¿O crees que realmente le interesa la cojera real de sus palomas?
    ese señor que no conoces es alcalde de badajoz desde el 95 y por mi parte no representa para nada a Extremadura y su maravillosa gente. Por cierto también le llamó "maricona" a un diputado de IU en su día
    www.meneame.net/story/alcalde-badajoz-llama-maricona-concejal-iu
    así que ya van dos.

Lo que sí te doy la razón, es en que la noticia está hinchada a más no poder, pero está claro que hablan de homosexuales y no de cojera palomil

edito: que asco da la cope
    8  votos: 0   link
    el 28-02-2011 01:05 UTC por EisKaltesHandchen EisKaltesHandchen
  4. #104   #83 #99 WTF? No defiendas lo indefendible y escúchalo otra vez anda...

Que sí, que le pregunta sobre su hobby de criar palomos, pero hace la "gracia" de preguntar sobre los palomos cojos* y el alcalde (de Badajoz) le sigue claramente la corriente. No sólo dice que los echa a un lado, dice que ESTAMOS muy sanos en nuestra tierra, yo creo que como nosotros no somos palomos pues sí que hay un claro doble sentido.

Extremadura no queda mal por lo que diga este tio, quizás sí queden bastante mal sus votantes que no quieren echarle.

* Palomo cojo = maricón. Por lo que se ve no es una expresión muy utilizada y conocida en el resto de España pero sí que lo es en Extremadura, y mucho.
    28  votos: 3   link
    el 28-02-2011 01:27 UTC por kreepie kreepie
  5. #105   #99 A ver en el caso de que tengas razón (cosa que dudo) quieres decir que si se refiere a las palomas (Aves) cojas, las van a tirar para otro lado? pues tampoco lo veo bien
    17  votos: 1   link
    el 28-02-2011 01:33 UTC por salami salami
  6. #106   #103 Te respondo por orden:

(1) Seguro que el alcalde este conoce la expresión, no tengo ninguna duda. Mi teoría es que responde a la cuestión saliéndose por la tangente, hablando de las aves, aunque sea con una media sonrisilla en la boca.

Aún así te doy la razón en que no es una persona demasiado íntegra. Desde luego si fuera alguien decente hubiera censurado la actitud del entrevistador por preguntar algo de tan mal gusto.

(2) Lo primero que digo en mi comentario es que no conozco al tío este; de hecho hasta esta noche no tenía ni idea de quién era. Por supuesto ya me olía que había montado algún pollo en el pasado, como llamar "maricona" a un líder rival. Me lo esperaba.

Parece que quiero justificar a este hombre continuamente, pero tengo que decir que a pesar de todo llamar "maricona" a alguien es bastante común en muchos sitios, sobre todo del sur, y en un contexto informal. Es de mala educación, es lamentable en un espacio público, es de vergüenza ajena... pero no indica claramente homofobia, aunque no lo descarto, claro. Yo mismo lo decía y se lo escuchaba mucho a mis amigos cuando vivía en Sevilla. No hay que ser tan meapilas, aunque entiendo la labor de los colectivos de este tipo por desterrar estas expresiones.

(3) Lo último ya sí que no te lo acepto. Paco González es muy grande :-P
    9  votos: 0   link
    el 28-02-2011 01:45 UTC por rcgarcia rcgarcia
  7. #107   #99

Pues no lo creo. Soy vasco pero mi familia paterna es extremeña, y esa expresion la he oido muchas veces para referirse a los gays.
    el 28-02-2011 04:59 UTC por baronluigi baronluigi
  8. #108   #99 Si un extremeño dice algo inapropiado, no es culpa de los extremeños en general, sino de ese extremeño en particular. A ver si cada vez que hay una noticia sobre un madrileño que comete algún delito va a llenarse esto de madrileños deseosos de mantener limpio el nombre de su región.

