Publicado hace 4 años por gabideGabriel a elcondensadordefluzo.com

Durante los años 70, 80 y una pequeña parte de los 90, la empresa de alimentación Danone editó 11 bonitos álbumes de cromos basados en las series de animación más populares de la época, como por ejemplo Marco, La Abeja Maya, La vuelta al Mundo de Willy Fog o David el gnomo.

Comentarios

D

#8 y colajet

Acido

#6
Sigue buscando debajo de las tapas. Hay miles de premios.

Lo cachondo es que los de Danone siguen dejando mensajes pero casi nunca son premios, salvo quizá una campaña cada muchos años.
Al final somos como el perro de Pávlov (no el de los 5 de Enid Blyton), nos dieron un refuerzo positivo a base de premios y seguimos babeando pensando que habrá premio.

a

Todavía recuerdo el número que me faltaba para completar el album de Don Quijote. El 36. Y recuerdo claramente el día que lo conseguí y quien me lo proporcionó. Son momentos inolvidables.

Carnisobas

#11 Pillaron a aquel malnacido?

El_Cucaracho

#11 El 36 es un número que siempre inspira recuerdos.

squanchy

Yo tuve el de D'artacán.

skaworld

#1 la única explicación de qué solo tuvieses uno que me cuadra es que tu madre también se comiese el envase

Wintermutius

#1 Yo todavía tengo el de Naranjito y el de Willy Fog, y mis hijos los sacan de vez en cuando.

Inutil

Que buenos recuerdos me ha traído...

#3 jole.... pues si menos los nomos y las tortugas ninja los tuve todos. Quizás sea de los recuerdos más antiguos que tengo ,estar pegando cromos de Marco con mi madre y la radio puesta dando noticias de las movidas de rusos y americanos....

Inutil

#23 recuerdo esperar los sábados por la mañana a que mi madre volviera de comprar y trajera los cromos. Esas mañanas eran pura felicidad

#25 no soy muy nostálgico pero estos "chispazos" de vez en cuando están chulos.

D

las noticias de las señoros de mediana edad del foro. 😋

sillycon

#22 incluso maduritos interesantes

D

Nostalgiómetro por las nubes. Menos el de las tortugas, los tuve todos

D

Si le.

D

#4 Sipi

vomisa

Por casa anda alguno de estos... Y los de Cropan (aunque en ese caso tengo ventaja, mi padre trabajaba ahí y tengo colecciones enteras ).

sillycon

Joer, recuerdo toda la parafernalia de comprar el álbum en el super, y luego los sobrecitos de cromos que te daban con los yogures. Esos yogures con tapa de papel de plata que se rompían con la mirada.
El que más me suena es el de "fútbol en acción", pero creo que yo no lo hice. Sí recuerdo haber hecho el de mázinger.

xpectral

#9 el de Mazinger no era de los de Danone, era de venta en quioscos... yo tambien me lo hice, ese y el primero de la Guerra de la Galaxias, dios que tiempos.

D

Joder, no sabia yo que esto existia, para mi siempre fueron de Panini, no sabia que Danone lo hizo antes

xpectral

#18 de hecho se los hacia Panini a Danone... Panini ademas es una de las grandes empresas de la mafia, o eso creo recordar del libro de Gomorra https://www.amazon.es/Gomorra-imperio-econ%C3%B3mico-Camorra-SELLER/dp/8483468468

M

Cromos que recuerdan desde cuando existe Danone.

D

esos putos álbumes eran un saca cuartos. Salían todos los cromos menos dos o tres que siempre eran casi imposibles sin llevarte todo el quiosco

bubiba

#17 para eso en Barcelona teníamos un lugar mágico llamado Mercat Sant Antoni. Ibas y cambiabas el cromo raro por 40 cromos comunes o lo comprabas directamente al tendero de cromos sueltos. Completa vas todas las colecciones

benderin

#17 ¿Comprabas los yogures en el quiosco?

Shotokax

El de David el Gnomo y El libro de Lisa, al menos esos dos, recuerdo que estaban en mi casa. Lo he recordado al verlos. Qué nostalgia.

No sé si me estoy haciendo mayor, pero me parecen más bonitos los dibujos de esa época.

JoulSauron

Abro el enlace y he pensado, nah, yo no había nacido entonces, no conozco ning... ¡Yo tenía el de la Tortugas Ninja!

C

No hubo uno también de coches de Fórmula 1??

Xtampa2

#29 Eran pequeñitos. Yo el álbum no llegué a tenerlo pero todavía tendo algún cromo por los cajones de la casa de mis padres.

xpectral

#29 De coches no recuerdo yo, pero estoy seguro que en muchos paises emergentes Danone regala el carnet de conducir con las tapas jajajajajaja (dios, como conducen)

D

Yo era más malote y mis colecciones eran con pipas Facundo, recuerdo la de los payasos de la tele

slayernina

¿Por qué tiene el meneo "erróneo o controvertido"? Es un articulito muy inocente...