Además, yo mismo dije que casi queda en peor lugar el periodista, zaragozano (aunque este dato también es irrelevante) por utilizar la expresión de "palomos cojos" en lugar de una más neutra para hablar de los homosexuales.

Lo que no acepto es que digas que el alcalde no estaba hablando de homosexuales. En efecto, leí la noticia antes de hacer mi primer comentario y la he vuelto a leer después de leer tu respuesta spámica: las risas cómplices de los demás asistentes evidencian que no estaba hablando precisamente de machos de paloma con una sola pata. :-P
    33  votos: 3   link
    el 28-02-2011 08:15 UTC por sabbut sabbut
  9. #109   #99 Mi escuchado y mi seguir pensando lo mismo que antes, mi no gustar que tú querer que mi sea tonto y no entender lo que se tiene que entender.
    Por otra parte, retiro el párrafo de mi comentario #14 en que añadía que Buruaga había estado grande: más bien, es él quien incita al alcalde a que patochée, probablemente porque ya sabía de antemano qué contestaría el interfecto imperfecto
    7  votos: 0   link
    el 28-02-2011 09:53 UTC por Dab Dab
  10. #110   Enfermo.
    15  votos: 1   link
    el 28-02-2011 10:31 UTC por Ignativs Ignativs
  11. #111   #99 Tu región no queda mal para nada. Ni el pueblo extremeño. Pero sintiendolo mucho ese tipo es un homófobo, que no debe representar al pueblo.

A raiz de la conversación mantenida entre el presentador y el alcalde acerca de la afición de Celdrán: la cría de palomo, el contertulio Luis del Val (66 años) le plantea un interrogante al alcalde;

Luis del Val: «¿Y palomos cojos hay muchos?»

Miguel Ángel Celdrán: «Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen. Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a dios estamos tos mu sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte».

Yo creo que está bastante claro.
    el 28-02-2011 12:54 UTC por Multifrutico Multifrutico
  12. #112   ##99 esta claro el doble sentido... Nadie va en contra de Extramadura solo de este hombre, sea de Extremadura, de Galicia o de Madrid.
    el 28-02-2011 18:14 UTC por prometteo prometteo
  13. #113   #83 #99
    Vaya por Dios, toda la vida escuchando la expresión "es más maricón que un palomo cojo" y gracias a vosotros me he enterado que los compis de curro que yo tenía hace más de 20 años, en Madrid, no utilizaban ni mucho menos expresiones homofóbicas, sólo hablaban de colombicultura. Muchas gracias por vuestra lección de semántica, ahora me siento mucho más tranquilo. Supongo que ni los periodistas ni el señor alcalde podían ni siquiera imaginar que una tranquila conversación sobre la cría de palomas pudiera ser tan mal interpretada, de verdad, es que ahora me siento mucho más relajado...
    19  votos: 4   link
    el 28-02-2011 20:24 UTC por pinkpower pinkpower
  14. #114   #113 Presta atención a la puta noticia y luego comenta :-*
    -4  votos: 2   link
    el 28-02-2011 20:26 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  15. #115   #113 claro y la próxima será hablando de las bolleras y de que van a hacer una legislación especial para ellas para que no campen por Badajoz a sus anchas y cuando se le acuse homofóbico dirá que con bolleras se refiere a las pasteleras y a su intención de luchar contra la obesidad infantil,no? por seguir en la misma línea, digo.
    #83 y #99 no creo que se pueda defender esto cuando además da la casualidad que palomas es de las pocas palabras femeninas que se utiliza en español para el genérico y al hacer uso del masculino y precisamente diciendo que son cojos (y no lesionados, porque creo que es más jodido, sin yo entender de esto, que estén lesionados de un ala que de una pata,no?) creo que está más que claro el doble sentido
    el 01-03-2011 12:15 UTC por Guita Guita
  16. #116   #91 "mas maricon que un palomo cojo" expresion usada por Perez-Reverte en uno de sus articulos en el dominical XLSemanal.

Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 02-03-2011 13:13 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame